Músicos, música y chiches

110


por Daniela Paz, foto: Rodrigo Ferrari

Quisimos preguntarle a algunos músicos nacionales sobre sus comportamientos en sus casas y la música u objetos musicales que tienen en ella. Por una parte por saber cómo se relacionan ellos mismos con algo que tiene que ver con su trabajo, para saber sobre sus comportamientos frente al orden de discos, formas de reproducir la música y otros. Acá lo que nos contestaron algunos de ellos, para leerlos todos, puedes visitar este link o descargar el Especial Zancada Aniversario acá:

José Alfredo “Pollo” Fuentes
¿Cómo te gusta escuchar música?
Con audífonos, porque ahí aparecen detalles que no siempre se perciben. Aparte de eso me gusta mucho escuchar música en mi auto, especialmente en viajes largos.

¿Tienes algún póster musical?
Sí, uno en que están jugando pool Presley con Sinatra.

¿Escuchas tu propia música?
Escucho mi música por trabajo, pero de vez en cuando necesito irme atrás en el tiempo y reviso vinilos.

¿Eres de los que cantan en casa?
No canto nunca en casa, a menos que deba ensayar o aprenderme una canción. Mis amigos y familia saben que no me gusta, así que no me lo piden.

Alex Anwandter
Para ti, ¿cuál es el mejor reproductor para escuchar música, y por qué?
Me gustan los equipos antiguos tipo Technics para poner vinilos. Suenan monstruosamente bien. Es increíble cómo se ha degradado la manera en que escuchamos música. Yo mismo escucho el 90% de la música que escucho en los parlantes enanos de mi notebook.

Según tu criterio, ¿cuál es el disco más animoso para despertar y para cocinar?
Para despertar puede ser el Arrival de Abba o el Daydream de Mariah Carey. Para cocinar me gusta el Tusk de Fleetwood Mac.

¿Tienes algún póster musical?
Me acabo de comprar mi primer póster de música: uno de George Michael rezando (o en postura de rezar) bajo la lluvia. Muy bacán. Época Older.

Cuando tienes una fiesta en tu casa, ¿cómo pones música?
Por lo general tengo 2 opciones: 1) poner un playlist eterno de mi iPod de música bailable 2) poner discos de Michael Jackson seguidos (Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous). La última vez que lo hice mis invitados parecían epilépticos a la altura del Thriller y no se aguantaron y sacaron la mesa del living para ponerse a bailar.

¿Cuál es el tesoro musical más grande que tienes en tu casa?
Muchas canciones mías que nadie conoce. Y también unos sintetizadores que me encantan.

Cristián Heyne
Para ti cuál es el mejor reproductor para escuchar música, y por qué.

No tengo ninguna preferencia. creo que los iPod y cosas digitales son los más prácticos. Pero es obvio que suenan peor que un cd. Los vinilos me dan verdaderamente lata, y los casets viejos cada día me gustan más.

Según tu criterio, cuál es el disco más animoso…
Animoso… fuck, nunca busco ánimo en la música. Algo de Al Green podría ser.

Cómo te gusta más escuchar música…
En mi auto / fuerte / solo.

Escuchas tu propia música en su casa.
Siempre. Es de la que más escucho. Pero siempre solo.

Eres de los que canta en su casa?
Jamás.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo, felicitaciones por aquello.
    Heyne siempre en su mundo tan particular… pero, coincido con él, en el auto, por la carretera, fuerte y sin compañía. Un disco de los setentas de Bowie… genial!!!

Dejar una respuesta