por Javiera

Si hay algo que sufre con estos días de sol, mar o piscina, es el pelo. Y a pesar de que la nueva tendencia sea tener el pelo más desteñido en las puntas, otra cosa es tenerlas secas y partidas.

A veces es una lata cortar esos pocos centímetros que tanto ha costado mantener, pero siempre existen soluciones (si es que la situación puntas-secas no es muy grave). Una de ellas es el aceite de coco, que lo venden en todas las farmacias. Se esparce en las puntas y una vez que esté bien distribuido, se envuelven con una toalla previamente mojada con agua tibia. Hay que dejarlas así, envueltas, un rato- unos 20 minutos- y después, enjuagar. Se debe evitar a toda costa que el aceite llegue al casco, porque es muy grasiento, pero para las puntas, sirve perfecto: quedan suaves, sin necesidad de recurrir a las tijeras.

47 Comentarios

  1. mish, esto estoy ocupando justo ahora que estoy trabajando en pleno desierto de Atacama, claro que cuidado con excederse, a mí se me pasó la mano y debí lavarme el pelo 2 veces, me quedó pegoteado de tanto que me eché :s

    El aceite de jojoba es igual de bueno? y el de almendras? alguien cacha? gracias!

  2. El aceite de coco y de oliva son los únicos capaces de penetrar la fibra capilar (las cremitas de masajes y otras cosas NO). Es por eso que cumplen perfectamente con la función de nutrir el cabello.
    Yo lo aplico de otra forma: lo distribuyo en el pelo seco y luego me hago un moño y lo dejo hasta que me aburra. No lo aplicaria en el pelo humedo porque creo que la combinación aceite + agua no van muy bien. Para enjuagar, aplico bálsamo y lo dejo actuar por unos minutos. Eso es todo. El pelo queda suave y brillante.

    El aceite de coco SI se puede aplicar en el cuero cabelludo. De hecho anoche dormi con aceite de coco en el pelo!!
    Sólo hay que lavar con shampoo un par de veces para que no quede grasiento. Para quienes tengan problemas de caspa (no de dermatitis seborreica) es perfecto, porque humecta de manera natural y es absorvido rápidamente. También se dice que ayuda a prevenir los primeros signos de caída. Super, no?

    Saludos!

    http://caminodeutopias.wordpress.com (mi blog sobre cuidado capilar natural)

  3. Lo use en algun momento es bueno y economico, sin embargo, descubri que lejos la keratina hace un mejor trabajo (por lo menos en mi cabello).

    Cariños.

  4. Hola chiquillas,
    yo uso un aceite de almendras re buena, la compro en las farmacias knop, trato de hacerlo solo en las puntas puesto q es medio grasoso… no es tan cara y dura su tiempo!!
    q estén súepr bien
    cariños.

  5. yo lo compro en Preunic, es un frasquito amarillo muy barato, es sólido y lo pones a derretir en una taza con agua caliente y te lo echas en las puntas :)

  6. Es súper barato, yo compro uno en el jumbo (trianon) de envase amarillo que sale menos de tres lucas y dura caleta.
    Los uso en el pelo seco, harto rato. Me pongo una gorra plásticas y me pongo calor del secador por unos minutos. Después lo lavo de manera normal y voila!!!! greña ultra brillante.
    Lo descubrí, junto con el de oliva cuando le daba pechuga a mi hija y el pelo se me puso horrible…
    Me ayudó muchísimo

    • Justo hoy me compré uno! En el Precio Fijo del Apumanque… me costó $1.990 :)
      Estoy ansiosa por probarlo, mis puntas están secas, y la crema Sedal ni sirve, en verdad.

    • Jajaj tengo el mismo hace mas de un año y no sabía para que servía, -soy de esas que se compran productos sin saber xD- estuve buscando que usar para el cabello en las puntas secas y me di cuenta de que tengo el producto perfecto!! jajsa Gracias.

  7. leí en la revista mujer de la tercera…una famosilla usaba bronceador aceitoso en las puntas…y justamente tenía uno de coco…es muy bueno el restultado, lo uso toda la tarde que estaré expueta al sol y luego no es necesario lavarse con champú, solo te enjuagas con acondicionador y el pelo queda muy suave y no queda aceitoso.

  8. Lo único que me ha resultado es una ampolla azul que es de semi di lino de alfaparf. Es un tratamiento que dura por 10 días, te lavas y te pones la ampolla. El pelo queda super suave y nada de grasoso. Pero hay que ser constante.

    • Te apoyo, me compre la misma ampolla y me quedo lindo el pelo luego me ofrecieron otra que era supuestamente parecida de otra marca, y no era lo mismo, la azulita es la bacan. Y eso que me eche keratina en el pelo y nada, me hice el vitrificado, y nada, me compre la ampolla que solo me costo 3 lucas y mucho mejor que todo lo anterior. asi que me quedo cdon ella pero una vez cada dos semanas.
      Saludos

  9. Yo no sé que hacer, tengo el pelo pajoooosooo, apestao….me lo corté pensando que se me arreglaría…..y na….pa pero soy una cresposa irremediable

    • Eve, lávatelo cado 2 o 3 días. Además, trata de usar shampoos y bálsamos que no tengan silicona, ya que lo único que hacen son engañarnos. el pelo se ve más sano, sí, pero en realidad es sólo por fuera. no te lo está arreglando, sólo hace que se vea mejor, pero en realidad sigue igual de mal. lo que yo hago es usar aceite de coco o de oliva en las puntas después de lavarmelo y lo dejo ahí. el aceite también se puede usar en todo el cabello dejándolo actuar por 20 a 30 minutos y luego lavar.
      Lo que sí..si ya tienes las puntas partidas, no hay nada que las vaya a reparar. Debes cortar y hacerlas desaparecer. Luego de esto cuídatelas altiro con los consejos de arriba o quizás con otros que encuentres! para que no se repita y tengas el pelo sano. cuéntame cómo te va!

  10. Yo me ahorré la lata de andar pensando en las puntas partidas y corté mi maravilloso pelo hasta la cintura en una melena asimétrica abajo del mentón, ha sido la mejor decisión de mi vida! es fresquito, el pelo requiere mucho menos cuidado y me demoro menos en la ducha, así que ahorro agua, todo es mejor, te amo pelo corto <3

    Cuando lo tenía largo, antes de la genial idea de teñirlo color mandarina, era de esas afortunadas que se echan shampoo, acondicionador y el pelo les queda maravilloso, luego de la tintura empecé a usar reparadores de punta, aceite de algas, aceite de la weá que encontré, el de coco fue el mejorcito.

  11. Como dijo Alessante, el aceite de oliva igual aperra, pero es cierto, ambos (el de coco y el de oliva) resultan más con el pelo seco y aunque no lo crean, sucio. O sea no sucio pero el día subsiguiente de lavarlo.

    Igual estos productos son para cuando el pelo está enfermo, pero si ya se murió, no lo van a resucitar. Hay que botar el cadáver de las puntas “moridas” de vez en cuando.

    Para cuidar el pelo de los rayos UV recomiendo el spray bifásico Davines “Well Being”; que vale como 10 lucas pero al menos a mí me ha durado dos veranos y estoy cachando que me alcanza para un tercero. Lo venden en Pichara y en algunas peluquerías.

    Sldos!

  12. Es que como me lo corté recién ni siquiera tengo puntas partidas…en el blog de Alassante caché un super buen dato que es lavarselo con bálsamo no más….y yo igual uso el bálsamo suave…jajaja

  13. He probado el aceite de oliva. Me lo echo incluso en el casco, y eso que lo tengo graso.Me enjuago con un poco de shampoo solamente y al otro día me lo lavo normal (me imagino que así debe absorberse más).
    He notado mi pelo más sano y me dura más tiempo limpio.
    Lo único que me molesta un poco es el olor.
    Me tinca ene el de coco (debe oler bien) y el de jojoba.
    Alguien sabe donde venden el de jojoba?

  14. El de jojoba es especial para el pelo graso por que es seborregulador. Yo lo compro en la farmacia Knop, vale como 2 mil el frasquito de 15 cc. Tambien lo uso como serum con el pelo mojado, da brillo y ayuda disminuir el frizz

  15. Yo uso MONOI,lo conocí en la Isla de Pascua, para el pelo, y la verdad en todo el cuerpo sobretodo en verano es delicioso, es un aceite de tahiti, lo venden en algunas tiendas y por internet en mercadolibre o FB, no es barato, pero dura un montón.
    Lo uso una vez por semana como masaje igual que el aceite de coco, y mi pelo está muy sanito, además pueden conseguir de diferentes olores. Eso sí el que recomiendan para masajes en el pelo es el transparente ya que venden uno que es color café y ese es específicamente para broncearse.
    Mi favorito es el de Tiare.Sirve además para masajes corporales, hidratante facial, es una maravilla!

  16. el aceite de coco lo venden en la mayoria de los supermercados y vale menos de mil pesos es un frasquito amarillo de tapa cafe, yo ahora probare el de jojoba.

  17. hayyyy q buen dato mi mama usaba cuando io era chica … me acuerdo era un frasqito peqeño ! …. yo deberia usarlo mis puntas con la plancha :S tan como raras eos q las corte hace poco …
    a todo esto ustedes saben si eso del alisado permamente es cierto ??? por conozco personas q se planchan y al otro dia aun les dura y yo …. ni con peluqera ni yo misma me dura y eso q invierto en planchas buenas .. pero no se
    saludos !

  18. yo estoy desesperada por qe no me crece el peloooooo, lo queria cortar por las puntas secas, pero demora demasiado en crecer!! y cuando lo hace no más de 2 cms como en 3 meses !!!

  19. EL aceite de coco es lo mejor, sobre todo para pelos virgenes.
    Es típico que en el verano a nuestros niños se les ponga el pelo opaco o simplemente sin vida, despues del sol, piscina.. cloro…, playa… sal.. etc.
    La mejor solución, todas las noches desenrredar el pelo y aplicar el aceite.
    Después de unos días el pelo vuelve a brillar.
    pd… se compra en cualquier farmacia.. pero son mas economicas en las farmacias pequeñas (la del barrio).
    saludos

  20. Genial el dato .. ya quieron comprarlo 😀 jkajajs porque mi pelo de verdad lo necesita :( … mi pelo es esponjoso no puedo usarlo suelto ademas la capa externa esta muy fea pero la de abajo esta sana es un caos … tienen algun dato?
    PD: me encanto la pagina… la visitare seguido 😀

  21. mi mami que es peluqueraa me dijo que es más efectiva el aceite de oliva y que la de coco sirve para las estrias xd (no tiene nada que ver pero igual). Saludos

  22. Muy buenas las ideas que aportan chicas, del aceite de coco y almendras, no lo conocía.Yo uso unas ampollitas chicas que vende Oriflame que son de coco (me parece) super buenas, se calientan 1 minuto en un vaso de agua tibia y se aplican, yo me la echo en el pelo, luego se lava, y eso que tengo una media melena me alcanzó igual porque al entibiarse se expande, queda super, brillante, rico olor. Lo otro bueno para las puntas, es un aceite de avon para puntas partidas, debe usarse día por medio, de verdad funciona y tiene rico olor. Es importante igual cortarse las puntas por lo menos 1 vez al mes o cada 2 meses, ojalá con luna menguante. Otro dato para el pelo es:un huevo entero con balsamo, se revuelve como una pasta y se aplica en todo el cabello, se espera como 15 a 30 minutos, después lavar normalmente, queda super brillante, por lo menos lo hago 1 vez al mes.Otro dato: moler una plata y echarla al pelo y esperar como 15 a 30 minutos, igual queda brillante, hermoso, es más como para nutir también, (Ojo con las pelusitas de la palta, sacarlas antes para que no se te peguen en el pelo).Y por último lavarlo día por medio, porque de lo contrario se pone opaco, se pierde la eslasticidad y el brillo, el último enjuague hacerlo con agua casi fría no tan caliente para el brillo. Ah!!! y un aceite de marca U2 es para abrillantar el pelo, se compra en farmacias o perfumerías, es rico y para pelo liso o la partidura Espectacular!!!!!.
    Espero les sirvan mis datitos los entrego con cariño.

  23. me tincó mucho el aceite de jojoba, por q lo puedo usar para las raices grasas y para las puntas secas, q mejor!! pero se puede usar como serum o anti frizz despues del lavado y antes de secarlo?

  24. ola bueno yo empese mas menos una semana a utilizar el aceite de coco es muy bueno me lo aplico despues de lavarlo o cuando esta seco me ayudado con el friz y con la recequedad del sol asi que es recomendable para todas las chikillas que tienen maltratado asii que lo seguire utizando asta ver muxos mejores resultado :) adios

  25. Te recomiendo conocer a fondo las propiedades del aceite de coco Koppara y el shampoo Koppara, con excelentes resultados para restaurar el brillo, y resistencia de tu cabello.. saludos

Deja un comentario