Sobre viajar en pareja

116
Spain, Barcelona, couple reading map near Sagrada Familia, laughing

por Peggy

Desde que compré el pasaje con mi pololo, siempre tuve miedo sobre cómo resultarían las cosas, mi miedo no era para nada infundado porque varias amigas me habían contado muchas experiencias de cuando alguna vez viajaron emparejadas.

Resulta que aunque es entretenido siempre viajar, conocer lugares nuevos, cuando lo haces con tu pareja no siempre puede resultar todo tan bien, porque la que no vive con él, no está acostumbrada a pasar todo el día junto al otro y eso puede provocar problemas y discusiones, y si uno está fuera los tiene que resolver de inmediato, de esas historias me han contado miles, que me dejaron un poco nerviosa.

Pero, siempre está el otro lado, donde claro sale todo bien, y claro los problemas se arreglan, pero depende de cada pareja y cómo se lleven en lo cotidiano, pero si uno no ha tenido esa experiencia, pasar tanto tiempo juntos de una, suena un poco complicado.

75 COMENTARIOS

  1. Claro que depende de cada pareja!! Pero no tanto si vives o no con él, sino que como sea tu relación con él: la complicidad, la buena onda y todas esas cosas.
    Con mi pololo, con quien vivo hace 1 año, comenzamos a viajar apenas nos conocimos y yo diría que lo principal para que los viajes funcionen es andar con el chip de que todo estará y lo pasarán bien…y qué mejor con la persona que más quieres!!

    • yo creo que diste en el punto clave
      hay que darse cuenta que se está en lugares maravillosos, de vacaciones (!!!) y es casi pecado andar con weás y quejarse por lo q no se tiene o lo q no se pudo hacer

  2. Yo creo que si no eres capaz de pasar un par de días con tu pareja -estando todo el tiempo juntos- sin pelear, no tiene sentido que tengan una relación, ya que por algo no lo toleras. Cuando estas enamorada las peleas son pocas porque el amor va de la mano con la tolerancia, así que si para ti es un cacho pelear y resolver las cosas de inmediato (en tu articulo ese punto lo abordas como si fuera un problema), creo que el no es para ti y mejor no te vas ni a la esquina a comprar pan con el.
    Saludos!

    • cómo que no caché el sentido de tu post… onda, si te llevai mal , mejor terminas y para qué planear vacaciones si en realidad no pueden estar juntos ni en lo cotidiano???… WTF!

      Uno puede discutir por tonteras, sin que eso implique una incompatibilidad extrema… ej. vacaciones en ciudad x, día sábado el/ella quiere conocer la ciudad por lo que desea salir a recorrer mil lugares a las 7 AM, mientras la contraparte prefiere seguir durmiendo hasta las 13:00… disctuten, se amurran, pero luego se arreglan.. y llegan a la conclusion de que se van a levantar a las 10 y no a las 7:00.. es cosa de actitud…

  3. He tenido la suerte de viajar harto porque mi ex pololo trabajaba en Lan y teníamos el beneficio de los pasajes con bajo costo…. Mi único consejo es: Sáquense fotos solas!!!!!! por favorrrrrrr … saben lo que es tener muchhhhasss fotosss, muchos paisajes, playas, lugares, monumentos, museos… pero todas con la persona que ahora no tiene NADA que ver en tu vida¿???? fuimos tan pavos de tomarnos todas las fotos los dos posando… me da lata mostrar mis fotos.
    Ahora cuando salgo de vacaciones la proporción va de una foto con mi pololo actual y 5 solas en diferentes tomas

    • Toda la razón!!!! yo me saqué una foto con delfines maravillosa y mi ex sale pegado a mi… cero opción de cortar la foto porque corto a Flipper que es lo más lindo de la foto jajajaj

    • Excelente acotación! en especial si una es la fotografa y despues cacha que, o sale puro paisaje, o sale el minoco paviando, o salen los dos a lo pokemon (porque la foto la tomaste tu estirando el brazo) o sales en el peor angulo de la vida y ni esperanza de repetir la foto porque nos miran feo XD

      así que a las que nos gustan las fotos, o salimos con tripode o le enseñamos a sacar fotos al de turno XD

    • Yo inconscientemente siempre hago eso y lo agradecí enormemente cuando terminé con mi pololo y me di cuenta de que podía conservar varias de nuestras fotos de viajes!!

      • ajajajaja el comentario picota! XD a mi me encanta ver fotos de mis amistades y siempre que voy a algún lado me piden las fotos, así que parece que tu todo el mundo es bien distinto al mio XD

        • Eso si que si! una cosa es compartir algunas fotos de los viajes y otra muy distinta dar la lata con las mas de mil fotos que tomaste a esa maravillosa puesta de sol XD
          mi gente y yo como somos chifladitos por las fotos, hacemos una seleccion y esa es la que mostramos, sino, por mucho que nos guste, nadie aguanta XD

  4. Al año de pololeo nos fuimos a Buenos Aires, nunca me pasé el rollo de que iba a ser raro o podía pasar algo malo. Sí nos peleamos 1 vez porque yo crucé miradas con un argentino y me pilló in fraganti (en mi defensa puedo decir que nunca había visto tanto mino junto, era inevitable mirar). Pero no pasó a más. Ahora que vivimos juntos los viajes son una extensión de nuestra vida diaria pero en otros escenarios, lo que los hace todavía más entretenidos.

    • Jajaja toda la razón! Creo que jamás he vuelto a ver tanto mino junto después de Argentina. No vayan con sus pololos/ novios/ esposos a menos de que se quieran a arriesgar a que las pillen mirando con la boca abierta (y eso que a mí muy rara vez me gusta alguien a primera vista). Aparte de minos, súper estilosos los argentinos!

      • Siii, cuando fuimos a mendoza Uf!! es verdad que las minas son regias y todo asi que ni me importa que los hombres chilenos digan que son ricas, pero los minos también uy! recuerdo que fuimos a un lugar super simple a hacer una pregunta y el mino que atendía era demasiado rico, parecia de esos modelos minos minos, además sonrisón y conversador ay! si ni lo miré a la cara pa que no se me notara que me aflojaban los chitecos jaja, y no me da pena por mi pololo porque yo nunca miro a nadie acá en Chile en cambio él igual les pega sus miraditas hasta a las camboyanas más teñidas porque andan al vacío de apretadas… hombres!

    • Jajajaj me pasó lo mismo. Fui a Buenos Aires y encontré increíble que existiera tanto hombre guapo por metro cuadrado oh my godshhhh!!!!!

      • Lo más divertido es que mi pololo iba preparadísimo a mirar, pero nunca vio nada muy espectacular. Sólo llamaban la atención las cincuentonas producidas con cuerpo de veinteañeras. En cambio yo pinché hasta con el paco al que le preguntábamos una dirección.

    • El unico viaje que hemos realizado con mi novio es a Bs.As. y como sabia que podia pasar eso de minos ricos y todo, antes de salir de Chile llegamos a un acuerdo, podriamos mirar todo lo que quisieramos 🙂
      Asi que mire ene ene!!!
      XD

    • jajja me cargan los Argentinos, mi ultimo ex es de mendoza jajaj, de ahi que argentinos, no gracias jaja aunque pa mirar no estan nada mal…

      donde vi demasiado tipo estupendo fue en madrid, pero yo creo que mas me gustaron fue por sus estilos de vestir… ahhh y en italia, realmente los tipos son REGIOS….

      Ups, me sali del tema… mis viajes son primcipalemnte con mi hermana y amigas…. jaja una vez viaje en pareja y con la hija de él (era papá soltero) y la verdad es un viaje que casi ni lo cuento, la hija… un encanto, nos llevamos de maravilla, pero con él no fue tan perfecto como esperaba (y eso que hibamos pa matrimonio)… como que de ahi supe que no funcionariamos… (duramos casi 7 años juntos jajajaj)… en fin, etapa mas que superada :):)….

      • A mi me carga la personalidad de los argentinos/as en todo caso pero en este tema me permito pensar como hombre y admirar la belleza sin pensar en la parte intelectual o de personalidad, si estuviera soltera me echaría unos polvitos sin culpa con un argentino rico aunque fuera pesado y hueón. Así como tantos hombres que tiran (y se casan incluso) con minas unineuronales porque tienen el mejor cuerpo y dicen “total no la quiero pa conversar”, yo nica me emparejo con un chupete de fierro o tonto, pero pa disfrutar el momento mmmm

        • A mi me cargan las que se quedan resentidas cuando no funciona una pareja, si era de tal país, si era de tal religión todos son iguales, TAN hueca se puede ser? Qué sea lindo y argentino (gran combinación) no significa que sea tarado, acá subía a la micro y el

          • acá subía a la micro y los tipos no charlan las cosas más profundas que se puedan escuchar, y hay muchos feos y sus neuronas no alacanzan para sinapsis, me carga que a casi 2011 todavía quede gente que generalice, son decadentes, igual que el post de la ex presidenta, donde todas las minas son víctimas y les pegan y bla,bla, no todos los tipos son violentos, hay muchos que son víctimas de este sistema perverso de generalizar,y la tipa resentida por que el arma nueva pareja pone a sus hijos en su contra, uf! tanto tema donde se creen que la tienen clara y no saben nada, detesto los estereotipos, me sacan de quicio!

          • Katy sabes a mi lo que me carga, es que se emitan juicios tan libremente como decir… tan hueca se puede ser??? o decir que otro persona es una resentida por algun comentario de un par de lineas que muchas veces es la primera tontera que se te ocurre escribir…. por que tomarse las cosas tan textuales y emitir juicios tan desubicados o apresurados??? eso a mi es lo que me carga….

            para contarte un poquito, mi ultima relación duro 1 mes con este argentino y la termine yo por que en definitiva… no me gusto su personalidad…. si eso es quedarse pegada, no se jajajaj…

            Mujer, aprende a no juzgar sin conocer…

            No se si será cosa mia, pero noto en algunos comentarios un poco de estres y mala onda… será el estres de fin de año??? (No lo digo solo por este post…)

            Cariños Zancadictas…. y animo, ya queda poco de este año y espero tengan un excelente 2011

        • Todo en los foros es argumento y juicio y si obvio que no se va a caer el mundo, es solo mi visión,para mí es hueca, la encuentro vacía de cerebro y sólo por sus palabras, o sea, juzga a alguien lindo o de tal país y todos son así, y esa mirada es de una cabecita poca cosa, su pensamiento es poca cosa, es el pensamiento de éste post, no que yo afirmo que es una hueca en su vida diaria, no se quién, tal vez es un señor grande que juega a decir cualquier cosa en la web, no juguemos el juego de creer que nos conocemos desde siempre, aquí hay gente honesta y gente que no como en cualquier parte, pero abunda demasiado el irse por las ramas y decir cualquier cosa, y sí tal vez antes zancada lo leían tipas más piolas, más interesantes y aunque las chicas que postean tienen las mismas ideas y están buenas y son con argumentos, su público está cada vez más bobo, es solo mirar lo que escriben acá, en otros posts, y eso me da pena, si no miro tele, trato de no meterme en todo ese nivel 0 , de planicie mental por que voy a dejar pasar un comentario que además no tenía nada que ver con el post, y si fuí ruda o lo soy es porque no estay para enseñar con amor y cariño lo equivocada que está y lo involucionado de su mentecita, para eso están sus tutores, que les pida consejo a ellos.

          • Mira, juguemos el juego de Gisi y Rockola, “me cargan las chilenas, son bajas, sin culo, con alitosis y no tienen cintura, sali con una por que era fácil, pero para bellas me voy a Paris”, les gustó ahora?

          • Katy… que amargada….. por que hacer comparaciones???…. vive tu vida y no dependas del resto….. para desestresarte ve a paris, es demasiado lindo y como en todas partes… hay de todo……

            ya, que lata….

        • Y como en todas partes hay de todo, parece que se aprende aveces de las discusiones, hace unos momentos todos los de una onda eran IGUALES, ahora hay de todo en todas partes, esa es la verdad.Y lo de Paris lo puse por que pusieron Madrid allí, era una comparación, pensé que no debía explicarla, pero…

          • por eso te decia que no tomaras las cosas tal cual son escritas, y que no prejuzgaras… todas las personas somos unicas, eso esta demas decirlo…. yo tengo muy queridos amigos argentinos con los que he salido de viaje y lo hemos pasado genial… ahi te das cuenta que las personalidades, costumbres y cultura son relamente son distintas aunque seamos paises vecinos….

            Espero tengas un excelente 2011….

          • Uf!! que onda esta galla Katy, o sea te creo cuando nos agarramos por el tema del aborto o del incendio en la cárcel, pero que onda? creo que es una de las minas más amargadas y cuáticas que he leído por aquí ¿cuál es su problema con que nos fijemos alguna vez en la belleza exterior de las personas? si yo creo que los argentinos son ricos pero no me gusta la personalidad porque son demasiado extrovertidos para mi ¿cuál es el problema?, y si, estoy generalizando porque es algo evidente que hay más argentinos minos que chilenos minos, y me parece que con las mujeres ocurre igual ¿y que más da? o sea, yo no soy miss universo, soy más fea que muchas mujeres y más atractiva

          • cuantas pero nunca tan insegura como pa traumarme si se habla de la belleza y las comparaciones.
            En ningún momento señalamos que los bonitos son hueones y los feos inteligentes, solo digo que soy capaz de tirarme a un tipo por la facha sin importarme su personalidad y listo, obvio que hay gente linda por dentro y por fuera y otros (la mayoría) regulares por dentro y por fuera pero honestamente ¿cuál es tu trauma con hablar de lo físico y lo superficial? acaso no te calienta Brad Pitt (por decir algo, puede ser cualquiera) sino que tienes fantasias sexuales con Raúl Ruiz?? si es así Katy, eres demasiado evolucionada para este mundo… AMARGADA!!

        • Dije que eran huecas y tu puedes decirme amargada! tienes razón con respecto a los temas de discusión, pero no voy a entrar en debates profundos con alguien que en trivialidades son tan dispares, les parece, no les parece, cambian de opinión según como se identifiquen, y eso no es un argumento.No tengo que ser preciosa y acomplejada por mi belleza para defender a quienes atacan por que son lindos naturales, las generalidades son basura, ese el tema, y no quieres dar el brazo a torcer simplemente por que lo digo con cierta antipatía, eso es lo que molesta, sorry, pero así lo escribí pero no tengo bronca o mala onda, lo pienso así y ya. Además justo escribiste sobre Brad Pitt quién no es un genio pero no es un tipo estúpido, es interesante escuchar, se ríe de si mismo y tiene gran carisma, y si me gusta mucho, me gustan los tipos lindos, estoy con un tipo lindo , no nos ponemos de acuerdo por que no hay empatía, no me gusta lo que pones, no me gustan tus contradicciones ni tu actitud ni a ti la mía.
          Y parece que has leído poco de Zancada, dónde han escrito cosas más pesadas que las mías, pero bueno, siempre sueles generalizar…

          • jajaja for me TOO MUCH, que onda esta mina Katy…
            Como tratas de hueca a alguien por un post y emites juicios sin fundamentos de alguien q no conoces, pareces q necesitas una vacaciones urgentes, a todo esto podrias irte a Paris o Madrid jajaja.

            Todos mis puntos positivos para Gisi.

        • Kathy jajaja no puedes ser mas TONTA y RIDICULA, q onda, tu edad mental es de una niñita de 8 años, osea, el comentario q pusiste q dice.. te dejó por fea jajaja no puede ser mas tonto.

          En fin anda a jugar con tus muñecas y quedate tranquila no se te vayan a fundir tus neuronas jajaja.

          • Shhhh, SILENCIO las feas no hablan, y mis neuronas están perfectas y realizando sinapsis, las tuyas no pueden por que se necesitan al menos 2.Además…nadie te estaba hablando a ti, o eres también una solterona amargada que no consigue un novio lindo y debe quejarse en un portal de internet de los hombres?
            Ah! y si mi contestación es de una niña de 8 años contesta al nivel, no escribas que es estúpido y bla bla, no te quedan argumentos, eres fea, decerebrada y mala mina, qué peor que vivir amargada encima? Uy! sorry también vives amargada y por los demás por que no tienes vida.Get a life in the drugstore fat girl!=)

  5. es una excelente oportunidad para conocerse y salirse de la rutina

    claramente hay stress, no todo sale perfecto, hombres y mujeres no tenemos los mismos intereses, gustos, paciencia, presupuesto, resistencia fisica… pero aun cuando discutas puedes terminar mucho mas unida a una persona luego de un viaje

    • Me fui de viaje por primera vez con mi pololo de 3 año a Buenos Aires y es cierto eso de que no todo salió perfecto. Por ejemplo, él trabaja en los tribunales del centro, asi es que camina todo el día y yo trabajo en un computador sentada todo el día, asi es que mi resistencia física igual se vió disminuida en comparación (caminamos para TODAS PARTES). Teníamos formas distintas de abordar los gastos del viaje o la planificación del día, se echó a perder la tele y temíamos que nos cobren el depósito del arriendo, etc… pero al final del viaje siento que nos conocemos mucho más y lo pasé la raja igual, con discusiones y todo!

      • Fenhu a mi me encanta caminar y por mi recorriera todo, ademas no me importa la hora, hambre ni nada, con las mujeres que he estado la cosa no es asi, y los conflictos no son pocos:
        soy patiperro, aventurero, duermo feliz en un sucucho de mala muerte, converso con gente local, camino mucho, como de todo
        y en gral comparto con mujeres como tu, mas señoritas, no tan buenas pa caminar, que quieren un minimo de ocmodidad y relajo o dormir mas y yo feliz de despertar a las 6am y tirarme a la vida.

        me han pasado los mismos dramas tuyos, en el momento no fueron gratos, pa na, pero aprendi mucho de ellas, y ojala ellas algo de mi, tenia planes que se tuvieron que adaptar, pero eso es lo rico, transar, adaptarse conocer cosas nuevas y estar en pareja, algo simplemente fantastico, y las relaciones de pareja se fortalecen mucho, ademas vuelves con muchas anecdotas

        • Chis! acaso las que no son buenas pa caminar es porque son más señoritas?? flojitas diría yo, soy la más caminadora del mundo y bastante señorita por siaca!

        • En todo caso aperre con todo caminando, y feliz, no me quejé en ningún momento. Pero sí me cansaba más rápido y él camina como Flash mientras que yo prefiero ir disfrutando el paisaje.

        • Eso pasa por andar con niñitas de bien pues… habemos unas cuantas que somos señoritas pero somos capaces de dormir en lugares de poca monta, dormir poco para recorrer.

          Escuche por ahi hace tiempo… para salir uno siempre anda con polol@s que es todo lo que quisieras… pero cuando te casas aterrizas y buscas a la persona que sabes te va a acompañar en todas

  6. llevo 3 años y medio pololendo y casi al año fue nuestro primer viaje: dos semanas a brasil. ahí no vivíamos juntos y la verdad es que lo pasamos chancho, parecía luna de miel jaja, pero eso es porque andábamos los dos en la misma, salir temprano, recorrer, ponernos de acuerdo en el itinerario, respetar lo que el otro también quería hacer e ir armando un panorama con el que ambos queden contentos. para mí la clave es esa, y te aseguro que cualquier viaje funciona (y sirve para cualquier viaje con cualquier partner).
    pero ánimo, yo he tenido sólo excelentes experiencias, así que de que se puede, se puede.

  7. Uy q ricooo, a mi me encanta salir con mi pololo… hemos ido este año a Las torres del Paine, Iquique, San Pedro de Atacama y nos encontramos unos dias en Cusco… me pasó a ver mientras yo estaba de vac allá y el se iba a otro lado… LINDO jajaja, pero igual han sido poquitos dias asi q todo nice.

    Con respecto a un post q leí antes, un tio siempre me dice HIJA saquese fotos solas, porq despues terminan y es una lata… o cuando se saquen fotos en grupo q el salga en la orilla asi es mas facil sacarlo de la foto jajaja (cortandola).

    Saludos a todos!!!

  8. Me encanta viajar con mi marido, nos arrancamos varias veces en el año, aunque sea por poquitos dìas, lo ùnico malo es que siempre debo andar como equeco llevando el bloqueador, los mapas, sueter (si corresponde), etc. Es bueno salir en pareja, se sale de la rutina y se pololea de nuevo. 100% recomendado.

  9. Como ya la mayoría ha dicho, si te llevas bien con tu pololo (que debería ser, ya que están pololeando) y se tienen confianza, todo debería andar bien. Con mi pololo (con quien no vivo) hemos salido de vacas varias veces y todo bien, ningún problema ni ninguna discusión a muerte, es más ni siquiera recuerdo alguna no-a-muerte xD

    Creo que hay que saber ceder de ambos lados, hacer cosas que le gusten al uno y al otro, y así todo saldrá bien 😀

  10. viajar es pareja es una muy buena forma de saber si se toleran! porque cuando estás 24/7 con alguien salen toooodas las mañas. Por ejemplo, yo me pongo mal genio cuando tengo hambre o sed, pero prefiero seguir recorriendo en vez de sentarme a comer entonces la 1ra vez que viajamos con mi pololo (actual marido) tuvimos varias peleas por que yo ponía mañosa =P
    Las expectativas también son un tema a la hora de viajar, no hay que asumir que a tu pareja le gusta lo mismo que a ti.
    A mi me ha resultado bien, hacer una lista con los 3 lugares que sí o sí quiero visitar y compararlo con los 3 lugares que para mi pareja son indispensables, asi nos aseguramos que los 2 vamos a cumplir nuestros sueños 🙂

  11. Como anillo al dedo este post. En Febrero me voy a Perú con mi pololo. Llevamos 7 meses juntos y todo indica que lo pasaremos bien porque es cero complicado y no se enrrolla. Así que a tomarse todos los inonvenientes con humor. Ese es el lema.

  12. La primera vez que viajé con mi pololo también tenía la inquietud de cómo podía resultar todo y la verdad es que resultó todo perfecto en el sentido que nos conocimos mucho más en otro ambiente.
    Lo mejor fue comprobar que tenemos la misma actitud para enfrentar los inconvenientes y no perdemos tiempo en quejarnos por tonteras ya que si no nos resultaba un plan inmediatamente teníamos otro, la buena actitud fue lo fundamental ;)… y en el viaje vimos hartas parejas que se notaba que andaban de vacaciones en que uno de los dos andaba con cara larga o derechamente peleando… que desperdicio!!!!! 😉

  13. UH, que tema. Ayer con mi pololo nos metimos a internet para ver donde viajar. Y la verdad es que para mi todo es nuevo porque es la primera vez que viajare con una pareja,además llevamos 7 meses juntos y lo otros que es lo que más me complica es que el conoce todo Chile y lo hizo con su ex con la que estuvo cinco años.
    Nosotros no llevamos super bien, nuestra relación es muy bonita y yo voy dispuesta a caminar mucho, levantarme temprano, recorrer y comer mucho pero no dejo de tener un poco de susto por el tema de las comparaciones…espero que nos vaya bien.

    • Olvídate de las comparaciones porque o si no vas a estar todo el viaje pensando en eso.
      Se tú no más si total por algo ahora está contigo y no con su ex
      Suerte y disfruta tu viaje 😉

  14. yo en marzo me voy de nuevamente de vacaciones a solas con mi pololo, la primera ves fue a mediados de este año, llevamos 9 meses, nunca me pase mucho el rollo de que pudiera salir mal… en realidad me entusiasmaba la idea mas que preocuparme, es que si el loco me gusta lo quiero, lo pasamos bien cuando estamos juntos, en teoria deberia resultar mas bien que mal la cosa, pero si no resulta por lo menos se aprende algo y vola no son tal para cual, por que si unos dias en vacaciones resulatn mal, peor vivir juntos el dia dia…, pero relax!!

  15. Yo sali de viaje con mi mino cuando llevabamos un par de meses andando, ni siquiera compromiso formal, lo pasamos chancho pese a las diferencias, yo creo que todo va en la actitud de uno, en ir a pasarlo bien y tener claro que el otro es una persona con gustos propios y no una herramienta de diversión propia, lo demás, ya es que no son realmente compatibles o uno de los dos es un ogro o un histerico XD

  16. Con mi pierno hemos viajado harto juntos y es maravilloso. Dejamos de hacerlo cuando nació nuestra hija, porque no queriamos dejarla sola, y este año, hace poco, nos fuimos un finde a Buenos Aires solos. Si bien tuvimos mucha culpa nos sirvió para reencontrarnos como pareja por primera vez luego de ser padres: todos ganamos, nosotros volvimos a poloear, mi hija lo pasó chancho con sus abuelos y el reencuentro de los tres fue exquisito.
    Propósito de este año: volver a estar solos en un viaje, aunque sea corto.

  17. Yo salí 3 veces de mochileo con mi ex-ex, con el cual nunca vivimos juntos, y ha sido en realidad mi mejor relación. Teníamos nuestras peleas pero nada fuera de lo normal, nos llevábamos re bien, de hecho terminamos pq éramos al final más amigos q pololos.
    La primera vez que fuimos al sur fue la raja, llevábamos como 6 meses juntos nomás y no tuvimos ningún problema, eso que íbamos en condiciones casi precarias jaja, super poca plata y ninguna comodidad, y yo igual era aperrada así que super bien. De hecho no tuvimos niuna sola discusión, fue como “luna de miel”, me encantó.
    Pero la segunda vez q fuimos, yo andaba rara porque un par de semanas antes de había muerto una amiga q tb andaba de mochileo, había salido disparada por el pick up de una camioneta cuando hizo dedo, así que yo andaba un poco traumada. Hubo una excursión a un parque nacional que nos iban a llevar en camioneta y yo no quise ir, pero fueron cosas así que me funé, pero en general fue bueno, fuimos a Bariloche y ahí si que lo pasamos la raaaaaaaaaja.
    Y la tercera vez fue el viaje más pituco q tuvimos, ya no nos quedábamos en camping de luca jajja, y partimos con sus viejos y dps nos separamos, y la parte familiar tb fue la raja, onda en termas y eso, así que tengo buenos recuerdos de mis viajes en pareja en gral.
    La clave es andar en la misma sintonía y ser bien partner en gral pa aperrar con los imprevistos.

    • siento k mi pololo y yo somos mas amigos que pololos pero pensaba que eso era bueno porque nos teniamos confianza y esas cosas pero nose a veces siento que no es tan pololo como quisiera, como te diste cuenta tu?

      • Conastle: yo cacho que cuando ya no te da tilin en la guata al pensar en él, ya no lo “deseasss” tanto, echas de menos el romance y anhelas vivirlo con otras personas… cosas así.
        Yo creo que una se da cuenta cuando ya no es amor sino cariño y creo que puede funcionar así, sobretodo en las parejas viejitas, pero cuando son jóvenes es más difícil porque estás todo el tiempo a un paso de sucumbir al anhelado romance con un colega, vecino, etc.

      • yo creo depende de las personalidades y tipos de relaciones que uno ha visto cerca. pienso que si estas buscando un pololo con proyeccion a largo plazo (p.ej: matrimonio), lo mejor es que se vayan convirtiendo en mejores amigos! obvio que tiene que haber atraccion fisica y todo eso, y deben existir detalles romanticos entre ustedes y mariposas en la guata, pero la relacion debe tener mas peso que eso, y que los cimientos sean lo que ustedes construyen como personas que son, y eso es ni mas ni menos que amistad. no sé… al menos es a lo que yo aspiro. no puedes tener un mejor amigo al que quieras contarle mas las cosas que a tu pololo, o alguien con quien lo pases mejor, ni tampoco puedes aburrirte ni pelear todo el rato, porque es una perdida de tiempo absoluta, incluso si el es rico y el sexo tambien o que se yo. que la parte fisica no te engañe, creo que ese es el secreto. puedes hacer una lista de virtudes/defectos o cosas que te gusta hacer con el/las cosas que te aburren. meditarlo asi tambien sirve. poner todo en la balanza. pero meditalo bien, porque puede ser una persona increible, con mucho potencial a futuro, y capaz que lo dejes irse y te arrepientas despues. hablo con conocimiento de causa. eso si que es dificil de superarlo…

  18. Aaaawww empezamos a pololear después de haber viajado juntos como andantes, asi que ya sabemos como somos en ese ámbito. Por otra parte los dos estudiamos fuera de nuestras casas así que un poco como que vivimos juntos, y eso facilita las cosas demasiado… porque ya nos hemos odiado en el día a día jaja. Sería absurdo hacerlo en un paseo entrete.

    Saludos a todas, y suerte en sus vacaciones!

  19. mmm con mi ex nos fuimos a San Pedro, Antofa y Bahía inglesa, fue bonito, romático, me encantó, así que obvio que seguiré viajando con los pololos que vengan, es bakan porque estando los 2 solos todo el tiempo se fortalece (o queda la cagaa xD) la relación encuentro, es lo mejor eso de “convivir” unos días 🙂

  20. Dicen que la mejor forma de conocer a una persona esa salir de viaje con ella… ahí le conoces sus mañas, si es que es capaz de mantener la compostura ante un inconveniente, etcétera. Y estoy de acuerdo con eso de que si no eres capaz de pasar un par de días con alguien en un viaje, es porque realmente la relación es media “reguleke” jajjaja ahora que está de moda ese adjetivo…

    • Lo charcha sería andar en el viaje y darse cuenta de esa incompatibilidad, porque muchas veces no es llegar y volver dejando el viaje a medias… sería un descubrimiento bien penca por lo que creo es mejor averiguar esas cosas antes de organizar una salida con esa persona.

        • Mmmm, yo me puse a pololear sin conocer casi nada de mi pololo (de hecho, él ni se sabía mi apellido, jajajajaja) y llevamos más de tres años juntos. Y este año nos fuimos de viaje por primera vez y siento que ahí conocí partes de él que nunca había visto. Creo que cuando uno sale de su zona cómoda, uno incluso se da cuenta de cosas de uno mismo que no conocía.

  21. El primer viaje largo que hice con mi pololo fue a Bolivia; fuimos a mochilear con 3 amigos más pero al final nos separamos varios días y terminamos viajando solos, y aunque si tuvimos problemas (mas que nada por que el se intoxico grave y lo tuve que cuidar), lo pasamos bacan y fue una experiencia muy buena como pareja, de echo haberlo pasado “mal” por el hecho de que el se enfermo creo que nos fortalecio mas 😀
    Asi que si, depende de cada pareja, pero incluso si terminas pasando por experiencias malas puede ser bueno! Hay que aperrar y ser flexibles

  22. Adoro viajar con mi amorcito, pero simplemente es inevitable que al 5to o 6to dia tengamos algun encontroncito por algo, no son discuciones fuertes, para nada, pero sucede siemrpe asi que yo ya me hago la idea y me lo tomo con humor, supongo que es propio de la convivencia, cuando uno no esta acostumbrado, ademas cuando se pone pesadito, yo trato de pensar: “bueno, uno se agarraba hasta con la mamá en los paseos y no se va a agarrar con el pololo”…

  23. justo ahora me estoy lanzando a los leones porque llevo re poco de pololeo y nos vamos a la patagonia… igual cuando reflexiono me encuentro un poco loca de patio, pero me encanta, onda nunca me había sentido tan cómoda en tan poco tiempo y el tenía su viaje planeado antes de mí, así que es sumarme más bien…
    Siento que tiene mucho que ver tener lucas pa tomar una decisión así, porque andar mochileando precario puede traer un poco más de complicaciones o si al loco le gusta subir a la punta del cerro y uno quiere sólo echarse en la playa…por ahora no queda otra que apelar a la flexibilidad y respirar hondo y pasarlo bien (hace lo posible)… de ahí les cuento como me fue con la soltura de mollera jajaja
    bonito año nuevo fiestero
    besos!

  24. Con mi pololo viajamos al sur de Chile. Fue todo genial, lo pasamos increíble.

    Creo que en esos momentos en que están conociendo lugares nuevos y están en un ánimo relajado, no tiene sentido pelear por cosas tan pequeñas como dormir hasta la 1.

    Además pensando que es un viaje a un lugar que no conocen, nada que ver quedarse durmiendo hasta la 1, hay que aprovechar al máximo el tiempo y salir a recorrer

  25. El mejor viaje de nuestras vidas (hasta ahora) lo hicimos con mi pareja cuando fuimos por becas de estudios (posgrado) a Europa….nos reimos mucho, reclamábamos lo mismo….el unico punto negro, fue que por su culpa nos perdimos en Londres, llovia, hacia frio, yo tenia hambre y lo seguía con una cara de mil metros, mientras él trataba de encontrar el camino (esto de no querer preguntar)…por lo demas, lo pasamos pork!!!

  26. Yo viaje con mi pololo cuando llevabamos 10 meses de relación nos fuimos a puerto montt y recorrimos muchos alrededores la experiencia fue muy buena, me conocío en todas mis facetas mañosa por pasar hambre, despertar toda chacona, etc., yo soy muy buena para caminar claramente él no, pero todo lo q se da es tan bueno para los 2 q flexibilizabamos el uno con el otro, siempre lo recordamos con mucho cariño ese viaje.
    Aunque igual nos peliabamos pero al ratito se arreglaba en realidad eran puras leseras, a mí me encanta viajar con él, es una buena prueba para ambos..
    feliz año chiquillas, q el próximo sea mejorrrr q esté.. besitoos

  27. LLevo más de 10 años con mi pareja y a ambos nos encanta viajar, y aún cuando en el primer viaje tuvimos algunas discusiones por cosas del momento, el viaje fue increíble y nos ayudó a fortalecer la relación.
    Eso sí, nosotros tenemos gustos bien parecidos y una actitud de viaje muy similar, por lo que en ese ámbito no hemos tenido mayores problemas.

  28. Este año fueron mis 3ras vacaciones con mi pololo y lo volvimos a pasar la raja…No vivimos juntos, pero para mi, el estar más de 3 días con Jaime, ha sido espectacular, porque bien lo decían, hay que tener mucha complicidad y estar en completa sintonía con el otro…Por ejemplo, nosotros cada vez que salimos de vacaciones, aunque parezca raro, a lo único que nos dedicamos es a recorrer y conocer el lugar, cero carrete, ni copete, nada…Pero lo pasamos tan la zorra, que no nos importa no conocer el PUB de moda en el lugar y no carretrear, pero les juro que lo pasamos demasiado bien, porque estamos super conectados en ese aspecto, pero tambien muchas veces hay que ceder un poquito en lo que el otro quiere y eso no significa que te tengas que pelear a cada rato.
    Feliz 2011 zancad@s !!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta