¿Tu signo es realmente tu signo?

2643


por Javiera

Pese a ser algo que ya se conocía hace años, por algún motivo ayer más de 2 mil personas han twitteado sobre la supuesta noticia que está causando estragos en quienes basan su vida dependiendo lo que les diga el horóscopo. Y está haciendo tiritar a los que lo leemos algo así como una vez a la semana. 

La cosa es así: los babilonios fueron los que dijeron -hace miles de años- “esta persona nació cuando el sol se encontraba en la constelación Piscis, así que su signo es Piscis”. Todo bien, por milenos…

Pero Astrónomos de la Minnesota Planetarium Society reestablecieron el zodiaco babilonio y, según sus conclusiones, la gran mayoría de nosotros hemos sido embaucados. Según ellos, la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho que la Tierra se haya “corrido” de su eje, lo que tendría como resultado un salto de un mes en relación a la alineación de las estrellas y, por lo tanto, un cambio total en el signo zodiacal que le tocó a cada uno.

¿Qué pasará ahora que se reabrió el tema?, ¿el gran sigma de la astrología?, ¿guerras, locura mundial, fin del mundo? Por mientras, supongo que el mundo recibe a un nuevo grupo y se dividirá entre los que se mantendrán fieles a su signo pre-astrónomos de Minnesota, los que se acomodarán al nuevo escenario y los que creerán, por siempre, que el horóscopo es y será una gran farsa.
 
Acá como quedaría el panorama zodiacal:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
Aries: 19 de abril al 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
Géminis. 22 de junio al 20 de julio
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
Escorpión: 24 al 29 de noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre*
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

*Ofiuco era un signo que los babilonios decidieron sacar. Y sí, Escorpión queda con sólo 6 días.

106 COMENTARIOS

  1. Paso de ser Sagitario a ser Ofiuco.
    Pero no es primera vez que se anuncia esto, ¿no? Me acuerdo que cuando tenía como 15 ó 17, por ahí, ya escuché una info al respecto… y empecé a cuestionarme mi estado de arquero.

  2. Ojo con la edición chicas de Zancada: no es “sigma” (que es la decimoctava letra del alfabeto griego (Σ, σ o ς), que corresponde a s del latino), sino cisma.

  3. yo pasaría a ser aries en vez de tauro.

    y definitivamente yo calzo con la descripción de tauro y nada que ver con la de aries.

    pero bueno tampoco creo que en un 100% en estas cosas….pero si como digo cuando describen a un tauro tipico yo me siento bien identificada.

  4. nosotros los chilenos no nacimos viendo las mismas estrellas que los babilonios, griegos o chinos, asi que regirse por lo que ellos vieron al nacer es retonto

    luego todos los años tienen 365 y medio dia, Jesus no nacio hace 2010 años, sino unos cuantos corridos, porque nuestro calendario occidental tiene error

    a mi me gusta leer el choroscopo, aveces es divertido, aveces puede ser un estimulante a ser mejor (similar a lo que dice Jodorowsky del tarot). La cosa es no ponerse tonto grave por las estrellas y conozco repoca gente que cree a pies juntillas lo que dicen los horoscopos, pero darle cabida al misterio, magia, predestinacion, etc, me parece harto sano cuando vivimos en una sociedad tan “racionalmente” fome y plana, es como la misma necesidad de ver fantasia en el cine cuando hay documentales que muestran lo crudo de haite o pakistan, si es cierto hay cosas “reales” pero esa realidad muchas veces aburre y sofoca

    • jajajaj para variar comentario de Pock con baja calificacion… no lei muchos comentarios, pero a nadie mas le dejo un gustito a Cosmopolitan (revista) leer Zancada a ratos??

    • y pq taparon a Pock con puntos negativos?
      bueno…anyway, siempre he encontrado una soberana tontera el horóscopo..aparte ahí dice que sería cáncer y yo soy LEO mierda xD!

  5. Sigo siendo acuario, pero la verdad nunca me he sentido identificada con ese signo. Una vez leí que según la hora que uno nacía tenía un signo regente, y la verdad me identifico mas con ese que con el mío.

    • De todas maneras, el acsendente se calcula segpun la hora en que naciste y te da muchos más rasgos de como es tu personalidad exterior, el como te ven los demás. Yo soy leo y me identifica repoco, pero mi acendente es acuario y yo soy absolutamente acuariana. Asiqe consejo, el ascendente puede decir mucho más de nosotros que nuestros signo solar.

  6. jajaja a nadie le gustó el cambio.

    chuta yo estoy contenta cn ser tauro, excepto con eso de que somos dados a la gula 🙁

    pero feliz con ser un signo de tierra… asi que un NO rotundo a ser aries.

    además más tauro no puedo ser ya: tengo sol, luna y ascendente tauro. lo único aries en mi carta es venus.

    y qué tipo de animal vendría siendo el tal ofuico?? jajaja

  7. yo pase a ser sagitario ¬¬
    y estuve toda mi vida convencidisima con las descripciones de capricornio, pq era casi que estuvieran hablando de mi.
    jajajaaj aaa laaaa mierda con el horoscopo!

  8. Siempre he sido una perra venenosa o como les encanta decir a los gringos una “backstabbing bitch”, asi que prefiero quedarme como escorpio porque de virgo??? nadaaaaaa…

  9. soy y seguiré siendo tauro, con el horoscopo nuevo o antiguo, aunq mi personalidad es totalmente taurina :P, como sea igual nunca leo mi horoscopo

  10. Ahh yo sigo siendo Tauro pero en todo caso es algo que no me importa ni me influye en lo absoluto, porque no creo en el horoscopo =)

  11. Si fuese Ofiuco entraría en depresión: nunca nadie jamás me ha vaticinado nada, ni en amor ni dinero ni salud xD

    Me quedo con mi signo… además ahora sería piscis y es el caballero del zodiaco más gay de todos (NEEEEERD!!)

  12. jajajaja, hace años que dejé de creer y leer el horóscopo, pero igual me niego a dejar de ser piscis. Luché toda la adolescencia por no llegar a ser como las descripciones y ahora que soy una pisciana de tomo y lomo asumida, van y me cambian a acuario. Voy a terminar con crisis de personalidad.

  13. Que tema…
    Horoscopo chino para los que creen y horoscopo babilonio para los otros y hay uno Celta.. y no sé qué más y se acabó el problema, todos felices. =)

    Lo que me llama la atención es que genere revuelo esto de “los signos”. O sea, y que lo tomen en serio, es como el futbol: algo que era para divertirse ahora genera peleas pasionales heavys, qeurellas, programas, discuciones a nivel país… será por la plata que mueven ambas cosas, es decir, la cosa “zodiacal” y la cosa futbol.

    No me mal interpreten: leo a Tolkien y a Harry Potter, pero no creo en la magia ni en los horóscopos ni en nada de eso. =)

    Saludos chicuelas!

    • no provoques la ira de Illuvatar por no creer en la magia o te mandara a Dobby a hacerte cosquillas en los pies por las noches.

      y hay choroscopo chino, celta, babilonio, maya… etc porque son culturas avanzadas que veian las estrellas, luna, planetas y observaron como modificaban el planeta, tiempos de cosecha, oleaje, hibernacion de animales, etc, como no van a influir en las personas? Toda cultura avanzada observo las estrellas y se dio cuenta de como eramos influidas por estas.

      y respecto al astronomo me da pena, que penoso que un tipo que se dedica a la fisica o ciencias en mas generico, de doctrinas de cosas que desconoce, es como decir “tengo evidencia cientifica que Dios no existe”, es ridiculo, ojala que hiciera noticia el hombre por sus descubrimientos astronomicos, y no por perder el tiempo en la astrologia disciplina que no conoce, y que lo que dijo tiene 0 peso cientifico cualquier persona con pocos conocimientos sabe lo que planteo como “novedad” pa vender libros entrevistas y otras cosas

  14. Pero cuándo se supone que cambió de eje la Tierra?, porque si fuera después de haber nacido nosotras, no tendría que haber un cambio en nuestros horóscopos. Porque los cambios de eje se han dado por las catástrofes que han pasado, ese tsunami en Asia y el terremoto/tsunami de Chile, por ejemplo. Quizás para las nuevas generaciones cambie. Pero yo estoy segurísima que el sol estaba en la casa 9 cuando nací. Sagitariana Forever, con ascendente en Aries y la luna en Leo!!!

    • la tierra naturalmente tiene Nutacion, y hasta donde se es una de las causas de que los calendarios no sean “precisos” al nanosegundo y que con los años eso produce errores como mencio que Jesus no nacio hace exactamente 2011 años con 14 dias y 13 hrs.

      y la tierra con terremotos y otros desastres se ha movido y acortado o alargado el año, pero dudo que los cambios desde que tu naciste al dia de hoy sean significativos con suerte un par de segundos o minutos, jamas dias

  15. Nooo ! soy cáncer y punto ! no entiendo NADA !…ahora cambio a géminis!!!… lo soy desde ahora? o siempre lo he sido? WTF ! me CARGOOOO el cambio !

  16. Yo pasaria de sagitario a escorpion, si bien siempre me he sentido sagitario, no le hago asco a ser escorpion…
    pero a las finales yo soy yo nomas, da lo mismo el signo que otros quieran ponerle al dia en que naci 😛

    • no voy a ser mas o menos libre, mas o menos caliente, mas o menos vengativa, por lo que los astronomos se les ocurra decir 😛

    • Y donde están los libranos??????? No leí a nadie de mi hermoso signo jajaja.
      Lo que es yo, me gusta creer en la definición de las personalidades, pero sin caer en la obsesión obvio. Como q uno se sugestiona un poco y como diría Salfate “Todo calza, Pollo” aajaja.
      A los chinos si que les creo más. Desde que supe que mi hijo es rata.
      Y este asunto del ofiuco yo lo había escuchado hace años, ni idea porque ahora como q se puso tan de moda.

      Bueno, como sea, soy y seré Libra por siempree! Go balanza.

  17. Recuerdo que este mismo tema saliò en algùn diario o revista ahce un par de años… muchas personas dijeron algo.. y despues saliò algùn experto “calmando” a la poblaciòn diciendo que aunque es cierto lo del corrimiento y esas cosas por algùn motivo no afecta los signos yque todo seguìa igual… y ahì quedò el tema…

    Siempre me he preguntado… ¿no habràn influido las descripciones de los signos cuando empezamos a construir nuestra personalidad?, era tìpico que cuando èramos chicas siempre alguien decìa que habìamos hecho esto o aquello porque era lo que se esperaba de nuestro signo..

    en fin… yo prefiero construir mi vida y mi futuro en vez de dejàrselo a un par de astros caprichosos.

    • toda la razon Malu buena pal disfrute
      y nuestra personalidad no solo la construimos a partir del horoscopo occidental, la construimos con :

      .-genetica o carga historica familiar: si vengo de una familia como la Parra si o si tengo que tocar un instrumento e interesarme en el arte, si “naci” con el Don, si todos buenos pal alcohol no hay que ser menos chicharra y deshonrar a los antepasados, si padre empresario gralmente se estimula eso y se le hace creer al niño que sera igualito a sus genes.

      .-nombre: el nombre marca no es lo mismo llamarse Cesar o Augusto que Benito, no es lo mismo ser Maria Cespedes que Eugenia Patricia Risopatron, y al recalcarnos nuestro nombre formamos personalidad y creemos que somos asi

      .-color o pais de origen: si naces en brazil o cuba debes saber bailar si o si y ser bueno en la cama, y esto se da mucho mas marcado cuando te mudas de pais y quieres conservar las raices.

      nacemos libres y podemos hacer lo que queramos de nuestra vida, pero con las mil etiquetas que nos cuelgan desde primera edad vamos formando caracter y personalidad, si desde chico a un niño le dices que es inteligente quizas lo termine siendo, si le dices que es ariano y por ende infiel es probable que lo termine siendo

      • Zancadas: ¡premio del aguante para el gran POCK ya! Como tanta cizaña y signos negativos apenas aparece su Snoopy y esa somnoliente prosa arjoniana. Igual reconozco que caigo en su encanto y me doy la paja de leerlo.
        ¡Larga vida al gran Pock y sus piolas acotaciones!!!

  18. Opino que sea aplicable a los que están por nacer; al igual que las nuevas leyes ortográficas que ha cambiado la RAE, jaja.
    Nosotros nacimos bajo la idea de 12 signos, no nos pueden cambiar el signo ahora que ya no arrastramos la bolsa del pan pueh!!!

    • eso es precisamente lo que digo yo cuando nacimos fue bajo 12 signos y no 13, los que van a nacer deben regirse por este cambio y no asi nosotros, que en mi caso soy un poderoso pisciano 22/02/1979, soñador, inteligente, poeta, romántico, detallista, sincero, etc, tb soy gruñón, testarudo,entre otras cosas negativas, no voy a creerme un lechado de virtudes eso jamás

  19. No se supone que el signo uno lo tiene por el lugar donde estaban ciertas constelaciones al momento de nacer?
    Si es así, daría lo mismo el cambio ahora.

    igual el horóscopo chino rules!

  20. sigo siendo escorpion , no cambio en nada mi panorama de mujer celosa, mala, traicionera , mal genio y todas las cosas horribles qe dicen de los escorpiones XD

  21. A mi tambien me sorprendio ver en mi facebook como la gente se posteaba la noticia, y muchos lamentaban su cambio de signo… porque me dije: Hace como dos años tu no tuviste la misma crisis existencial por la misma noticia? No entiendo porque ahora se reabrió la polemica, en todo caso ofiuco no me va ni me viene, total, yo Leo de aqui a la muerte!!! XD

  22. Lo curioso es que cuando la tierra logre alinearse con el centro de la galaxia también se alineará con ofiuco (el nuevo signo), y eso será durante dic. del 2021 uuuuu que miedo jejeje 😛

  23. Cuando niña en la mitad de los horóscopos salia como capricornio en vez de acuario porque estoy justo la fecha limite, asiesque me da igual el cambio

    Ademas, no es raro que algunos signos duren mas que otros?

  24. Las cosas no han cambiado para las que ya eramos de este signo , sino que para los nacidos despues de que haya cambiado el eje de la tierra

  25. Pucha, soy del 21 de enero, ahora para variar quedé flotando entre 2 signos, pero nunca dejaré de ser acuariana, no sé si sirve de algo, pero nunca dejaré de ser acuariana.

  26. Siempre pensé que era una Sagitario relativamente típica (excepto por el optimismo infinito y el atractivo físico), pero acabo de leer la descripción de Escorpión y tengo todas las características negativas de ese signo. Ahora me da lo mismo el signo que sea, porque no calzo ni me siento identificada con ninguno como para hacer distingos.

  27. no creo en el horoscopo o en esas cosas, pero le achunta en algunas cosas, pero komo entonces, mi hermana era libra y ahora el virgo… VAN A CAMBIAR TODAS LAS PERSONALIDADES?? por eso no creo en el horoscopo -.- es muy poco provable que sea verdad, yo me quedo con virgo todaviaa… una preguntita, oficuo que elemento es???

  28. bueno, soy del 9 d marzo, luna aries, sol piscis, asc virgo en cuanto al tropical, en cuanto al sideral vedico soy luna piscis, sol acuario y asc leo, en stellarium c puede ver q mi sol esta entre la mitad d los pesces y el aguador, y el asc entre la virgen y el leon, el horoscopo tropical me va bien a mi ser, tambien el sideral vedico, supongo q soy un aguador regido por neptuno, y un ascendente d leon con las influencias virginianas, como sea, creo q el dador d la identidad es la luna, muchas culturas en el pasado daban nacimientos al mar bajo la luz d luna. Y bueno, si soy mitico y analitico, siento la influencia dl cerebro izquierdo analitico d virgo y la influencia intuitiva d piscis, lo q si estoy demaciado identificdo es con la aventura d poseidon, para no alargar mas me siento100% pisciano, y bueno tambien me siento identificado con aries, la luna tropical en aries. Bueno en cuanto a stellarium podran ver q lo q muestra el programa es un mero reflejo d lo q ven los ojos fisicos.

Dejar una respuesta