Quiero una piscina

119

Six Children Have a Water Fight Round a Paddling Pool in a Back Garden
por R.

Un verano sin bañarse no es verano. Este año tendre muy poquitos días de vacaciones y los estoy esperando ansiosa, pero pucha que sería mejor si tuviera piscina.

Sé que estoy siendo exigente, pero vivo en departamento y ni siquiera puedo tomar sol, y nada más rico que levantarse el fin de semana y poder tirarse un piquero; yo incluso sería feliz manguereándome!

Mi mamá tiene piscina, pero vive en la punta del cerro, así que cuando me despierto un domingo después de una noche de carrete, no me da ni una gana pararme a las 10 para ir a aprovechar el día, porque (maña heredada de mi abuela) a mí me gusta piscinear o la playa en la mañana; nada más rico que eso y después almorzar en el pastito.

Tendré alma burguesa, pero pucha… me encantaría tener piscina!

46 COMENTARIOS

  1. yo tengo patio y tengo manguera… pero tengo playa cerca… seria pa pegarme un paipaso si me pongo a botar agua en vez de ir al mar…

    te diria que fueras a alguna piscina por ahi, pero las publicas son un desastre… no me queda mas que acompañarte en tu anhelo… yo nunca tuve piscina, si te sirve de consuelo (pero cuando chica nos manguereabamos con mi mamá… algo es algo)

    • Yo también me manguereaba con mi mamá!! que bonito recuerdo. Mi aporte era hacerle agujeros a una botella plástica y tener una especie de regadera para mojarse.

    • En casa alguna vez tuvimos de esas piscinas plásticas, chiquititas, pero lo que más recuerdo era cuando mi mamá sacaba la manguera y hacía que nos cayera lluvia. Me encantaba, aunque después teníamos que cambiarnos la ropa mojada.

      Y no, tampoco tengo piscina.

  2. Te presto la mía, no la ocupo porque los gatos pasan tomando agua ahí… derepente por eso andan como desteñidos.
    Te recomiendo juntar amigos, incluyendo alguien que te caiga mal por ahí, y hacer una batalla con pistolas NERF lanza agua, o cualquier marca que tire un buen chorro. Cuidado con los que las llenan con meao eso si, nada peor que un chorro caliente a 30ºC bajo el sol.

  3. Deberías buscarte alguna amiga que viva en un edificio con piscina. En mi casa por lo menos tengo manguera y un patio para mojarme.

  4. Sería bacán tener piscina pero no importa mucho porque camino como 15 minutos y llego a una enorme y no demasiado concurrida playa…viva Valpo!!

      • Poco concurrida en esta época porque en pleno verano igual va más gente. Yo vivo en cerro Barón entonces voy al muelle y desde ahí camino “hacia Viña” por la orilla del mar (donde ahora hay un paseo y se hicieron las exposiciones del forum), caminando llegarás a la playa caleta portales pero mientras aún estás lejos de la caleta misma es bastante piola y bonito.

        En todo caso en pleno verano cuando está la cagada de lleno igual es bueno ir a Viña, frente a los marinos han habilitado harta playa y por lo tanto nunca quedas apretada o con un weón poniendote las patas en la cara como en otras playas.

        • gracias por el dato! yo paso por ahi por la calle, y no se ve la playa, y pava uno no cacha pa donde ir a mirar aparte de lo tipico (pava y sola, igual me da un poco de julepe)

          • si igual es mejor ir acompañada en esta época porque está medio solitario, en todo caso el día no está como pa ir a tomar sol jaja está más nublado!!

  5. Y a todo esto, hace calor allá en Stgo?? porque acá hace un fríiiio!! Incluso me levanté a las 5 a mirar el eclipse y estaba completamente nublado 🙁 Bueno, asi es Valpo jaja

  6. Yo soy de las que siempre tuve piscina. Esa de las que uno se tiraba piqueros, vueltas de carneros e invitabas a todo el mundo a bañarse y siempre se juntaban las amigas de cuatro hermanas de diferentes edades. Era lo mejor. Ahora que vivo en departamento, la extraño. Sobre todo tener un patio y una terracita. Porque el manguereo es el mejor concepto ever. Viva el manguereo!!! y con regadores dando vuelta mucho mejor!

  7. De chica tuvimos piscina plastica con mi hermana, de esas redondas chiquititas, pero pucha que lo pasabamos bien. Cuando no estuvo la piscina, la manguera salvaba la situación, el unico pero, era que dejabamos el tremendo barrial en el jardin y mi mamá se enojaba por el desorden, (las toallas con barro, el suelo con barro, a veces habia que botar la ropa, etc) Hace unos años atras hicimos un esfuerzo familiar y nos compramos una piscina grandota, de esas con fierros, y de verdad fue una excelente inversion, nada mejor que llegar de la pega chata con 32º y tirarte tu piquero antes de tomar once… 🙂

  8. No sé si se acuerdan del concurso de buzear buscando las monedas en un estanque en NUBELUZ!
    Con mi hermana en las típicas piscinas de plásticamos lo hacíamos y lo pasabamos pa qué mas bien!
    Juntabamos todas las monedas de $1 y $5 y las echábamos a al fondo, nos atabamos unas bolsas en la cintura y BUZEÁBAMOS.. en 30 cm!!! jajajja.. pucha que era entrete, me dieron ganas 😉

      • Cool!! Yo tamb cuando era chica trataba de imitar ese juego de nubeluz, a todo esto ellas se juntaron de nuevo e hicieron shows de reencuentro en Lima, Peru.
        Decian q luego iban a ser una gira en el extranjero, ayy ojala vengan a Chile jajaja

        Por cierto me van a odiar, yo tengo piscina linda en mi casa y hasta hoy no la he usado, es q tuve mi cirugia laser a los ojos y el doctor me lo tiene prohibido hasta el 20 de enero 🙁

  9. mmm yo vivo en casa y tengo mi pelopincho es bacán… obvio que la instalan para mis sobrinos, pero con mi colchón inflable le saco el jugo, puedo dormir, leer un libro y todo flotando jajaja.
    Siempre les pecho piscina a mis amigas que tienen de las instaladas en piso o las de los dptos…
    Además de eso cdo estoy en mi pieza pongo a todo chancho un ventilador de pie que me compré, gran opción de compra!!!

  10. cuando éramos más chicos hinchamos a mis viejos un montón de años para que hicieran piscina. finalmente accedieron y fue lo mejor pasar los veranos echados en el pasto debajo del naranjo y piscineando. ahora vivo en departamento y, aunque tiene piscina, sólo quiero ir a pecharle a mis viejos jajaja.

  11. yo hoy me levante pensando en tirarme a una piscina!!!! y no tengo!!! 🙁 al menos tengo patio y me podré mangerear algo en caso extremo de calor.
    tenemos una piscina en casa fuera de santiago, es de esas redondas que se arman al llenarlas, son muy wenas y salvadoras.

  12. Yo no tengo piscina, pero no se si me gustaria tenerla vivo a pasos de la avda del mar y tengo diponible kilometros de playa asi que prefiero ir, mis vacaciones aun no las tengo programadas debo esperar cuando le digan las fechas de vaca a mi esposo (ni una gracia salir sola)….él quiere una piscina tenemos patio grande y como dicen mas arriba él dice que le gustaria levantarse y tirarse a la pascina tempranito.

    Veremos si la tenemos o no mas adelante.

    Saludos desde Serena

  13. Yo tengo una piscina chiquitita, de esas armables y todo, pero es como para niños, jajajajaja. Fue heredada, asi que nada qué hacer. En todo caso la que mas la disfrutan son los hijos de nuestros amigos (nosotros aún no tenemos hijos) que les encanta ir a nuestra casa en verano y meterse a la piscina (y con eso meternos a todos, jajajaj).
    En todo caso, como aún no colocamos la piscina, les prendemos los regadores del pasto y corren entre la lluvia de agüita que sale por todos lados…
    Me encantaria ser chica como ellos y volver a disfrutar de esos pequeños placeres del verano….

  14. Yo si tengo piscina, y debo decir que es lo mejor del mundo, en especial si vives en Los Andes como yo, donde hay calor extremo sin viento ¬¬…por ejemplo hoy que se espera una hermosa temperatura máxima de 36 grados…

    Cuando no teniamos los veranos eran más horribles, aunque siempre nos la arreglabamos con la manguera, las bombitas de agua (era demasiado bkn armar una guerra de agua con los vecinos!!) y bueno cuando ibamos donde mi abuela le pechabamos piscina a un vecino =) lindos recuerdos!

  15. Justo el otro día pensaba… podré poner una piscina chiquitita en la terraza de mi depto??? chiquitita de esas como pa guaguas… jajaja quedaría como sentada remojando el poto pero no importa, la cosa es mojarse!! Porque mi edificio tiene piscina pero no se… no me gusta mucho usarla, de mañosa no mas

  16. a mi me gustaría sólo si tuviera agua de pozo, noria, etc… ni ahí con gastar taanta agua ni menos con pagar 200 lukas mensuales de cuenta.

  17. AMO LAS PISCINAS!!!!!!!! desde chica, más encima como voy relativamente a pocas piscinas me encantan y no me aburren, pq aparte le tengo terror al mar asi q no me baño en la playa, solo me mojo las patas
    Y justo el domingo pasado fue el paseo del jardin de mi hijo, y no fui pq estaba preparando mi examen de titulo ¬¬
    Me moria por un chapozón, aunq hoy en Valpo parece invierno.

  18. Ayyyy cómo deseo una piscina en este momentoooo!!! estoy muerta de caloooooorrr!!! qué onda santiagoooooooo???? quiero piscina AHORAAA!! JAJAJAJJAJA

  19. En mi casa teníamos primero de esas redondas, y luego la fiel “tiburoncito”. Todas de plástico of cors. Nada mejor que la piscina llenada recién, el patio recién encerado, el quitasol con las sillitas de playa y un 1 de enero caluroso. Cuando tenga casa, sí o sí me hago de una piscina.

  20. yo tenia piscina plastica de esas grandotas, era lo maximo, le sacamos el jugo por varios años, pero se empezó a quemar y romper por los bordes, asi q no mas…y de ahi q no tengo y me cago de calor 🙁

  21. Cuando chica teníamos una piscina rígida era bacán la poníamos en el pasto del pasaje le echábamos agua y listo, no había ni que armar ni inflar. Obviamente la piscina con los años se rompió y ahora ni muerta me baño en el pasto (porque está en el antejardín y vivo en pasaje) como que me da su resto de plancha que me cuarteen todos los vecinos.

    Pero hay una cosa muy Murphy: la gente que no tiene piscina es feliz con una, pero conozco mucha gente que tiene pero que no la usa, porque vive en una ciudad que nunca hace el suficiente calor, porque no tiene tiempo o porque de frentón no le gusta… increíble pero cierto…

  22. yo tengo piscina en mi casa, desde que era chica, pero en Copiapo nos estamos quedando sin agua y sería una maldad llenar la piscina si tenemos la posibilidad de ir a la playa seguido.
    De todas maneras el espacio ahora se aprovecha, mi conejo vive ahi y está re feliz!!

  23. cuando chica siempre soñé con tener piscina y nunca tuve, a pesar que tenía un patio enorme en mi casa… asi que me resignaba a la manguera o las piscinas inflables..

    Ahora ya de grande, tengo piscina en mi edificio, y creanme que este año no he ido ni una sola vez!!!!!! y el año pasado fui sólo 3 días, que estuve con licencia. Cuando se trabaja, practicamente no queda tiempo para disfrutar de esas cosas 🙁

  24. Puchaaa a mi por puro miedo al sol NO ME DAN NI GANAS DE BAÑARME EN PISCINAS mis amigas siempre se juntan en el dpto de una y van a bañarse a la piscina del condominio y yo como pava o no voy o me quedo en la sombrita mientras ellas se bañan..lo lamento pero el SOL y la posible insolacion pueden mas D:

Dejar una respuesta