Qué tan musical eres?

149


por Paty Leiva

Yo daba por heho que para todas las personas era importante la música, y la verdad es que no lo es en la misma medida para todos. Existen los estudiosos, los melómanos que no sólo disfrutan de la música sino que también la buscan, se preocupan por descubrir nuevos músicos, o investigar bandas antiguas y conseguir lo que quieren por difícil que sea.

Otras personas no la necesitan, o la consumen pero a la pasada, sin detenerse en ella, no necesitan conocer los nombres de las bandas para disfrutarlas y pueden pasar un día entero sin buscar escuchar música de manera intencional.

Yo no llego a la sofisticación del músico ilustrado, pero sí me gusta mucho y disfruto la música en todos los momentos: en la calle, en la oficina y en la cama; cuando estoy contenta, cuando estoy relajada y cuando estoy furiosa. Siempre hay una canción perfecta para cada momento. Recuerdo que cuando tenía como 12 años me preguntaba por qué no existiría en la vida real una música que sonara en el ambiente como en las películas, haciendo sonar la música adecuada de manera incidental en la vida diaria según las situaciones. Mi mejor amiga, muy sabia, me decía que eso sería más fome.

No concibo un viaje –ya sea una caminata de 8 cuadras o un trayecto en carretera o avión– sin unas buenas listas de música o discos enteros cargados en el el iPod. La música puede cambiar por completo un momento, mejorarlo o empeorarlo. A veces es hasta molesto lo conciente que estoy de lo que suena de fondo, porque no siempre está en manos de uno manejarlo, y cuando sí puedo, me sale el lado controlador y trato de tener playlists listas para cada ocasión lo que implica tiempo, en algunos casos resta emoción, y a veces agota al resto.

La importancia que le doy quizás venga de familia, ya que en mi casa sonaban discos (LP) enteros durante los almuerzos, en las mañanas mientras nos preparabamos para salir al colegio, y por supuesto que en las celebraciones familiares cuando el tocadiscos sonaba sin parar usando un accesorio que alargaba hacia arriba el palito del medio y uno podía poner varios vinilos a la cola, los que iban cayendo cuando se terminaba el anterior.

Tú te buscas tu música? Pasas largo rato organizandola? Qué tan musical eres?

128 COMENTARIOS

  1. disfruto la musica, sin duda
    pero le doy baja importancia al sonido y aun mas baja a los olores, prefiero lo visual (Como la mayoria de los hombres) el tacto o los sabores.

    no tengo reproductor portatil, y creo que no he tenido como en 10 años tal vez… escucha la calle, el transporte o lo que me rodea, pero es muy raro en mi andar con musica en la calle

    en mi pc tampoco escucho mucha musica, salvo que el ambiente sea muy toxico y necesite evadirlo, la unica vez que escucho musica con deliberación es cuando estoy depre, y ahi escucho desde musica depre pa botar lo malo, a musica alegre como Queen (byclerace…) que me sube el animo, o papanegro…

    no soy musical, pero busco bandas, me gusta leer sus historias, me interesa en la evolucion de la musica, antes era sagrado tener la Extravanga! excelente revista en los 90s, trato de aprender y disfrutar, pero me gusta mucho mas el cine (me gustan los OST), la comida y otros sentidos que el auditivo

    • Trato, te juro que trato, pero ya no tengo tolerancia a los comentarios de Pock, cada día me cargan más..

      Los respeto, pero los detesto.

      • Mujeres, hombres y no tan hombres! no pesquen a ese pock, es un “troll”, mientras más lo alimenten mejor se siente. Omitanlo, así somos todos felices….escuchando música. jajjaj

        saludos a todos!

    • yaaa pa que taan sofisticado… “escucho la calle, el transporte o lo que me rode”… que onda!!
      queen musica alegre?? saaaaa

      • dije claro no soy melomano, no tiene mayor importancia la musica en mi vida, y mucho menos en el dia a dia…
        eso me convierte en sofisticado? ademas es comun en mi genero, la mayoria de los hombres no escuchamos musica constantemente a diferencia de muchas mujeres que desarrollan el oido o el olfato mucho mas.
        y si fuese melomano tampoco me hace mas o menos sofisticado, tu comentario es mala leche pura, pa variar en este sitio

        • Pucha pock me encanta no encontrarte la razón, jajaaj, mis amigos más musicales son todos hombres, aunque en verdad no creo que sea algo que tenga que ver con el género, son gustos adquiridos más bien…

          • Q onda? los hombres son los que más música escuchan. En todo caso siempre estoico frente a los dedos pabajo o los comentarios q lo hacen m**rda, y eso q no es sólo acá q lo tratan mal. Pock es el Allende o el Lavin de la “red de redes”: insiste hasta que algún día no lo traten mal (los otros dos insisten (insistió) hasta q salgan presidentes).

          • Me pasa igual. Segun la experiencia tambien me ha tocado que mis amigos y conocidos hombres son los que escuchan musica de verdad, se informan y buscan y le gustan bandas “buenas”. Las muejeres que he conocido escuchan cualquier cosa o son ultra engrupidas y se hacen “fans” de lo que le guste al pololo de turno.
            Aunque me gusta mas cuando son honestas y dicen con orgullo que les gusta la musica romantica, en cambio detesto cuando se engrupen
            Conozco una asi, el chico es nuestro amigo y es fanatico de la musica, sabe hartooo, y ella escuchaba romantica, no cacha na de musica y no tenia ni un brillo. Como se imaginarán con el tiempo se engrupio y ahora se jura fanatica del rock, fue primus, sonic youth, FNM etc.. Se jura ahora suuuper rockera, pero pregutnale algo basico y no cahcha na. Bueno esa loca aparte de chanta, nadie la soporta por que siempre se ha comprotado como una vieja cartucha malintencionada, es odiosa. yo trato de evitarla,porque no soporto guatona antipatica que ahora se cree rockera.

        • la dura moderngirL, es súper simplista el comentario de pock sobre que a las mujeres les debe gustar la música y a los hombre no… cero lógica y hasta retrogrado.
          además lo de sofisticado va por el cómo comentas no sobre si te gusta o no la música… es el cómo!
          si quisiera ser mala leche lo haría, pero trato de decirlo de forma respetuosa

          • 1.- no dije LAS MUJERES LES DEBE gustar la musica, sino que en gral las mujeres tienen mucho mas desarrollado que los hombres la musica, ellas dedican canciones, escuchan mucha musica, bailan en gral, estan mucho mas conectadas con el ritmo que nosotros.
            retrogrado nada, solo es observar, si tu observas otra cosa, quizas porque tienes otra edad, grupo socieconomico, etnia o que se yo que hace que el universo que percibes difiera tanto del mio, y eso te hace mejor o peor, nop, solo diferente.

            comprension lectora, please.

            solo conteste la pregunta “que tan musical eres” y mi respuesta es cercana a cero, y ademas en gral veo mucho mas hombres locos por el cine e imagen en gral, y veo muchas mujeres mas interesadas en la musica, en la poesia, en todo lo que implique ritmo, melodia, sonidos, si tu vez algo diferente es tu punto de vista tan valido como el mio

          • la realidad es una sola… si eres tan buen observador: quien llena estadios para los conciertos? los grupos de musica estan generalmente conformados por…?en la calle quien usa mas poleras de grupos musicales???
            no se que ves tú!

            otra cosa, colocar en mayusculas las palabras no enfatiza lo que quieres decir

        • “la mayoria de los hombres no escuchamos musica constantemente”… falso falso falso!!!! Yo diría que es todo lo contrario, el hombre es mucho más melomano que la mujer, por lo menos en mi caso….

        • vivo la música! la amo! la oigo! la como, la veo, la respiro, la degusto!

          y hoy ando mala onda y quiero decir que detesto los comentarios de pock! PUAJ! siempre imponiendo SU visión de las cosas en representación de SU género! ERROR!
          no perday el tiempo respondiendo esto que lo más probable es que te califique negativo y ni siquiera leeré tu comentario.

          Por qué no te hacis tu propio blog pa que… mmmhhh nadie lo lea?

        • que????????? que la mayoría de los hombres no escucha música??’ por favor quienes serán tus amigos.. no en vano hay gran cantidad de músicos en los diferentes formatos y estilos, qué sabe él de mayorías??? ya no puedo tolerar al sr ideas brillantes de la nada…, paso

    • Que lata la odiosidad que le han tomado a Pock, esta bien si alguien no les agrada, simplemente pasenlo por alto, pero encuentro que se van al chancho tirandole tanta mala onda…
      No es por defenderlo a el en particular. Opinaria igual si a cualquiera de las zancaditas habituales que uno ya ubica en este blog, le hicieran lo mismo… na que ver!

      • Te apoyo, creo que el ocio es mucho… si la custión ya no es lo que dice o no dice, es que lo diga Pock… y tooodas las ociosas vamos tirandole mala onda! como si a cada comentario largo le tiraran la misma mala onda… yo si, he discutido con Pock, pero por algun argumento en particular, como he discutido con mas de algun otro porque eso es lo entrete de aca, pero gastar tiempo pa decir “huy no soporto a Pock!” que lataaaa, realmente hay tanta gente que no tiene nada mas q hacer? miren la cantidad de comentarios que hay solo demostrando que les molesta… la suma de las “pockfobicas” son harto mas lateras de lo que puede ser Pock…

        Ah,. yo tampoco escucho musica y tambien me gusta escuchar la ciudad (sino siento que me voy a caer… raro…) me van a tapar a negativos también? ah, bah, tampoco aplique sintesis… ¬¬

    • Creo que está bien que cada uno diga lo que quiera lo que sí le objeto a Pock es la extensión de sus comentarios. Cero poder de síntesis.

      • Jajaja sí Pock, te falta síntesis en tus comentarios y a veces comprensión lectora. Pero de que das que hablar, das.
        Por otro lado, en mi caso son los hombres los que tienen gustos más definidos en cuanto a preferencias musicales y en general son más melómanos que las chicas, que al menos, rodean mi círculo.

    • me encanta que generes polemica con tu opinión,
      te ganaste “tres jumbitos_” de parte de una “melomana”… aveces hasta creo que tus opiniones son solo para provocar en un blog de chicas… a las que andan en sus dias, claro.
      bless!

    • Por qué tanta mala onda? él dio su punto de vista -como todos, para eso es el blog-, y sería… quién sabe si en su vida haya conocido más mujeres melómanas que hombres?. No hay verdad absoluta gente, relax!

        • Más rapido jajajaj
          este tipo llena la primera pagina con testamento 1, y despues con los miles de testamentos justificndose, explicando el testamento1 y no para y no para…. Podria hacer el esfuerzo de tener un poco capacidad de sintesis.
          Pucha que pierdo tiempo saltandome a este chiquillo mucho ruido pocas nueces.

    • ¿No te interesa la musica?
      Tenia la impresión de que si, parecia que fueras metalero, y los metaleros son bien mateos con su musica, osea un metalero que no cache na, no salva a nadieeee!! Pero imposible que lo seas.
      Bueno, pensé que te gustaba la musica porque siempre posteas verdaderos testamentos en temas relacionados con el tema, y al parecer eres puro toyo y comentas sin argumentos. Osea….
      No teni ni un brillo loco!

      No me respondas un testamento con lo que dijiste y no dijiste y que entendimos mal y la wea, porque no lo leeré.
      que tengas un buen dia.

      • me gusta el metal, tanto prog metal, doom metal, heavy, un poco pero poco del industrial, nada del speed o del trash. como tambien me gustan muchos estilos musicales.

        tengo interes por la musica, como por otras cosas.

        que la musica sea el centro de mi vida, nop, paso dias o semanas sin prender la radio, sin escuchar mis cds, o sin escuchar los temas que tengo en el PC. como dije no uso reproductor portatil, ademas con la mujer que vivo no tenemos los mismos gustos musicales, por lo mismo respeto el espacio y evito cosas que le desagraden.

        soy taaaan musical nop, tu lo eres? tienes opinion del tema? que escriba 2 o 100 lineas de un tema no implica que me guste mas o menos, Rodrigo puso “musica luego existo” resumio excelente su pasion, no tengo su pasion ni su forma de escribir pero si opinion y la exprese, te molesta eso?

      • Y el weon es porfiao y macabeo mas encima jajajaja

        en too caso a hartos les molesta q escribas como 100 lineas, por algo los : “Oculto debido a baja calificación. Haz Click para verlo.” en muchos de tus comentarios jaja

      • Siempre visito este blog pero nunca comento xD ahora lo hago pq creo que se les pasa la mano con pock. A mi tampoco me gustan sus comentarios y me mato de la risa leyendolos pero la idea es que todos opinemos en paz por eso creo que hay que leer el mensaje al postear “Recuerda: Respeta y serás respetad@.”

    • eres un pobre gallo
      yo creo que te creas diferentes cuentas (incluyendo esa que se llama ROD) para defenderte y postear cosas ridiculas.

      saquen a este gil de acá please!

  2. chuta q temprano ando por acá (ni se alcanza a notar q reviso zancada mientras tomo desayuno XD) , bueno me fascina escuchar música, pero soy super desordenada con el pc, por lo tanto, la tengo en varias unidades y no está ordenada por músico o estilo, así que debo aplicar inicio -> buscar, cada vez q quiero escuchar algo en especial. mientras me ducho siempre escucho música con el celu, no tengo una radio chica :(, y en el auto también siempre ando con su música piola para manejar relajada. No se que haría sin música en mi vida XDDD

  3. La música es mi vida! Desde que tengo uso de razón que la música es parte de mi. Cuando chica (tipo 3 años) debían acostarme con música y NO Mazapán, si no que Los Prisioneros, Chayanne, Los Tres (música que escuchaba mi hermana grande). Y el pimer tema que me supe, fue a los 6 años Blaze of Glory de Bon Jovi

    • Para mi también!!!! Muy pegada desde chica, en el colegio siempre con personal y lápiz bic para dar retroceder los cassettes y no gastar la pila…
      Amo la música, no podría vivir sin ella.

  4. ja ja yo soy súper ordenada con mi pc, tengo todo el itunes organizado y las carátulas de todos los discos que tengo.
    Para mi la música es súper importante también y me entusiasma mucho cuando descubro una nueva banda cada año. También es importante para mi bajar el disco completo de la banda y escucharlo en su totalidad no solo escuchar el single. Pero me pasa, casi lo mismo que a ti casi no concibo el día sin música 😀

  5. Amo la música y soy totalmente organizado. No soporto tener archivos sueltos en carpetas que no tienen nada que ver, tengo mis favoritos y mis sitios donde voy revisando y conociendo música nueva, lo hago casi a diario.

    Quizás también como Paty creo que se debe a una cosa familiar, recuerdo desde muy chico enormes cantidades de vinilos LP y EP, y muchos casettes que hasta el día de hoy existen.

    En plena adolescencia tuve como una obsesión con los singles, buscarlos, ver las distintas portadas para los países, revisar que canciones traía cada uno y obviamente tenerlos.

    (Paty me encanta tu voz cuando vas al programa de Villouta, un beso)

  6. No puedo vivir sin música. Me encanta !
    Como mis papás son músicos, siempre había música en mi casa. Cuando íbamos de viaje mi padre hacía concursos musicales para adivinar los grupos. Siempre que estoy ne mi casa escucho música y por la calle si olvido el mp3 me siento como si me hubiese olvidado de poner ropa…

    Y si no hay música, canto !

  7. pa mí la música tiene un lugar demasiado importante. tampoco soy de las eruditas ni estudiosas de la música, sino que, simplemente, la disfruto. tengo un montón de música en el computador, pero igual apenas puedo me compro un disco y los guardo y todo eso.
    estudio con música y tengo mi banda sonora favorita para escuchar cuando leo, así logro concentrarme mejor. hay gente que no puede hacer un montón de cosas con sonido de fondo, pero yo soy al revés. hay muchas cosas que no puedo hacer en silencio.

    • Cuando yo estaba en la U, estudiaba escuchando bandas sonoras también. Bueno, en realidad escuchaba ‘música de películas’, al música incidental. Porque si escuchaba canciones con letra me ponía a cantar y me distraía demasiado.

      Cada vez que escucho el soundtrack de Narnia o de “Orgullo y Prejuicio” me acuerdo de estudiar para la U. 😛

  8. a mi me encanta la musica. No soy mucho de saber los nombres de las canciones ni quien las canta tampoco tengo un estilo definido ni un grupo favorito, solo me gusta la musica, si escucho una cancion y me gustó la busco incesantemente hasta encontrarla para poder pasarla al mp4 el cual es mi mejor amigo.
    No me imagino la vida sin musica, siempre hay una cancion para cada situacion de tu vida. Simplemente me encanta!!

  9. La música es una de las cosas más importantes en mi vida y, aunque no escucho todo lo que cae en mis manos, no concibo salir a comprar, subirme al metro, andar en micro, ir de viaje sin música. Me moriría.

    No tengo playlists, pero le pongo estrellitas a las canciones que voy escuchando y el iPod las ordena solas así que después puedo escuchar esas canciones que me han gustado más.

    Igual me obsesiono con cantantes/álbumes/canciones por época. Por años, escuché Tori Amos todos los santos días. Después me dio por las bandas sonoras de películas. Ahora le he dado con todo a los tres discos que tengo de Sara Bareilles.

    Hace poco empecé a escuchar la radio de nuevo (online, en la pega), así que he descubierto bandas nuevas para mí que me han gustado, así que a conseguir los discos, etc.

    • Me sucede parecido, la música puede hacer de un simple trayecto, incluso un panorama.

      No sé si me considero melómano, tengo ciertas reticencias, más que con el término, con lo que la gente espera de él. Como cuando dices que eres cinéfilo, y todos dan por sentado que sabes TODO de cine.

      Me gusta mucho la música, tengo mis discos y bandas de cabecera, y siempre estoi descubriendo bandas nuevas, aunque ya con menos frecuencia.

      Creo que de música ya sé lo suficiente para mí, ahora mis intereses van por la lectura y el cine, pero sin abandonar la música obviamente, me acuerdo que hace años dedicaba mucho tiempo a escuchar y conocer música, ahora ya no tanto.

      Eso, puede sonaR intolerante, pero no entiendo a la gente que escucha cualquier cosa, lo que da la radio, la moda, etc. Me da la impresión de que se pierden muchísimo.

  10. yo adoro la música… y lo mejor es que para ella tengo buena memoria, me acuerdo el nombre de las bandas/solistas sin problemas, reconozco las canciones, en fin… es como un orgullo personal recordar esas cosas (y no pa lo que me pasaron en la U, jjej). Es tanto mi amor por la música que siempre pensé no poder estar con alguien que le dé lo mismo y adivinen qué? dicho y NO hecho. mi pololo es taaaaan insípido en ese tema al nivel de que no tiene ni UNA canción en su notebook, no pagaría por ver ninguna banda en vivo, confunde bono con sting, o sea! pero bueno… igual me entretengo “educandolo” en el tema musical dentro de lo que se puede, yo monopolizo la radio del auto/casa/compu y cuando le ruego hasta el infinito me acompaña a algún concierto… como dicen: no escupas al cielo…

    • Soy muy melomana, desde niña he escuchado música de todo tipo aunque prefiero el rock clásico, la estudio en profundidad, ademas de tener un pasado musical en bandas como multi instrumentista y todo… Pero nunca encontraba a ese alguien “especial” que compartiera mis gustos, o me acompañara a conciertos, así que iba sola a los recitales y tocatas y me conformaba… 🙁
      Hasta que conocí a mi amorcito. El también es músico y melomano, le gusta el rock clásico y desde hace mas de 5 años vamos a todos los conciertos de la vida juntitos, nos miran como bichos raros porque escuchamos bandas medias desconocidas para la mayoría, pero somos tan felices! Ahora estamos esperando a nuestro primer hijo (ya a punto de nacer), y lo estimulamos a full con música, y parece que le encanta!! 🙂

  11. Amo la música.
    (si quedaría sorda no se que sería de mi..)
    En mi casa la música siempre ha estado presente por mis padres y mi hermano mayor´, a ellos les debo que mi gustos sean tan variados y el amor por la música.

    El otro día recordaba ese viejo placer de grabar las canciones que más me gustaban en cassette de la radio (era experta!) que ahora lo sustituyó el poder encontrar esa canción ese cd por la web.

  12. Es raro… tuve mi época muy musical en el colegio, pero de repente me perdí y sentí que era un mundo al que ya no podía entrar. Que ya nunca iba a cachar todos los grupos que surgían y nunca iba a estar actualizada. Es medio mongo, pero es la sensación que tengo.
    Igual bajo música (no mucha) y me encanta escuchar, pero puedo estar en silencio también. Cuando voy en un bus, por ejemplo, prefiero leer que escuchar música.
    De todas formas más que escuchar algo me gusta cantar. Entonces muchas veces me aprendo canciones y después las ando cantando, soy como mi propio reproductor. A mis hijas no les pongo la música que me gusta, sino que se las canto.

  13. Me llama la atención la gente que dice que le gusta la música pero con suerte conocen y bajan el single de cada disco. Para mí es imposible conocer una canción y apreciarla sin escuchar el disco entero, incluso la discografía completa. Sólo así llego a conocer bien a un artista. En mi casa siempre está la radio prendida, escuchamos cassettes, cds y tenemos una mini colección de vinilos.

    • la dura!
      la otra vez lei un articulo… decia que la mayoria de las mujeres escucha musica solo porque los miembros del grupos son sexys o conocidos.
      nunca compran discos, descargan solamentes los hits.
      nunca opinan de la instrumentacion de un tema.
      nunca e visto una mujer decir ” me encanta el sonido del track 14 de esta banda de rock techno ukraniano”.. nunca! son cosas de hombres!.

      puntos negativos ven a mi!

      • Farso, Farso…
        No nos meta a todas en el mismo saco, cuando o conoci a mi grupo favorito tenia 13 años FNM, me aprendi de memoria el cassete who cares a lot? sin saber quien era mike patton, luego de escuchar otro disco internet me lo presento jajaja, y me gusto mas aun porque lei su biografia entera, no porque fuera mino. cuando a mi me gusta un grupo escucho los discos enteros aveces las discografias, leo la historia, las biografias, etc.

        Yo no podria vivir sin musica, me han dicho que soy casi un wurlitzer jaja.
        han visto la pelicula la mujer de mis pesadillas? cuando se van de luna de miel y la mina canta las 8.000 horas de trayecto, soy casi asi jaja que insoportable

  14. ALGUIEN IGUAL A MI!!! Organizo mi itunes dia a dia, lo actualizo semana a semana, disfruto con mis aciertos emergentes y encontrando melodias ideales para cada situacion de mi vida. Amo la calidad, tengo audifonos para cada situación y un gran equipo para reproducir la musica.

    Algún dia lograré el soundtrack de mi vida, lo sé.

  15. Siii la música es parte de mi diario vivir, escucho de todo un poco, en mi casa me gusta la música alegre creo que soy la unica que dira…. me gustan las cumbias la salsa los cantantes del momento rancheras regeaton etc, odio la musica tecno.

    Cuando quiero relajarme escuho a mi idolo de siempre Luis Miguel, y aquí en la pega estoy obligada a escuchar la radio Romantica que es la que le gusta a mi jefe, asi que me pongo a tono con la música lenta.

    Creo que es necesaria la música produce muchos efectos que ayudan a despejarse y olvidar situaciones que nos hacen mal o al reves nos ayudan.

  16. Soy lo mas musical q existe!!!! escucho musica en todas partes, en la oficina, en la casa, cuando estoy en la U en una clase aburrida… en la micro, en la calle, el en mall, en el super… donde sea… cuando me pongo los audifonos siento que solo existo yo =) es lo mejor!!!!

  17. Me encanta la música, no soy fanática ni melómana. Pero no puedo caminar, trabajar y estar en un lugar sin ella. Para mi es el reflejo de mi estado de ánimo y lo que tiene el poder también de mejorarlo (pocas veces de empeorarlo).
    Tengo mi Ipod y tengo playlist para diferentes momentos y clasificadas según estilo casi: chulas pero me gustan, brazilian songs, Emo, fondo, bailables uno, bailables dos, etc.
    El otro día dejé mi Ipod en un carrete y estuve sin él 10 días y me hice adicta a Grooveshark. Todavía no lo manejo bien pero es la raja, tengo mis playlist en todas partes. Lo recomiendo todo el rato.

  18. Yo puedo vivir perfectamente sin escuchar nada más que el el single de algún disco… bueno, tal vez ni tanto, porque si busco el single busco el disco y lo escucho al menos (nunca se sabe, puede tener canciones geniales). Pero no puedo vivir sin música, y me encanta descubrir música nueva para mí. Vivo con el reproductor en mis bolsillos o bolso, porque así puedo andar con música en cualquier parte, mi música y no la que otros quieran imponerme. Eso sí no me gustan las listas, me da una lata enorme clasificar la música por ocasión o sonidos… prefiero meter al reproductor todo lo que anda en mi cabeza, y luego dejarlo en aleatorio para que me sorprenda.

  19. Pock… eres una basura… eres un estereotipo de todo lo que odio… un tipo que se cree muy listo y muy profundo… lleno de contradicciones que te delatan… por algo la gente no te soporta… se huele a kms tu cuento falso de tipo “especial”… extravaganza??? es una revista indie hasta el día de hoy… y dices que escuchas queen y papa negro…??? como te las arreglas para hacer que nada de lo que digas calce??? yo prefiero vivir la vida con total sinceridad aunque eso me cueste pasar inadvertido…

    yo vivo la música con todas las de la ley… me dedico a eso… me gusta componer tanto como las mujeres… pero no es un sistema, es un movimiento natural en mi… y escucho música practicamente todo el día… amo los acordes, los arreglos, las melodías… la música engloba momentos de mi vida… es nostalgia, melancolía… generalmente melancolía… la música suele salir de ahí ya que cuando estamos felices jamas se nos ocurre ponernos a hacer una canción… sino que disfrutamos del momento… no creo que Queen sea una banda alegre… que banda es alegre sino es cumbia o pachanga? y asi todo a veces esas letras son tristes… pero eso es lo bueno… la música es un reflejo de la vida misma… y claro, la música de Pock debería ser algo realmente triste… como su propia existencia…

    • “no creo que Queen sea una banda alegre… que banda es alegre sino es cumbia o pachanga? ”

      Dedicaste quizá cuanto rato a escribir argumentos contra Pock y al final generalizas ideas propias igual que él. Pfff.

      • una linea y media de lata pura???

        plop… debes leer los chistes de los diarios me imagino y para de contar…

        y sigo defendiendo a Queen!!!

        Q gran banda!!!

        Firma: latero y yo…

  20. Me gusta la música y siempre intento estar enchufada a algo que me provea de música. Pero en el último tiempo (a veces creo que son los años) me doy cuenta que necesito disfrutar del silencio y no me complica como antes.
    En todo caso la música en mi pc es poca y prefiero escuchar la radio online, me gusta, pero no soy taaaan fanática.

  21. Tambien me encanta la musica, de todo tipo, desde chica… me cuesta entender a la gente que no pesca la musica, que no tiene gustos por ninguna banda o estilo, lo encuentro como fome… Desde chica en mi casa siempre se escucho mucha musica y a mi hija tambien le muestro bandas, artistas, musica para que aprenda a disfrutarla tanto como yo.
    Me gusta buscar info sobre bandas, discos, invertir en musica buena. Escuchar y cantar…

  22. muero sin música ._. no puedo estar un minuto sin ella, apenas tengo un rato para poder escucharla lo hago. Solo en el trabajo (que es una tienda) no puedo hacerlo,pero en todo el resto de mi día está presente. Llegó a tal extremo mi amor por la música que decidí aprender a tocarla (:

  23. Yo amo la música, es importante para mí en todos los momentos, cuando estoy enojada, triste, enamorada, alegre… es más incluso hay soundtracks que van definiendo un determinado momento de mi vida… cuando estoy mal, definitvamente Coldplay es lo más indicado para mi jajaja. No podría imaginarme tampoco un trayecto sin música. Incluso me ha pasado que de repente estoy con alguien especial y justo suena una canción determinada… los tomo como señales jjajaja.

  24. Definitivamente no concibo mi día sin música, soy mañosa eso sí… no puedo tener la misma lista mucho tiempo en mi celu, me aburro, estoy pensando en un ipod pero con la horizonte soy felíz y ahí me mantengo.
    La cleta debe ser acompañada de música si no me aburro… la micro, el metro, pa que decir, no soy una nerd musical pero si me preocupo de ir conociendo nuevas bandas y suelo quedarme pegá su tiempo, odio esa pregunta de “¿Cuál es tu banda favorita?” si son taantas y tan diferentes…
    Lo que si, no peudo evitar clasificar a la gente por la música que escucha, eso define tanto pa mi!!
    besos!

  25. Me siento absolutamente identificada, escucho música muchísimas horas al día, creo que no podría vivir sin ella, aunque suene cursi y dramático. La disfruto enormemente, en cada estado de animo como también dice la nota. Voy a conciertos y aun compro CDs, ya que no hay nada como el sonido que tienen.
    y la premisa desde los 12 años siempre ha sido que al salir de mi casa, lo primero que tomo es el ipod, aunque primero fue el walkman, después el discman, disman con mp3, mp3 y de ahí mi ipod touch con sus 32 gb de pura felicidad jjaja
    y menos mal que la tecnología ayuda, ya que antes andar con el walkman o discman era bastante pesado, sobre todo porque además había que andar con cassette y cds.
    y con las obsesiones derivadas de mi pasión musical, bueno están el hecho de que mi biblioteca itunes está perfectamente ordenada y con carátulas todos los discos y lo peor es que como desde los 14 años que ando con audífonos de repuesto ajjajaj siempre por cualquier cosa, antes también andaba con pilas, ahora sufro con el hecho de que el ipod se cargue, pero también tengo un mp4 sony por las dudas y tengo música tb en el celular (aunque no me gusta escucharla ahí).
    No hay nada que disfrute mas que caminar escuchando música, hace tan soportable el viaje en metro y en micro.

  26. Cuando vi “Alta Fidelidad” me sentí menos sola en el mundo. Siento que mi vida es como una película porque tiene banda sonora, busco nuevas bandas y también me encanta cuando descubro discos antiguos que se convierten en tesoros.
    Tengo mis álbumes ordenados en el compu y también en mi reproductor. Salir con el mp3 es tan esencial como salir con la tarjeta bip.
    No me imagino vivir sin música.

  27. No soy melómana, pero me encanta la música! Los día pasan y la música me acompaña, por eso cada canción es parte de mi propio soundtrack y tal como los perfumes me provocan memoria emotiva, la música también, así puedo viajar a ese momento en que escuchaba demasiado tal banda…

    Mi gran frustración es no tener oído y cantar pésimo, aún así, en mi casa, cuando estoy sola, doy recitales de aquellos… 😉

  28. Yo soy demasiaaado musical. Ahora escucho musica en el celu no màs, pq mi reproductor murio, y cuando se me olvida llevar los audifonos, mueero! Amo descubrir nuevas bandas y sus canciones, averiguo bien su trayectoria y generalmente me quedo pegada con algunos grupos 🙂
    Mi hermana tiene los gustos musicales muy parecidos a los moos, entonces compartimos nuestros descubrimientos y asì tenemos un graaan compliado a fin de año, lo mejor!
    Últimamente he estado pegada con The Killers y Brandon Flowers (han escuchado su disco de solista?)…no puedo estar un dìa sin escuchar musicaa!

  29. Soy bien musical, aunque ultimamente me he puesto bien flojita para buscar musica. Pero tambien, la muscia es muy importante para mi.

    Yo no sé de donde saque mi gusto por la música, porque en mi casa no se escuchaba musica, recuedo que más de una vez estuve con la oreja pegada a la pared escuchando la muscia del vecino. De adolescente deje la cagá jajaja.

    Hace un tiempo conoci una mujer que dijo que no le gustaba la musica. Pienso que puede que te guste cualquier cosa, o que escuches solo a 2 cantantes en tu vida y no sepas más, pero aun asi te gusta la musica. Pero a ella no le gustaba, solo veia tele. No lo podia creer. La loca rara oye…

  30. Amo la musica, me siento musical aunque empeze a escuchar por mi misma ya harto grande, onda 14, pero recuerdo los viajes a la playa cuando chica que no faltaba la musica de mis viejos, onda Silvio, Serrat, Paul Simon, Luismi D:, George Michael entonces a pesar de no ser la musica que me gusta a mi, creci rodeada de musica y ya mas grande fui escuchando la musica de mis amigas hasta que me deslige y busco mi propia musica, trato de conocer mas y mas, me gusta saber de bandas antiguas, de estilos diferentes, de personajes e historias, aparte de mantener mis discos en orden y bonitos <3

  31. Yo desde los ocho años que no he parado de escuchar, aprender, hablar y vivir música. Sin dudas, que ha sido de las cosas (o sensaciones) más poderosas en mi vida. Puedo recordar cual fue la primera canción que me impactó (Bad Medicine de Bon Jovi); cual fue mi primer casette grabado (En un lado el Kick de INXS y en el otro el Hysteria de Def Leppard); cual fue mi primer casette original (Lies de Guns N Roses); cual fue mi primer CD (Live at Wembley de Queen); que canciones ponía en los mix tapes que les regalaba a las minas que me gustaban en el colegio; que discos compré en determinados viajes, o que cosas estaba pensando y sintiendo cuando decidí escuchar ciertas bandas que hoy me dan verguenza. En fin durante 22 de mis 30 años la música siempre ha estado en un lugar primordial.
    Hoy sigo comprando cds (no muchos), vinilos (cuando se puede) y descargando montones de canciones que van a mi ipod o a los cajones de mi casa que estaban destinados a ropa y que ahora guardan toneladas de bites mp3sados.

    • wow! conozco en persona solo 2 tipos igual a ti, ambos tenian colecciones envidiables de musica, una pieza dedica a su aficion, con cassette, vinilos, cd, dvd, minidisc….etc

      y disculpa la intromision, pero haz invertido mucho en un deco? parlantes, audifonos, etc? poca gente (no podridos en plata) he visto con equipos musicales realmente impresionantes, para disfrutar ese arte…. ademas tienes oido musical muy desarrollado? guardas FLACs? bajas recitales en bluray? mi oido es francamente malito, un amigo me decia todos los sonidos que percibia en el interrestellar 555 de DP pero yo aun disfrutando apenas reconocia cosas…. algo asi como Al Pacino en “perfume de mujer” pero aplicado al sonido, hay pocas personas (no musicios) que he conocido con capacidad de escuchar nitidamente todo… ademas que decir de escuchar mucho a altos decibes y matar tu oido

      • No tengo grandes equipos, ni bajo la música en archivos Flac, ni menos tengo un oido super desarrollado (aunque el otorrino me dijo que tengo supraaudición). Tan sólo poseo un gusto por la música que va más por el aprecio. La música me ha dado amigos y grandes momentos y eso es lo que más valoro. Mi tema no va por la sofisticación tecnológica o el rollo “intelectual”.

        • yo tb me acuerdo de la primera canción que me impactó (purple rain de Prince), mi primer cassete (en realidad fueron dos, los sun records de Elvis y 20 tangos de Carlos Gardel, mi mamá se vio obligada a comprarlos por mi cara de porfavor, aunque la vendedora preguntó dos veces si de verdad eran para mí),y mi primer cd: best of david bowie 1969-1972.
          No podría vivir sin música, la vida sería muy plana y se me olvidarían muchas cosas: tiendo a relacionar hechos con la música que escuchaba en ese momento. Cuando vivía en stgo varias veces casi me atropellaron por ir embebida con mi discman. Ahora si salgo y se me olvida el pendrive, valor!!!

  32. Yo sin música muero. en la oficina con audífonos todo el rato porque soy computín y trabajo sola.

    Desde que vendí mi Ipod que estoy de muerte, pero para Navidad tendré uno!

  33. Me encanta la música, de niño colecciono música en sus más diversos formatos (mi mesada me la gastaba en cds). Hoy continúo con esa manía y mis preferencias musicales se han expandido con el tiempo abarcando los más diversos géneros.

    A mi la música me permite recordar diversos momentos (hay muchas canciones o discos que definitivamente forman parte de mi banda sonora personal)

  34. Soy bastante musical, tengo mi banda sonora de la vida con canciones que me transladan a esos momentos tanto buenos como malos, cuando no escucho musica ando de mal genio como que me faltara algo
    mi hija es bastante musical de hecho canta en las mañanas cuando la voy a dejar al jardin 🙂

  35. Sin música la vida no sería vida. Como un compositor muy sabio una vez dijo: “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.
    Es lo más importante para mí, es sagrada… en todas sus formas, en todos sus estilos y en todos sus colores. Mi guitarra me acompaña en todas. Admiro mucho a la gente apasionada por la música, en realidad, admiro mucho a los artistas y amantes del arte en todas sus expresiones.
    Cuesta poner en palabras la importancia de algo que mueve tanto y a tantos no? Un poco inexplicable.

  36. En mi casa no son muy de música… Yo recuerdo que me despertaba en la casa de mi abuela escuchando la cooperativa.

    Extrañamente yo soy muy musical…. Tengo muuuuuuuuchas canciones en mi pc…. Y varias discografias completas de artistas de todos los estilos pasando por rock, funk, soul, pachanga, hip hop

    • ¿Cooperativa? Le tengo tanto susto a esa radio. La asocio con tragedia! Jaja. (Bueno, a Sergio Campos y a la musiquita típica de la radio, en realidad).

      Mi abuela ponía la Radio Pudahuel.

  37. a mi me gusta harto la musica, pero tengo mala memoria y siempre se me olvidan los nombres de los temas o los artistas, o echar el emepetres al bolso, o actualizar los playlist (de echo mi emepetres ni siquiera tiene playlist, solo se meten las canciones y salen al azar o en un orden que uno no puede modificar ni en el compu…)… ademas me pasa algo super raro… soy monoproceso… no puedo conversar, o hacer algo que no sea caminar mientras escucho musica… si estoy buscando una dirección o voy a hacer algo (pagar el peaje por ejemplo), tengo que bajarle el volumen o sacarme los audifonos… raro…

    • jajaja me sumo, tambien soy monoproceso, no puedo conversar, estar atento a cosas y al mismo tiempo escuchar musica…pa mi se aplica 100% no puedo mascar chicle y caminar al mismo tiempo
      ademas tengo tambien pesima memoria
      y mis playlist son pesimos, son mezclas de todas las carpetas y el resultado es pesimo.

      y moleste a quien moleste, las mujeres tienen mucho mas capacidad para escuchar musica, estar atentos a mil estimulos y concentrarse…. y yo no tengo nada de eso, o escucho musica o hago algo, pero las 2 cosas al mismo tiempo me sale remal.

      • seeee, pero me compre el mas barato de los baratos porque ya había perdido dos… me dije “si este se me echa a perder antes que se me pierda, invierto en uno mejor” y acá estoy… buscando su sucesor porque ya no se me perdió XD

  38. en mi opinión, la gente q no se toma el tiempo de averiguar si quiera el nombre o quién canta una canción que les gusta, me merecen poco respeto. Bueno, no es para tanto… Pero me producen cierta “desconfianza”, tanto como la gente con mala ortografía! Rara obsesión… pero hasta ahora no he tenido problemas con mi forma de pensar. Es cuestión de ser clever… además, por algo tenemos dos ojos, dos orejas y una sola boca!
    salu2 🙂

  39. Jajajaja, esto es un bulling al pasado a shit de Pock.
    Hay shi, no hay nada mejor que escuchar la musica de la calle, las hojas, el metro, las micros, el ruido de la cuidad cachay! Jajajajaj eres un “pock-o pasado a caca” como dicen mis amigos

    Ahora, con respecto a la musica..puta que me gusta escuchar música en mi ipod/auto/pieza/playa/oficina/,,,,,pero tengo un problema, cada vez que me preguntan ¿Qué música te gusta? Quedo para dentro, pues en mi itunes le tengo desde los viking 5 hasta lo último de Phoenix…….pero en realidad escucho de todo tipo……..ap, como comentario, una vez conoci un baño privado, donde encendias la luz y magistralmente sonaba una musica ambiente!! Jajaj lo encontré increible, mientras me sentaba en el trono, entonar una cancion de turno.
    Bueno, eso…Saludos a todos, menos a pock por sher tan artishta

    • pelotudo sabes leer?
      “… escucha la calle, el transporte o lo que me rodea, pero es muy raro en mi andar con musica en la calle” escucho el ruido de todo, no escucho musica de las hojas, el crujir de los arboles o la brisa… weon, no escucho musica! ni en un aparato portatil ni en la calle, simplemente no soy melomano, es tan dificil de entender por un sacoweas como tu?
      y si no fuese por atacarme gratuitamente tu aporte es CERO aporte, lo mismo de todos, me gusta todo, escucho en todos lados…pfff

  40. No concibo la vida sin la música. Cuando se descarga el mp3 y estoy en algún lugar donde no puedo cargarlo, desespero!
    Soy melómana, siempre estoy buscando música, descargando discos y bandas sonoras, comprándola, no sé. Me encanta descubrir nuevos grupos.
    Me levanto y me acuesto escuchando música, cuando voy caminando,cuando viajo a mi casa, etc, para todo todo está siempre la música presente.

  41. yo soy terrible de musicalsh! 😛
    antes era peor, se me quitó, fome igual, quiero ser bien musical de nuevo!!… last.fm ayudaba ene! haaasta q empezó a cobrar, te hacía la mitad de la pega… pero aún así no quiero pagar.

    díganle a pock q se calle un rato, antes lo defendía pq ya parecía bulling… pero se lo está merecieeeendo!!! es ya ese compañerito de curso q opina pa todo y siempre levanta la mano y hasta la profe está chata!.. apuesto q hasta las admin de zancada estan un poco chatas de él!!

  42. me va a salir dramático el comentario pero para mi vivir sin música es como vivir sin oxigeno, no concibo la vida sin siquiera escuchar una canción al día y cuando le pregunto a alguien que música escucha y me responden “es que no me gusta mucho escuchar música” como que no se que seria de mi vida si no pudiera disfrutar una buena canción .La música es capaz de transportarte a lugares que ni siquiera existen o experimentar emociones con solo escuchar una nota de una canción.
    En realidad me salio medio venezolano 🙂

  43. Yo tambien soy fanatica de la musica! Melomana declarada. Mi pendrive no me abandona en ninguna ocasion, ya sea un simple viaje de 10 minutos en micro o 12 horas en un bus. Me gusta explorar bandas nuevas a partir de canciones que escucho por ahi, y tengo la suerte de haber contado mucho tiempo con un amigo tan o mas melomano que yo, que me inculcó el gusto por la musica y el conocimiento de diferentes estilos y bandas.
    En general me ha pasado, que a veces comienzo a hablar de musica con alguien, y luego me dicen que no tenia pinta de saber tanto de musica xD, suelen sorprender mis conocimientos!! jajajajajaja

    A mi me gusta clasificar mi musica por carpetas, a la cual le asigno algun nombre acorde a como me hace sentir la cancion o los recuerdos que me trae, pero siempre lo tengo en aleatorio, para que me sorprenda, pero si quiero escuchar alguna cancion en particular, se exactamente en cual de todas las carpetas esta =)

  44. Me encanta la música, creo que por algo soy fan, obvio que igual escucho otro tipo de música pero tengo mis favoritos absolutos. Mi vida sin las letras y melodías de Mecano por ejemplo, o sin la sutileza de Marlango simplemente no tendría sentido.
    Saludos

  45. La frase de Nietzsche lo resume todo:
    “Sin música la vida sería un error”

    Yo soy de las que escucha los discos completos además de los singles, que tampoco concibo viajes sin la música en el camino, antes en mi aperrado mp3, ahora en mi sofisticado iPod (donde tengo toda mi música, mis playlist, etc.)
    Lo bueno es que en mi trabajo puedo poner música también, lo que me hace los días más amenos.

  46. Soy melómana, copuchenta y obsesiva…mansa combinación!
    Así que cuando me gusta un tema averiguo tooooodo, hasta cómo compusieron los temas cuando ya la obsesión es máxima.

    La música va de la manito con el oxígeno. Es mega necesario en mi vida.

  47. En mi familia, tal cual como dice la Paty Leiva, lo que se hace es escuchar una radio, siempre, el conquistador.
    Si se fijas, si bn es selecta, pero = caen en temazos clásicos, cuando eso sucede, hacemos competencias con mis hermanos y papá para adivinar el nombre del grupo o cantante y/o en que pelicula o serie apareció.
    De esta ya ha sido mas de 20 años haciendo lo mismo, y es imposible aburrirse. Saludos!

  48. amo la música, yo tambien hago listas una para caminar, otra para cuando voy manejando el auto, etc… me cuesta decir lo que siento pero increiblemente siempre hay una cancion adoc para cada cosa que quiero decir, cuando tengo pena, cuando tengo rabia, cuando estoy alegre, etc…
    es más! una vez me atropellaron por ir escuchando musica, recuerdo que justo cuando el auto me atropello sonaba la cancion de Abba que habia hecho un cover madonna
    cuando iba al colegio exijia a mi mamá que los jumper los hicieran con los bolsillos gigantes para poder meter ahi mi personal con casetera

  49. amo la música, así de simple, desde q tengo cmo 5 años tengo el recuerdo de queen sonando en la casa de mi tío y me encantaban, ya a fines de los ochenta me grababa mis propios casetes de la radio y en una de esas grabé Thinking About You de radiohead, creo que eso fue premonitorio…. me encanta buscar música nueva, discos, y no soy nada de prejuiciosa, bueno, un poco, nada de luis miguel, chayane, camila, lady gaga, britney y demases. La música es mi compañera, en el trabajo, en la micro, caminando, pensando,soñando…

  50. fue leer mi historia musical…jejeje.
    Me pasó y me pasa lo mismo respecto a la musica en familia, a los momentos musicales y a la banda sonora de la vida (que debería existir!!).
    Siii definitivamente busco mi musica para cada salida, para cada momento e intento tener siempre carpetas separadas por temas melancolicos, pensadores, prendidos, caminables, de micro, etc.
    De echo asi los nombro cuando los creo =P

  51. odio que las personas se dediquen a criticar los otros comentarios y no dar opinion del post.
    soy complemente adicta a la musica, desde recorrer lugares antiguos y derias en buscar de algun vinilo interesante hasta bajar nuevos grupos y escuxarlos hasta aceptar que me gustan y eso ya es dificil.
    tampoco logro pensar en un viaje sin musica ni una caminata si el ritmo de temas esenciales.
    el ritmo de la vida siempre tiene un acorde detras

  52. porlo menos yo no puedo andar en la calle sin musica,por que me apestan las bocinas,los gritoslos,motores de los autos,son muy molestos,la musica se ha vuelto una gran compañera en todo momento claro que solo de la buena musica

  53. Adoro escuchar musica, no se que sería de mi día sin ella!!! matea no soy, existen mil grupos que no tengo idea quienes son o los confundo con otros, lo que hace que mis amigos me reten (hombres mateos en gustos musicales jaja) porque según ellos son radicalmente distintos

    saludos !!

  54. La musica es mi droga y tambien antes cuando queria recordar alguna imagen de esas para quedarse dormido contento le tenía que poner musica incidental, o por ejemplo cuando escuchaba musica me imaginaba tocando algun instrumento con mi grupo favorito, tambien he soñado con musica de fondo..tengo toda una onda con la musica, hay musicas que marcan etapas durante el año esta la musica que escuhe el primer trimestre del año, musica de invierno, musica para olvidar algo y musica de fin de año y que agarra un poco el verano…para mi es un clasico dime lo que escuchas y te diré quien eres.
    saludos.

  55. Se me hace muy mala onda que ataquen tanto a Pock , ya me da flojera meterme a este sitio , todo es puro atacar . Intolerancia , intolerancia e intolerancia eso es todo lo que encuentro acà . Son la mayoria de Uds. detestables pobres mujeres ignorantes y malvadas .

    • la loca brígida…
      esa es toda la gracia del internet! posteos anonimos, yo podría ser un gordo amargado comiendo y tomando cocacola y haciendome pasar por mina…y lo soy! xD
      que le ponen color, Pock debe ser un hombre ya grandecito, no creo que le afecte que un par de minas cyberneticas le tiren mala onda por sus testamentos, o si no dejaría de escribir, o no?

  56. chuta…no aclare, no soy hombre por si acaso, soy una linda mujercita en mis veintitantos…que se aburre un poco y solo quiere postear

  57. La música es fundamental en mi vida, le da brillo, texturas, atmósferas… También puede denotar un estado puntual o ilustrar que siento, que soy, quién pretendo llegar a ser en una circunstancia de ficción.

    Mis mejores amigos han sido melómanos, personajes que sólo con un par de minutos hablando de música he sabido que me acompañarán por un buen rato.

    Y ese rato, con buenas melodías es lo mejor.

    Cuando camino, me encanta escuchar ciertos temas… Es como si fueses flotando frente al entorno que suele ser gris, monótono, uniforme… trabajólico.

    El ritual de buscar un disco, de encontrarlo, de buscar una edición especial me hace sentir literalmente como un niño en Navidad, esperando por su regalo favorito.

    Cuando no escucho música me siento seco, vacío, hasta torpe. No me fluye, no me cruje, no funciono. Hasta colapso, diría yo.

Dejar una respuesta