Recetas: bebidas afrodosíacas, néctar de los dioses

562


por Japi Jane

Beber un líquido fermentado hecho a base de miel fue una práctica típica durante la época medieval para estimular el deseo sexual. Muchas parejas lo tomaron durante su noche de bodas para asegurar que su primera vez fuera un éxito y que tendrían un matrimonio fértil y feliz. Hoy en día aún ocupamos el término “luna de miel” y también seguimos obsesionados con la idea de las comidas y pomadas afrodisíacas.

Con el paso de los años hemos evolucionado desde el polvo de cuerno de rinoceronte o el cuerpo molido de una mosca española, usados para mejorar la potencia masculina hasta las pequeñas pastillas azules hoy en día. Pero también hay una tendencia de volver a lo natural y yo por lo menos prefiero incorporar un poco de ginseng en mi dieta que ingerir químicos para subir mi líbido.

Lo que sí estoy segura es que el mejor afrodisíaco es la buena salud. Ahora que estamos en época de verano, no hay nada que me guste más que un “smoothie”. Recién adquirí un libro que se llama Super Juice de Michael Van Straten, con más de 100 recetas para estos batidos, verdaderos néctares de los dioses y me encontré con la sorpresa que tiene una sección entera para jugos afrodisíacos.

Aquí comparto un par de recetas con ingredientes adquiribles con facilidad.

Dulce Entrega
1 plátano
1 pote de yogurt natural
¼ sandia, con piel y semillas – procesado por una juguera
1 cucharadita de miel
3-4 cubos de hielo
Procesar la sandia, combinar con hielo, miel, yogurt y plátano en la batidora.

Magia Oriental
½ piña, con piel
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 atado de cilantro
Combinar todos los ingredientes en la batidora.

También creo fielmente en el chocolate como estimulante, pero es más sano tomar estos jugos todos los días y dejar mi cajita de After Eights para casos de emergencia.

13 COMENTARIOS

    • Existen sacajugos donde la fruta se hecha entera con cascara y demas; yo tengo uno y lo compre para que mi Hijo tomara jugos naturales es topisimo y las cascaras ni se sienten.

  1. Yo creo que el asunto de las cascaras es algo cultural, comemos ene cosas “duras” y no se nos caen los dientes, porque no probar otras cosas duras? obvio, molidas… yo me animo, lastima que mi medio naranjo sea taaaan re mañoso, pero en volá lo tiento con el gancho de lo “afrodisiaco”, a mi lo que me gustó es que sea saludable 🙂

    • No me preocupan los dientes, me preocupa la guata! y no se si será algo cultural sacarle la cáscara a la piña porque hasta los chimpancés lo hacen jaja

  2. Me tinco el de platano con yogurth y sandia, pero al igual que las demas, yo le sacaria las cascaras, no me sirve de nada el jugo afrodisiaco si voy a pasar la noche entera metida en el baño…

  3. A lo mejor hay que colar los líquidos antes de tomarlos. Tampoco me imagino metiendo cáscara de sandía o de piña a la licuadora sin que ésta reviente.

    Quiero ese libro!

  4. lo unico q se calento fue la juguera… y no es chiste, casi la fundi..pense q era una receta innovadora y q la juguera aguantaba pero no.cero rating poner la sandia con cascara

  5. No creo mucho en las comidas afrodisiacas creo mas en las situaciones en torno a la pareja eso creo que ayuda mas.

    Estos batidos con cascara no gracias mas si la piña tiene una puntas, en vez de pasar con mi esposo pasaria en el baño jajjaj, no se si al colarlas se quitaran esas durezas, pero prefiero sin las cascaras.

    Me gusta mas la fruta en una ensalada rica con frutas de la estacion mmmmmmm me dio hambre.

  6. si les sirve mi aporte; el batido de platano con yogurt sirve tambien para aliviar los cuadros depresivos y el sindrome premenstrual. Algún efecto tiene en el ánimo que ayuda bastante.

Dejar una respuesta