Un año sin agenda

148

Weekly planner
por Ana Paula

Soy de esas personas que en octubre ya está preparando la agenda del año siguiente, copiando teléfonos, cumpleaños y fechas importantes, programando feriados y todo lo demás. Para mí era un verdadero ritual.

Pero este año pasó algo curioso: traté de hacer una agenda, pero simplemente no me resultó. Recién en marzo me compré una, pero a cada rato la dejaba botada, no la llevaba en la cartera, y por lo tanto comencé a sentir una extraña sensación de no necesitarla más.

Todo este año mi organización personal estuvo a cargo del Outlook para temas de trabajo y del celular para mi vida personal. Anotaciones y recordatorios fueron totalmente virtuales, y pocas veces recurrí a post-its y papelitos, y otros gadgets anti-tecnológicos que tanto amo.

Para el próximo año igual me gustaría volver a tener una agenda, así es que voy a buscar una que sea chica y práctica, y que igual sirva para tomar notas y guardar cosas.

Porque sinceramente, aunque no la haya necesitado tanto en 2010, encuentro bien fome no tener una agenda que te acompañe durante todo el año. A todo esto, ¿ustedes guardan las agendas pasadas?

37 COMENTARIOS

  1. yo no vivo sin mi agenda :s, anoto todo lo que tengo que hacer en la semana,y a medida que voy haciendo lo programado, voy haciéndoles “visto bueno”. Este año me compré una Taschen de Robert Doisneau muy linda, pero la parte para anotar cosas era muy reducida por día! así que la usé 1 sola vez. Al final usé la de la Universidad. Para el 2011 me compré la de Liniers por lo linda, pero igual es muy oscura como para escribir. Capaz que termine comprando otra más! con día por página jaja.
    Amo las agendas!

  2. Ayer fui a la Contrapunto a ver las agendas,que amo las de esa tienda,y habian tantas cosas lindas que me fui con las manos vacias pensando en que tal vez no la usaria, pero tendre que volver con la decision de comprarla y listo! definitivamente no podre aguantarme a comprarla, ya que amo tener agenda… pero no cualquiera!
    Buen Lunes!

  3. Yo prefiero usar libretitas tipo moleskine y tener hojas en blanco para anotar y distribuir el espacio como yo quiera, y el elástico me permite guardar mil papeles sin que se caigan.
    Tuve moleskine pero ahora la reemplacé por una económica y casi idéntica libreta Artel de la librería nacional 🙂

  4. Hace años que no uso una agenda… principalmente porque es peso demás en la cartera
    Me ordeno con el outlook, tambien con una planilla excel que me hice, con el celular pa los telefonos, los cumpleaños desde facebook, y con una libretita chica “de los pesnamientos” donde anoto las cosas que me faltan del supermercado, o qué zapatos tengo qe buscar pa llevar a cambiar tapilla… tambien tengo ahí el teléfono de mi pololo en caso que el celu se me quede sin batería, porque hace años que no memorizo un numero de telefono! bueno, ya perdí una vez el celular y con el varios n´´umeros que nunca volveré a tener, creo que es momento de aprender la lección y tener al menos una guía telefónica

    • Fran: has intentado sincronizar tu celular contu computador? la mayoría de los celulares incluyen una función que permite copiar todo (agenda y contactos) outlook, asi si el celular muere no pierdes la información 😉

      • Gracias Marge!
        Si me dijeron eso mismo cuando perdí el anterior, y lo intenté hacer, pero no caché en verdad como… Bueno tambien puede ser porque lo intenté con el Outlook de la pega que tiene mil bloqueos… Pero tejuro que algúuuuun día lo voy a intentar en la casa jajaja
        Saludos!

  5. Nunca he podido usar agente. A lo mucho de vez en cuando hago recordatorios en el Outlook, pero casi siempre guardo las cosas en mi cabeza.

  6. Me encantan las agendas, pero las pequeñas por que son fáciles de portar… me caben en cualquier cartera o bolso… una vez tuve una grande, rosada, maravillosa… pero no la ocupé por que pesaba como medio kilo XD…y eso mas las miles de cosas que traigo en mi cartera era insostenible…
    Así que, por mucho Outlook y tecnologías no cambio una practica agendita =)

  7. hace años dejé usar agenda de papel, como dice Fran el motivo principal fue el peso mi día lo organizo con outlook y la agenda del celular.
    Que tenga un lindo día 😉

  8. Antes de tener note era agendodependiente, siempre buscaba una pequeña, con espiral, elastico, semana a la vista y planificacion mensual con cuadraditos para anotaciones 😛

    Pero ya con note deje de andar con papel en la mochila, hasta los apuntes de la u los tomaba con el note, a lo mas andaba con guias… asi que el railendar paso a ser mi compañero fiel en el escritorio virtual…

    Ahora a lo mas tengo alguna libretita como para anotar listas o precios cuando ando cotizando algo… todo lo demas, virtual.

    Aunque igual extraño guardar las agendas, tengo las mias de adolescencia, unas joyitas llenas de papelitos y recuerdo ^^

  9. Yo no vivo sin mi agenda. He tratado de acostumbrarme con los calendarios electrónicos… pero NO. Prefiero mi agenda. Normalmente busco alguna pequeña pero que tenga una hoja por día. Normalmente, la pido en los regalos de Navidad. Si no me llega, urgentemente me pondré a buscar la perfecta para el 2011.
    Que tengan FELICES FIESTAS!

  10. aún cuando en realidad anoto casi todo en mi blackberry maravillosa que adoro, nada puede competir con la sensación de “por fin!” cuando tachas o le haces un check a algo de tu agenda!
    por eso, las amo.
    (aunque lo ultimos cinco años he usado la de la universidad, ahora tendré que invertir en una más chica, porque el traumatólogo ya me retó por la típica costumbre de que la cartera parezca maletín de gasfiter, pesadísima, y llena de los utensilios más increíbles!)

    ah! Y sí, yo guardo mis agendas de años anteriores! a veces llega a ser hasta entretenido revisarlas!

  11. Pucha, yo por màs q trato de tener y usar una agenda, nunca he podido. Desde hace como 3 años que me compro un cuadernito en Casa&Ideas y yo misma armo la agenda, anoto los dìas, los meses, etc, para que asì pueda usarla (como por el esfuerzo de hacerla yo misma) y aùn asi, en abril ya la tengo botada 🙁
    jajajaja mi unic agenda està en la cabeza, asiq vamos a ver si el 2011 si pueda acostumbrarme a usar una! 😀

  12. Uso agendas pequeñas porque no uso celular tengo que andar con los números y direcciones siempre a mano. Este año usé una de María Antonieta y para el próximo tal vez me compre la de Mafalda. Además al ser profe mi año empieza más tarde y es muy útil para trabajos, pruebas y esas cosas que debo planificar a lo largo del año.
    En cuanto a guardarlas, no me parece buena idea, me molesta acumular cosas y una vez que se termina el año traspaso todo (datos importantes y tarjetas) a la nueva agenda y la vieja a la basura.

  13. Soy demasiado maniática, sin mi agenda no puedo vivir. Incluso, escribo por horas lo que tengo que hacer y es la única forma de hacer todo lo que tengo que cumplir en el día jajaja

    A veces las guardo, cuando son muy lindas, si no, sólo traspaso los datos importantes. Me carga tener cachureos. Eso sí que mis Pascualinas de la infancia las tengo todas!!

  14. Cuando chica tenía de esas en la que lo único que hacía era anotar los cumpleaños y luego a fin de año me dejaban dedicatorias. Nunca he usado una en serio y nunca me ha hecho falta. Ahora me regalaron una para el amigo secreto pero me arrepiento de haberla abierto, podría haberla regalado a otra persona pues yo dudo que la use, sería puro peso extra en el bolso.

  15. yo tengo que tener mi agenda en papel. aunque este año meti dos veces la pata por no revisarla y olvidar compromisos, necesito ordenar mi cabeza dejando todo anotadito y claro. las reuniones, los pendientes, los deberes, los panoramas. y cuando tengo la del proximo año, repasar el año anterior, recordar lo que fue, cada encuentro, es un momento magico entre agradecer a Dios por tantas cosas buenas, reirme por las que no resultaron como me imaginaba en un principio, recordar a los amigos y personas queridas que nos dejaron (este año me toco medio duro)… definitivamente lleno la agenda y las guardo. y cuando las releo puedo ver como fue el año. este 2010, por ejemplo, se que me sacara muchas lagrimas cuando lo relea y traspase las fechas, santos y cumpleaños. pero es mi vida, unica, y con el tiempo se que podre entender mucho de lo que pasó este año… VIVAN LAS AGENDAS!!!

    pd: siento que la tecnologia esta borrando nuestra memoria historica. no hay cartas, los mails no se imprimen, se botan y no queda registro, las agendas se usan menos… ¿como podran nuestros bisnietos conocer la forma en que viviamos? mmm..

  16. no sé porqué pero no engancho con las agendas, me compro y después de un tiempo las dejo botadas.
    igual necesito de algo que me ayude a recordar cosas porque soy bien cabeza de pollo, pero creo que debería optar por algo más tecnologíco…pero no sé qué…cuando tenga más tiempo leeré con más detención este post para buscar buenas ideas.

    pd: todavía tengo guardadas algunas agendas, pero sólo porque
    soy medio paranóica… se me ocurre que al botarlas alguién leerá mis cosas escritas ahí jajaajjaja incluso las que he botado les he borrado bien el nombre y los datos personales.
    que loca, pero no sé me da miedo.

  17. Antes (cuando no usaba celular) andaba sagradamente con mi agenda en el bolso. Me gustan de un dia por pagina para tener harto espacio. Ahora, todo lo programo en el Outlook y los recordatorios en el celular, porque soy cabeza de pollo y todo se me olvida. Sin embargo sigo ocupando la agenda de un dia por pagina mas que nada a modo de cuaderno personal. Anoto ideas, proyectos, listas de cosas, frases que me gustaron, algo asi como mi Vitacora Personal… (toy vieja pa Diario de Vida) pero si constituye un registro de los eventos mas importantes del año y las guardo en una caja al fondo del closet. Me gusta leerlas el 31-Dic, es algo asi como un ritual personal, pero me parece necesario. Espero que esta navidad alguien de mi familia se pronuncie con una, pero si no sucede, la tengo anotada en mi lista de compras de Enero si o si…

  18. ya no uso agenda.. la cambie por mi blackberry pero estoy tentada de comparme una bonita. la hecho de menos ya que la usaba de diario de vida tb.
    tengo guardadas todas mis agendas, desde pascualinas a clips.estoy con ganas de botarlas, pero cada vez que las veo me arrepiento. pienso ahora que tendria que quemarlas para hacer algo mas simbolico y que nadie las lea.

    • Yo tb ahora trato de usar mi Blackberry pero me niego a dejar mi agenda gorda, llena de papeles con transferencias, con bonos, con direcciones, boletas… ahh y mi clásico elástico. La verdad creo que este 2011 me compraré una pequeña para no perder la tradición, además ahí siempre ando con mis claves secretas y cosas que si me roban el celular o quedo sin bateria sería imposible acceder.
      Y al igual que tu, tengo mis pascualinas!!! que clásico, pero jamás podría quemarlas, son demasiados recuerdos. Yo las guardé en un clóset y cada cuanto reviso si están… es que si una desaparece me muero de plancha, en esas agendas se guardan muchos episodios secretos de mi vida.

  19. Yo no vivo si iCal y sin mi celular full conectado… con eso me basta y sobra… ademas generalmente ando sin cartera o mochila… por lo que ando con llaves de auto… billetera y celular

  20. amo las agendas! el año pasado no tuve y me arrepenti todo el año. termine comprandome una mini libretita. este año ya me compre una chiquitita en casa & ideas,muy boni, con una pagina por dia y elastico. 🙂

  21. Justo he estado mirando agendas.. por que definitaivamente las amo..
    necesito una chica, pero tambien quiero una con harto espacio para escribir cosas ,pensamientos,no se frases.. LA UNICA QUE TENGO GUARDADA ES LA DEL AÑO QUE DI MI PRIMER BESO! :p
    recomienden algunas..!!

  22. No vivo sin mi agenda. La traje de Londres en Agosto, y me aguante hasta hoy para hacer mi ritual, anotar feriados, cumpleaños, etc. La mejor parte fue cuando empiezo a ver la del año pasado desde enero y me acuerdo de todo lo que hice y cuando… y hago una pequeña recapitulación del año recien pasado, mis cambios de estados de animo, que se reflejan en mi letra, dibujos, rayas, etc.
    La llevo todos los días a todos lados, estar sin ella es como si me faltara un brazo.
    Tengo todas las agendas de mi vida guardadas como un tesoro, por supuesto voy a seguir llenando.

  23. haaaaaaaaaaaa, mi agenda, siiiiiiiiii
    este año no tuve y lo lamento 100%
    por mas que me compre un cuaderno pekeñito, no era lo mismo…
    yo guardo las agendas que eran mi diario de vida, organizador y mil cosas…asi que este año! ya se! una agenda!
    antes amaba las pasc#$%& pero ahora salen con mucho dibujo y cosas raras…asi que ire a mi libreria favorita y me comprare una…un abrazo! ha y las guardo todas!

  24. Tengo guardadas casi todas mis agendas (empecé a los 12), aunque no las uso mucho como diario de vida (sigo manteniendo uno aparte), sí para anotar cumpleaños, fechas importantes, deberes, datos q leo en diarios o revistas y listas de diverso tipo.
    No podría reemplazarlas x outlook o calendario google. Soy medio anticuada para mis cosas. (Me gustó mucho este post y sus comentarios).

  25. yo no puedo vivir sin mi agenda, empecé a los 12 años y todos los años he tenido una, y las guardo todas, creo, igual que las libretas. Me da lata botarlas porque es como desechar los recuerdos de los últimos 10 años de mi vida, y no quiero perder esos recuerdos.
    este año me compré una torre amarilla muy bonita, que cabe super en todos mis bolsos, asi q se viene un nuevo año de recuerdos =)

  26. Al comienzo, antes de pertencer al mundo laboral, cero uso de la libretita esa, pero debo decir que a un año de haber comenzado a trabajar, me es completamente imprescindible… es como la mantita de linus o el tuto de algunas personas…

    Y si pensamos en ahorrar,igual sirve para el medioambiente, ya que no se prende un pc para anotar cosas y por ende no gastas energía ni dinero. Una agenda de 2 lucas y listo.

    Saludos zancadictas!

  27. También soy del grupo que no puede vivir sin agenda, me siento perdida sin ella. Aunque normalmente no tengo que revisarla con tanta constancia porque me acuerdo de las cosas que debo hacer, si no la tuviera tendría un desorden extremo en mi vida porque siempre estoy viviendo el tiempo por adelantado, por ejemplo, ya revisé el calendario del 2011 en la U y sé perfectamente cuándo entramos a clases en marzo, cuándo termina el semestre y cuántas semanas de vacaciones tendré en el invierno.
    El problema es que me molesta que alguien me regale agenda, para mi es algo tan personal que perfectamente puedo dedicar todo un día a la búsqueda, es como si tuviera que sentir una conexión especial con la agendita.
    También las guardo desde siempre y de vez en cuando la reviso.

  28. perodn mi absoluta ignorancia. pero còmo se usa el outlook
    porfis explikenme, soy una huasa de las computadoras total….
    besos!

  29. NO soy de las personas que usan agenda y es muy simple por que.. no me gusta planificar, hago lo que me parece en el momento, a lo más me programa de una semana a otra, pero ni eso me resulta.
    Soy de las personas a las que las llaman por teléfono y les dice “vamos a… ahora”, lo que tenía pensado hacer ahí se posterga hasta nuevo aviso y es bien simple.. Quién vive mañana?.. yo vivo el momento 😀

Dejar una respuesta