¿Hablan los hombres de sus relaciones?

771


por Peggy

Siempre me ha intrigado saber si los hombres hablan de sus relaciones. Muchas de nosotras gastamos mucho tiempo hablando sobre detalles en la relación, de las cosas que nos pasan, también de como nos sentimos en pareja, con las amigas con más confianza de las experiencias sexuales y más.

Pero según lo que he averiguado, a los hombres les cuesta hablar sobre eso, y cuando lo hacen generalmente no comentan con tantos detalles como nosotras, con algunas anécdotas que encontramos relevantes y que quizás ellos no tanto, incluso a veces relatamos entre amigas conversaciones completas que tuvimos con el pololo, sólo para desahogarnos o pedir alguna opinión.

Yo que tengo más amigas que amigos, estoy acostumbrada a estas conversaciones, pero nunca he estado en alguna donde entre hombres hablen sobre sus relaciones de pareja, y si lo hacen me pregunto, cómo lo harán?

36 COMENTARIOS

  1. En comparación con las mujeres, los hombres no hablamos NADA sobre nuestras relaciones, y cuando lo hacemos es generalmente gueviando, echando tallas y molestando a alguno que tenga algun drama de timidez o qué se yo, tonteras.

    A lo más, cuando alguno terminó con la pareja y esta achacado, o le pasó algo más heavy como una infidelidad se toca el tema, pero sin mucha profundidad.

    El que habla de sus relaciones sentimentales con sus amigos es un latero y mamón, así de simple.

    • jajajaja que mentira, eso no es asi. obviamente hablamos de nuestras parejas, con amigos o amigas, cuando no sabemos que hacer en tal situación o cuando queremos compartir un moemento bueno, o cuando nos pakiamos, etc, etc, etc.
      no le veo nada de mamon en todo caso, creo que está bien.

  2. obvio que hablan! pero no necesariamente vox populi con sus amigotes, ahi entra muchas veces el mejor amigo o la mejor amiga o la hermana…. pero de que hablan, hablan.

  3. Hablamos muy poco la verdad, solo cuando de verdad hay un problema, y siempre con alguien que sabes que puede aconsejarte. Las mujeres son mas “habladoras” respecto a sus relaciones, por eso caen en la trampita de la que habla mucho de lo increíble que es su pareja se la terminan levantando…

    por la boca muere…

  4. Hablamos poco, lo hacemos mas con nuestras amigas, pero igual lo hacemos sobretodo tras una ruptura o cuando queremos empezar con alguien, para los tipicos consejos, pero ya dentro de la relaciòn salvo que hayan problemas y roces que uno pueda comentar es bien poco entre hombres

  5. mmmm creo q si lo hacen pero no con tantos detalles, o entre hombres deben ser mas reservados pero coversaciones sobre relaciones onda entre amigo y amiga la cosa pienso es distinta, mis amigos cuando hablan con sus amigas o conmigo no se se desahogan brigido! asiq depende….

  6. yo tengo un amigo que con sus compipas no habla ni pío a lo más en son de webeo, pero conmigo se desahoga, puede estar hablando por hras,de relaciones pasadas, de rupturas, de minocas, conquistas, etc. me pide consejos y le gusta escucharme… tal vez con una mujer no se sienten enjuiciados y sienten q pueden hablar de eso.

    • Igual es cierto eso, los hombres (o por lo menos yo) preferimos hablar temas de pareja con amigas mujeres, son más comprensivas y cercanas.

    • Justo hablábamos de este tema el otro día con un amigo, que es como amigo/amiga pq hablamos temas super de mina de repente ajjaja.
      Yo creo q entre los hombres no hablan, a lo más lo mencionan y dicen “aah puta q lata”, y van a “distraerse”. Fin del cuento.
      Las minas nos juntamos a revolver y reovlver la olla, analizar todo, aunque yo suelo tratar de ser bien digna y cachar cuando dejar de dar jugo con el tema y dar vuelta la página.
      Pero oooootra cosa es con guitarra cuando el amigo conversa con la amiga, pff ahi se sueltan. A este amigo mío lo he visto ahi echado en su cama contandome cual cabra chica gritona sus rollos con las minas, ni siquiera pololas, onda cuando le gustan.
      Eso es bacán igual, me gusta. Aparte yo tb le cuento mis rollos y nos agarramos pal webeo, de debe dar más fluido pq no nos vemos como competencia, lo cual entre mujeres igual bieeeeen en el fondo siempre pasa.

  7. no, en realidad casi nada y tal como mencionaban arriba, si no es en un entorno de chacota, tallas pesadas y subidas de tono, no. De hecho, no recuerdo haber contado mucho a alguien de mis parejas.

    Aunque hay dos excepciones:
    A.- Cuando un amigo está mal, pero mal, por los problemas con su pareja, ahí uno hace mas que nada oídos y apoyo, ya que casi siempre el bote esta medio hundido y no queda mucho mas por hacer.
    II.- Escuchar las (muy detalladas) historias, pero de amigas con sus parejas, muchas veces, bien explícitas.

  8. yo hago dos diferencias sobre la pareja actual, no hablo casi nada nada con mis amigos, podría hacerlo cuando me acabaran de patiar, para pedir algún consejo o desahogarme…

    y si podría hablar sobre la ex ex ex pareja, que la mayoría de mis amigos NO conocieron o conocieron muy poco, y con la cual es muy poco probable que me vuelva a topar…

    pero siempre en este segundo caso, cuando vas a hablar (pelar) no das el nombre de la susodicha, solo dices “yo cuando tenia xx años, tuve una mina” nada de identificar con nombre ni apellido,

    lo otro -es una wea- nunca vas a contar una situación en la cual salgas mas parado -sexualmente hablando-

    -que no sé te paro, dirás no te calentaba la mina
    -que te fuiste antes, dirás que la mina ponía poco de su parte
    -que te curaste raja y no pudiste tirar, dirás que la mina era fome, que se demoró, no sé, cualquier wea, pero esquivando la responsabilidad

    de lo que sí siempre hablaras,
    -es de las minas que “te comis” por la noche,
    -de las minas del platinium

    en fin somos muy patriarcales, aweonadamente patriarcales, no podemos llorar, ni mostrarnos débiles, siempre hay que contar situaciones de las cuales sales airoso.

  9. a mi me pasa que mis amigos me cuentan sobres sus relaciones, pero para pedir consejos o cosas así, lo que me paso un día es que en mi universidad hay un laboratorio pequeño como con 4 pc y se usa solo en caso de estar lleno los otros, estaba en el sola y luego entraron dos chicos y no se dieron cuenta que había alguien más y hablaban de la relación de uno de ellos pero la verdad era como oír una conversación con una amiga así que muy diferente no es sus conversaciones, por lo menos la de ellos.

    • es cierto, yo creo que es mas de apariencia la cosa, como que se hacen los q no hablan, pero en verdad si. mis amigos me hablan igual q mis amigas, no hay diferencia alguna

      besoss

  10. Asi con mi hna en vola puede ser o una ex wena onda, y cuando preguntan. pero asi en la vida diaria, con mis amigos, dificil. quedas de mamamson.

  11. Mis amigos amigos en verdad hablan poco, los q pololean y los q no o se agarran una de vez en cuando tampoco dicen mucho, sólo un comentario piola, no como nosotras o como una amiga en verdad q le gusta ilustrarnos la escena completa! :S a veces no queremos saber tanto pq viene la imaginación y ya!

    Pero mis compañeros de pega! uno en verdad! es un hdp! habla y se vanagloria de sus conquistas y cuenta cosas o manda comentarios desubicados, soy la única mina q se junta con ellos casi, tons yo le pongo cara de wn! cállate! no me interesa saber lo q haces! aparte tení polola! mal! lo peor es q son puras cosas rancias, puaj! pero sólo habla de las ranciedades fuera de casa, pq de su novia ni una palabra, sólo q es feliz con ella:S, uno de ellos pololea pero es un enamorado y sólo pregunta cosas del tipo pq las minas hacemos ciertas cosas q él no termina de entender de su polola q ama! otro mismo caso, con polola, no dice mucho pq ella es además mi amiga, pero en general no dicen mucho cuando es alguien a quien respetan, no como el 1ero q no respeta mina para` senta` acosta`. Me carga.

    Ahí hago la diferencia de a quien tendría de amigo y a quien mantendría cerca sólo pq es más seguro q de lejos (sus comentarios hacia otras minas son lapidarios ¬¬) yo lo miro no más cuando empieza y me dedico a trabajar tratando de hacer como q no escucho, pq en verdad no quiero saber o derechamente le pongo cara de erí muy desubicado, rancio o no podí!

  12. Pucha, yo puedo hablar desde dos puntos de vista. Por un lado yo soy gay y con mi amigo gay hablamos como cual viejas cppuchentas de barrio, de hecho si alguien nos ecuchara, somos muy minas para hablar, no somos locas, solo que nos desahogamos hablando porque nos entendemos.

    Con mis amigos hetero igual hablamos, osea, por ejemplo si yo llego con un dramón amoroso lo hablamos y me aconsejan tipo “ya wn, nunca más con ese wn” y igual pelamos, ellos también cuentan sus problemas etc. En el tema sexual siempre es de webeo la verdad, osea igual con un toque de seriedad pero siempre es webeo y con dos piscolas de más, porque normalmente para estas conversas nos juntamos a tomar.

  13. mis amigos y hmnos no hablan casi y si lo hacen es por algo muy puntual, pero jamas se transforma en ese tema de conversaciòn de algunas mujeres que personalmente, no me gusta mucho.

    Que te aconsejen…. no se si sirve… uno jamas hizo caso a nadie mas que a si misma o la psicologa (bueno, esa soy yo jejej pero igual nadie pesca mucho)…y no sè que otras huevadas uno habla con las amigas, pero son puras huevadas pq ni a nuestra pareja/ ni a mi como pareja, me gustaria que uno/el otro ande ventilando cosas de dos, salvo que sea extremadamente necesario…Hoy no tengo pareja pero si tengo algun dia, lo que mas voy a proteger va a ser nuestra intimidad/complicidad para bien y para mal. Es lindo que sea asi y por eso me carga el show del matrimonio y esas cosas expuestas.

  14. Lo hombres si hablan, quizás no cuando está bien pero cuando se sienten vulnerables y débiles vomitan todo lo que tienen en contra de la polola/esposa/pareja. Por eso siempre nosotras tenemos que dar el 25% de info.
    Lo que no entiendo, es porque siempre los hombres exageran o distorsionan las cosas, ej:
    1.si le dieron un beso a alguien, estuvieron a punto de comerse a la mina;
    2. si estuvieron a punto, se comieron TODA LA NOCHE a la mina.
    3. si ella tuvo dos parejas antes que él, jaja es puta.
    4. si ellos fueron infieles es porque la carne es débil, si ellas son infieles, también son putas!!!
    5. son siempre unos winner en la cama, pfff.
    Sé que no toodos son así, pero asúmanlo la mayoría ha caído en eso y con un poco de alcohol en la sangre ni hablar.

    • muy cierto lo que dices y emilio tb.
      los hombres somos competidores, y por ende mostrar debilidad te convierte en un despreciable (espartanos)
      los hombres tratan de jactarse de tonterias, pa que los demas crean que eres exitoso (y mientras mas te jactas mas miserable eres, porque necesitas gritar al mundo que eres grande porque ni tu te lo crees, los winners dejan que otros cuentes las proezas de El, jamas un winner de verdad contara sus aventuras)
      admitamoslo estamos llenos de loosers en la vida, el macho alfa es 1, no millones, el mejor en la pelota es 1, no miles.

      los hombres en gral no hablan de cosas personales eso incluye a las relaciones con mujeres, pero he tenido el gusto de ciertos amigos que se abren y me cuentan sus aventuras y desventuras.
      yo a ciertos amigos y mucho mas a amigas cuento lo bueno y malo, reservando ciertas cosas, e contado mis miedos y trancas, proveblas sexuales o cuando lo he pasado genial

      eso sip, alguien pegado en lo bueno (winner) aburre y genera poca credibilidad
      alguien pegado en lo negativo, lastimoso, aburre y ademas tampoco le crees mucho.

      a los hombres nos falta harto, con las mujeres nos abrimos mas, pero con otros hombres deberiamos contar nuestras aventuras, aprender, compartir y crecr

  15. en mi caso particular, una a veces siente la necesidad fervorosa de contar tal o cual cosa, sobre todo cuando las cosas son malas.
    Pero los hombres no comentan tanto, creo que es más sano

  16. no se q onda los demas , en mi caso particular, con mi grupo de amigos, conversamos esas cosas, no siempre tampoco, pq en realidad hablamos de todo, pero tipico que es con unos copetes y hacemos la llamada sesion grupal, y hay gente y gente, al principio todos ponen la imagen de macho, pero basta con que uno se sincere y se van sacando las mascaras, somos buenos amigos, de harto tiempo, ya nos cachamos todas las volás, y cachamos que todos wateamos derepente, siempre salen historias looser del tipo ‘ uta wn, webié a mi mina toa la semanaa pa tirar, y cuando ella quiere, puta toi raja de curao i me quede dormido wn, por la chucha, aparte se enojó conmigo’

  17. Dentro de mi círculo de amigos se habla del tema. Breve, conciso y sin entrar en detalles. En general no buscamos consejos y consideramos de mal gusto andar ventilando asuntos de pareja.

  18. A mi me gustaría saber… mis hermanos y mis parejas (incluido el actual) son demasiado reservados nunca dicen nada de sus relaciones… es más siempre dicen como feos apodos, como la chica esa o la guatona o la pelua o cosas así pero de escucharlos hablar asi como de lo que significaron para ellos las relaciones con estas mujeres jamás y bueno mi marido no es capaz ni siquiera decir que me ama en publico (ni en privado) asi es que nada que decir… Que onda con migo a mi me encantaría poder conocer un hombre que sea abierto que comente no se pero todos los que me rodean y han rodeado son unas tumbas y más encima secos de respuestas monosílabas cuando uno tiene la intención de averiguar algo cuek¡¡¡

  19. mi pololo tiene un amigo al que, sin que me dig algo, me he dado cuenta que le cuenta casi todo jajaja son iguales que las mujeres.

  20. Yo, que trabajo con puros hombres, doy fe de que hablan de sus relaciones, pero solo con sus pares de género. Además, ya es tiempo de romper el mito de que “son las mujeres las cagüineras”.
    Los hombres son los seres más peladores (y en mala) sobre la faz de la tierra.

    ¿Como se esto?…fácil, me pongo los audífonos y hago como que escucho música mientras trabajo y veo como se pasean los lindos y pelan a raja de diablo!

    • jajaj.. en eso tienes razón, los hombres son muy peladores. Quizás no hablen tanto de sus propias relaciones pero en lo que respecta de la de los demás… pff.. cuentan, suponen, especulan y predicen

  21. Igual me intriga eso de saber si los hombres hablan entre ellos de sus relaciones, porque es cierto que nosotras con nuestras amigas si hablamos caleta.
    Aunque una vez uno de mis mejores amigos, despues de desahogarse por dias y por largas horas cuando termino con su polola, me dijo despues, cuando volvio, que igual la habia cagado en hablar tanto, porque claro, yo ahora pensaba que era un pelmazo por haber vuelto con ella XD
    Asi que no se, lo unico que puedo decir de acuerdo a mi experiencia, es que los hombres hablan con sus amigas de sus relaciones, si mi otro mejor amigo el otro dia me tuvo analizando un mensaje interno de facebook que le habia mandado una mina XD

  22. A mi me ha tocado hartas veces escuchar a amigos con sus dramas amorososo, asi igual que mina. Una vez un amigo estuvo como 3 horas hablandome del como la polola lo habia pateado, que él queria volver con ella, que la amaba….casi que tenia que andar con un paquete de pañuelos pa que llorara. Creo que tienen mas esa confianza con las amigas que con otros hombres.

    Y si, como lei por ahí, los hombres son los seres mas peladores en mala de esta tierra.

  23. yo creo que si lo hablan pero mas con nosotras que con ellos , mis amigos si me cuentan sus rollos con pololas, andantes wathever, pero con sus amigos creo que no. Son como una especie de “shuperudos” “ShuperMaaaaaaashhhhos” 🙂

Dejar una respuesta