Altazor al teatro

67

Por Javiera

Una de las tantas obras que se exhiben dentro de Santiago a Mil es “Altazor”. De la compañía Teatroonirus y dirigida por Horacio Videla, es un montaje que traduce el complejo y clásico texto poético de Vicente Huidobro. A pesar de lo intrincado del poema- y de lo difícil que puede ser llevarlo al formato “obra de teatro”- la compañía logra un espectáculo visual para sacarse el sombrero.

Presentaciones circenses, la calidad de los trajes, el maquillaje y la producción de la obra en general son de altísima calidad, todo acompañado con música permanente y buenas actuaciones. Lo mejor es que este comprometido montaje es gratuito. Se han presentado en Pedro Aguirre Cerda, Quilicura e Isla de Maipo, pero este domingo- en la Plaza de la Constitución, a las 20.30 horas- volverán a mostrar, en Santiago, su aplaudido trabajo.

Link foto: www.santiagoamil.cl

4 COMENTARIOS

  1. Ví la obra en el GAM el sábado pasado y fue entre real y onirico, los colores, la puesta en escena, los vestuarios, ese gran pájaro, que supongo era la golodrina de Hudobro, demasiado lindo y bueno.
    A ratos perecía como un sueño, sé que estaba boquiabierta compenetrada totalmente con la obra, igual que todos medio hipnotizada. Un vidente y la trilogía en él, no podía ser menos para un Vanguardista como él.
    Volveré a verla el domingo 🙂

  2. Vino al parque Gabriela en puente alto, la obra es hermosa, la puesta en escena maravillosa y asombrosa, para quedarse con la boca abierta. Estuvo Hinzpeter y Cruz-Coke en el publico.-

Dejar una respuesta