Alerta de pastel: 5 señales para correr sin mirar atrás

416


por Aline R.

Eso que llaman amor es un camino que se recorre a punta de ensayo/error. Pese a que es un aprendizaje personal y diferente para cada una, creo que es posible coincidir en algunas situaciones que indican que el affaire que se inicia terminará siendo recordado como un desastre. A mi juicio, éstos son los cinco indicadores que delatan que el sujeto es un pastel (o que usted debe afinar mejor el ojo),. Tomémoslo como un punto de partida, ya que, es más que seguro que todas pueden sumar algo a esta lista:

1.- Que se queje de caña más de tres veces a la semana (todas las semanas). Que no se queje, pero que llegue con hálito alcohólico durante cinco días laborales consecutivos (todas las semanas). Si no se queja él, pero lo hacen sus amigos, por las cosas que el sujeto hizo la noche anterior y de las que él jura no recordar. Si se además se vanagloria de esto, huya lo más lejos que pueda. Esto también corre si se lamenta más de diez veces al día, por cualquier cosa.

2.- Que sus temas más recurrentes sean: a) las cosas que hacía con la ex; b) las cosas que le hizo la ex; c) lo perra que es la ex; d) las cosas que le escribe a la ex y e) lo mucho que le gustan las minas que son como usted y como… la ex.
Esto también se aplica en los siguientes casos: a) cuando le cuenta de la mina que se engrupió y/o tiró anoche, en plena fase de galanteo (entre usted y él); b) si insiste en vanagloriarse de la borrachera de la noche anterior o de su estado de caña constante; c) si se vanagloria de su ortopedia (auto, celular, Gadget tecnológicos, etc); y d) si habla obsesivamente de su pega, su mamá o algún amig@.

3.- Si para salir con él, usted debe hacerse cargo de: a) llamar para invitarlo, b) confirmar, c) elegir el lugar, d) pagar los tragos y la tabla, e) pagar la bencina o el taxi, d) pagar el motel y e) pagar los métodos anticonceptivos (los suyos y los de él).

4.- Si el ánimo del sujeto siempre está a la baja y usted debe correr a animarlo, so pena de que él, un alma sensible, sucumba a la depresión. Si vive hablándole de lo charcha que son su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, porque no lo cuidan ni lo entienden. Si la vida se ensaña con él, sin que él haga nada, mejor vírese. Y aun más si cuando él consigue la tranquilidad y el bienestar espiritual que tanto le hacían falta, usted pasa a ser invisible para él.

5.- Si para romper con usted invoca los consejos que le dio: a) su ex; b) la mamá; c) los amigos; d) su sicólogo y e) una voz interna. Ahora, si alude a todas esas anteriores, dé gracias al cielo por haberse sacado de encima tremendo cacho.

114 COMENTARIOS

  1. Uff un ex cumple con todas. Y si, aprendí harto.
    1) Siempre me contaba que había quedado super curado y era “bacan”.
    2) Me contaba cuando conocía minas y que las encontraba bacanes y la wea, pero obvio, “no pasaba nada”.
    3) Más de alguna vez me tocó tener que ir a buscarlo y que más encima estuviera ¡durmiendo!
    4) Siempre se quejaba que nadie lo pescaba (obvio si es un sacoweas)
    5) Me pateó porque la ex le dijo que “yo no era para el”.
    En serio.

    Obvio que yo estaba enganchá hasta las patas y le aguantaba todo y porque iba a cambiar, iba a madurar y darse cuenta que la estaba vendiendo etc etc etc. Terminamos hace como un año y por lo que se de él sigue siendo igual.
    En fin, hay que tener el ojo pa elegir a los cabros hoy en día.

  2. No se si los pasteles que elijo yo hablan otros temas estupidos o definitivamente son tan pasteles que hasta preferi olvidar las !”$$$% que me dijeron.

    En todo caso tendre en cuenta los consejos para el actual pastel en la lista y los futuros

  3. Si a los 4 años de relacion te regala un ron para navidad y dice que lo estas basureando por reclamar
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh pffffffffffffffffffff

    Si sus necesidades siempre deben estar por sobre las tuyas
    CORRE!

  4. Y sigo… jajaja tìpico que las mujeres tendemos a andar salvando hombres.. Yo lo hice una vez y NO… para nunca más! es mejor huir y bien lejos, porque con suerte una pueda salvarse a sì misma. 🙂

  5. mi ex se parece sobre todo en el punto 4, era atroz, todo malo, todo mal…ahora se le arreglo la vida y que paso!! polola (yo) pa la casa…muchas gracias por estar de sicologa mia pero adios!, pedazo de mostros el cabro!

  6. además…

    si es celoso de tus amigos
    si le preocupa que engordes…con indirectas.. o directo
    si no tiene amigos cercanos..las razones son fuertes pa estar solo.
    si no tiene hobbie personal que le despeje la mente y solo es pega/casa/salir… si ahora no mueve la raja ni hace deporte ahi estara siempre hechado..

    • “si es celoso de tus amigos”
      demasiado cierto! a mi me pasó y fue terrible, todo el rato armando escándalos si es que yo quería ver a alguna amiga (ni siquiera amigo hombre). Yo era como su propiedad, y si es que le alegaba me decía la típica “Tú no me quieres”
      uf!! RUN!!!

    • Si está full enchufado con la pega…incluido cuando llega a la casa, fines de semana, feriados, etc. Cuando se obsesionan con el éxito profesional, te dejan botada por mucho que te amen. Y se los digo porque me acaba de pasar!!! Así que en ese caso HUYAN TAMBIEN!!!

  7. Agregro otra señal:

    6) Si se ponen como adolescentes quejándose con su mamá:
    “es que eris tan cuatica pa tus cosas”
    “le das demasiada importancia”
    “yo se como hacer mis cosas”
    “no necesito que me cuiden” (pero obvio que si no los cuidas después te reclaman “ya no te importo”.

    Igual es cuatico como estos seres te convierten en una loca, una se esfuerza y termina perdiendo la cabeza, mandándose cagas,y sufriendo de más.
    Y después arrepintiendose se haber gastado tanta energía en una causa perdida (y que más encima una hace rato sabía que era perdida pero no lo quería asumir).

    Creo que como único consejo puedo decir, “no espere más ¡pare de sufrir! y salga corriendo antes que sea demasiado tarde xD

  8. Toda la razón… hay que correr cuanto antes en el momento en que uno ve alguna de estas señales, sobre todo lo del copete y eso de hacerte sentir como una loca… porque somos locas por querer decir las cosas, por querer saber lo que les pasa.. obio que algunas veces somos un poco catetes.. pero bien intencionadas y al final.. SIEMPRE tenemos la razón, porque el “sacoweas” termina diciendo.. perdóname, no se como me aguantas, eres lo mejor que me ha pasado, eres increible… pura mierda, lo harán una y otra vez…. porque la wea es patológica

    Me habrá pasado?? jajajjajaj

      • que levante la maaaaaano (8) a moriiir!!! jaajajaja

        Mi ex calza con los puntos 4 y 5….. loser totaaaal! que su padre no lo quería, que su hermano no lo pescaba y que añoraba tener la vida de él… que yo no lo entendía y que me agradecía por estar con él…… que la psicóloga le dijo que tenía q decirme tal cosa (si un hombre anda con picólogo…. el chiquillo, aparte de ser un sacoweas, es un eterno mino cacho! y débil!)
        Mis viejos me advertían cada vex q podían… pero una es lesa y enamorada.. y cree ser la salvadora…… te enamorai y te encegueces!…. creo q por mucho que te digan o te aconsejen, es casi inevitable aprender de sus propios errores….. al final es como prueba y error…. o ese comercial de Cristal del chico q va preguntando cosas a niñas y si no calzaba, le sonaba una bocina como de “neeext!”

        Cooooorrer es lo que se hace!… pero por lo menos uno aprende de eso y para futuras relaciones sabe lo que quiere, lo que puede o no aguantar y lo que no calza definitivamente en tu estilo de vida o estilo de relación que quieres tener.

  9. siiiiiii pastelitos, a mi me toco uno ibamos de carrete en carrete el era el mas mino y bacan pero siempre antes de salir eran como la veintena de piscolas precarrete, onda recien llegabamos al carrete y este ya andaba arriba de la pelota, y peorssss a la hora “de” se entusiasmada ene y 2minutos y raja duermiendo jajajajj, atrozzzzzz, bueno este mino aun vive con sus papitos y aun vive con caña y carreteando…uuuuff menos mal que yo arranque de eso.

  10. Pucha no puedo publicar esto! 🙁
    Ojala que ahora salga:
    Si pa estar contigo dejó (de mala forma) a otra mina. Probablemente Y MÁS QUE SEGURO a ti tambien de deja por otra sin pensarlo dos veces

    • Eso es absolutamente cierto!!!! Un ex que tuve contaba como gran gracia que él había gorreado a todas sus pololas…

      Afortunadamente me liberé de ese auténtico pastel y hoy soy felizzzzz!!!!

  11. un ex cumple con todos los puntos! y yo tonta caí con todo 🙁 estaba super ilusionada y se acabo todo de repente pero de cierta forma (y muy de verdad) agradezco que haya sido asi, aprendí con eso a entender que no tengo que confiar en el primer tipo que me dice cosas lindas!

  12. y si después de un carrete te llama 50 veces (literal) y no habla…al principio, dime que te paso, luego de la nº 20, dices “se acabo la pelicula de terror, no me llames mas” e insiste y como no le constestas llama a tu casa, descuelgas y ……..llama a tu mamá otras 20……no es solo q esta loco y debes huir, si no que te sentí vulnerable heavy…..q miedo tengo…ah….y cada una de las veces que llamo, no habló, nada, silencio total…mierda……sacowea

  13. creo que en mi repaso flash de los comentarios no leí esto:
    si a la primera salida demuestra ser un tacaño y todas pero todas los panoramas son a la americana (cada uno paga lo suyo) creo que podría huir, OJO que no digo que el gueon pague todo, pero si divide hasta el chicle que compraron es un indicador que será un cagao y andar sobrepreocupado de la plata es bastante miserable. (Me refiero a un caso, de alguien que se casó con uno y tienen 2 hijas y dividen todos los gastos a petición de él y si la loca no le alcanza, no hay no más, siendo que el podría hacerlo, por y para sus hijas, ni siquiera por la mina ¿se entiende?)
    besos!!

    • :O OMG! de la que me salvé, mi ex era así… soy mas weona! la primera vez q salimos el quería que lo invitara yo wn! si soy estudiante y mi presupuesto nunca sobrepasa las 2 lukas con suerte y el aweonao trabajaba y todo lo q ganaba era pa el. pffff porque no corrí esa vez, q rabia perdí 10 meses de mi vida con un csm XD
      menos mal no perdí mas tiempo….

      así q SI ES TACAÑO CHICAS…. ARRANQUEN Y BIEEEN LEJOS!! no va a cambiar aunque le digan y lo prometa, se los digo por experiencia propia! que no les pase lo mismo q a mi….

      • yo aguante 2 años (entre idas y venidas… y comerciales de mas de 6 meses).

        pero solo al final salio con lo tacaño.

        el trabajaba en una empresa de telefonia y yo era estudiante… pero cada uno pago su almuerzo y despues queria beso el csm xD

    • Tan de acuerdo!!!
      Mi ex se pasaba llorando miseria, si vivir con él era como vivir en país en guerra.
      Los tacaños son lo peor, es mejor huir a tiempo.

      Y agregaría: Si nombra a su mamá en 4 de cada 5 de sus conversaciones, póngase las zapatillas de clavo y arranque. Mamones Sucks!!

  14. jajajajajajaja uno deberia TATUARSE estas reglas para que no se le olvidaran… pero bueeee…
    Es un consuelo saber que a todas nos ha pasado…
    Si el pastel te dice que no es culpa de el que su ex loca lo persiga, lo llame y lo acose todo el dia porque “la pobrecita esta enferma y si no le hablo se mata, solo le hablo porque me da pena y bla bla bla”
    (En realidad la tonta weona es una que no ve hasta que esta con la mierda hasta el cuello… )

  15. * si es un tipo manipulador y es capaz de dar vuelta a su favor cualquier situación.
    *si te hace sentir que cualquiera es mejor que tu de forma “indirecta”.
    *si después de un carrete quiere verte para SOLO pasar la caña con alguien que lo cuide.
    *si se caga a su polola contigo.

    Por suerte corrí muy pero muy lejos del último y encontré al pololo mas maravilloso del mundo 😀

    • fuuuuck!!
      no llevo ni una semana terminada con mi ex…
      y fue:
      manipulador, cruel, mentiroso….
      y ademas me cago!!!

      horrible… en feen..

      si sumo otro punto de los que dijiste serían:
      * si el wn te miente en reiteradas ocasiones
      * si el wn te es infiel…

    • Ooooh! totalmente identificada, no sé por qué a veces somos incapaces de arrancar, estas relaciones son adictivas, no hay otra explicación…. Lo único que me repito todos los días, cuando pienso en la pobre mina que está con él es: “Menos mal que no soy yo” total la pena pasa y visto desde la distancia, todo se puede comprender mejor!

  16. Que lata andarse haciendo cargo del wn, y cuando una lo necesita….cri cri….
    Mi ex era el curao apestoso q se vanagloriaba de sus carretes rancios, tb el llorón ocasional al que había que compadecer porque le dio estress en la pega, y había que tratarlo como cáscara de huevo. Lo peor es que su mamá fomentaba eso, aghhhhh.
    Hazte hombre wn!!

    Sorry aproveché de desahogarme.

  17. hace 4 años atras pucha que me habrian servido estos consejos…
    lo bueno es que ya con la mente fria una se da cuenta del cacho q se saco de encima…
    pq mi ex es calcadito a los q nombran en el post…
    y segun dicen las malas lenguas…aun esta igual…

    soldado que arranca, sirve pa otra batalla dicen…

  18. Chuuu que oonda los comentarios, idea mia o esta lleno de wnes pasteles??. A mi me tocó un pastelazo de esos del punto 2 y 5, de los peores. Quede curada de espanto!, así que me estoy dando mis añitos sabaticos en el amor.

    • Lo que yo me doy cuenta es de los pasteles con que estuve, incluso le podría poner nombre propio a cada uno de los puntos. Y eso me lleva a pensar que la pastel soy yo,por aguantar esos sacoweas y por portarme como pendeja taimá con el hombre maravilloso con que estoy ahora.AHHH no quiero volver a ser soltera!!!

  19. Debo dar gracias que ni uno de los innombrables del pasado ha llegado a estos extremos, pero si, un wn cagao es cacho, un wn que se cura al punto de que tu tengas que cuidarlo, también es 0 aporte (y que pasa si los asaltan? como te cuida?) un wn quejón! uf! atró! nada les gusta y ni siquiera saben que es lo que quieren!

    toco madera al escribir esto, ojala no me toque jamas un wn así, no pido un mino perfecto, pero una cosa es tener defectos y otra ser un sacoeweas 0 aporte.

    ojo con los mentirosos tambien! esos que prometen y prometen y siempre a ultima hora algo pasa y no se hace eso maravilloso que estaba planeado… al mio lo tengo en capilla por eso, a ver si es mala cuea o simplemente chamullo

  20. Recuerden que probablemente en muchos casos, por cada pelotudo que seleccionaron en base a unos conceptos que en su momento valoraron habia una buena persona que descartaron en base unos conceptos que en su momento no valoraron. Entonces no se quejen.

  21. Justo ahora me pasa que encontré un loquito tan bueno… que mi mamá me dice… pero ya po ¿cuál es su “pero”? porque todos tienen un “pero” y no le encuentro ni uno, les juro con toda la objetividad del mundo!! o sea, no es mino, pero eso es una guevada… que onda lo cagá que uno queda con los pastelazos o finalmente todos tienen alguna yayita???

  22. Jajaja me sentí muy identificada con el tema de las “ex”, me tocó estar en las 2 posiciones, que hablara pésimo de la ex y yo llegué a “rescatarlo” y era tan especial que caí redondita, y después pasé a ser la misma perra para engrupirse a la nueva.
    Y que no quisiera compartir la compra de las pastillas! últimoo!

  23. Hay hombres que creen q una es el hogar de cristo. No se trata de dar hasta q duela y una no recibe nada. Hay q darle soluciones a sus problemas y escucharles todas sus porquerias de ataos. Y quién me arregla la vida a mi?. Naadie!. Existen minos cachos.!

  24. ahora estoy saliendo cn alguien, que al parecer me adora, cuando estamos juntos es un amor con patas.. pero nunca me llama ! siempre debo hacerlo yo !! pero y luego cada vez que salimos quiere que yo elija todo lo que hacemos. nose es entretenido y lo paso bien , pero parece que se me encendió la alarma de pastel !

    • Pero también puede ser que te esté tratando de conocer mejor y dar en el gusto (hay hombres que no tienen ni un pelo de pro-activos). El mío era así, hasta que agarró confianza y ahora el propone panoramas entretenidos. Ahora, si te hace pagar las cosas…alarma pastel *ON*

  25. y recien por fin..despues de este post me terminé de convencer que era un pastel!!!
    que plancha!!!me contaba sus aventuras indecorosas con otras…en pleno galanteo…simulando que era por confianza y porque entre nosotros no habría secretos!!! mal…en todo caso se lo hice saber, que me importaba a mi si la otra era como hacha en la cama…nextttttt y menso me compararía con ella…
    mal mal mal!!!
    gracias por el post de hoy…una luz en el camino jajja

    • ME PASÓ LO MISMO, o sea.. sabía que era bien weón en ciertas cosas EL EX, pero como que no sumaba las cosas que pasaban jajaja tonta

      Nada, mejor, me lo pegaré en la frente pa no olvidar que hay que arrancar de ese pastel

  26. los peores, ademas de los anteriores son los pasteles encubiertos, esos que empezai a cachar de a poquito como son con actitudes y cosas mínimas pero q en verdad empiezan a encender la alarma pa salir arrancando

  27. noooo, mi ex. era asi, tenia q andar de psicologa del perla! lloraba mas q yo :S

    y despues me salve de un pastel…menos mal me escapé.
    otro punto para darse cuenta:

    -Que te llame mil veces al día, sin ser pareja, andantes ni nada :S (ni mi mamá me llama tanto!)

    aaaatrozzzzzz

  28. esta chistoso esto, leer que cosas les da espanto a muchas mujeres.

    aps y no creo que existan 5 señales uniquivocas y universales, estilo cosmopolitan, si tu novio cumple con estos 5 puntos termina con El, es tan chistoso como tomarse como biblia a faqwomen que las destripa igual, me gusta zancada o faqwoman, pero ningun sitio o persona puede determinar que transo o no en una relacion.

    y si hay 5 señales de pastel, cuantos especimenes iguales tienen que tener en el prontuario para convertirse en la quejona eterna, esa feminista que siempre dice que todos los hombres son iguales, todos lachos, agrandados, reventados, etc, y ella misma insiste en meterse con tipos asi? para confirmar su teoria?

    yo hay cosas que pensaba no transaria en una mujer pero al final hay cosas mucho mas importantes que lo que crees importante a los 15 años, si una mujer tiene sentido del humor, me es sincera y leal, y disfrutamos la vida juntos con eso soy feliz,
    -evitaria meterme con una alcoholica pero no la descartaria por estar enferma, salvo que ella misma no quiera curarse
    -que hable mal de ex: pss es casi deporte femenino, si sigue hablando mal de su ex, o bien, despues de 1 año chao pescao pero a la primera cita ¿? nadie es perfecto y puede estar erida
    -que sea mamona: muchas mujeres son asi, y mas encima recriminan si el hombre es mamon, son unas inconsecuentes, pero si es regalona y chistosa filo con su mamoneria.
    -tacaña: muchas mujeres ganan lo mismo que los hombres y no estan dispuestas a dar un peso ni invitar a nada, si con el tiempo persiste en ser yoyoista, que tienen que mimarla, regalarla, fundirla, comprarle todos sus caprichos y tu chupate el dedo, chao con ella, pero eso pasa con el tiempo, ningun hombre se enoja si no lo invitan a la primera cita, pero si una mujer gana igual o mas es su “derecho” que la inviten y convertirse en la dulce doncella pobre que espera al principe millonario que venga a consentirla y mimarla.

    • Me carga Pock pero creo que sus descargos acá son buenísimos

      Somos super mamonas
      Somos ultrapeladoras de nuestros ex
      y alegamos de la igualdad entre los géneros y tenemos como regla que el hombre tiene que invitar, que el hombre debe pagar la primera cita, etc.
      Yo alego todo eso asi que soy Super inconsecuente y el resto tambien jaja

  29. Hay tantos factores para echar a correr…como tipo de mujeres existen.
    En mi caso lo peor es ser amarrete. Recuerdo una vez, figuraba en el patio de comidas de la U, y un prospecto de pololo se convirtió fulminantemente en un pastel, cuando lo veo engullirse, dos chocman en segundos, todo esto con el fin de no convidar…que tipo más miserable…y el colmo era que estaba metido en un grupo pastoral…
    Mi razonamiento es que ese egoísmo está tan introyectado, que trasciende a todos los ámbitos de su vida. Y alguien así, no cambia jamás.

  30. Pusha shiquillas, podrían haber publicado esto en esta misma fecha pero el año pasado. Actualmente estoy sufriendo las consecuencias post-ruptura (‘el duelo’, la ‘cara de poto’, ‘la depresión’, guatever…). Y a pesar de que una parte de mí cree que es lo mejor que ese personaje haya salido de mi vida, otra parte a veces lo extraña, porque obvio, el loco es pastel, pero no olvidemos que UNO TAMBIÉN ES PASTELA POR AGUANTARLOS Y POR ENGANCHARSE! ajajaja.
    Ni siquiera me enojo con el hueón. Me enojo conmigo misma, por haber aguantado tanto rato. Pero bueno, es parte de aprender, no?
    Hay que tratar de tener la cabeza fria (aunque cuando una se enamora buuuuh pasa puro metiendo las patas) y siempre presente que al aguantar este tipo de cosas, la que cae bajo es uno también. No hay por qué aguantar sacoweas… ya aparecerá el indicado.

    Saludos.

  31. Aaay… cuando una es chica hace tantas huevás, aguanta tantas cosas!

    de mis ex, el primero era el eterno martir, que nadie lo quería, que su mamá y su papá eran una mierda, que sus hermanos eran lo peor, NUNCA trabajó porque por su ‘depresión’ según él no quedaba en las pegas, y yo jurando de guata que lo ayudaba…

    después otro pastel, “trabajaba” en la empresa del papá, en el fondo se ganaba el sueldo gratis porque nunca hizo nada, vivía con ellos tenían super buena situación, en resumen era un MANTENIDO, y además bueno pal carrete, miles de veces me pegué el pique a su casa a las afueras de santiago cuando habíamos quedado de salir, y el muy conchesumadre estaba curao con los primos…

    y luego alcancé a huir de un wn que saliendo conmigo salía con otras, después se arrepentía y me llamaaaaaaaaaaba que yo era la mujer de su viiiiiiiida bla bla bla…

    menos mal hace años me pegué el palo y aprendí, nunca es tarde, CORRAN!

  32. En realidad, no me sorprende nada de lo que he leído, yo estuve 5 años con un pastel de talla mayor, al principio el tipo era máximo, pero una vez que ya eres parte de su vida, pasas a ser parte de sus problemas y sus trancas, y malas mañas comienzan a aflorar, el tipo era un borracho, celópata, mentiroso, incomprendido (pobre de él), agresivo (una vez desfiguró a un tipo por hecharlo al agua en una de sus mentiras), carretero al máximo, uff me falta memoria para tanta tontera, sin contar que cuando terminé con él, me fue a buscar para que “nos mataramos juntos”… Imbécil. De paso cuando todo finiquitó, se lanzo a las drogas, las mujeres, dejo la universidad y estafó a su mamá… Toda una joyita el niño!!!

  33. Uf hay tanto pastel y de todos los tipos que se podría hacer una lista interminable, los que mas me han llamado la atención son:
    1) si constantemente olvida sacar plata o se le queda la tarjeta en la casa
    2)Si clasifica a las minas como autos y termina diciendo que aunque tengas un Ferrari al tiempo igual te va a aburrir y va a querer manejar una citrola solo para cambiar
    3)Si te empieza a encontrar defectos y los dice como !estas mas anchita! te estas soltando, se te están cayendo las tetas etc.
    4)Si habla pésimo de las mujeres de su entorno, maraquea a sus amigas y a las tuyas
    5)Si encuentra que te ves mas sexy sin maquillaje y falda hasta los tobillos
    6)si en pleno follon te dice !huy mi ex hacia eso pero mas rapido!
    7)Si en pleno follon te dice !no hagas eso, eso lo hacen las putas.

    • 3) asumo que son todas al mismo tiempo, si la mujer se quiere hacer cargo de alguna cosa está bien, pero si el pastel de turno quiere andar de cafiche es IMPRESENTABLE!

      @_LaMaga 5.1) hay mujeres que se ven mejor con maquillaje y otras que se ven mejor SIN maquillaje, pero lo de la ropa es cosa de la chica en cuestión, de nadie más.

      PD: pastel quejumbroso presente! estoy haciéndome tratamiento para eliminar eso en todo caso.

      • Me refiero al tipo que te dice que mejor sin maquillaje o la falda mas larga no porque te encuentre mas bonita si no porque su inseguridad es tal que necesita afearte para que nadie te mire, créame que existen, en la demás un pastelazo puede derivar en otro y el que lo quiera asumir decisión de cada una, pero hay algunas que cegadas por el amorsss no se dan cuenta hasta que es muy tarde.
        Quejumbroso? quéjese no mas pero no todo el día, todo en exceso hace mas que bueno que trates de remediarlo.

  34. Admito que soy super depre, PERO MI EX SE PASABA!. Otras señales de alerta.

    a) COMPETENCIA: Si tu estas triste, el esta 1000 veces más triste. Si tu ganas 500 lukas, el gana 600. Horrible y desgastante! (me pasó).

    b) Cuando caen en estados depresivos ve-tu-a-saber-porque. Peor si tu eres medio depre tambien, no dan uno y al final te terminan dejando peor.

    Saludos!

  35. el otro día escuché esta talla en A/Z, se la dijeron a la Pamela Díaz..
    “le doctor te recomendó dejar de comer pasteles.. y te separaste de tu marido!”
    chicas, creo q nos llega a varias!

  36. que atroz igual….porque si se anda con pasteles es porque la pastel es una, eso no más. No se trata de tatuarse cosas ni aprenderlas, si no de valorarse y entenderlas….y perdonarse uno tb por haber sido tan pastela de andar con esos seres y estar tranquila y quererse mucho para que nunca más ande buscando y mendigando amor por ahí…más rabia que los tipos, me doy rabia y pena yo.

    • Toda la razón, a veces no nos damos cuenta del patrón de conducta que estamos siguiendo, si todas tus parejas se han pasteleado quizás sera bueno buscar el factor común entre ellos para entender que es lo que esta mal con uno.

      • sipo, muchas veces estamos acostumbradas a que nos menosprecien, a cuidar para amar y a que nos agredan para ser queridas….lo bacan de ver eso es que se cambia el patrón y chas, ni hay que detectar, esos tipos ya no te llaman la atención porque no tienen nada que ver contigo.

  37. … Y si es malo en la cama…tambien hay que correr!! Jajaja
    Que minos! A mi me han pasado varias, pero ahora me rio y no le aguanto ninguna a nadie, nunca mas.

  38. Pregunta super ñoña pero cómo te acercas o te gusta/atrae/enamoras de una persona que es así? al principio te venden otra imagen? lo pregunto porque nunca he pololeado ni me he enganchado tanto de alguien, entonces siento curiosidad simplemente por saber cómo tantas mujeres que me parecen super inteligentes como varias que comentan acá en el blog, por ejemplo u otras que conozco personalmente pueden llegar a caer con pasteles, es la necesidad de estar con alguien?
    Por otro lado, tampoco escupo al cielo pensando que nunca me pasará.

    • Hola: yo creo que hay varios factores. Por una parte, cuando se está en plan de conquista, una (y la contraparte también) muestra la mejor cara e intenta minimizar los defectos. Además, muchas veces una no quiere ver cosas que son evidente. Por otro lado, también pasa que a veces, una se agarra de cualquier persona que le muestre un poquito de interés. Por eso, la responsabilidad de involucrarse con gente así también pasa por una.

      • También a mi me pasó con un pastel que era muuuuuuy rico, no sólo físicamente, si no también era divertido, simpático, me guiñaba un ojo, tiraba buenas tallas, etc. Pero me hablaba todo el rato de la ex, me contaba sus aventuras con otras minas y tenía pavor al compromiso, vivía con los papas y no pretendía madurar. Ojo, porque hay que valorar lo realmente importante, menos mal que yo atiné en relativamente poco tiempo, tres meses, pero fueron tres meses que no valieron la pena. él era para un fin de semana y listo.

  39. Jajajajajajajaja, me rei mucho con el tema, porque anduve con dos pasteles que cumplen (entre los dos) con todos los temas de la lista!! XD
    Habia uno que me llamaba todos los días… si, pero a las CINCO DE LA MAÑANA, raja curao, diciendome lo mucho que me extrañaba. Cuando queriamos hacer algo, yo tenia que llamarlo y si él queria salir conmigo, me lanzaba una indirecta y yo tenia que decir día, lugar y todo y para rematar, muchas de las veces que me llamo para decirme que me extrañaba mucho (cuando estabamos juntos) o bien que las habia embarrado y que me extrañaba mucho (cuando ya habiamos terminado) y en muchas oportunidades me salio con joyitas tales como “soy una basura… soy una mierda de hombre! se que no valgo nada…” nada que decir, pastelazo total ¬¬
    Y el otro? el otro era el monumento andante a la ex: que la ex lo llamaba, que la ex le decia que terminaba conmigo, que habia ido para alla con la ex, que uta que era cargante la ex, y asi muchas otras acotaciones, con siempre la ex como centro. (esta demas decir que terminamos porque me puso el gorro con la ex) y claro, los otros temas se relacionaban con sus problemas familiares y demases =/
    Ah!! y el ultimo punto! ambos utilizaron su “voz interna” para decidir que en verdad a lo mejor lo de nosotros no era una buena idea. Aunque como habia dicho antes, uno de ellos descubri que nada de voz interna ni que nada, sino que era porq penso que iba a volver con la ex, pero la ex ahi mismo que tambien lo mando a volar XD

    Por suerte ahora estoy con uno que no se acerca a ninguno de los puntos anteriores, asi que por eso aun no he aplicado fuga =)

  40. Es pastel (una seleccion de los q yo he conocido):
    El que toque la guitarrita todo el día.
    El que no tiene plata para pagar un plan de celular.
    El que te invita a su casa y tienes que llevar tú algo para comer.
    El que te regala un chocolate sanhe nuss para el dia de tu cumpleaños y él se come la mitad.
    No te dice que tiene hijos sino hasta el año de pololeo.
    Tiene calzoncillos rotos.
    Huele a metal.
    Anda cansado todo el día.
    Se lleva mal con sus padres.
    Etc.

    • No encuentro que lo que enumeras sea tan terrible…
      Sólo creo que los “No te dice que tiene hijos sino hasta el año de pololeo” y “Se lleva mal con sus padres” son alarmantes…Lo otro es superable 😉

    • Por lo menos te dejó la mitad, mi ex, a quien esperé 1 año porque se fue a otro país, sólo me trajo un chocolate que sacó de una bolsa negra, sacó 2 cuadrados, uno para mi, otro para él, Y LO GUARDÓ DICIENDO “QUÉ SI ES MÁS COSTA”.

  41. uuuh, mi ex era mamón, depresivo y pasaba hablando de la ex, pero al menos no era para nada tacaño, todo lo contrario, pero lo mejor fue salir corriendo…
    por qué será tan difícil encontrar un hombre decente, que beba con moderación, que no se drogue ni sea mamón, que no sea emo y que sea atractivo para una? por qué? =/

  42. De verdad alguna vez en la vida creo que todas nos hemos sentido estafadas, por un ser como el que describen, en fin, lo bueno es decir de la que me salvé, agradezco que me haya pateada porque estaba adicta a los malos ratos, y estoy feliz de tener una relación más bonita y más sana q comienza bien…

    Estos minos que describen tienen un factor común: EGOCÉNTRICOS pero del tipo patológico, jamás serás importante de verdad, ni nadie más…

    Me salvé!!! jajaja

  43. Un ex cumplía con lo de hablar de la ex a cada rato “con mi ex siempre ibamos pa allá, a mi ex le gusta caleta este grupo”. Me hubiera pegao la cachá pa darme cuenta porque me hablaba tanto de ella, y era porque el lindo seguía con ella po!

  44. ay! Me doy cuenta que el chiquillo que me gusta cumple con los numeros 1, 2 y 4!! Pero el post parece que no es suficiente para que me deje de gustar…Quizás yo lo haga cambiar…mmm
    Por lo menos no es tacaño, no es el que patea y está yendo al sicólogo…

  45. Me encantó el post es algo tan sencillo, pero si lo hubiese sabido antes uf me habría librado de unas… El último pastel con el que estuve, me pateó el a mi, pero en el fondo creo que no sabe el favor que me hizo… me robaba los aros cada vez que lo veía y tenía un complejo de sentirse superior, ufff
    Agrego:
    Cuando hayan terminado hace muy poco una relación con otra y te hable mucho de ella, arranca arranca, aunque parezca un pobre pollito desvalido que solo necesita de tu amor
    Cuando hablen de ellos como si fueran el centro del universo, corre con más fuerza aún…
    Si viven criticando a todo el mundo, corre tan fuerte como puedas porque en tanto se sienta en confianza hará lo mismo contigo

  46. Hola: Yo escribí la lista y creo que se me quedaron algunas cosas en el tintero. El tipo es un pastel si:

    – Mientras le cuentas algo y por alguna razón ajena a ambos, la conversación se interrumpe y en lugar de dejarte retomar el hilo, él sigue con otra historia (de él). Esto es peor si él es el que te interrumpe para contar cualquier tontera, sobre él.

    – Hace poco, anduve con un tipo que tenía pareja. Cuando estaba conmigo, él vivía criticándola porque la encontraba floja, descariñada y sin objetivos en la vida. Sin embargo, a la hora de los quiubos, a mí (que me consideraba tan bacán,
    linda e inteligente), me tramitaba. Por supuesto, la cosa terminó pronto.

    – Este mismo sujeto pasó más de un año diciéndole a una amiga en común que me adoraba, pero nunca me invitó a ninguna cosa. Lo que pasó se dio porque coincidimos en carretes y porque las otras veces, llamé yo y propuse salir.

    La moraleja de todo esto es que al final es una la que tiene que ser más selectiva y huir antes de que las heridas sean más grandes.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    • Lo siento, pero me parece que la pastela has sido tú.
      Todas nos hemos equivocado (no pocas veces) pero para qué aguantar tantas tonteras??

  47. JAJAJAJAJA que divertio… me sieento identificada con muchas cosas…
    estuve con un depresivo, y con un tacaño de lo peoshhh…
    el tacaño me pedia luquita pa la bencina cada vez que podia HORROR.

  48. Si cuando terminan te “elimina” de su vida… y aun así te llama para que te acuestes con él..si nunca se esforzó por conocer a tu familia, si se lleva pésimo con la de él, si tu eres “diferente” y “nunca se sintió igual con nadie” pero que aun asi no fue capaz de ceder en una actividad, si te usa para dramatizar penosamente sobre su vida, y mas encima se las da de macho seguro de si, y lo mas importante: cuando la imagen que tiene de si mismo esta a años luz del patético reflejo de ser que todos ven y es manipulador.. HUYE: es un cobarde inseguro que va a usar a cuanta mujer se cruce para sentirse mejor, cuando el no va a ser mas que una patética imitación de todas sus frustraciones por el resto de su vida.

  49. y si es bombero…(ojo que no desprecio su valiente, heroica y desinteresada acción y ayuda que prestan a los demás) como están metidos en el club de toby, he conocido a algunos (no todos) que se vanaglorian de andar con putas, cagarse a las pololas de años y de superar sus miedos a base de borracheras infernales, siendo que su lema es la lealtad. CORRAN!!!

  50. OJO también con los que no te presentan a sus amigos o que viven con excusas para no invitarte a salir con ellos (la típica “si vamos a ser puros hombres, te vas a aburrir”)
    PASTEL SEGURO

  51. Que onda las minas, esperan que uno pague todo? El articulo esta bien, pero lo de ser tacaño creo que se van un poco al chancho. Algunas minas son pasadas pa la punta y quieren todo gratis a costa del wn, mas encima se lo andan cagando. No me ha pasado, pero amigos mios si.

    En fin… hay de todo.

  52. soy pastel asumido, alcoholizado soy peor, depre tb soy, minas pasteles he conocido caleta y que puedo decir, he aprendido a correr, igual es idiota porque por mas que advierto lo pastel que soy (literalmente), no pareciera ser algo malo para ellas. Me descoloca eso un poco, se lo toman como una ofrenda de honestidad (?), es cuatico eso, de verdad he conocido muchas pastelazas que por escucharlas un rato y tener una conversacion relativamente madura y entretenida, te pintan de prospecto de una, te empiezan a llenar de copete y comida, (las peores son las que toman a la par contigo, no se que buscaran, pero siempre terminan vomitando). Otras pastelazas son las que usan su red de amigas para hacerte saber información sobre ella, que cosa mas penca que todo el carrete sepa lo que quiere la mina, menos tú. Otro tipo que cacho son las mandonas, es pa la cagá, una vez me tocó una mina que era un amor, muy bakan y buena onda, pinché con ella y cambió totalmente, me pedía cosas a cada rato, me tuvo toda la noche pa su webeo, no se de donde saqué paciencia esa noche, pero ahi arranque altiro.

  53. igual debo admitir que me encantan las pasteles que son extrovertidas y conversadoras en un ambiente normal, pero que se tupen enteras cuando estas con ellas, son las pasteles mas lindas y especiales que he conocido.

  54. Tengo 3 ex!
    El primero pastelazo maximooo, depresivo a morir, tacaño, tenía que pagarle TODO, el weon tenía un BMW, y yo un yaris todo cagon pero el pobre era él y nunca tenía plata para nada, ni una bebida me invito, y yo tenía que invitarlo a el, sino nos quedábamos en la casa, además lloraba por todo, pq la vida era injusta con él, me cagó (esto lo supe después de terminar pq esas cosas no las aguanto) y para rematar me pateo!! todo mal. Enganchada de pastel número 1, me costó demasiado olvidarlo pero lo hice y conocí a mi segundo ex.

    Segundo ex, 0 pastel, 3 años de relación, aún le tengo buena, pero un poco mamon, terminamos pq efectivamente el tuvo problemas, aunque creo que todo el superable el no lo logró, pero no es pastel..

    Y ya hace 7 meses conocí a mi tercer ex, lo vi por segunda vez y ya supe que era pastel, minisimo, el hombre más mino que he visto en mi vida, pero que cumple con los puntos 1,2, y 4. Uff que hombre mas cacho, lloron, curao, idiota, enojon, peleador, pero por otro lado divertido, simpatico, encantador, pero como me di cuenta de inmediato que era una mierda dije no debo engancharme y de caliente empezamos a salir, lo que yo pensaba iba a hacer algo corto nomas, y se me engancho el cabroo!!
    Así que estuvimos como 6 meses juntos en que el flaco se portó bien, no tuvo ojos para nadie más, no se curó y fue un buen pololo, pero mm no se en el fondo es un pastel y en algún momento de su vida pastel resurgira y no quiero ser yo quien lo vea… o quizas vivir esta desilusión le sirva para cambiar de verdad.!

    Hay pasteles…quiero conocer a un hombre y q me quiera, nada mas…

  55. es taaaaaaaaaaaan maravilloso una vez que una abrió los ojos darse cuenta que no ha sido la unica boluda del mundo, lamentablemente es parte de crecer! lo importante es aprender la lección a la primera

    AGUANTE CABRAS!

  56. mmmmmm yo siento que no calzo en ninguna categoria, quisas la 4 un poco, pero aun asi las minas no pescan. me identifico un poco con la 4 porque despues que a uno lo han destrozado varias veces, por gueon, porque si eres bueno te destruyen, queda un sentimiento de inseguridad enorme, cuesta armarse de valor y hablarle a una mujer, para que despues te basureen simplemente porque eres honesto, sencillo, tranquilo, timido, como que cuando encuentran a alguien bueno sienten el derecho de desquitarse por lo mal que las han tratado..He llegado a pensar el dicho ese “tratalas mal para que se porten bien” pero no se si soy estupido o que pero no podria tratar mal a nadie despues de lo mal que me han tratado, quizas por eso toy solo por gil.

Dejar una respuesta