Vivir el Boxing Day

64


por Sur

Vine a Montreal a pasar mis vacaciones justo un par de días antes de navidad. Creo que una de las primeras cosas que hice al llegar fue partir a un mall a comprar unos regalitos para mis anfitriones (para acompañar algunos clásicos chilenos que ya venían en las maletas).

Cuando llegué noté que muchas vitrinas anunciaban el boxing day… así comprendí que el gran día de ofertas en Canadá es ese que le sigue a las fiestas navideñas, cuando las tiendas guardarán en cajas las pocas cosas que quedaron en stock de la “temporada” y antes de eso las ofertan, muchas veces, a precios muy convenientes.

Según me contaron la gente frenéticamente hace colas eternas para conseguir esa unidad que queda del producto que andan buscando y que ahora pueden conseguir a la mitad y menos. Las tiendas y cosas con más demanda son los aparatos electrónicos y de tecnología… incluso yo tuve suerte para encontrar un par de cosas que necesitaría de vuelta en Chile.

Si en Estados Unidos liquidan todo en el Labor Day (1 de mayo) y en el Black Friday, en Canadá existe el Boxing Day, cómo se podría llamar el día de ofertones en Chile?

COMPARTIR
Artículo anteriorRopa para niños
Artículo siguienteHow to make it in America en HBO

9 COMENTARIOS

  1. Acá serian los días R o fantásticos falabella, pero de ofertones tiene repoco, son solo estrategias marketeras para que uno vaya a la tienda.

    El Boxing Day es una tradición inglesa y poco tiene que ver en su origen con las liquidaciones.

    Viene desde la Edad Media cuando la nobleza salía a las calles el día después de Navidad a repartir regalos y comida (la que sobraba de la cena navideña, dicen) en cajas a la comunidad.

    Esta tradición se transformó en que las tiendas ofrecieran precios rebajados(-50% real) el 26 de diciembre, que además es feriado.

    Saludos!

  2. ohh yo siempre salgo el 26 o 27 a comprar cosas (asi lo mas consumistamente) aqui no tiene nombre pero en verdad las cosas quedan hasta con un 70% de dcto en todas las tiendas es bacan.
    yo le pondria “sally day” porque he sido la unica en admitir el consumismo y salir ratonamente a comprar cosas despues de la navidad (por lo menos en este post)jajajaj

  3. yo vivo en Australia y es realmente una locura eso del boxing day. Los descuentos son masivos y uno siempre encuentra alguna cosa que ha estado esperando que baje de precio jijiji.

    La historia de FEP es casi como la conocia yo.. con algunas variantes pero aqui si tu le preguntas a un gringo que es el boxing day te dice que es solo un dia de descuentos .. osea ni ahi con la tradicion. sera nomas …

Dejar una respuesta