No sé terminar una relación

504


por Peggy, ilustración Frannerd para Zancada

Alguna vez comentamos lo difícil que siempre es el término de una relación ya sea que te terminan o tú terminar. El asunto no deja de ser complejo, sobre todo para una relación importante ponerle fin tiene tantas consecuencias que terminarla para mí se hace imposible.

Pero nunca ha sido al revés, las veces que me han pateado han sido absolutamente descorazonadas, una vez lo hicieron mientras tenía faringitis, otra en un McDonald’s, todas han sido ademas de dolorosas increíblemente desubicadas.

Aunque está bien, es difícil encontrar un momento perfecto para hacerlo, para mí ese momento jamás ha llegado, y aunque he querido nunca he terminado alguna relación, siempre me apego a un plan terrible que es dejar de hablar con el otro y de pescarlo hasta que se de cuenta y finalmente sea algo mutuo el término. Sonará inmaduro y además egoísta, pero, sinceramente, enfrentarme al “tenemos que hablar” es un momento que si puedo evitar, mejor.

79 COMENTARIOS

  1. a veces, lo dilato hasta que la otra persona actúe o diga ‘¿qué pasa?’.. puede ser algo tonto, pero prefiero alejarme de a poco para que haya ‘preparación’ de parte de la pareja. no me gusta hacer sufrir a las personas que tienen mi cariño.

    • Yo encuentro tanto más terrible ese distanciamiento “sin razón”, la persona al final sufre más porque no entiende qué pasa y a veces cuando uno pregunta si pasa algo, la otra persona se hace la loca.

        • Encuentro feisimo hacerle eso a la persona con quien estas, lamentablemente es super comun en los hombres, propiciar conductas prpata en la raja para que al final sea una la que los termine ya por cansansio. Lo encuentro ultimo de cobarde…

        • A mí también me hicieron lo mismo una vez y lo peor fue, que cuando le pregunté qué le pasaba y por qué actuaba así, me dijo simplemente que él “era así”…wácala!

      • Al contrario de uds, como ya dije yo he sido la que he hecho eso y si bien sé que es feo, pucha somos humanos po, no soy mala persona.
        Y quien no se ha mandado condoros en las relaciones, yo he estado meses dándome vueltas en la almohada pensando cosas y llegada la hora de hablar ooh pucha que me cuesta, y de verdad uno jura que así hace menos daño, como que un se inventa una realidad en la cabea que el otro siente lo mismo y se desentiende del asunto.
        Bueno solo es una versión del otro lado de la historia, para que no sean tan categóricas ni clasifiquen que toda la gente que hace eso es maricona y punto.

  2. Bueno, lo complicado en mi caso es lo chocante de encontrarse con una persona totalmente diferente a la que en algun momento amaste o te enamoraste. Es como haber estado con un fantasma.

    • Soy una mujer enamorada y recien pateada (viernes pasado), y te juro que llore como si hubiera sido mi primer pololo, de verdas he sufrido mil, pero yo creo que mas que por el amor que le tenia es por como dice R. la persona que me estaba hablando y patenado era una persona totalmente diferente, fria, que supuestamente yo le imrpotaba…y desde el domigno que no hablamos y tampoco tiene idea de mi existencia y no creo que le importe tampoco..mientras yo por mi lado me estoy rearmando, de hecho tenia tantos proyectos con el…pok el me habia dicho mil cosas de las que yo me habia aferrado con mil amor y energia!, y todo eso quedo en nada…por que se le paso el amor y yo quede literalemnte en pelota, con una vida proyectada con el…que no quedo en nada, que pena!!!
      penas de amor!

      • Gata, estoy exactamente igual q tu. Acaban de terminar conmigo y estoy destruida. Mi relacion duro 5 años y yo tenia mi vida planeada con el, no se que paso, fue de un momento a otro. Quien termino conmigo era otra persona, no el pololo exqusito que tenia, no se donde se fue el otro. Es terrible, estoy hecha pedazos y ahora no se por donde empezar otra vez a rearmar mi vida.

        • Lo bueno de estos momentos es que estas en cero, y si habian cosas que no te gustaban de ti o del resto, puedes ambiar, son opertunidades! las mayoria de las veces lo he tomado asi, ahora quiero ser y vivir por mi, y no por el que diran o hace el resto de todas mis relaciones trato de sacar las cosas buenas pero noe xtremas de mis pololos(la mayoria son extremos), una de las cosaas de mi amado ex, era lo libre que era…quizas por eso termino conmigo…ya estabamos formando algo y se asusto, pero lo entiendo..soy empatica y pork lo amo no lo wuebiare mas, se me tiene que pasar la pena…nada k un ron no solucione! de hecho vivi…vamos a un happy hours?? jajajajaja

          • Pucha q pena lo de las relaciones y cuando te patean, a mi me patearon en junio y el q me pateo fue un perfecto desconocido para mi, no fue el hombre al q yo amaba y llamaba pololo, sufri ene, creo q mi corazon cuando se acuerda aun sufre, pero bueno chicas creanme q cuando dicen “todo pasa x algo” es mejor, a mi en estos meses cosas fabulosas, he podido viajar mucho, conocer gente de otras culturas, y pucha me he sentido inmensamente feliz de poder vivir cosas nuevas q quizas con pololo no iba a poder
            Mucha fuerza!!
            Ya saldra el sol.

      • Me dio demasiada pena leer lo que tu y Vivi escriben, yo viví lo mismo hace 6 meses, me patearon después de una relación de 3 años y yo no podía entender porque me pasaba esto a mi, porque el hombre más increíble que había conocido en mi vida había dejado de quererme y me lo decía con una frialdad que era tan poco propia de el…
        No sabía que hacer, mi vida se vino abajo en un día, todos mis proyectos, mató mi amor, fue horrible…
        Pero con el tiempo fui viendo esto como una oportunidad para buscar mis propios proyectos, para entender que uno no puede contar con que hay personas para toda tu vida, puede pasar y que rico y son bendecidos los que así les ocurre, pero no es algo que nos pasa a todos y no hay que darlo por seguro…

        Esta también fue una oportunidad para ver en que estaba fallando yo como persona, en que me había equivocado con él, con mi entorno y lo más importante conmigo…

        Entendí que estos cambios radicales en nuestras vidas son las mejores oportunidades para hacer de nosotros mejores personas, también entendí que no es culpa de nadie, a mi ex lo quiero mucho y me doy cuenta después de meses que el no cambió, solo que sus sentimientos cambiaron, en esencia el es el mismo…

        Y no es culpa de él que me haya dejado de querer, son cosas que pasan nomas…Yo lo quiero mucho y no fue mala persona conmigo, de hecho agradezco que haya enfrentado la situación y no me haya mostrado una mentira, mantener una relación por miedo a como enfrentar el momento es lo peor…

        Ahora después de meses estoy tranquila, feliz conmigo porque siento que estoy bien, siento que me queda tanto por vivir que no me puedo echar a llorar por un hombre… de todas maneras les aviso que si sus ex eran buenos y uds estaban enamoradas les va a costar mucho superarlo, y van a llorar y pasarlo mal, pero van a llegar a ese momento en que están felices con uds, y que se van a querer como uds son.. y eso es lo importante.

        Después de 6 meses yo soy capaz de hablar con mi ex, de verlo a la cara, obvio que siento cosas pq era el hombre que yo había elegido para mi vida, pero lo puedo mirar con tranquilidad y pensar si no fuiste tu será otro…

        Chicas les aseguró que llegará el momento en que van a estar bien.

          • Ahhh, y encuentro lo más maricón del mundo esa técnica de alejarse y tratar mal al otro para que el otro sea el que termine, porque el otro lo pasa SÚPER mal, uno no cacha nada y ese trato frío es doloroso, sobretodo si uno es excelente pareja, uno queda como marcando ocupado, es como cruel…

            eso es lo que mi ex desgraciado intentó hacer conmigo pero yo fui tan ciega y tan enamorada que no caía, así que no le quedó otra que patearme directamente, como hombre,

          • La que pone negativos a todas es una maraca histérica!!

            Perdón por el exabrupto pero eso creo…

  3. Me pasa algo similar, me cuesta mucho terminar las relaciones, que hasta hago lo imposible para que sean ellos las que la terminen, como por ejemplo, tratarlo pesimo y decirle hasta el cansancio “entonces termina conmigo”…hasta que practicamente a la fuerza lo hacen, me pasa que prefiero que terminen conmigo a que yo terminar con ellos, ¡que estupidez!

  4. Soy pésima pa terminar, me acuerdo la última vez que patié a un niño que era taaan bueno y fome, fue como en provi, en una banca estuve ene rato intentando que entendiera que ya no había onda y el pobrecito ahí callao y yo tratando que me mandara al carajo por pesá culiá, al punto de caer en el stress por su silencio…
    Eso sí cuando me han pateado ha sido peor, la vez más maldita fue por msn jajajaja que hombre más pussy!, desde esa vez juré decir las cosas a la cara porque la sensación de mariconeo en una situación así duele el triple
    besos!

    • A mi también me patearon por msn, afortunadamente no estaba enamorada y como en ese preciso instante estaba preparando un examen mi respuesta fue: “mmmm ok”. Después me dio rabia por el gesto, por ultimo me hubiese llamado por fono.

      Antes cuando terminaba le decía a la persona que la relación no era lo mismo y que sinceramente no tenia ganas de intentarlo otra vez para no generar peleas y mala onda. Obvio la otra parte sufría, pero cuando nos llegábamos a encontrar nos saludabamos.

      Lo mejor es conversar las cosas a tiempo, pq después los problemas se multiplican por mil (hasta se meten los amigos y familiares).

  5. Las entiendo porque yo también he sido de esas, si cuando una más evita enfrentar el termino no lo está haciendo para no hacer sufrir al mino, porque termina sufriendo el doble, o sea lo estai haciendo para no sentirte una bazofia y esa es la verdad
    Pero siempre dilatar estos asuntos hace que exploten mil veces peor, así que a punta de errores he aprendido a no hacerlo porque es una mariconada

  6. Yo acabo de terminar una relación de tres años. Por más que traté de hacerme la tonta al final me dí cuenta que tenía que ponerme los cojones por él y por mí. Me dí cuenta de que no podía seguir engañándome, y que él y lo que tuvimos merecía respeto y dignidad. Asique tuve que armarme el valor y decir esas tres terribles y trilladas palabras: tenemos que hablar. Fue lejos lo más difícil que he hecho.

    • oh! que horrible frase: Tenemos que hablar… llegado el caso,he tratado de usar otra, pero no encuentro equivalente: -mmm… tenemos que hablar”-

  7. yo en todas mis relaciones, no solo en las sentimentales, soy brutalmente honesta, porque es mi forma de ser, soy pésima para ocultar mis sentimientos.

    no he tenido relaciones muy serias, así que no he tenido necesidad de terminar algo todavía.

    pero creo que cuando esté en este caso seré simplemente honesta, directa y usar la misma técnica para sacar un parche curita, de un tirón y rapidito para que el dolor se pase luego. obviamente no sólo decir “chao hasta aquí llegamos” le plantearía cómo me siento y se quiere intentar mejorar la relación…pero si no hay remedio pues acabar para que ambos seamos libres.

    puedo sonar como una persona fria y tal vez lo soy, la verdad es que tendría que estar en el caso…. pero si yo me pongo en el lugar de la otra persona a mi me gustaria que fueran claros conmigo por más duela…pues para mi es peor que me hagan lesa o que me pongan los cuernos.

    igual es una situación difícil, más cuando hay hijos o un compromiso mayor como llevar tiempo viviendo juntos o ya de plano un matrimonio.

    pero qué sentido tiene estar con alguien si uno no es feliz??
    se puede hacer feliz al otro estando amargado o insatisfecho??
    yo creo que no.

    pucha que soy latera…amanecí buena para reflexionar hoy…sorry por lo largo.

  8. Oigan y el clásico “no eres tú, soy yo” ya no funciona??

    Ajaja que chanta, yo igual reconoco que cuando me empachono de una relación me pongo insoportable (no me cuesta nada) hasta que el otro se aburra, lo he hecho 3 veces. Sé que es como la mierda pero bueh, me las doy de chora pero no tengo cojones para sentarme y decirle a alguien en su cara que me aburrí.

    Y me pasó lo mismo que contó moderngirL acá más arriba, me aburro de la gente buena y fome y hasta me dan ganas de que me echen sus buenas chuchás, pero la gente correcta siempre me hace tirarme los pelos…me tendré que “hacer ver”?

    Saludos buen martes!

  9. Es muy difícil terminar, ya sea que uno quiera desvincualarse o que te terminen. Ahora que los cabros están dando la PSU recuerdo cuando yo di la PAA y mi pololo que daba la prueba en el mismo liceo me patió después de la primera prueba.
    Quedé sentada en la cancha pensando en qué clase de idiota te patea en ese momento. Al otro día tocaba dar, creo que matemáticas… Thanks a lot.

    • Qué rabia!!!y cómo te fue en la PSU??
      A mi una vez me patearon después de ver Viaje a Darjeeling. Amé la película y su banda sonora y ahora cada vez que la escucho, recuerdo ese momento. Me invitaron al cine, a comer, me dieron hartos besos y me patearon con el clásico: No eres tú, soy yo. Cuek.

      • jaja me hiciste acordar el otro día estaba en el bravissimo de provi con un amigo y en la mesa de al lado un niño pateaba a su polola (q vieja sapa yo), me dieron unas ganas de pararme y decirle al pavo(eran pendejos como de 18) ¿No se te ocurrió un lugar más piola? ahora la pobre niña nunca más se va a poder comer un puto helado de bravissimo jajaja, pobrecita ella como lloraba y le decía que porfavor no… ingenuidad teenager, menos mal la perdemos 🙂

  10. Ohh eso es re complicado, la verdad que yo estube en una relación en que este gaio me sacaba la mierda y aún asi quería estar con él , yo sabia que tenía que terminar pero no sé wn era horrible ese sentimiento de mierda pero fui a unos regios hierbateros y por unos actos psicomagicos de Alejandro Jodorosky solucione esa wea y te juro fué increible de una paso una semana en que lo patie via email, y ahora complemante cerrado ese cápitulo en mi vida ya llevo 6 meses soltera y me siento bien, niñas si quieren el dato escribanme no van a gastar más de 3 lukas 😀

  11. Como me emparejé relativamente chica (18 años) no tuve muchas relaciones antes. Tuve tres pololeos: el primero lo terminé yo, llorando y mandándolo a la chucha por que me dí cuenta que el tipo me quería pa’ puro no más y ya no aguantaba más su poco compromiso y la presión.
    La segunda la terminé yo, pero por que el tipo no fue capaz de hacerlo él. Cobarde.
    Y en la tercera la cobarde fui yo, mi pololo se aburrió de lo poco que lo pescaba por que no hallaba como decirle que ya no lo quería como pololo, sólo como amigo. Obviamente la amistad también se acabó.

  12. En mi primer pololeo que duró 4 años yo sabía que los dos queríamos terminar, pero ninguno se atrevía porque era nuestra primera experiencia de pololeo para ambos, teníamos varios proyectos (aunque éramos chicos igual), y la situación se volvió insoportable, casi que nos detestábamos, así que yo terminé… pero me costó mucho y sufrí como 2 meses pensando en que tenía q terminar.
    Y la segunda vez me patearon después de 2 meses chantas de pololeo… mi ex se aburrió, nunca me dijo que le pasó y me pateó por msn el muy maldito… y al día siguiente me manda un mensaje de que estaba arrepentido. Claramente que lo mandé a la chuchis, jajajaaj.

  13. Yo estoy en esta situación!!!! llevo 5 meses con una persona que me encanta!!! todo empezó como un touch and go, muy divertido entonces me importó cero lo diferente que eramos y a él también, porque somos TOTALMENTE distintos, el problema es que ya han pasado meses y ya no es tan light la relación y no se como terminarla pq lo miro y me derrito y el me dice que pololeemos, que lo hagamos mas serio, pero yo no puedo, yo se que esto no va para ni un lado, pero no tengo la fuerza para decir basta pq me encanta, DEMASIADO

  14. ufff… pucha yo sólo he terminado una vez y no me costó nadita.
    Llevábamos harto tiempo mal, de hecho, yo quería terminar con él antes de enterarme que estaba embarazada pero di otra oportunidad a la relación. Él fue un pastel con todas sus letras, se puso obsesivo, me llamaba a cada rato, cuando yo salía a carretear con mis amigas (que fueron poquísimas veces) se encargaba de que no lo pasara bien porque me llamaba cada 5 minutos diciendo que estaba curao en la calle, que me extrañaba, etc. Era enfermo de celoso! Lo otro, barsa al máximo, llegaba a mi casa y ponía los pies en la mesa del living como si fuera su casa ¬¬, mi mamá lo odiaba porque no sólo era barsa, confiansudo, si no porque ella creía que me había embarazado a propósito.
    En fin, luego de 2 años y medio juntos, con un hijo de 1 año y habiendo conversado una y mil veces los problemas que teníamos decidí patearlo porque me estaba haciendo un mal a mí y mi familia. Yo me había aplazado ene po, me dediqué a ser mamá, estudiante y polola de un weón que no amaba y tuve que decirle que para mí las cosas hace tiempo dejaron de ser lo mismo, que estuve con él porque quería intentar que la familia estuviera junta, pero el loco confundió todo y de a poco se alejó de mi hijo, hace 2 años que su relación con mi hijo es intermitente, y hace 3 meses es nula.

    Yo creo que no hay pa qué aplazar tanto la cosa pa terminarla, cuando una siente que ya no da para más la situación hay que ponerle fin, por la tranquilidad de una y no engañar al otro, quizás tener cuidado en las palabras que se usen, porque es cierto que alivianas algo el dolor de la otra persona cuando te expresas bien 🙂

    saludos Zancaditas!

  15. yo ahora mismo quiero terminar anoche pense cmo hacerlo pero es dificil a uno se le ocurren muchos discursos pero en el momento yo creo q todo va a quedar en mi mente no mas xd

    • Yo creo q no hay q formarse el discurso de antes…. xq dp d olvidas d una alabra y jodiste con lo q estabas diciendo jajaja…. sino q tener las ideas claras… yo suelo siempre anotar los puntos q me molestan tanto en una discusión simple como para terminar con alguien y sirve demasiado porque así se crea el feedback…. es q me carga tener una conversación monólogo.

      He pateado y me han pateado, han sido buenas y malas… he utilizado eso del distanciamiento, como aprovechar la excusa mínima de enojo del otro para decirle q esto ya no daba para más…. tbn me ha servido el tener un par de relaciones a distancia…. una de ellas duró harto, 5 años, en la q más q nada nos transformados d vuelta a amigos, porque conversábamos muchísimo, pero aprendimos a vivir sin el otro en las cosas cotidianas d la vida…. y en TODAS he sufrido claramente que no con la misma intensidad…. y al cabo de un tiempo (mágicamente para mi como mxo 2 semanas) estás feliz d la vida, disfrutas todo lo que estas viviendo y como comienzas a realizar cosas q antes postergabas por él…. naaaada, soy más feliz…. yo pienso positivo… SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE viene algo mejor… a mi me ocurre y por eso no me tomo los finales de las cosas para mal 🙂

  16. Nunca es el momento, Mi último novio lo conocí aqui en Chile, el es Inglés, tratamos de mantener la relación a la distancia, hasta que me hize de un poco de dinero y despues de casi un año sin verlo, viaje a españa para juntarme con el, (la idea era fortalecer la idea de que en algun momento yo me iba definitivamente a europa o el se venía para aca, estaba ultra enamorada) gaste lo que no tenía, en el hostal el tercer dia que estabamos juntos, el maldtito me dice que no puede seguir, que me adora, pero hay otras prioridades en su vida…atroz!!! a donde corria en Baladona si no conocia a nadie??? me la lloré toda!!! no sabia que hacer, no se, por lo menos me lo dice por correo, me ahorro las lucas del viaje… cuando le dije eso, me respondio, “te quiero mucho y no merecias que terminará asi contigo, sin mirarte a los ojos….” pero si merezco seguir pagando las cuotas del prestamo que pedi pa verlo???, enn too caso los dias posteriores, sin el, fueron geniales!! jajajaja

    • Esta es la historia mas conchetumadrizante que he leído en mucho tiempo. Te ganaste 7 Jumbitos.

      Igual si quieres abres una cuenta de ahorro y te ayudo a pagar las cuotas, tus palabras tocaron mi corazón piojento. En efecto me siento culpable porque me da risa tú tragedia, pero no puedo evitarlo. 1000 perdones.

      Lo de la cuenta es en serio.

      • jajajaja, yo a veces también me rio con la tragedia, pero se me pasa cuando tengo que pagar las cuotas… jajajaja

        Si vendo los Jumbitos que me gané tal vez pueda adelantar un par de cuotas…

    • ooh! es que no lo puedo creer… que inglés más chanta… por último el se pegaba el viaje a Chile… te hizo recorrer medio mundo para ser pateada, mientras el con suerte gastó unas lucas y unas cuantas horas….

      que desgraciado….

  17. A mi me cuesta muchísimo terminar, me la sufro toda…
    Estos días específicamente ando super rollienta, no sé por qué de la nada me pasé el rollo de que mi mino (que vive conmigo) se aburrió de mí y que va a terminar conmigo…a veces me pongo super insegura y ando super triste, como con miedo…
    Ya no sé que hacer para no sentirme así =(

  18. Yo tbn soy pesima pa terminar,le doy mil vueltas y siempre encuentro una escusa,”no na ke ver terminar cerca de navidad”…..ó irme distanciando de apoco cosa de llegar al dudoso mutuo acuerdo.

  19. Yo he terminado 2 veces, una porque ya no lo amaba y la otra porque no me quedo alternativa (el loco se estaba portando mal a proposito) y fueron dificiles las dos. De partida, los cité a conversar en un lugar publico, abierto y que no hayamos visitado antes (un parque o una plaza) en ambas ocasiones dije que estaba terminando y di las razones, escuche las contrapreguntas, respondi todas las dudas, tomamos acuerdos de comportamiento futuro, onda: “si te veo en la calle, saludemonos por que es lo minimo y bla bla bla”… obvio que duele (las dos veces sali llorando) pero cuando la tienes clara es mas facil.
    Lo horrible es cuando estas enamorada, y terminan contigo, eso ya es otra historia… Animo y mucha fuerza a todas las que estan pasando por eso!!! se puede chiquillas, cuesta, pero se puede…

  20. Me sentí completamente identificada… jamás termino una relación, siempre me empiezo a alejar hasta q se pierde el contacto y listo, pero eso siempre lo he hecho en relaciones pocos serias, ahora no podria ni pensar en terminar lo que tengo, y sinceramente no sabría q hacer si mi pololo me pateará…

  21. Ayyy q lata!… me han pateado! si, primero fue el año pasado….diciembre visperas de navidad.una relación de 7 años…no entendi nada….solo que el queria estar solo (fue su explicacion)..okey….sali de eso…todo bien, aparece otro lolito en mi vida….anduvimos como 6 meses y algo…nada muy serio…y desaparece….asi, sin mas….lo encuentro horrible, o sea una cobardia increible…y la verdad es que tampoco estoy entendiendo a los hombres…
    que les pasa???? acaso no les enseñaron que en la vida hay q ser valientes??? ahora el q me de patio el año pasado…muere de arrepentido..y me sigue por todos lados ….

    fin de relaciones, es un caos!

  22. llevo 2 años de pololeo y creo y siento que es el momento de terminar la relacion, pero me da TERROR! nose como hacerlo, lo peor es que he sido super cobarde xq he sido super pesada y no lo he pescado pero nose como terminar definitivamente con el, es que aparte que se me partiria el corazon decirselo, aaaah no se que hacer :S

  23. Yo creo que viva la honestidad, eso de alejarse es una pendejada que uno puede aceptar cuando es adolescente pero ahora a mis 28 encuentro que si alguien tiene las agallas de invitarte a salir, de hacer mil cosas, de quererte y generar intimidad contigo debe tener las agallas para decirte que ya no quiere seguir o manifestar que los sentimientos pueden cambiar y decir que algo le pasa. Sino qué cobarde. A todos nos cuesta “el tenemos que hablar” pero todos deberíamos decir la verdad y nos merecemos que nos la digan de vuelta por muy dolora que sea.

    • Yo estoy de acuerdo contigo, es una maldad no terminar cuando se quiere. Pero debo reconocer, soy lo mas cobarde que hay. Siempre me corro de terminar, lo dejo hasta el ultimo momento o simplemente lo no hago. Una lo hice por mail estando de viaje, fui malvada, mala mala. Y me arrepiento profundamente. Prometi no hacerlo mas, pero lo hice de nuevo.
      Al ultimo lo intente patear muchas veces, pero el cabro era (es) un poco testarudo, y no se iba, seguia y sigue intentado. Al final, nuevamente, me fui de Chile y pude terminar. Lo estoy tratando de mejorar, por eso estoy soltera ahora, a ver si me mejoro de este mal.
      Yo creo que trato de no herir al otro, pero al final, lo hago por mi, me da susto quedarme sola y que nunca mas me resulte nada. Siempre termino enredando mas las cosas.
      Quizas lo que necesito, es una buena pata en el poto!

  24. Yo creo que ya les conté en uno post que este año fue de mierda al comienzo porque terminé una relación eterna, vivíamos juntos y nos cásabamos hace dos fines de semana atrás… Ya tenía reserva de salón, visto mi vestido… ahhh!!!
    Lo que me deja tranquila es cuando caché que se estaba poniendo distante y medio pesado y me adelante a los hechos, yo creo que por miedo a escucharlo decir que ya no quería estar conmigo…. y que no era la mujer de su vida…
    Así que una tarde que sabía que volvía tarde armé mi maleta y me fui donde mi mamá… y le dejé la carta, la famosa carta.
    Decía exactamente “no es necesario que me partas el corazón, ya sé lo que va a pasar, no quiero escucharlo soy cobarde!, prefiero imaginar que te fuiste a un largo viaje y que con el tiempo te olvide”
    Está bien gritenme que fui cobarde y que es mejor dar la cara… pero chicas no podía!!!! tenía tanto miedo, me sentía tan en pelota, si me lo hubiera dicho le hubiera rogado, llorado y creo que es peor.
    Hoy estoy mejor, obvio que me acuerdo y me da pena… pero tranquis que voy a estar mejor. Pronto doy inicio a algo nuevo.

  25. oh casualidad este post….
    es muy complejo el tema, depende mucho del tipo de relacion y sus desenlases,,,,, pero puta madre que duele.

    SIEMPRE!!!!!

  26. Ay… yo ahora estoy justo en ese momento… fue una relación intensa, compleja pero bella de 3 años, incluso vivìamos juntos y… si bien yo fui la que decidió darle fin, igual es complicado… el se marcha de mi casa en enero y creo que voy a ajustarme al plan “cero contacto” por un tiempo, de lo contrario, puede ser más doloroso, ya habrá tiempo, quizás de ser amigos…

  27. A mi también me aburrió un tipo bueno como el pan y fome, pero eso no significó que me corriera eternamente para patearlo… lo quería ene y duramos 3 años y medio…y si, fue horrible, el pobre unos meses después hasta me ofreció ser mi amante…no le doy a nadie la sensación de hacerle daño a alguien que quieres, pero es peor dilatarlo y hacerlo sentir mal a él
    Además, yo prefiero mil veces que me pateen de una, aunque sea sin aviso, a que me ignoren de a poco y yo tener que estar preguntándome “que hice mal?”…además cuando una está muy agarrada ni cacha las señales jajaja

    • Ese es el otro punto: cuando una esta enamorada no cacha que se estan corriendo de a poco y mas encima les inventa justificaciones.. no si esta cansado… no si es la pega…no si esta resfriado y puras tonteras que una en el momento no ve..

  28. Yo creo que cuando el amor es de verdad, cada cual hace lo mejor que puede con lo que tiene… si una persona no tiene los cojones pa enfrentar la situación, puta, mala cuea poh, quien lo ha hecho sabe bien porque lo ha hecho, y a quien se lo han hecho, bueno, por algo uno se enamoro de esa persona, que lata que haya sido cobarde, pero dudo que alguien que ame de verdad haga sufrir por gusto, esos ya son sádicos enfermos y con esos es mejor no estar aunque duela el como se termine(pa ambos casos, minas tambien hay sadicas desgraciás)

    En lo personal enfrento las cosas, aunque sea todo obvio, aunque parezca que me están mintiendo, enfrento hasta que ya no sienta ni una gotita de amor o esperanza, si se alejan cobardemente busco y exijo que me rompan el corazón a la cara, que me digan las cosas porque sino quedo eternamente preguntandome “y si hubiera sido de otro modo?”.
    Me han pateado por msn (lo conte alguna vez) y viaje kilometros pa que me lo dijeran a la cara (y odiar tranquilamente con todas sus letras hasta el dia de hoy jaja)

    Ahora si soy yo la que siente las razones para terminar, hablo apenas algo me parece raro, antes que sea un gran problema “oye, me pasa tal cosa, eso que hiciste me genera tal cosa, oye, se me acaba la paciencia, oye, estoy haciendo algo mal? algo te molesta?” y así, si no hay mejoria, voy esperando que se muera el amor hasta que llegado el día D no duela tanto, y me quedo con la tranquilidad que al menos por mi parte fui clara y que si ya no eramos felices no fue por falta de empeño o comunicación

  29. Creo que estoy en una situación similar, el problema es que siendo hombre actuo como abuelita: me da pena ponerme pesado, y sólo pensar en hacer trampa o terminar me pone mal.

    ¿Que cresta puedo hacer?

      • Osea ella se queja por falta de tiempo crónica y mis celos, le he hecho un par de comentarios en un año, (no tanto, supongo) pero luego ella se enoja mucho y reclama por días, y además de mirarme feo cuando le dije que quería arrendar un departamento para que “estuviéramos más cómodos”, y ahora viene a que no está segura de nuestra relación, lo que para mi significa que me quiere mandar a la cresta pero no puede por algún motivo, y yo como dijo el gran Adrián “no tengo belleza y no tengo riqueza” más o menos de lo normal.

        El único gran pero es que es navidad.

  30. A mi me han pateado y sufrido como chancho. Pero la última vez que tuve que patear a alguien fué casi con orden judial…..que hombre más jugoso por dios!!!

  31. Eso de dilatar el momento “de” es lo peor que puedes hacer. A mi ex yo lo espere y espere,culpando al postgrado que estaba empezando y a problemas en su pega; incluso se olvido de mi cumpleaños, luego el muy hijo de puta me dice que como ya no eramos pololos no me podia saludar pa mi cumpleaños!!!. Doble pena: me entero que termino conmigo y que yo le importaba tan poco como pa saludarme.
    Lo mejor es siempre ir de frente, dolor siempre va a haber pero depende de cada uno hacerlo menor, por respeto al otro al menos.

  32. Es tan cobarde hacer esto, las personas que lo hacen en serio deberian ir al psicologo (y no lo digo en forma descalificativa, lo digo de verdad, porque creo que la razón es para no hacer sufrir a la otra persona…pero es terrible). Todo comienza cuando empiezas a cachar que “algo” pasa, pero porsupuesto te diran que nada, entnces te preguntas si hiciste alg malo, que paso, si eres muy rollera etc….Es que obvimente los alejamientos se notan. Y la agonía, la agonía es terrible. Obvio que la persona va a sufrir, pero el dolor no se prolonga…es como cuando a uno le sacan la banda de cera de a una y NO despacito despacito…es lo mismo, mismo.

  33. solo he terminado yola relacion una vez, y fue como “andate ahora de mi casa”, y no volvió mas…(me queria caleta)ajaajja
    pero ahora llevo casi 3 años y no quiero estar mas con el, pq no tiene sentido poh, osea no me imagino con el mas allá. pero es super buena persona y me ama, bla bla.
    pero viene navidad…no puedo.
    en fin, es dificil!!!

    • Buuuuuuuuuuuuuu!!!

      Mínimo hacer una buena obra en navidad..y esa buena obra es ser honesta!!
      Se va asentir peor, cuando sepa que por navidad, no terminaste..

      Es justo el momento, para finalizar un año, cerrar un ciclo y comenzar un buen año, con una buena obra de honestidad y sinceridad.

  34. Yo he sido harto inmadura para terminar relaciones, es que me cuesta, me da pena por él, no sé qué decir, me complica. Por lo general lo que hago es alejarme de a poco, decir que no cuando me invitan a salir o no contestar el telefono, decir que estoy ocupada, etc., puras tonteras de cabra chica; juro que estoy tratando de cambiar, de madurar.

  35. Creo que inconscientemente hago lo mismo, me empiezo a alejar para que la otra persona sea la que termine la relación. Sí, creo que es cobarde; soy cobarde. Me carga ver sufrir a la gente, aunque sé que a la larga este método hace sufrir más.

    Hace unos meses con mi pololo de tres años terminamos, mi primer pololo. Nos llevabamos mal, más que habían celos, hubo una infidelidad, odio-amor, y la maldita distancia (el era de otra ciudad); se tenía que terminar, ambos estábamos sufriendo mucho, pero seguimos y seguimos, nos estrujamos pero por más amor que hubiera no estaba funcionando. Él ya no quería estar tanto conmigo (era una relación a distancia) y creo que yo soy un poco obsesiva, así que me pidió “el tiempo” y eso me hizo tener fuerzas para no volver a “caer en el limbo”, y terminamos después de un mes de “tiempo”.

    Lo hice fríamente, y pensando objetivamente. Hoy, meses después, sigo teniendo mucha nostalgia, y le lloro al susodicho; pero no hemos hablado.

    Los términos son difíciles. La relación estaba mala, pero ni uno quería rendirse, hasta que yo me rendí y me di cuenta que daba lo mismo cuantas veces lo intentemos siempre íbamos a volver a lo mismo.

  36. es la peor mierda del mundo eso de correrse como pendeja, a mi me hizo eso una ex, y una real mierda, la odie mucho dp, por lo cobarde y ‘manipuladora’ chanta q fue, uno pone harto de su parte, sobretodo si la relacion es de cierto tiempo, i terminas como weon diciendo ‘ amor, creo q debemos terminar y bla’, llego a sonreir la wna descará

    una caca, bueno eramos pendejos
    ahora lo entiendo un poco, pero igual no es metodo pa personas de minimo 2 decadas de vida

  37. yo estoy tratando que mi marido se pegue el alcachofazo y se vaya de la casa , le dije hace un mes y un dia que terminaba aca, lo pille , me fue infiel,”con el amor de su vida” una expolola de hace mas de 20 años la anterior a mi , y que segun ella ,ellos terminaron debido ami, que ondis nadie puede esperar mas de 20 años pa echarme la “culpa” y esperarlo durante todo ese tiempo pero tener 3 hijos para no quedarse sola, con un gallo que le daba “mala vida” y que murio una semana despues que me entere de la cagaita, tenia leucemia y ya no vivian juntos , el pastel de mi ex marido fue a ver a su madre enferma a valdivia y yo la pelotua le pase plata, pa que viera a la “mamacita” jjjajajjaa .
    yo capte la onda desde agosto andaba raro el es super idiota pero como yo no lo hago mal y soy repastel tambien durante los 20años de casados he soportado un monton de situaciones limites, por que como “lo amo” debo perdonarlo, igual nunca tan pastelaza tampoco algo cambio el mequetrefe, aunque eso hizo que yo no terminara de estudiar y que cambiara la pega de afuera de la casa por la pega dentro de la casa osea por internet y mas encima la casa y los 4 hijos que tenemos, ah!! es cierto los hijos repiten lo delos padres apie juntillas mi forma de reaccionar ante los malos tratos de el fue la pura y nunca bien ponderada aplicacion de ironia a la vena, hoy mi hijo de 16 me responde con una facilidad que me impresiona pero como es bien ironico me llega a dar gusto , mi herramienta pa no sentirme pasada allevar me dio en los cachos, y es literalmente hablando….
    el tema es que desde que se contraron fisicamente que fue el 9 de octubre hasta que supe directamente por boca de él ,que estaba curao ,por que yo habia ido a una reunion de excompañeros de curso y por la que me celo y hasta me mordio el cuello delante de un primo, le dije que esto se terminaba y que esperaramos a las pruebas finales (mis hijos aun no cierran el año y el de 16 no estan en peligro de repetir pero esta en media y quiere tener buen nem), ya he recaido en tener sexo debido a que soy bien apasionada en esas cosas y lo peor es que toy super clara que no debo volver pero estamos durmiendo en la misma pieza pa hacer el show, ya me siento mas que podria! y a las que digan que no tengo dignidad es cierto , durante 20 años no tube,,,, me costara mas que un chancacakaso pa recuperarla! pa mas remete ni siquiera llegue al climax ! la primera vez termine llorando (weona de mi) la segunda vez me rei en su cara y me fui a duchar aunque ya termine con el pelotuo como puedo seguir teniendo sexo ??

    como puedo hacerlo pa que los cabros chikos no sufran tanto apenas terminen las pruebas que es el 21 yo voy hablar con ellos si o si y no quiero pasar la navidad con el pelotuo tal por cual,,, el ya esta haciendo planes los hace en la mesa delante delos niños y ami me dan ganasde agarrarlo a patas en la raja! se suponia que ya habiamos hablado ese tema , he sido bien weona , debi hablarlo cuando paso ademas mi unica reacion al saber fue ya ok se termino, pa salir digna de algo asi, por que si te dicen que ella es el amor de tu vida puta que mas hay que hacer !!!! pero el pelotuo no se va y vive preguntandome “que le pasa”, o diciendome “fue un error” “una calentura” , como el pelotuo la tenia en facebok y mi mail es el mail de contacto pa recobrar contraseñas uan vez que supe le escribi ala pelotua y le dije que no fuera weona que yo no era la bruja y que tenia sexo con el, que son las excusas tipicas, que era una tonta si se habia creido que yo era guatona y fea, y que si ella lo habia esperado mas de 20 años pro que no me escribio pa decirme oye me gusta tu marido me lo prestay y te lo regalo!,, asi que la pelotua se sintio ofendida por que nosostros nunca quisieron dañar anadie,,, “nosotros” jajjajajaj es bien tonta la weona el pelotuo las elije con pinzas! yo la muy lesa le pase hasta plata y ella no queria hacer daño y lo espero mas de 20años jajajjajaja hay gente muy weona, pero voy a tener que tomar acciones legales por que este jeton no se ha ido , y me mira con cara de pedro fernanadez, osea “yo no fui” y estoy caxando que les va a decir alos cabros ,,,” tu madre me esta hechando de la casa”, en fin no hay manera de terminar bien una relacion sobretodo si no se tienen los cojones bien puestos yo tengo bien puestos mis ovarios aunque mis trompas de falopio esten cauterizadas! se termino de que otra manera mas se lo digo! ap obvio que lo del sexo fue cuando pense que podia perdonarlo , me vino una cuestion religiosa y perdi la razon por un momento fue breve menos mal!

    • UFF
      me agoté con tu historia
      Lo unico que queda es entregarle sus malestas el 26 de diciembre
      Y obvio que tienes rabia pero la “otra” no tiene la culpa de nada
      El que te cagó fue tu marido, él tenía un compromiso contigo y con la familia

    • Qué maletas ni que ocho cuartos!!
      Que se vaya con una bolsa del Lider con sus webás adentro.
      además ya tus hijos están grandes, no tienes porqué soportar cosas asi.
      Con niños más pequeños familias se separan igual!! además que si hubiese echo las cosas bien, habria sido más civilizado
      Recuerda que una necesita un compañero de vida, no un Hijo más, porque los hijos crecen y hacen su vidad y después te quedas sólo con él..
      Quiérete un poco!!

  38. Chicas , por lo que he leido..a muchas las han pateado por MSn, na’ que ver!
    Lo mínimo que una se merece es que te lo digan, aunque sea por fono.. en honor a la “relación” o “no relación” que se tuvo alguna vez.
    Deberiamos crear un grupo en FaceBook, en muestra de repudio!!
    ahora, volviendo al tema..me parece valido que tanto nosotras como ellos, pongan fin si se aburrieron, si dejaron de querer o simplemente porque quieren, no me parec emalo que mujeres utilicen el recurso de “aburrirlos”, o “ponerse odiosa”, ya que es el que ellos simepre utilizan, para no quedar como malos, sino, para que una no se más y los bote. Así que igual bien!! Lo importante es ser valiente y no permanecer en una relación tóxica, porque aunque algo dure años o sea un idilio debe ser bien vivido.
    A veces post rompimiento funciona el el Comer, rezar y luego amar Again…

  39. creo que “tenemos que hablar” no es tan complicado como el poder de la frase “demonos un tiempo”…

    que mierda significa?
    terminar de una forma suave, quere estar libre para hacer y deshacer, pensar y repensar si seguir o no, pueden haver miles de alternativas por lo mismo… no se.

    (soy machito, pero tengo mi lado femenino mas desarrollado que mi ex, no quiero decir que sea marimacha pero es menos demostrativa que yo). Por lo mismo me tiene aferrado a la esperanza y por la CHUCHA que duele estar en la insertidumbre, de volveremos a estar juntos. y no se que estara pensando ella, estara en las mismas que yo o esta disfrutando de la libertad condicional XD.

    perdon por dar una pequeña lata pero es un espacio para desahogarse.
    gracias por escucharme
    atte Alexis

  40. cierto caroline , me tien agota esta historia imagina leerla agota vivirla es mucho, y si el tenia un compromiso y claro que tengo rabia pero yo a ella le escribi obvio enlas 24 hrs posteriores de ahi namas , es como obvio pasar por esa etapa despues uno se da cuenta que era la guinda de la torta nomas, si lo que me tiene hastiada es que insista en quedarse en la cas o que me pregunte si quieres me voy??, como dice opend mind siempre caxe que era mas mamà del pelotuo que mujer, por que la cuestion fue mutando con el tiempo 20años son 20años , asi que de ser una cabra chica bien tiernucha ahora en realidad brujeo harto y pongo los limites en la casa y familia, por que no me servia llorar amares cada vez que el me trataba como las huevas, na mas estire el final ,pensando a la antigua que la familia que los niños que todos los hombres son iguales etc etc, me comi yo solita la mierda que el me daba asi que comiendo mierda dificil que no la exudara, en fin me preocupa la cuestion del termino por que ya converse con el sicologo del colegio y me dijo que esperara a despues del año nuevo pa decirle s alos cabros chikos (20/16/8/4) y separados por mas grandes mas chikos, por que mi hija mayor salio hace poco de una depre, y como siempre aperre sola por que el marido que elegi no piso nunca el sicologo, en fin tengo que asumir nomas que me equivoque rotundamente, y tratar de perdonar mi pelotudez, armarme de valor y fuerza y darle pa delante siempre fui mala pa ponerle fin a una relacion en mis pololeos anteriores simplemente me escabulli,,,

  41. Tuve la dificil tarea de patiar.
    Las razones consistieron en un “te quiero solo para mi”… lo cual es solo la punta del iceberg.
    El siempre tiene la mania de contrargumentar todo. Se imaginan que hubiera pasado si dijera lo que realmente sientía en ese momento?.
    Preferí arrancar a eso.

  42. Me angustié con sus comentarios. Mi humilde opinion es no meterse en cachos y disfrutar la vida. Debe ser por eso que no me llama mucho la atencion el emparejamiento. Trato de ser simple, cumplir con lo que corresponde a mis deberes y disfrutar la vida, luego en analizar como terminar una relacion mi respuesta sería: COMO VEGA LA OLA. Sea bien, mal, pesimo, excelente. como venga, un termino no te marca.

  43. En las 3 relaciones que he tenido siempre he sido yo la que termina, en la primera pq el tipo no fue capas de enfrentarme y decirme que no me queria más, horrible!, lo mande a la mierda y estuve casi 2 años de dueloo!! MAL por mi….la segunda vez fue distinto, terminamos, no porque no nos quisieramos más, sino porque ya estaba demasiada desgastada la relación,bue yo lo plantie y él estuvo de acuerdo y con el último nada, él queria pasar a otro nivel y yo no, no sentia nada y crei que era lo mejor….es dificil, en ambos casos, cuando te patean y cuando tu pateas, como sea no hay cosa peor que estar enamorada y que no te quieran más!!!fuerza y animo a todas las chicas que estan sufriendo, nadie muere de amor! ya pasará! SOLIDARIDAD FEMENINA!!jaja ( primera vez que visito el blog y me encanto!ja!)

  44. La desidia es un estado, si ya no quieres hazlo saber aunque duela, ese ha sido mi metodo siempre, la verdad por delante y puta que duele a veces, nunca he terminado con nadie, si me ha pateado 3 veces la misma persona, pero la misma cantidad de veces que me pateo ha vuelto a buscarme.

    Ahora es distinto, creo que esta vez ya no existe regreso, por lo menos no como pareja.

Dejar una respuesta