Viajes: Repetir destinos

101


por Peggy

Me encanta conocer lugares nuevos, pero cuando conozco un lugar y me encanta quisiera volver muchas veces más para repetir los momentos y paisajes que me hicieron feliz en ese momento.

Pero creo que al volver a un lugar también uno deja de visitar otros que pueden ser increíbles, la cosa es arriesgarse o no, por ejemplo yo amo el sur de Chile y por eso conozco muy poco el norte y de eso me arrepiento, sólo que estar frente a un lago me tranquiliza demasiado, entonces siempre que puedo vuelvo al sur.

También me pasa con los países que he conocido, que creo que me faltaron algunos lugares por conocer y quiero volver, y por eso vuelvo a pensar que si he de invertir en viajar debe a lugares que no conozca, no sé si a ustedes les pasa también, porque cada vez que pienso en mis vacaciones se vuelve una gran interrogante, repetir o no repetir.

21 COMENTARIOS

  1. Una vez me repeti el lugar, pero para mi pololo (de ese momento) era su primera vez, el lugar es precioso, pero me convertí en la guia turistica, hubiera preferido ir a un lugar donde ambos descubrieramos cosas…

    También me ha pasado al revés, con el mismo personaje, hemos ido dos veces a Buenos Aires, y las dos veces han sido muy entretenidas.

    • Me paso lo mismo
      Igual a mi no me molesta repetir los lugares, de echo me gusta ya conocerlos, saber donde ir, donde no.
      Me he reptido algunos lugares, pero ultimamente lo que mas me he repetido es el pais, no puedo dejar de pensar en brasil para vacaciones, aunque sean lugares distintos de ahi, pero siempre quiero volver.

  2. Es que de verdad hay veces que es necesario repetir las vacaciones, por ejemplo si te falto recorrer algunas partes.
    Yo por ejemplo, quiero repetir mis vacaciones a Isla de Pascua. Pero para estas vacaciones gano la opción Buzios.

  3. Todos los lugares que están en mi lista de destinos a los que me gustaría ir son lugares en los que ya he estado. Es que tiene que ver con que son bacanes, pero también con fui de niña entonces conocerlos de adulta y con mi marido me encantaría. Además obviamente las cosas que haría ahí no son las mismas que a los 15.
    Otra cosa buena que tiene de repetirse los lugares es que uno deja de hacer las cosas tan turísticas, que en la primera visita son una especie de obligación, y puede dedicarse sólo a caminar sin rumbo fijo, por ejemplo.

  4. antes de tener hijos mi esposo y yo nos aventuravamos a hacer viajes mas desconocidos, pero ahora preferiimos visitar con ellos lugares a los que hallamos ido, con ellos es mejor irse a la segura.

  5. cuando era niña viajaba mucho al sur… por lo que conozco a grandes rasgos hasta temuco… pero a mi el sur no me gusta mucho.

    y de grande he viajado para el norte… asi que conozco hasta iquique… y con mi padre tomamos la camioneta y salimos a recorrer por el desierto pueblos que solo viven 5 personas o asi.

    de todo lo que conozco hay lugares que me repetiria como San Pedro de Atacama (aun me falta por conocer cosas)

  6. justo estaba pensando en esto ayer! Me gusta combinar entre lugares desconocidos, y algunos conocidos, creo que las dos cosas tienen su gracia.
    Este verano iré por tercera vez a Río de Janeiro, pero con mi polola que para ella, es su primera vez en Brasil así que recorreremos mucho. Y después iré a Baires y a córdoba que también los conozco, así que creo que este verano opté por destinos conocidos!
    saludos 🙂

  7. De todos los lugares que he ido creo que me los repetiría todos, aunque Cancún, no, creo que es el único lugar al que no volvería, porque incluso Disney me parece un destino entretenido al cual me encantaría volver cuando tenga hijos.
    Creo que nunca un lugar es como la primera vez y siempre va a depender de con quien vayas y de la estación del año que te tocó vivir. Pero Chile es mi favorito aunque no conozco las Torres del Paine ni Juan Fernandez. Nuestro país tiene los mejores paisajes y me los repetiría quinientas veces si fuera millonaria, jajaja, porque a veces sale hasta más caro que salir fuera. Mis favoritos:carretera austral, san pedro de atacama, Isla de Pascua y las playas de la III región (todas maravillosas).

  8. Combino ambas experiencias, he ido varias veces a Buenos Aires y seguiré yendo por que me encanta, con sólo salir a caminar me basta. Me pasa lo mismo con el sur de Chile.
    Pero adonde volvería sin dudarlo es a Europa, he ido una vez, pero siento que no conoci nada.
    Lo bueno es que siento que tiempo hay para conocer lugares que todavía no he visitado.

  9. Podría repetir mil veces Río de Janeiro en época de carnaval!! fui con un amiga ..estuvimos casi un mes y aunque ni disfrutamos mucho de las playas..la pasamos INCREIBLE caminando sin rumbo fijo en el día y por las noches gozando del carrete carioca, es impresionante la alegría de esta gente!!..ohhh..qué buenas vacaciones!! recorrimos Río completo peluseando como locas..
    Gracias por el post.. buenos recuerdos para comenzar el día!!

  10. Yo creo q todo depende del lugar. Hay lugares q ya con que vayas una vez puedes conocerlo bien. Ejemplo de ello, en Chile, ciudades como La Serena, Viña, Antofa, etc. y si les digo fuera de Chile, Mendoza y Buzios. Pero hay otras ciudades que nunca te dejan de encantar y que cada esquina tiene un detalle fascinante, un ejemplo claro de ello es NY, yo ya fui una vez y me enamoré muero x volver y conocer más! (y ya se convirtio en mi ciudad favorita). Otro lugar q me enamoró fue las Torres del Paine y sus alrededores, hay tanto por ver que aunq estuve 1 semana se me hizo nada!!
    Asiq si sientes q algo se te quedo en el tintero, vale la pena Repetir el lugar. Yo al menos tengo claro que dentro de poco Volvere a NY

  11. Me repetí el año pasado Sydney, la primera vez que estuve en Australia sólo fui a Sydney, pero la 2da pude recorrer una buena parte. Y me gusta tanto que iría una 3ra vez….
    Hay hartos otros lugares que iría feliz una 2da vez, París, Grecia, carretera austral…

  12. Es cierto que cuando se viaja a algún lugar quedan muchas cosas por ver!
    Yo fui a la Isla de Pascua pensando que sería un viaje de una vez en la vida, pero estando allá me di cuenta que debía volver una segunda!
    🙂

  13. Yo creo que las segundas (terceras, cuartas) veces siempre son necesarias para un buen viajero. A mi me pasa que cuando vuelvo a Valpo (incansables veces) siempre encuentro nuevos detalles encantadores que me hacen enamorarme aun más del lugar. Lo mismo me pasa con el sur, me declaro fanática del lago Llanquihue y su vista al volcán maravillosa desde Puerto Varas.
    Si se puede mezclar volver a visitar un lugar que nos ha gustado mucho, y además agregar nuevos lugares al recorrido, se convierte en un viaje ideal! Aunque bueno, el factor sorpresa del viaje a lo desconocido es impagable!

    Por cierto, les dejo mi blog a todas las fanáticas de los viajes (link en mi nombre) 🙂

  14. hay solo un lugar al que iria mil veces. he estado solo dos veces pero New York no me agota, siempre quede con gusto a poco. espero volver pronto.

  15. tbn me pasa caleta, sobre todo despues del ultimo lugar al que fui…y pienso q iwal es entretenido ir a otro lugar, no repetirse y seguir conociendo

  16. A mi me encanta viajar. Soy una patiperra empedernida y creo que todo lo que hago lo hago para sentir la satisfacción de que eso me llevará en alguN momento a un viaje.
    De pequeña recorri todo chile por tierra con mis padres, de arica a punta arenas en distintos tramos, muchas veces repetimos destinos y fue bueno, pero mi primer viaje lejos de casa fue a los 16 años a nueva zelanda. Ahi se abrió mi mundo y mi manera de ver los viajes.
    Empecé a imaginarme el mundo como un mapa negro que se iba iluminando a medida que conocía lugares, y asi, desde ese momento, me obsesioné con la idea de iluminar mi mundo y comencé a romperme el lomo para cumplir mi objetivo. Mis aventuras han tenido lugar en Cuba, Mexico, Brasil, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia y Australia. Por 10 años no repetí lugares, hasta este año, cuando decidí conectarme con la primera experiencia potente. Volvi a Nueva Zelanda y fue increible volver a estar ahi.
    Al final, todos los lugares son mágicos y pueden encantar eternamente. Depende de la conexion emocional que uno logra con esos lugares!

Dejar una respuesta