Velódromo a la televisión

68


por Andy

Hoy en la noche, tipo 23:30, después de El Último Pasajero en TVN, se estrenará Velódromo, la película protagonizada por Pablo Cerda acompañado por Francisca Lewin, Carola Paulsen y el nuevo gran valor José Pablo Gómez.

Razones para no perdérsela? acá dejamos algunas, según nuestro subjetivísimo punto de vista (ver post anterior).

Una estragia bastante única de distribución es la que ha seguido esta película, sentando un precedente en el medio cinematográfico chileno, ya que en un periodo de 3 meses ha sido vista por algunos que pudieron ir al único cine que la exhibió durante una semana y media; otros cuantos la vieron on demand por VTR y ahora, todo el que quiera y tenga tele en la casa poderá ver en televisión abierta; también ha sido exhibida en funciones especiales en regiones, como la semana pasada que se presentó en una función en el velódromo de la ciudad de Curicó; lo que indica que no hay una sola manera de hacer las cosas.

Sábado, 23:30, TVN

30 COMENTARIOS

  1. Yo tuve la oportunidad de verla en mi Universidad (la de conce) en una exhibición hecha en mi facultad, estuvo re bueno hasta con sorteo del dvd firmado por el mismo fuguet.
    Hoy no me la pierdo por ningún motivo.

  2. Tube la oportunidad de verla acá en Stgo. en la sala ” Ladrón de Bicicletas” y posteriormente estube en Concepción y la ví en la Sala 2 con el mismo Fuguet de público en donde pude conversar un ratito con él…me preguntó:” ¿te cayó bien Ariel?” y yo ” siii mucho mejor que Gastón! ” ( Luciano Cruz Coke en ” Se Arrienda”, primer film del autor-director)
    No me la pierdo aunque me carguen los malditos cortes comerciales!

  3. Igual es una porquería de película, que deja muy mal a las mujeres, si no fuera porque son amiguetes con Fuguet, sería inentendible que Zancada cubriera estas películas.

    Mal, venderse siempre está mal. No hay caso con eso.

    • Viniendo el comentario de un “Escritor, guionista y productor audiovisual”, como reza tu link, yo creo que lo que está mal es ser envidiosillo y pelador.
      No has considerado que quizas a la persona que escribió esto le guste la película? por qué no? no das el beneficio de la duda y tildas de vendida.
      Y no creo que las mujeres queden mal en la pelicula, de hecho, el comentario más lúcido de todos los actores, viene una mujer, de la carola paulsen. Te perdiste esa parte?
      Suerte con tus propios proyectos, concentrate en ellos en lugar de perder tiempo dedicandote a tirar caca a tus colegas.

  4. gracias Zancada por el dato, anoche la pude ver después de esperar que terminara el insufrible programita ese…
    y me encantó la película
    no estoy para nada de acuerdo en que deje mal a las mujeres, creo que simplemente no sea idealiza a nadie, ni al protagonista, ni sus amigos, aparecen todos con sus defectos, sus dudas, etc…o me van a decir que queda muy bien parado el primo de Ariel o el amigo que lo patea, el director,etc?

  5. me angaño el trailer de esta pelicula.
    vi el trailer y me tinco mucho hasta como pa ir al cine a verla al cine.. alfinal se me paso y no la vi.

    anoche la vi y no me arrepiento de no haberla visto antes.

  6. una mierda de película, espero no se haya ganado algún proyecto del gobierno para producirla, porque se estaría botando la plata… osea su macbook, su yo, su ello, su super yo, su bici, su casi in-definición sexual = fome

    Fuguet es malito, Mala Onda podrá ser entretenido para un quinceañero, pero ese debió ser su debut y despedida…

    no sé que onda con zancada pero continuamente ponen unos post malisimos, fuguet es malo, telediario donoso es malo (siempre salen acá), y ustedes le dan bola, son sus amigos?, pololos? o ellos pagan por salir acá?

    • Yo igual encuentro que la película es malísima. De hecho lo dije en otro post y me gané hartos deditos para abajo, pero buena onda Zancada, no las critico a ustedes, mal que mal es su blog y no tienen que dar explicaciones si son amigas o pololas. Na q ver eso digo yo, se van en mala los lolos.

  7. puchaaaaaaaaaa 🙁 yo estaba con toda la emocion del mundo porque cuando recien estreno no la pude ver, la habia bajado para verla en el PC y por cosas de la vida no la vi. Ayer, me aguante el programa anterior hasta el final y hasta eso me parecio mas entretenida que la pelicula en si. Lo unico que me entusiasmo fue reconocer los distintos lugares de santiago, la calle donde vivo, y cosas asi. Pero la pelicula en si, no me agrado . El trailer me formo demasiadas expectativas supongo. Ariel Roth, mal! jajaja

  8. no pude aguantar despierta hasta q empezara, porque al final el programita ese de los escolares no terminaba nunca! asi q me rendi
    bien malo el programa de martin carcamo, nunca lo habia visto

  9. Maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!
    me ilusione con por fin pasar mi trasnoche con algo decente y recomendado por zancada, pense q valdria la pena y puafff!
    el personaje principal, ariel roth, era simplemente narcisista, egolatra, infantil… q vivia en una realidad alterna demasiado ABC1 en donde dejas estacionada tu bici en stgo y no te la roban…. noo, mal…

    • me paso lo mismo! me ilusione un monton con pasar un sabado trasnochado viendo peliculas y comiendo cosas ricas ! y se me desinflo todo el panorama jajajaj!

      • hasta diria q son mejores esas noventeras q dan en la red despues del “asi somos” donde salfate las promociona como super hits, pero ni él las ha visto.

  10. me había dado lata perdérmela cuándo estuvo en exhibición en el Ladrón de Bicicletas, vi su trailer y vi que prometía ene, el sábado me instalé a verla con mucho interés.. y me defraudó de una manera tan grosera que terminé hasta enojada de haber perdido 2 eteeernas horas de una película fome, posera, con unos diálogos insufribles ( el Ximena con X o J fue el colmo) creo que todas las cosas técnicas están bien, linda fotografía y eso, un Santiago beeello sin delicuencia y vacío ( me encantaría vivir ahí)pero tan falso y superficial como la prosa de Fuguet, genial los que se sienten identificados con su personaje, lástima que en la vida real no heredas casas o te caen trabajos geniales de la nada =D.

    Me da lo mismo si en éste blog le hacen promo gratis, pero pucha que es sobrevalorado éste tipo!

    • Bordea en la estupidez ese tipo de razonamiento que cree que “la vida real” es una sola cosa (tu propia vida, en este caso) desconociendo que hay un montón de realidades.

      Te cuento que el Santiago bello, la gente que hereda una casa de su familia (¡oh! ¡qué excentricidad!), o tener suerte en alguna pega, no son inventos ni poses del autor; más bien, cosas cercanas a su propia realidad, el mundo que conoce y del cual se siente con mayor autoridad para escribir.

      Ahora, si a ti te interesa poco ese mundo, si crees que solo hay verdad y emoción en la pobreza y el sufrimiento, creo que es válido, pero te equivocaste de película.

      • talvez pueda haberme expresado mal sobre que es lo que debería ocurrir en la vida real, todos tenemos vidas paralelas cada una muy disímiles de la otra,pienso si que la labor de un director que enfoca el contexto en un personaje principal es en el fondo hacer quw muchos se reflejen con los cuestionamientos, dudas y la soledad de éste, pero cuándo en vez de empatía con él encuentras que todo es maqueteado, falso, dónde, sim importar que tan ABC1 puedas ser o no, no logras una identificación ni con la gente ni con el paisaje que el director te muestra, entonces creo que el fin de ésta película no está bien logrado. Si el tipo hereda o no una casa o si termina consiguiendo un gran trabajo pienso que lo mínimo es que la historia le de coherencia y no que éstos sean como casi regalos del cielo, ésa es la falsedad a la que me refiero. Sobre lo de la estupidez que dijiste al principio, no me interesa referirme.

Dejar una respuesta