Tomorrow Never Knows, The Beatles

62


por Paty Leiva

Gracias A Brian Eno he redescubierto Tomorrow Never Knows, canción de los Beatles que por supuesto habitaba en mi memoria, pero a la que nunca había puesto la atención que merecía.

Bueno, pues mi comentario como una mortal que no se declara especial fan de la super mega banda, solo puedo decir que esta canción es de otro planeta, como bien lo dice Eno. Está adelantada como en 50 años (es del disco Revolver, de 1966), y lo que quizás en su momento fue calificado como sicodelia, ahora se entendería como el más refinado arreglo electrónico, que seguramente músicos como los Chemical Brothers habrán captado mucho antes que el resto, capturando las baterías asincopadas y efectos de doble voz, porque al escucharla no puedo dejar de pensar en Star Guitar, Let Forever Be…

De hecho, buscando los videos de las canciones, me encontré con un mix –que aviso, les puede sonar genial o aberrante– que resalta el parecido entre Let Forever Be y Tomorrow Never Knows, dejando en evidencia la pertenencia que tendrían en un universo en el que sólo pueden estar unidas por la imaginación.

La similitud entre las canciones es intencional. Lo que me impresiona es que los Beatles hayan compuesto algo así hace tanto tiempo.

He aquí una canción perfecta para que tenga usted un muy buen día.

Turn off your mind, relax
and float down stream
It is not dying
It is not dying

Lay down all thought
Surrender to the void
It is shining
It is shining

That you may see
The meaning of within
It is being
It is being

That love is all
And love is everyone
It is knowing
It is knowing

That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing

But listen to the
color of your dreams
It is not living
It is not living

Or play the game
existence to the end
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning

12 COMENTARIOS

  1. esta canción es mi despertador diario!

    Es una cosa de otro planeta, y el único argumento para que Revolver iguale/supere a mi favorito: rubber Soul (sin ser fan acérrima del grupo)

  2. los beatles son uno de los grupos que marco mi adolescencia, y este tema en especial es una joyita

    ¿cacharon el tema “sueño con serpientes” de los Bunkers??, es demasiado obvio de donde viene…

    • justo iba a decir eso, Mimi! me gusta más así, me encanta el disco Love en general, y lo poco que he podido ver por youtube del espectáculo y el documental, absolutamente recomendable escucharlo, lo que más me gustó es “Here comes the sun con the inner light”

  3. Tremendo tema, yo sí soy fan de The Beatles y claro, Tomorrow never knows es de esos que te dejan claro por qué son una banda fundamental en múchos generos, en particular con la experimentación, fueron pioneros.

    Si hay bandas o temas mejores, no sé, lo que sí esta claro es que aquí -y como en muchos temas de The Beatles- hay sonidos que se han venido repitiendo hasta el día de hoy.

Dejar una respuesta