Bebida de Verano: Jugo de Tomate

455


por F

El sábado me invitó a una amiga a almozar y cuando me ofreció algo para beber, me dio un jugo de tomate que al principio miré con miedo y asco. Nunca he sido fan del Bloody Mary, menos lo seria de este bebestible, pero tuve que tragarme mis palabras porque quedé encantada con este exótico brebaje.

La preparación consta de 4 ingredientes:

Hielo, sal, pimienta y un tarro de jugo de tomate (que cuesta entre 450 y 700 pesos según el super o la marca). Con un tarro de tomate puedes tener dos vasos grandes como el de la foto o 4 pequeños pero rendidores, ya que si es primera vez que tomas puede ser que no te entusiasmes con un gran vaso. Yo terminé tomando 4 vasos, o sea, la lata entera.

El hielo sirve no solo para mantenerlo helado sino además para aguarlo un poco ya que es bien concentrado. La proporción del limón es exprimir un limón jugoso por vaso y tanto la sal como la pimienta es a gusto personal.

Para algunos puede no verse ni sonar muy atractivo, pero de verdad se los recomiendo, no se arrepentirán.

29 COMENTARIOS

  1. Me encanta el jugo de tomate!!! y mis amigos siempre me miran con cara de “ah?!” cuando pido jugo de tomate… es una muy buena alternativa para el verano porque refresca y no necesita azúcar o endulzantes 🙂
    Cuando era niña mi mamá siempre me dió jugo de verduras asi que para mi es “normal” otro jugo que queda muy rico es el de zanahoria+betarraga+naranja

  2. mmm pucha no me tinca… a mi denme el jugo de tomate que queda de la ensalada para untarlo con marraqueta jijijiji…
    En esta ocasion paso chicas…

  3. Y se podrá hacer con el tomate fresco pasado por la licuadora? sin tener que usar tomate en lata?
    Me da un poco de cus cus, pero no estaría de más probar, sobre todo cuando a uno le dan ganas de algo saladito y fresco…

    • Apoyo la moción!, definitivamente sería mejor con el jugo de tomates frescos, no es malo…yo lo he probado, no me mata pero salva, aunque personalmente soy puntillosa con los tomates pero sé que las propiedades como desintoxicante y que son ricos en vitaminas B y A es muy saludable para el verano y para esas tardes creativas que uno tiene en vacaciones.
      Aunque mil veces recomiendo el jugo de zanahoria-naranja Ñam!
      jugo de mi infancia, rico y saludable ¿qué mejor?

      • Chocale! De hecho hace muy pocos años que como tomate, antes no lo pasaba pero tanta cosa con los antioxidantes me terminó convenciendo…
        Igual hoy escuché un comentario que la pepa del tomate no servía para nada, e incluso podía hacer daño a largo plazo…hay que informarse más sobre el tema…

    • Acá en la casa es lo que siempre nos peloteamos entre las hermanas cuando mi mama hace humitas… porque el tomate lo baña en agua caliente, para que se pueda sacar el pellejo, luego lo apreta, para que quede solo la “carne” que la usa en las humitas y queda TODO el glorioso jugo (sin pepas) el cual dejamos que se enfríe luego sal, aliño completo mas orégano y MARRAQUETA!! y tamos ahi turnandonos el bol!! ES LA RAJA!!

      PS: a mi sobrina se lo hace sin necesidad de hacer humitas y despuse hace fideos con salsa con la “pulpa”

  4. La verdad es que no me tinca mucho, pero siempre es bueno probar cosas nuevas en vacaciones asi que cuando pueda lo intentare y si me gusta, despues por primera vez en mi vida probare un bloody mary.

  5. En Mexico se vende en lata como una bebida más. Siempre cuando estoy en aviones de aerolíneas extranjeras pido jugo de tomate con hielo, es bien rico… si te gusta la michelada o el gazpacho te aconsejo que lo pruebes, si eres de gusto más conservadores… mejor no.

  6. Uwww, mas encima con limón!….Wuaki, la verdad no me atrevería a prepararlo. Ahora si me dan a probar uno listo, tal vez lo pensaría.
    Por ahora, los tomates a la pasta!..jijiji

  7. no me tinca mucho pero como hace rato que tengo ganas de probar un bloody mary ….

    Los jugos de fruta como mejor quedan es poniéndole limón, no se oxidan y les da un sabor exquisito!!! yo hago de durazno, guinda y limón con la minipimer y es fenomenal!!!!

  8. Yo SIEMPRE tomo jugo de tomate. Me fascina! Le echo harto limón, pimienta y a veces (sólo a veces) salsa inglesa. La sal la pongo en el borde del vaso para hacerlo más entrete.
    OH, ME DIERON MUCHAS GANAS.

  9. No existe cosa que me guste más que la michelada,mmmm en cuanto ví esta preparación me enamoréee, voy a pasar a comprar a la salida de la pega un tarro y a prepararme en la casa antes de dormir, ¡QUÉ HUEA MÁS RICA!!

  10. El bloody mary es exquisito, y un dato de un amigo que le fascina lo hace con salsa de tomates.. tal cual!!! Yo una vez lo probé y no sentí la gran diferencia, entre los aliños y el vodka pasaba piola… y hay que ponerle una ramita de apio también… aaaaay que antojo!

  11. Les recomiendo la “sal de apio”, la venden el el jumbo y es ideal para condimentar el jugo de tomate con o sin vodka, y lo deja como si realmente tuviéramos esa ramita de apio revolviendo tan rico brebaje

Dejar una respuesta