No quiero ser pelada

3530
woman distraught at hair loss


por R.

Por suerte, me gusta mi cuerpo. Dista de ser perfecto, pero me acepto como soy y trato de sacarle el mayor partido posible. Igual, si me ofrecieran, me cambiaría un par de cosas; pediría tener un cutis perfecto, no tener michelín ni celulitis, tener los dientes más derechos o ser un poco más alta, pero la verdad, no me complica tanto. Pero hay una sola cosa que de verdad me perturba: no tener pelo.

Cuando salí del colegio pasé por una época muy complicada y bajé mucho de peso, lo que provocó que se me cayera el pelo de una manera loca, lo que jamás pude revertir. He tomado vitaminas, usado los champúes más finos y aplicado secretos caseros, y no hay caso, no me sale pelo.

En verdad me preocupa harto, de repente veo a esas viejitas con el pelo escarmenado para tratar de tapas su pelada y me da pavor llegar a eso a los 50 años.
Alguien tiene ese problema? O mejor aún, alguien lo ha solucionado?? Help!

65 COMENTARIOS

  1. Uuuuy! pasé por algo parecido este año…bajé 10 kilos en 2 meses y la verdad es que quedé muy debil, y se me caía el pelo a mechones…me daba terror lavarme el pelo pq ahi era cuando notaba màs la caida.
    Fui a un doctor de medicina antroposofica y gracias a él el pelo dejo de caerse y ya no estoy tan debil como antes 😀
    la verdad es que siempre lo recomiendo, ya que me ha ayudado muchisimo este año.
    Atiende en el centro medico antroposofico Yohanan, ojalà te sirva!
    (Tambien podrias usa champú de ortiga)

  2. Espera a que tengas guagua y des pecho, ahi si que vas a quedar pelada!! Yo tambien siempre he tenido ese miedo, tengo poco pelo y delgado y una vez tome unas pastillas anticonceptivas y se me cayo ene. Ahora despues de la lactancia tambien se me cayo ene pero ya esta creciendo. Te recomiendo ir a un dermatologo para saber si tu caso responde a una enfermedad

    • Atróz, en el embarazo no se me cayó un sólo pelo y desde que nació mi guagua hace 5 meses se me está cayendo el pelo a mechones…Horror

  3. A mí se me caía un montón, pero empecé a tomar vitamina E (mil iu diarios) para evitar quistes y como efecto secundario ya no se me cae más el pelo. Ya no dejo los azulejos de la diha llenos de pelo cuando me lo lavo!!

  4. Yo no soy experta, pero confío mucho en las propiedades de las hierbas y aceites. Podrias enjuagar tu pelo con agua de ortiga o de romero y hacerte masajes con aceite de coco. Contrario a lo que mucha gente piensa, el aceite de coco (y el de oliva) tiene gran poder de absorción y no dejan el cabello grasoso. Lo aplicas tal como lo harias en tu piel, con movimientos circulares. De esa forma, estimulas la circulación del cuero cabelludo.
    Yo hago esto todas las semanas y mi pelo casi no se cae. Eso si hay que ser super constante. Revisa también los componentes de tu shampoo. Hay algunos que son tan fuertes que es lo mismo que aplicar Rinso en la cabeza. Eso también influye en el crecimiento del cabello.
    Te invito a revisar mi blog. Hace unas semanas escribí sobre la caída del cabello.

    Saludos!!

    • es verdad lo del aceite de coco, es super bueno
      cuando mi hermana estaba chica se le caia mucho el pelo por causa del sistema nervioso, estaba pelada en la parte de adelante y le recetaron el aceite de coco, pero no literalmente en aceite, sino q era como una crema con la q tenian q hacerle masajes todos los días, y así le creció
      podrias probar, las cosas naturales siempre van a ser mejor

      • Los masajes en el cuero cabelludo con aceite de coco también sirven para erradicar la caspa y por consecuencia disminuir la caída del cabello. Se puede hacer con un algodón o directamente con los dedos y luego lavarlo con tu champú de siempre.

  5. tienes q ir al endocrinólogo, puede ser un problema hormonal, sé q los hombres pelados es por altos nivbeles de testosterona. suerte!!

  6. No gastes más en productos cosméticos. Lo primero que tienes que hacer es ir a un buen dermatólogo.Los productos apropiados para este problema se compran con receta médica.Los remedios caseros sirven cuando el problema no es tan grave.

  7. A mi no se me cae el pelo, pero a mi mamá y a mi hermana si, asi que tambien tengo miedo que en cualquier momento comience a pasarme, mi mamá perdio mucho pelo en sus embarazos y el poco pelo que tiene es delgadisimo, me da penita porque ella me dice que le gustaria usar hasta peluca, pero no se atreve a comprar una… ha intentado varios tratamientos pero hasta ahora ninguno ha echo efecto, asi que los datos que tengan me sirven bastante.

    • Yo entiendo a tu madre, y ya tengo decidido que si esto sigue (mi caida) y ya no hay mas, usaré peluca y seré regia!!!
      El autoestima afecta tanto, pero he leido de muchas personas que por esto usan peluca y si no dicen nadie se entera! Ya no son como antes, ahora son naturales (para la vista del resto) y la gente se siente mucho mejor. Igual existen distintos tipos de pelucas, unas son solo una parte, onda para la coronilla, y que tapa y el resto es de ella. Son geniales!

      Talvez deberías ayudar a tu madre a tomar esa decisión. Se sentirá mucho mejor.

      Saludos 🙂

    • qué pena, te entiendo, porque a mi mamá le pasa lo mismo, ella tiene el pelo como de una guagua recién nacida, nada
      y es terrible, porque ella lo que más quisiera es tener su pelo normal, dice que se siente poco fememina por ese problema
      pero no se atreve a usar peluca,
      a mi si se me sigue cayendo tanto usaré peluca no más

  8. Como decia alelie deberías ir a un dermatólogo par que evalúe si no es algo más lo que este afectando a tu caída de pelo (hay algunas infecciones por hongos que causan caída del pelo) y también ir a un endocrinologo (en especial con tu baja de peso brusca) para chequear que tus niveles hormonales esten OK.
    Saludos!!

  9. no sé como ayudarte, pero sí quiero advertir porque comprobé que no era la única: CON EL SHAMPOO GARNIER SE CAE EL PELO DEMASIADO!!!! yo creí que era yo, que estaba nerviosa y blablabla… pero más amigas me confirmaron que incluso habían botado a la basura el shampoo por la cantidad de pelo que perdían. Cuidado, sobre todo si se te cae el pelo, NO USES SHAMPOO GARNIER!!!!

  10. Hay demasiados factores que pueden hacer que se te caiga el pelo, partiendo por el estrés, las penas, problemas de alimentación, y un montón de otros factores.
    Lo que te aconsejo, en primer lugar, es ir al dermatólogo y también al endocrinólogo. Los productos para la caída del pelo son carísimos, pero vale la pena. El pelo, según Francisco Llancaqueo, en revista Paula, dice que es lo primero que se resiente del cuerpo.

    Conozco el mejor dermatólogo de Viña, doy buenas recomendaciones de él: Antonio Guglielmetti. ánimo!

    • Por si aca yo también conozco uno en Viña que es re weno y menos comerciante.
      Guglielmetti le dijo a mi mamá que se tenía que acostumbrar no más… obviamente ella buscó una segunda opinión más empática y médicamente mejor y hoy está feliz con su pelo recuperado.

  11. Yo me trate con un dermatologo excelente y experto en calvicie y problemas con el cabello.
    Se llama Robinson Guerrero y atiende en providencia.
    NO tengo el telefono pero si lo buscas en google aparece , aparte manda a hacer los remedios al recetario magistral, a si que algo ahorras.
    ANIMO !

  12. Anda a un endocrinólogo, a las mujeres que tienen problemas hormonales o SOP se les cae el pelo, tienen la raíz grasa y un montón de otros síntomas. Lo mejor es hacerse un chequeo hormonal!.
    Suerte!.

  13. pucha, me da mucha pena tu historia porque el pelo es todo un tema, yo sufro todo lo contrario: demasiado champona de toda la vida y además pelua del resto del cuerpo ¡horrible!

  14. Debes ir al medico, yo tengo alopecia androgenetica y creeme no es algo facil, existen muchos tipos de alopecia, pero debes determinar el porque se cae el pelo y eso es a traves de examenes y un buen dermatologo, el que nombraron mas arriba Robinson Guerrero he escuchado que es bueno, yo me atiendo con Tirza Saavedra en la Chile.
    Igual mi objetivo ya no es que me salga, sale pero poco, porque se puede hacer con la androgenita, mi objetivo es mantener, aunque me cuenta aún mucho hacerme la idea.
    Sobre shampoo, trata de usar cosas mas naturales posibles, que talvez no solucionarán tu problema pero te ayudará, yo ahora uso el New Hair de Lush, es rico, agradable 🙂

    Exito y al medico!

    • Uy mi hermana también tuvo alopecia desde que iba en 2º medio, se le cayó heavy el pelo, pero heavy, heavy, onda quedo calva, se le veía el casco, quedó pelada, así como la palma de la mano, para que comprendan el grado.

      Bueno, todo esto trajo todo un rollo de autoestima, noq ueria trabajar, estudiar, salir, en fin, ni siquiera usar pelucas.

      Probamos todo lo habido y por haber, cosas naturales, caseras, inyecciones, psicolog, siquiatra, por el cuento emocional que podía haber originado que tuviera alopecia. Nos falto esto de los injertos, porque no quizo.

      El pelo le asomaba un poco el casco, y se caía, hasta hace un año más o menos que quedó embarazada, y creemos que con las vitaminas del embarazo, asombrosamente, el cabello creció.

      Ahora tiene más pelo es como una melena.

      Me gané el concurso de los shampoo bioxine, así que se los regalaré a ella, ya que concurse para darselos, así que estamos súper felices en mi casa 😀

    • Yo también tengo alopecia androgenica, solo tengo zonas sin pelo pero es horrible la única cosa que me dio resultado y funciona 100% es un medicamento que se llama minoxidil por si te sirve

  15. Hola! a mi me recetaron unas pastillas que se llaman Brolin Forte, en realidad son vitaminas y me hicieron súper bien 🙂 incluso te mejora la calidad del pelo, se pone más suave y bonito!!
    Cuestan como 14mil en farmacias, y la cajita dura 2 meses.

    Ojala te sirva el dato 🙂
    suerte!!

  16. a mi se me cae el pelo y me sale caspa cuando paso periodos de mucha tension, es terrible, pero ya lo asumi y trato de no desesperarme ya que despues crece de nuevo y tengo look ochentero (pelo levantado en la mollera)

  17. A mi se me empezo a caer el pelo por el stress de la PSU..fue HORRIBLEE, sentia que no me crecia y ademas se caia por montones..ahora que pasó toooodo ese rollo se me cae menos pero aun asi faltaaa para volver a tenerlo como antes!

    • Te entiendooooo… Tengo mi examen de grado en 1 semana y cada vez que me ducho salen mechones y mechones de peloooooo…
      Hay que estar mas tranquila y alimentarse bien, si es por estress debería recuperarse, cierto?

  18. a mi me pasa :s
    se me cae mucho el pelo, no es tan notorio aún, pero me da miedo, porque en mi casa todos son pelones, incluida mi mamá, prácticamente no tiene pelo, es un problema para ella,
    y tengo miedo que eso me pase, a mi mamá le pasó cuando quedó embarazada por primera vez, se le caía el pelo y nunca más se repuso
    ahora opté por tener el pelo más corto, y trato de lavármelo a lo más 3 veces a la semana y tengo mucha caspa,
    mi hermano menor sufre mucho por este problema, y ningún tratamiento de la servido hasta ahora, y para él es un problema de autoestima tremendo.
    Quiero hacerme un tratamiento, pero no tengo platita ahora :S

  19. Mira a mi cuando chica me dio alopecia, era nervioso asi que me trataron con medicamentos y unas gotas topicas que no recuerdo como se llaman pero se aplicaban directo en el cuero cabelludo y como con un masaje.
    Por otro lado si es hormonal, obviamente que deberás ir al doctor y tomar vitaminas, a mi hermana le paso eso por el embarazo y probo un monton de shampoo y cosas asi y me dice q el unico que le esta dando resultados es folicure, hay que usar toda la linea eso si, las ampollas, shampoo y acondicionador, y creo q hay hasta cosas para peinarse, y todo viene con el tratamiento fortificante =)
    Buena suerte!

  20. yo toda la vida he tenido harto pelo(en la cabeza)si hasta era comentario en la peluqueria,y no puedo hacerme una cola parada por q me pesa,pero ultimamente me he dado cuenta q se me esta cayendo en demasia,y me estoy asustando,y pensar q siempre envidie a las q tenian cuatro mechas,jaja ahora me dio julepe.

  21. yo estoy pasando por lo mismo y es una pesadilla, sobre todo porque la caida del pelo a veces no tiene un origen especifico muchas veces es una mezcla de stress, caspa, desordenes hormonales, ovarios poliquisticos etc.. por lo tanto no hay solo UNA solución, lo único que puedo aconsejar es tratarlo con un buen médico, tener el pelo corto,usar algun shampoo muy suave y no dejar de lavar el pelo (aunque de miedo, porque la grasitud bota mas pelo) y relajarse harto. Asi que mucho ánimo a las chicas que estan pasando por esto porque deverdad es muy complicado y afecta ene, asi que mucha fuerza!! 🙂

  22. Pucha, yo toda la vida he tenido pelo de guagua, liso, fino y poco, y siempre se me ha caido. Entonces lo veo comop algo normal..porque, no se, siempre he sido pelada…pero no aumenta ni disminuye.

    Lo malo es que a veces me preocupa, porque mi mamá tiene el mismo pelo que yo, y ella ya como que se le nota la cabeza :(.
    Aparte yo no tengo tiroides…y miles de problemas hormonales asi que debe ir por ahí la cosa, y mis doctores no me dicen nada :(.

    Bu, me deprimí, soy una pelada

  23. Yo creo que debes buscar un buen doctor no mas y seguir sus instrucciones. Pueden ser muchos factores.
    A mi se me empezo a caer el pelo por estres despues del terremoto y problemas varios, use un par de meses el shampoo de ortiga y se me afirmo harto.

    Lo primero es buscar la causa del problema. Suerte!!

  24. Yo creo que lo principal es ir a un buen profesional (dermatólogo) y en segunda opción he escuchado buenos comentarios del shampu de aloe vera, pero uno que tiene mucha concentracion y se puede encontrar en algunas tiendas de cosas naturistas.

  25. A mí siempre se me ha caído el pelo, es una lata y una vergüenza dejar un rastro de pelos en el suelo por donde vayas, pero por alguna razón me sale al mismo ritmo así que no me siento “pelada”. Tengo entradas también desde chica pero me imagino que son genéticas o debido a alguno de mis múltiples desórdenes hormonales… lo que más me preocupa no es que me vaya a quedar pelada, sino el que se me caiga todo el rato.

  26. a mi tb se me cayó un tiempo ENE el pelo hace unos 3 años ya, si tomaba todo el pelo junto era como mmmm… 1cm. si mides el hueco q queda entre pulgar e indice, tenía menos pelo q mi hermana de 6 años en ese tiempo, era terrible… lo tenia q traer amarrado pa q no se notara tanto… no hice nada en verdad.. sólo volviò a crecer, antes tenía el pelo liso y comenzó a crecer ondulado :s, muy raro, comenzó ondulado en el casco y liso pa abajo el pelo antiguo, lo tenia q alisar arriba pa q se viera parejo.. ahora tengo el pelo con rizos de la mitad hacia abajo, como si hubiera nacido con rizos… lo juro! y tengo mucho pelo!!! fue como un regalo pq me encanta con rulos, liso lo encontraba medio reguleque… ahora puedo variar 😀

  27. Tengo el mismo problema y he probado varios tratamientos, con los que más que nada he conseguido detener muy poco la caída. Un caballero pelado me dijo que su dermatólogo le explicó que las mujeres no quedamos peladas como los hombres, pq. es un problema de testorena (los hombres que producen más testorena de lo normal tienden a quedar muy pelados), lo que no ocurre con nosotras, por razones obvias. Así que no asustarse si creen que quedarán peladas como ellos. Claro que a mí me encantaría tener una melena abundante y me quedo mirando a las chicas que lucen un pelo largo, sedoso, voluminoso y brillante… pero bueno, la realidad no es así conmigo.

    Lo que me gusta hacer es echarle toda una caja de anticonceptivas molidas al champú, lo que me ayuda a que crezca más rápido. Y sí, a veces me sale pelito nuevo, pero se me cae con la misma rapidez.

    Evito el acondicionador, pq. se me cae mucho más, lo mismo si dejo pasar mucho tiempo sin lavármelo. Máximo día por medio, pq. sino se pone muy grasiento y ahí sí que se me cae a borbotones.

  28. pucha.. yo le tengo harta fe a la medicina, quizás aún no has encontrado el médico con la técnica justa para tu situación.. mientras eso pasa, un consejo:

    hay un tratamiento para caida del cabello del cristian lay (esos que se vende por catálogo), viene un shampoo y unas ampollas con un líquido que tienes que ponerte en el cuero cabelludo mientras te duchas…En la mitad del tratamiento notas que deja de caerse el pelo y además te empieza a salir pelito nuevo…

    yo se lo compré a mi pololo que tiene antecedentes de alopesia en su familia y el claramente heredó lo del ser pelado..casi lo obligué a probar el tratamiento y le funcionó..
    cuesta como 16.ooo las ampollas más el shampoo, después de que se te acabe las ampollas(que son como 10) tienes que seguir usando el shampoo como tratamiento de mantención (cuesta como 6000)

    Espero que te vaya muy bien…un abrazo grandee 🙂

  29. no he leído todos los post pero estoy sorprendido de la fe en los médicos y los dermatologos. Creo no hay especialidad más inútil que la dermatologia- Todos los desequilibrios viene desde nuestra relación con el medio algo que los médicos cachan na. La medicina natural única salida, alimentación sana y vida sana. Mi amiga Eli escribirá algo sobre su medicina para evitar la caida y que tiene resultados , yo la estoy llevando.

  30. Yo tuve alopecia difusa, me hicieron un examen en el que vieron que aparte de estarse cayendo un gran porcentaje de mi pelo, el pelo no estaba creciendo. Y lo importante, es verse a tiempo, pues, cuando no crece, es porque los folículos en un comienzo se duermen, y con tratamiento, se pueden despertar, y volver a la normalidad. Pero de no hacerlo tiempo, mueren, y ahí no hay nada que hacer. Yo me hice un tratamiento que se llama iontoforesis, por lo general son 10 sesiones, donde te aplican electricidad, es indoloro, y revierte de manera significativa la situación. También me dieron Vantux! Suerte!!!! Y Feliz 2011 !!!!

  31. Sip el pelo para mi es un tema, me lo cuido ene. En algun momento tambien lo empeze a perder mas de lo normal. Tambien recurri al dermatologo y al endocrino, tenia un tema con la tiroides, igual tube mejoria. Pero hace muchos años que conozco un tratamiento de hahnemann, homeopatia, doy fe que resulta. Se llama Silicea C200, son granulitos que se toman cada 15 dias en ayunas y de una toma y por minimo 6 meses. De echo ahora estoy tomando, a mi me da resultado. Venden 6 frasquitos en cinco mil pesos y para tres meses. Suerte

  32. Conozco hace muchos años silicea C200 de hahnemann, de echo ahora estoy tomando. Se toma unos granulitos de una vez en ayunas cada quince dias. Venden 6 frasquitos por cinco mil pesos, para tres meses., Lo recomiendo, da resultado. Tomenlo por 6 meses, van a ver resultados se los garantizo.

  33. Hola Chicas!
    Cuando era niña, nadie me queria peinar, por mi “mata de pelo”. La peluquera de mi mamá me veia y comenzaba su calvario… se demoraba muchisimo en terminar el corte. Tampoco era facil hacerme una cola de caballo, los colet no daban la segunda vuelta, no había caso.
    Al llegar al desarrollo, como a los doce, me debilite mucho, ademas de que me llegó la pretensión y me dio por ser delgadita….cuento corto, me quede con una melena regular, que se transformó en una colita de laucha cuando me declararon problemas a las tiroides. Después de muchos años (ya voy para la treintena) me he dado cuenta, que cuando me alimento muy bien, no me estreso y mantengo mis tiroides y otras hormonas en niveles saludables, a parte de hidratar muy bien mi pelito con masajes, no se me cae.

  34. el pelo tiene sus etapas de crecimiento y caida y es normal pasar temporadas pelechando como perro en verano! yo creo q los shampoos anticaida no sirven de nada, ni las pastillas, solo alimentarse bien y no andar muy neura

  35. Yo toy pasando por eso y em recomendaron el alopek, shampoo Dercos de Vichy y aminoácidos Vantux. Los deje de tomar por falta de plata cuando iba todo mejorando, pero me arrepiento ahora pk se esta volviendo a caer. Quisiera complementar con cosas naturales, alguien sabe?

  36. mmm no se como se hara para que salga mas pelo, pero si creo que tienes que preocuparte por cuidar los que tienes considerando la tendencia a perderlo…y en ese sentido, creo que es importante que lleves una vida tranquila y que no te estreses ni hagas cambios muy bruscos porque quizàs tu cuerpo no puede vivirlos asi y somatiza a traves de la caida del pelo. Yo no me urgiria tanto porque quizas por urgirte, mas se te caigan….trata de cuidarte, nada exagerado tampoco.

  37. A mi igual se me cae mucho el pelo…pero bueno creo que en mi caso tiene que ver con mi periodo de estres por estar buscando pega. En otros casos puede ser más preocupante y requiere ayuda de un profesional. Yo he probado el shampoo marca Folicure y en mi caso igual reduce la caída del pelo y la caspa. Tiene un valor accesible y deja el pelo muy limpio. También en las farmacias knop venden shampoos naturales el de ortiga para la caída es muy bueno. Bueno y el bálsamo para evitar que se enrede mucho el pelo y que al cepillarlo se caiga aún más. También me dijeron que era bueno no recibir la fuerza del agua directa de la ducha.
    Lo importante es que hay que ser constante si se va a iniciar un tratamiento y puede que en mucho casos los resultados no sean inmediatos pero hay que ser perseverantes.

  38. A mi tb se me caía mucho el pelo, cada vez q me lo lavaba recogía una mini peluca del desagüe… Hay un champu de LUSH q se llama New Hair q es de canela que me ha servido un monton, y unas pastillas q se llaman Brolin o Brolin Forte q también ayudan tienen biotina, q es una vitamina q sirve para el crecimiento del pelo. Tomar muuuucha agua también ayuda, y comer hartas proteínas, de eso esta compuesto el pelo. Ojala les sirva!

  39. Hay unas pastillas a base de silica que son de laboratorios Knop. Se llaman Silik y por lo menos a mi me han servido un monton. No solo para evitar la caida (hace meses que no se me cae el pelo) sino para que crezca mas rápido (yo estoy en la campaña pro pelo largo por si acaso)
    Hay una hierba que se llama “cola de caballo”. Tambien se le conoce como “hierba de la plata” que contiene altos niveles de silica. Puedes consumirla como té o incluso en el enjuague cada vez que te laves el cabello.
    De todas formas R. debes ir al médico si o si. Los problemas a las tiroides son complicados, pero con tratamiento apropiado podrás recuperar tu pelo.

  40. K loko!! Ubo un tiempo en que me paso eso, cuando desperte una mañaña me cuenta que en la cabezera habia pelo MUXO! No se noto nada, me veia como siempre! Soy muy flaca, siempre e estado bajo por lo menos 5 o 6 kilos, pero nunca me habia pasado eso, creo que fue por cosas sentimentales pero en esos momentos no pense que podia ser por esoh, ya que por esos problemas deje de comer, parecia anorexica, escondia la comida en la sercilleta D: Pero llego el verano comenze a comer mucho!!!!! xDD

  41. A mi hace 1 mes el pelo se me caia normal pero note algo menos de densidad.. el doctor me dio minoxidil (Tricoxane) lo que me boto mas pelo.. estoy muy arrepentida de usarlo, despues de eso cai en un panico que ni les cuento.. en fin, desde hace un mes perdi un 30% del pelo.. No tenia mucho (Hasta los 18 años no habia pinche que me quedara) pero hasta hace poco era una cantidad normal. Nunca me preocupe.. he visitado como 3 dermatologos, todos incompetentes, tengo hora con uno que alguien menciono.. Robinson Guerrero pero la hora es pa fines de Marzo.. nada que hacer nomas.. Son tan inutiles, da rabia. Por ahora toy con las ampollas de Kerastasse y con brolin forte hasta hoy ni un cambio. Mañana tengo hora con un Doctor Homeopata.. Paciencia.. si no la peluca nomas!!!

  42. Yo tengo 23 años, y mi pelo comenzó a caer excesivamente, al punto de los claros, al dejar de tomar Diane 35. NUNCA tuve alopecia ni nada, me recetaron D35 por un leve acné quístico.
    A partir de mis exámenes los doctores dijeron que tenía la testosterona muy elevada, y que debía tomar ACP sí o sí porque me saldrían vellos (que nunca aparecieron) y alopecia (que nunca existió hasta que dejé la píldora maldita esa)
    Nótese que a partir de mi diagnóstico, yo no tomé D35 inmediatamente, pasé 4 meses sin comenzar el tratamiento y jamás tuve ninguno de los síntomas que dijeron, solo el acné. Lo tomé 3 meses, el acné desapareció completamente, mientras tomé D35 mi pelo nunca abundó, ni se cayó. 2 meses después de dejar la píldora comenzó la pesadilla, caían madejas de cabello en la ropa de cama, al bañarme, ni siquiera me peinaba ya del miedo y aún así caían.
    Estoy segura de que si nunca hubiera tomado esa pastilla jamás hubiera perdido mi pelo. Ya esa caída duró desde abril a julio, y ya no cae más, pero quedaron esos espacios más claritos, através de los pelos que tengo encima se puede entrever el cuero cabelludo. Un horror.
    Lo más curioso es que los doc (mi doc de medicina interna de siempre, el gine y 2 dermatólogos) dijeron que volviera a tomar D35 lo más pronto posible, que eso no pararía jamás si no volvía a ella, siendo que cuando le conté, mi pelo ya había dejado de caer hace 1 mes. Además fui a hacerme exámenes de nuevo y mi testosterona está tan elevada como cuando estuve sin empezar el tratamiento, y mi pelo no se caía ni allí ni ahora que no tomo D35.
    Conclusión NO TOMAR DIANE35 JAMÁS EN LA VIDA, sólo es peor, cuando no tenga dinero para comprarla un mes, terminaré calva.
    A una prima le sucedió eso, solo que ella tenia SOP, yo nunca tuve eso, dejó la píldora como yo, tuvo la pérdida del cabello posterior y en el verano su pelo volvió a salir, sin tomar la bendita pildora otra vez, Confío en dejarla de una vez y no volver a ella. A ella la atendió una tía lejana que es ginecóloga y ella le dijo que lo que nos pasó se llama efluvio telógeno, que es normal en estos casos y que el pelo volverá a salir tome o no D35, no como los demás doctores, que me sentenciaron a quedar calva si no tomaba la pastilla esa de por vida. ¿Les pagan comisión por recetarla, recomendarla y hacerle propaganda? Creo que es posible.

Dejar una respuesta