“Let’s spend the night together”, las confesiones de las groupies

440


por Maldita Lela

Es un documental que todavía no tiene fecha de estreno por estos lados, pero que debería llegar, y directo a la tele: hace un mes el canal Vh1 estrenó en EE.UU. “Let’s spend the night together: confessions of rock’s greatest groupies”, un documental que, al menos en el trailer, se ve increíble, además de que uno sabe que puede confiar en los “rock docs” de Vh1, en general son muy buenos.

Esta película está basada en un libro que escribió Pamela Des Barres, que en los 60 y los 70 era conocida como “la reina de las groupies”; seguía a las bandas por todos lados y, claro, también se acostó con varios de los grandes grandes grandes del rock.

Ella, que ahora es toda una señora, es la protagonista y recorre Estados Unidos juntándose con otras de sus amigas con las que recuerdan sus años de gira, hablan de cómo era el rock de esos años y también la importancia que tenían ellas, además de que sueltan algunos secretitos –como quiénes son los mejor y peor dotados–, y cuentan anécdotas de sus días y noches con músicos como los Rolling Stones, Jimmi Hendrix, Kiss y David Bowie.

“Juntos poníamos el sexo en ‘sexo, drogas y rock and roll’”, dicen en la sinopsis, donde además se muestra que recuperaron montones de fotos antiguas e imágenes de archivo de los rockeros hablando sobre ellas.

29 COMENTARIOS

  1. Que genial! Me tinca muy entretenido y aparte qué más choro que saber los detalles del sórdido mundo tras bastidores de las leyendas del rock?

  2. Se ve buenisimo,,,,me acuerdo del seven age of rock, documental emitido por VH! tbn y erá un docu de muuy buen nivel…
    Con respecto al tema,,,siempre me ha llamado la atencion este tema…si me pongo light, digo que es la vida del rockstar nada mas,,,sexo, drogas y rock and roll,,lo cual envidio demasiado……..ahora, si me pongo grave, digo, que onda las minas? ven un tipo cantando y zuakate!! jaja, ahora, lo digo, pues pasa con toooodos los musicos, no solo los grandes, como los rollings etc…
    Bueno, espero no se mal entienda el post…son las dos opiniones que me saltan en este tema….personalmente, pienso mas en la primera. ¿quien no?

    espero no haber dado la lata, como POCK!

    • Me pasa lo mismo que a ti, o sea vería el documental sin dudarlo pero qué onda esas minas? Son medio patéticas…cómo se pasaron toda su juventud a la cola de los músicos?

    • No alcancé a leer tu comentario porque estaba redactando el mío. Una cosa que hace diferencia la Des Barres, es justamente eso, para ella las groupies antiguas eran más que una mina que tiene sexo con el famoso y chao, sino que eran mujeres que prácticamente pasaban a ser parte del equipo de la banda, pues se iban de giras con ellos, hacían de relacionadoras públicas, tenían conocimientos musicales y cultura musical que les permitía convivir en el medio, muchas de ellas entablaron relaciones de afecto con algún integrante.
      Además en el contexto de los 60’s el amor y el sexo tenía otro significado, era la época del amor libre y de la experimentación.

      • Sí comprendo lo que significaba ser una groupie, soy una fan del rock. Sin embargo aún así no me imagino qué lleva a una mujer a construir su vida en la órbita de un hombre, por talentoso que sea. Y no sólo alrededor de uno, sino de unos cuantos. Y no veo la diferencia entre ser groupie de la élite del rock o de las ligas menores. No creo que eso le dé más valor a la mujer que lo haga.
        Paso!

        • las confesiones de las groupies debe ser “sabroso” como material y lo veria con gusto como cualquier cosa sensacionalista morbosa

          pero agsolutamente de acuerdo contigo Patricia ninguna mujer ni hombre se merece pasar su vida solo siendo un satelite de alguien, no digo que no carretiaron, vivieron a concho, disfrutaron, bkn, pero dedicar tu vida a seguir la de otros me suena bien penoso, y creo que esa lamentable costumbre es mas propia de algunas mujeres (´por desgracia). E igualmente me pareceria penoso un hombre arrastrado que suplicara a Thalia o Madonna acostarse con El, y que haga todos los mandados de cualquier mujer, y pensandolo bien muchos hombres se desviven por mirar el futbol… cuanto beneficio a sus vidas podria traerles que en vez de pasar hrs y hrs viendolo, gritando o viajando se lo dedicaran a jugar y tener mejor calidad de vida

  3. Supe de la existencia de Pamela Des Barres por allá en los 80’s y me encantó. La chiquilla tuvo onda con los medios washones de la época: Jim Morrison, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Robert Plant, Mick Jagger, Don Johnson, con Frank Zappa que formó un grupo musical de chicas que obviamente, ella integró.

    Hace la diferencia entre las groupies actuales y las de antaño, defendiendo su gremio hasta el final y recordando de buena forma sus locurillas.

    La hizo de oro, porque gozó a concho el “sexo, drogas y rock & roll” durante su juventud, para después casarse y vivir tranquilamente con su marido de años.

  4. Puta en Chile se ven cada caso. Sobre todo con las niñas ABC1 con poleras de los ramones, acostandose con el rockero alternativo ABC1. Medio patetico encuentro yo, por ultimo se acuesten con musicos de calidad po ¡.

      • irá por el lado de la admiración??
        jaja, con todo el respeto a Flor motuda….no es lo mismo una grupie que se meta con el y una que se mete con Cerati.. independiente del aspecto del tipo, quizas va por la calidad…o ahora que lo pienso, el reconocimiento de este en el medio..

  5. AMO los Rock Docs de Vh1, son muy entretes y con varios ‘datos freaks’ bien choros, además están super bien hechos.
    Estaré esperándolo totalmente!

  6. El tema de las Groupies es bien interesante. Hace algunos años atras hubo una groupie legendaria llamada Paula Yates (tiradito a los años 80), ella tuvo onda con los Duran Duran, con Bob Geldof, y al termino casada con Mick Hutchence de INXS hasta el fin de los dias de ambos (cuando el murio, ella se tiro a las drogas y murio de una sobredosis).

  7. mmmm feliz hubiese sido groupie de Jimm Morrison y mike jagger
    escucharia una canción de ellos y me transladaria inmediatamente a esa epoca ..que mejor
    la que pudo, pudo la que no aplaude

    lo vere 😉

  8. que buenos se veian esos años!! lo que me pregunto es cuando la gente se volvio tan cartucha? Ahora hasta un pequeño tatuaje es mal visto

  9. Oh esta señora sale en el documental “Metal,a Headbanger’s Journey”, conversando sobre la misoginia en el rock… Si hay groupies minas para rockeros… habran groupies hombres para rockeras?

    Yo igual la hago con la vocal de The Gathering… xD

    ¿está para descargar este doc?

  10. Aunque me gane 300 pulgares negativos. Para mi, esto de las “groupies”, no dejar de ser menos patetico que las fanaticas de chayanne, daddy yanky o marco antonio solis, sorry.

  11. creo que yo no sería groupie de Jim Morrison…ah que no!! pfff feliz lo hubiese perseguido por todos lados con tal de que me diera la pasá.. oh yeah!!
    me sumo a los comentarios anteriores
    la que puede puede y la que no! aplaude con odio si quiere.
    igual entrete un documental así

Dejar una respuesta