Pizarra en casa

752


por Mariana y punto

Ayer tuve una reunión en la casa de una amiga, y decidí que tengo que copiarle la idea de tener una pizarra. Puede ser como la de la foto o quizás podría ser también una de tiza, pero lo esencial es que sirve para varios y simples propósitos: hacer listas para ordenar las cosas que uno tiene que hacer, dejar recados a los convivientes, dibujar tonteras, escribir recordatorios o, como partió todo, para poder ilustrar las cosas que se discuten en una reunión de trabajo.

Mi amiga Paty Leiva me asegura que hace una gran diferencia y que de verdad sirve para ser más eficientes en la vida diaria, y me imagino que más todavía para los que trabajamos desde la casa.

Personamente y hasta de una forma menos práctica, además, lo encuentro muy lindo porque siempre está cambiando y a la vez es como tener una exhibición permanente de la letra manuscrita de quienes viven en la casa.

COMPARTIR
Artículo anteriorGanadores Concurso Fresita
Artículo siguienteRopa para niños

51 COMENTARIOS

  1. Yo tengo esa idea desde hace un tiempo, espero concretarla pronto. Necesito más organización! y recordatorios para mi cabeza volada.
    Además que voy a ser profe y me sirve para ensayar, supongo xD.

  2. Las de tiza las encuentro muy lindas, pero odio la tiza.
    Tengo una de estas blancas que le hizo mi papá a mi hija y ni siquiera la he colgado… podría ser mi propósito antes de que termine el año.

  3. Si quieres que sea de tiza, fíjate que tenga una madera abajo o un “compartimento” que reciba el polvo de tiza sino va a quedar todo el piso sucio, es un desastre.

  4. Yo tengo dos pizarras una mitad corcho y mitad blanca y la otra de corcho.

    Pero como no me alcanza lo que tengo que escribir en el pedacito de la blanca, comencé a rayar las ventanas… con plumones de colores, asi como si fuera pizarra…

    No sé si a la gente le gusta o cree que estoy media cucú, pero a mi me encanta y me es súper útil, veo todo el día lo que me falta por hacer y cumplo las tareas 😛

  5. Nosotros con mi marido tambien tenemos una, en la cocina y de tiza… se ve hermosa… nos embalamos tanto con el cuento que hace como 1 mes pintamos con pintura de pizarron ese espacio que queda entre los muebles y el techo…(nose como se le dice),la cosa es que quedó como una guarda negra por toda la cocina en la parte de arriba donde escribimos con tiza nuestras recetas favoritas que mas comemos en nuestra casita! Me fascina!

  6. Tengo unos post it enormes en el refri donde anoto lo que tengo que comprar en el super.
    No tendría una pizarra porque no me gustan como se ven además que me traen malos recuerdos (cuando chica tenía una en mi pieza para resolver ejercicios…)

    • Te apoyo Nes, trauma con las pizarras,pero las de plumón, me recuerda mi fobia cuando tenia que ir frente a todo el curso a desarrollar un ejercicio, sudaba frío y me llegaba a marear, así de heavy, pero las de tiza me gustan, me recuerda los cafés y restoranes de barrio 🙂

  7. en casa hace rato tenemos una,,, anotamos sugerencias de menú, cumpleaños, mensajes, dibujillos locos..etc… es muy entrete. y no solo en mi casa, sino tb. las casas de mis hnos. Nos copiamos las buenas ideas.
    ah! la pizarra es de las blancas

  8. Buena idea! yo hace un tiempo tuve en mi baño una especie de corazón inflable (no sé de qué material era) que se colocaba en el baño con un chupón y se podía escribir encima con un plumón que después se podía borrar con agua. Era chori porque lo tenía en la parte de la ducha y dejaba mensajes para mí o para otro jajajaj. Y hace tiempo que quiero tener una pizarra para lo mismo o hacer dibujos o lo que sea, lo encuentro entretenido.

  9. la pizarra blanca la encuentro feita.
    una amiga pinto un muro entero en el living, con pintura de pizarra y hace croquis temáticos de acuerdo a cada evento en su casa además de anotar cosas.
    lo encuentro más choro, original y decorativo.

  10. Concuerdo que no es muy estética la pizarra blanca de bordes de metal con plumones… prefiero los post.it … además se presta para malas tallas… una amiga tenía una en el comedor de diario en la época de universidad y cuando nos juntábamos a estudiar escribíamos confesiones, dibujabamos tonteras y más de alguna vez borramos algo importante de la mamá.. como el menú o teléfonos.

    • jajaja, exactamente eso es lo que veo en mi pizarra…

      por ahora esta de vacaciones, pero regresando a la u, se llena con cosas que hacer para la semana, fechas claves, reacciones químicas gigantes, etc, etc.

      Y sí, es útil, pero es fea D:

  11. hay un cafe que queda por Agustina casi al llegar a Brasil (Peperonne), ahi tienen esa pintura pizarra con todo escrito con tiza de colores. Se ve muy lindo, por que la persona que escribe tiene una letra bonita.. jajajajaja no imagino eso con una letra fea por que de que las hay… las hay jajajajaja

  12. Encuentro geniales las pizarras. Una amiga de la U, tiene una que usamos para estudiar linguistica :B y ejercitar desarrollando oraciones… también se presta para tontear un rato xd. Quiero unaa !! y lo de la pintura pizarron lo encontré muy buenooo… gracias por el dato 😉

  13. Yo tengo una, pero en mi pieza, me sirve para estudiar y aprenderme datos claves, tambien como recordatorio, incluso para mi cumpleaños mi prima me escribio en ella con un diseño bonito 🙂 de vdd son muy practicas!

  14. Mi pareja tiene una blanca como la de la foto, pero solo porque tiene su oficina en una pieza de la casa, es muy practica pero la encuentro horrible. Ponerla a la vista, jamas.

  15. Por qué todas encuentran feas la pizarras blancas?, hay unas super lindas con marcos decorados, yo tengo una con un marco de madera, esta super viejita eso si :D, yo la encuentro super util, para hacer ejercicios de mate 😀 esos donde hay que borrar muucho, anotar cosas pendientes, etc.

  16. mi hermano la compró originalmente para cuando venia con sus compañeros de la U a estudiar, pero después pasó a ser un centro de diversion, con dibujos temáticos por la epoca del año
    es un lindo lugar para unir a los dispersos de la casa 🙂

  17. la de la foto esta horrenda,muy grande!
    mi mama tiene una de esas a plumon en el refrigerador, pero es un poco mas grande que una postal y siempre le hacemos dibujos chistosos y peticiones gastronomicas

  18. Buena idea! Yo le regalé una pizarra acrílica a mi sobrina de 5 añitos para que dibuje y escriba, le gustó mucho y la ha usado harto.
    En Lápiz López venden unas que me suenan buenas para adultos, mitad acrílicas y mitad corcho, lo bueno de ellas es que la parte de corcho se puede decorar con fotos o recortes para que se vea más alegre. Valen como $9.000.

  19. y tengo una puerta pintada con pintura para pizarra verde, la tuvimos en la pieza de los niños, horizontal a poca distancia del suelo y después en la cocina, vertical. Ahora está en el jadín, muy util y se ve linda

  20. Hola he visto lo de las pizarras y siempre es una excelente idea, pero hay para todos los gustos, yo por mi tipo de decoración en casa escogí una color chocolate y de verdad que se ve tan bien, parece un cuadro y al escribirle o dibujar en él puedo cambiar la decoración todos los días, es genial!!!
    Ahora hay que aprovechar que ya las hay de todos colores y las venden en las tiendas de office max o depot.

  21. Para las que les interese el tema, yo fabrico toda clase de pizarras, Pizarras acrílicas ( para plumón ) Pizarras de corcho, pizarras para tiza etc.
    Las pueden pedir a la medida de su preferencia, ya que fabrico a medida.
    Me pueden llamar al 5111644.
    Orlando

Dejar una respuesta