Beyond the lighted stage: el documental de Rush

138


por Sur

Nunca he escuchado Rush intencionadamente. Ese grupo era para mí el que le gustaba a “los hermanos de mis amigas” porque ni siquiera a los míos les gustaban. Jamás me interesaron, nunca les tomé mucha atención y estuve ajena a la euforia de los fans que los recibieron en Santiago hace poco tiempo, luego de demasiados años de espera.

Pero hace un par de días vi un documental del que había escuchado maravillas y, la verdad es que, no me defraudó.

Beyond the lighthed stage cuenta la historia de la banda candiense de una manera muy cercana. Ellos, los integrantes de Rush, van narrando etapas, episodios, anécdotas que conforman la historia de la banda y que intercaladas con opiniones de músicos y fans, arman el cuadro perfecto para comprender por qué Rush es una banda idolatrada, aun cuando no suele estar en los rankings del rock mundial.

El documental tiene escenas memorables, frases muy notables, más allá de que Rush sea una banda que nos guste o no. De verdad, se los recomiendo.

COMPARTIR
Artículo anteriorJUE/06/01 Stoner Party
Artículo siguienteJosep Guardiola: mino

11 COMENTARIOS

  1. Aun no lo veo pero tambien he leido que está de vellos, aparte que lo dirigen los mismos de Flight 666. El otro día me terminé el Guitar Hero 6 y tiraron 2112 enterito, asi que buena señal para ver el docu mas rato.

    @natalix: En asuoficinal.cl está el en vivo Snakes & Arrows en blu-ray. Si quieres la versión DVD o este mismo docu en DVD o BR, encárgalos en Filmico, a la entrada del Paseo Las Palmas, la hacen shorty.

  2. gracias a un amigo me empece a interesar por rush y debo decir que ahora lo adoro¡¡ ajajaja
    al igual que tu nunca le preste demasiada atencion a lo mas los conocia por nombre pero despues de ir conociendolos e investigando en sus letras que de fascinada ^^

  3. Ese dvd es la cagá!!! Es demasiado bueno, me sorprendió mucho, amo Rush pero no sé por qué esperaba menos jaja.

    Me lo regaló un muy buen amigo mío, hasta hoy se lo agradezco 🙂

  4. me encanto y me saque la chucha por culpa de este docu!!! puse pausa , sali corriendo a la cocina a buscar algun comestible rico y me saque cresta y media, azote la cara con la muralla, cai con el codo … pero lo segui viendo con lagrimas en los ojos. me encanta rush desde que estaba en el colegio, es una banda tan origina, sus letras son geniales!! y me encantan ellos son tan piola, tan normales!!
    PARA LOS QUE TENGAN DBOX DE VTR: HACE UNOS DIAS VTR DEJO LA CAGA , SE BORRARON LAS GRABACIONES DE LAS CAJAS… NOSOTROS LLAMAMOS PA RECLAMAR Y NOS DIERON VOD GRATIS POR UN MES Y AHI ESTA DISPONIBLE ESTE DOCUMENTAL!
    ESO!
    AH….AND THE MEEK SHALL INHERIT THE EARTH

  5. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me encanta Rush! pero como que casi niuna mina lo cacha, así que me sentía forever alone jaja. Lo vacilaba con mis compipas rockeros, awww q tiempos aquellos de mi juventud.
    Y pa variar me los perdí este año, mínimo ver el documental.
    Tengo original el R30 y el Rush in Rio, y hasta me aprendi The Trees en guitarra cantando y todo ajajaj.
    Los amo 🙂

  6. Puntitos para todas! este topic me dejo feliz 😀
    (Aunque no hicieron topic del concierto, todavía estoy picada con zancada por eso)

  7. Qué buena la portada del dvd!
    Me pasó que ubicaba ligeramente a Rush por los típicos 2 ó 3 temas que tocaban en la radio de ellos, pero cuando con mi novio supimos que venían a Chile como que hicimos “clic” y pensamos: a esta banda hay que verla.
    Qué decir al respecto a su calidad como músicos y la maravillosa espiritualidad de sus letras…creo que es una banda que escucharé en 20 años y me seguirá tocando la fibra.
    Chequeen “Presto” y “Working them angels” si aún no los han escuchado amigas 😉

Dejar una respuesta