Taller de encuadernación artesanal en Enero

1851


por Michele Monet

Siempre quise hacer un curso de encuadernación y creo que la mejor manera de comenzar este próximo año es ingresar al taller de Encuadernación Artesanal de la diseñadora gráfica Teresa Díaz. A partir del 4 de enero del 2011 abrirá este entretenido y completo taller inicial.

Cada clase consistirá en una introducción teórica que dará paso a la aplicación de la técnica, que terminará con la manufactura de una pieza por participante en cada clase, con el propósito de que los alumnos aprendan haciendo.

Las clases son con pocos alumnos y el curso se enseña en forma práctica dentro de un contexto teórico. Se aprenderá la estructura de un libro, tipos de libros/libretas, tipos de costuras, elaboración de tapas, tipos de terminaciones, refuerzos, uso del pegamento, guillotinado, prensado y herramientas. Finalmente el alumno podrá elaborar: Cuatro tipos de cosido Japonés, la encuadernación de un libro de hojas sueltas (block y cosido simple) y la libreta de tapa dura vinílica. Los materiales están incluidos y lo bueno es que no se necesita tener experiencia previa.

Información
Lugar: Holanda 903, Providencia. Santiago.
Número de clases: 6 clases de 3 horas cada una.
Fechas y horarios:
Curso 1: Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hrs. Comienza el martes 4 de enero y finaliza el jueves 20 Enero.
Curso 2: Lunes y Miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. Comienza el lunes 10 enero y finaliza el miércoles 26 de enero.
Valor: $80.000 incluye materiales. Pago al contado o en 2 pagos (uno al día y otro a principios de enero).
Cupos: 3 a 6 personas por taller.
Inscripciones con: Teresa Díaz
Mail: terediazibanez@gmail.com
Fono: 7-569 4874

Sobre la profesora Teresa Díaz:
Estudió diseño gráfico en la UDP y aprendió las primeras técnicas de encuadernación con Claudio de Natale, encuadernador y profesor de la Papelera Palermo, Buenos Aires. Luego hizo un Máster en Metodologías de Investigación en Diseño en University of the Arts en Londres y ahí también cursó una serie de clases de encuadernación en London College of Communication, donde pudo profundizar en otras técnicas más avanzadas de este antiguo oficio.

11 COMENTARIOS

    • Yooooo, pucha estoy de cumple el 4, pero de seguro nadie me lo regalará, y no me alcanza con mi presupuesto de estudiante cesante de verano 🙁

      Pero muero por ganas de aprender de verdad, ya que igual encuaderno, pero así muy instintivo no más

      • jajajaja, yo tb estoy de cumple el 4 =D,

        pero iba a decir que no encuentro que sea tan caro, o sea no es una baratija, pero son 6 clases de 3 horas, 18 horas total, mas materiales y teniendo en cuenta que ella invirtio en su oficio plata y tiempo… creo que vale lo que tiene que valer no mas….

    • Yo tampoco lo encuentro caro, es un gusto, un arte, es cosa de ver las fotos para notar el grado de detalle, ademas, incluye materiales, vayan a cualquier librería y consulten precios, saquen cuentas, mas las horas de enseñanza…

      no es algo por lo que yo pagaría, porque a mi no me interesa, pero si a alguien le interesa, encuentro que lo vale

  1. MUY CARO!
    y muy zancada el dato chikillas. Antes est pagina le daba como caja a buenos datos, que no salian en la tele, sobre cosas gratis, de pocos cupos, interesantes.
    Ahora NUNCA sale nada así, solo cosas carísimas tratadas como si fuera lo mas corriente y accesible.
    Sera que el grupo objetivo cambió radicalmente con el cambio de gobierno ah hoc?
    y ojala no se enojen por k cada vez k alguien pone comentarios como eso, se vienen todas encima

    • mmm si, se extrañan datos mas practicos y economicos, pero tampoco es malo que den otros datos, no falta la que justo le interesa

Dejar una respuesta