Navidad made in USA

629


por Michele Monet

Ahora mismo me encuentro en Estados Unidos pasando la navidad con la familia de mi marido. Es la primera vez en mi vida que puedo tener la verdadera experiencia navideña gringa, esa de la que uno ve en las películas, absolutamente todo ambientado de tema navideño; gente caminado por la calle con gorrito de viejo pascuero, autos con cuernos y nariz de reno, vitrinas de las tiendas cuidadosamente adornadas, pero lejos lo que más me ha gustado de todo esto, es ser testigo del mayor despliegue técnico y creativo que utilizan los gringos para decorar sus propias casas.

Es realmente increíble ver en la oscuridad estas casas sin rejas, con coronas colgadas en puertas y ventanas, que muestran en su interior un bello árbol navideño, y que sumado con el frío te dan la sensación de casas acogedoras, que te invitan a pasar una navidad de película.

Pero ayer me di cuenta que no había visto nada, porque con la familia de mi marido nos enteramos que cerca de donde vivíamos, había un barrio donde todas las casas estaban decoradas sobre el promedio normal y que hasta había una competencia!!! Así que partimos para allá y lo que vimos fue como si todo el poder luminoso de Las Vegas en compañía con el Viejo Pascuero se juntaron para hacer un espectáculo digno de fotografiar.

Aquí mostramos algunas fotos de Navilandia, que en verdad se llama Sugarland, que queda muy cerca de Houston-Texas, lugar donde me encuentro. Nunca pensé que conocería un lugar así de navideño, en donde sólo faltó la nieve.

Feliz Navidad!!!!

32 COMENTARIOS

  1. Siempre recuerdo de las navidades que pasé allá hace como 10 años ya, que los gringos decoran tanto sus casas, incluso hay unas que están tan decoradas que abren las rejas (si es que tienen) para que uno entre y haga un tour. Una vez fui a una super bonita donde el patio estaba perfectamente decorado, hasta un trencito luminoso andaba dando vueltas, y la reja de la casa estaba abierta entonces tu dabas una vuelta y veías todo y era realmente lindo. Ahora esto es un gasto excesivo creo yo, ahora más con lo del calentamiento global, pero de que es lindo y te alegra las noches navideñas, lo es!

  2. Pucha, no quiero ser amargada, pero, aunque encuentro que es entretenido, creo que esas cosas hacen perder el sentido de la navidad, que es lo realmente importante (para los que somos cristianos al menos)… es mucha plata y tiempo que podrían ser ocupados en otras cosas.

    • no creo que sea tiempo totalmente perdido y si creo q pecas un poco de amargada jajaja.
      Imaginate que toda la familia se reuna a adornar la casa, que participen papas e hijos, que puedan compartir tiempo de calidad en pro de tener una casa linda y adornada.
      Claro, hay mil formas mas de tener tiempo de calidad, pero no creo que adornar las casas vaya en contra del espiritu navideño de unir a la familia, de hecho creo que aporta aun mas unidad.

        • linda… si usted no reafirma lo que dice el post la van a encontrar amargada, fome, derechista, menopáusica. Una mujer pro y bien y simpática y buena ondi encuentra todo chori en este blog, no se ha dado cuenta???

    • yo soy cristiana, y encuentro genial que esta gente le guste adornar sus casas. si algo te enseña la biblia es a amar y no juzgar a la gente.

  3. Que lindo, pero estas cosas siempre me causan una duda…

    Se que suena aguafistas, pero siempre los temas de decoración navideña con luces me preocupan por el gasto electrico… ¿para que nos preocupamos de ahorrar luz por la ecologia, si en estas fechas nos llenamos de cosas luminosas? ¿No es más efectivo ahorrar en luces navideñas (que están prendidas casi todo un mes) a organizar un apagón mundial de una hora contra el cambio climatico?

    Igual que en año Nuevo, siempre me preocupa la contaminación que pueden producir los fuegos artificiales a nuestra atmosfera, aunque nisiquiera se si contaminan, sólo tengo ese miedo (alguien sabe si son contaminantes??). Pienso en las toneladas de fuegos articificiales, siendo activados casi simultaneamente alrededor del globo… y no me suena muy inocuo.

    En mi casa solo hay luces en el arbolito y se prenden unicamente cuando hay alguien en el living.

    ¿será posible hacer una navidad linda y eco-friendly?

  4. He vivido 10 navidades en USA,es algo hermoso. Como familia tenemos la tradición de salir cada noche de diciembre a mirar las casas decoradas.
    Siempre recuerdo a una familia que adornaba el frente de su casa y su patio con muchas luces y cositas, ponia villancicos, y por unos dias alguien se disfraba de viejito pascuero, y se sentaba a esperar que los niños fueran,siempre tenia algo chiquito para regalar.
    Llegaran o no personas, el estaba ahí, mis hijas aun ahora que estan grandes siempre se acuerdan de el.
    Me gusta la navidad aqui, porque uno vive el espiritu de la caridad, es increible.
    En esta navidad, estoy rodeada de nieve, y no cambiaria mi hogar acogedor por por nada!
    Feliz Navidad, amigas de Zancada, las fotos estan preciosas!!!!!

  5. Qué lindas fotos…me recuerda un invierno que viví en Colorado y vi de cerca lo que cuentas, realmente es de otro mundo.
    No soy una gran fan de la decoración navideña por estos lados porque me parece demasiado recargada para los días de calor en los que vivimos la Navidad, pero debo reconocer que para los niño sobre todo es muy hermoso ver los adornos, arbolitos, luces y demás challa que implica la celebración. Muy mágico!
    Feliz Navidad a tod@s!

  6. algun dia .. voy a ir con mis viejos a pasr una navidad de ensueño… de pelicula .. con harta nieve .. mierda!! jojoojo
    Salud a todas las zancadas…

    seguire haciendo mi cola de mono..!!
    😉

  7. Una pregunta: yo no soy religiosa, pero mi familia lo es y de un tiempo a esta parte decoran con adornos varios, un pesebre de tamaño mediano y sin árbol, porque quieren darle importancia al nacimiento. Los gringos ponen algo relativo al nacimiento? Porque pareciera que ni pescan el tema de babi yisus…

      • emmm… tengo la impresion que la navidad es para celebrar el nacimiento de jesus?? o algo asi .. me corriges si me equivoco,,,

        • nacimiento de qué? de quién??? entonces pq lo que más veo son gorros rojos, cintas de regalo y boletas de multitiendas??? Jesús es una invención… y si en navidad se celebrase eso, qué chucha hacen un millón de luces encendidas que hacen referencia a renos, duendes, viejos guatones y demases???

          • osea, Jesús en una invención, peor el viejo pascuero, los duendes y los renos voladores no, porque son lo que más abunda en navidad ???

          • en todo caso cada uno vive la navidad como quiere… si la tuya es consumista, o con cientos de luces , con renos y viejo pascuero o con pesebre es asunto de cada uno.

          • en mi casa no ponemos árbol, sólo el pesebre y adornos (que no incluyen ni renos ni viejos pascueros). Y hacemos un amigo secreto, cada uno recibe sólo un regalo que generalmente es hecho por uno mismo, o es un paseo o salida familiar a algún lugar entretenido o a veces sólo nos juntamos y hacemos regalos a gente de escasos recursos. La idea de nosotros como familia es recordar el nacimiento de Jesús que sí es muy importante para nosotros. The reason for the season.
            Con respecto al post… me encanta! es muy lindo! y es mi sueño tener una navidad de película, pero sin perder el sentido =)

        • osea, Jesús es una invención, pero el viejo pascuero, los duendes y los renos voladores no, porque son lo que más abunda en navidad ???

  8. Hola CR. Donde yo vivo, hay muchas luces, muchos adornos y pesebres en los jardines de las casas.Lo más increible, son las representaciones en vivo, del nacimiento.
    No sé, como será en otros lados, pero de que se trata de vivir el verdadero sentido de la celebracion, si se hace!!!!!

  9. como en belleza americana, no recuerdo si en la película hay algún escena sobre la navidad, pero es lo primero que se me viene a la mente…

    una sociedad que es pero no es…

    • No soy quien para venir a enseñar cosas pero Pascua es diferente a Navidad, perdona María que lo ponga en tu posteo, pero veo que mucha gente confunde las celebraciones (Falabella hace un flaco favor con su yingle.. bueno es falabella)
      El mundo cristiano celebra la Pascua como la resurrección de Jesús, y la Navidad como el nacimiento del mismo.No se trata de ser cristiano o no, pero si de saber que son diferentes festividades 🙂
      saludos

  10. El 2007 llegué el 26 de diciembre a USA y fue hermoso ver las casas decoradas, sin rejas, y la nieve cayendo. Como que allá las luces y decoraciones exteriores hacen sentido, acá no mucho.

  11. Las encuentro bonitas, si, pero en Estados Unidos. Me carga, casi odio, esto de que decoren las casas (en mi casa no se decora porque no celebramos la Navidad) con objetos que simbolizan el INVIERNO. Esta bien poner pesebres y tal, pero no entiendo porque poner cosas invernales tales como los renos y la nieve falsa si aqui hace CALOR. Obvio que esto no le va a gustar a nadie, es un poco amargado, si, pero realmente no entiendo como la gente deja que el anglicismo invada tanto sus vidas y no celebra la navidad de una forma mas chilena, menos anglicana.

    Enverdad no me molesta tanto, ya aprendi a vivir con el consumismo insoportable durante diciembre (y ahora noviembre, tambien.)

Dejar una respuesta