Mis ritos para Año Nuevo

639


por Lala, ilustración de Frannerd para Zancada
 
Aunque para mí el verdadero año nuevo es el cumpleaños, no puedo dejar de hacer mil cosas para tratar de tirarle toda la vibra positiva al año que está por comenzar. Sobre todo este año que, como ya comentábamos, no ha sido muy bueno. Es por eso que, en familia, preparamos una serie de ritos (o supersticiones, como quieran llamarle) para celebrar el año nuevo.
 
La primera comienza el 31 en el día. Barro toda la casa de adentro hacia fuera y luego prendo incienso o palo santo y me paseo por toda la casa. Cuando eso ha terminado, instalo la espiga con las cintitas rojas detrás de la puerta.
 
Mi familia materna es cosa seria con respecto a los ritos a las 12 de la noche. Comen 12 uvas, una cucharada de lentejas, le ponen un anillo de oro a la copa de champagne y le dan el abrazo a alguien del sexo opuesto, entre muchas otras.

Sin embargo, yo tengo mis favoritas: el calzón amarillo, el billete (a mayor valor, mayor suerte) en el zapato, y la maleta para asegurarme un año viajero. Se pueden ir a dar una vuelta a la manzana o bien subirse a una silla con un pie levantado (todo maleta en mano, ojo). No sé realmente si resultan, pero me gusta pensar que podemos darle un empujoncito al año para que esté cargado de cosas buenas.
 
¿Qué harán ustedes para este año nuevo?

103 COMENTARIOS

  1. Yo hacía la del calzón amarillo pensando que era pa encontrar pololo hasta que me dijeron que el amarillo es para la fortuna!! que para el amor romántico (no pashionalsss) había que ponerse calzones rosados… y bueno cuando lo hice sí encontré (coincidencia o no) un pololo no pastel al tiro!!

    • jajaja yo sabia que el calzón amarillo es pal amorsh, pero tiene que ser regalado, a mi me lo regalo una amiga y a las 3 semanas aparecio mi pololo actual.. 🙂

    • yo no creo en nada de eso, nunca he hecho ningún ritual para año nuevo, de hecho, me carga esta fecha! es sólo un cambio de calendario inventado por los hombres para llevar la cuenta de los días basado en los movimientos del sol y la luna. Se me hace como celebrar la ley de gravedad, o que se evapore el agua. Me da monos.
      Todos los años tengo la suerte de viajar fuera del país, tengo mi pareja hace más de 5 años y me va muy bien en los estudios y el trabajo. Creo que eso no depende de calzones amarillos o de vueltas con maletas.
      Además, me molesta demasiado que los medios y la gente te obliguen a carretiar al máximo o si no eres una perna. ¿y si quiero irme a dormir temprano? De hecho, varios años he hecho eso, cenar con la familia, y a la cama.
      Para este año nuevo, sólo espero pasarlo con la familia y amigos en paz.

      • Q onda? pq tan cadenas de amargura?

        Pasarlo en paz con la familia es una muy buena forma de celebración, y de agradecer la suerte q has tenido!!!

        • y eso es lo que hago, celebrarlo piola, en paz, sin estar haciendo cosas para tratar de intervenir en mi futuro de maneras mágicas. No se por qué me califican tan mal, sólo porque no creo en supersticiones, rituales o tradiciones.
          PD: Me encaaaaaaaaaaanta Alfonsina Storni!!

          • Los puntos negativos no creo que sean porque no celebras, es por que decir que te da neura, te cargaaaa y todo el color que le pusiste suena super histerico 😛

            Ta bien que te de lo mismo o que te moleste, pero ten por seguro que a la mayoria le gusta pasarlo bien y que es raro, por decirlo de algun modo, que alguien le desagrade tanto la diversion ajena.

            Igual te entiendo un poco, debe ser mas menos lo que yo senti cuando, un dia que iba viajando me encontre con plaza italia atestada de gente celebrando algo que ni sé que era porque no veo tele… solo que multiplicado por todo el mundo XD

            Relajate y disfruta a tu manera nomas, y si te molesta tanto barullo, pasa rapido, asi que tranqui 😉 a mi me pasa un poco con la navidad, pero evito salir los días previos y listo, problema resuelto

        • No creo que sea amargura lo de camila, me carga que la gente sea tan etiquetadora. Yo opino igual, no me gusta para nada sentirme en la obligación de celebrar y gastar plata que bien podría gastar en otra cosa, solo porque todo el mundo lo hace no quiere decir que esté bien ni que uno tenga que estar de acuerdo.

      • Ohhh a mi tampoco me gusta, y esa como obligación de pasarlo bien y celebrar me carga..como que la gente se siente con derecho a mirarte feo por que no te reventaste carreteando en “año nuevo”

      • Los ritos son parte de la cultura desde antiguas civilizaciones, en todos lados estan presentes, así que no veo el porque ser tan mala onda con algo tan sano y antiguo.
        Por otra parte,es bkn que gran parte de las personas ande alegre, son pocos los días del año en que se da esa licencia.

        Así que lo mejor es contagiarse del espiritu carretero, y pasarla bien…. ahí cada cual ve cuanto gasta o que hace, pero aportar con un poco de energía positiva al mundo no tiene nada de malo…

        Paz

  2. yo hago lo de subirse a la silla con una maleta para viajar, además justito a las 12 paso un billete por agua y sal lo doblo y lo guardo en la billetera o el monedero y lo gasto hasta el próximo año, nunca me falta la plata, quizás no tenga mucha pero en mi monedero sien hay platita

  3. Antes hacia todas esas cuestiones (las uvas, las lentejas, las maletas,etc) pero me aburri de hacerla
    Ahora solo me pongo unos dolarillos en los zapatos y limpio mi depa a más no poder.
    Mi mamá me regala un potecito con arroz y monedas para esconcerlo en el depa (dicen que es para la prosperidad)

  4. Hola, cuando estaba mi madre QEPD, ella hacia un chanchito con un limon le daba forma con las patitas orejas de palos de fosforos y de boca le hacia un ollito para meter un cigarro, a las 12 de la noche le prendia el cigarro y el chanchito se lo fuma; el chanchito simboliza dinero bienestar comida, ese ritual lo segui ahora en mi casa recordandola a ella mucho…. además antes de las 12 dejo la escoba atras de la puerta y a las 12 barro hacia afuera para eliminar lo malo…. el 31 limpio la casa con cloro y agua y luego prendo inciensos….como uvas.

    Una vez escuche por ahi que debia en un frasco de vidrio con tapa dejar un billete y cubrirlo con lebadura lo hice solo una vez y no recuerdo donde esta jajajj. simboliza fortuna.

    • Quiero hacer eso del Chanchito, pero creo que no tengo habilidad…. pucha perdón mi estupides pero no lo imagino bien en mi cabezota… por donde está la boca, por donde le tengo que hacer el hoyito?

      • tomas el limon, tiene dos como puntas cierto una donde va la ramita y el potito, entonce imagina que el donde va el tallo el el potito y la otra punta es la boca en la boca le haces el ollito con un cuchillo cosa que quepa el cigarro (el cogarro lo pones un ratito antes de encenderlo sino se humedece) y le pones cuatro patitas ojitos y le levantas las orejitas formando una V y las subes un poquito.

        Es buen rito

  5. mi familia es super superticiosa… en mi casa no faltan las 3 cucharadas de lentejas ( Salud, dinero, amor), la maleta para los viajes y mi calzon amarillo regalado por mi madre… hasta el minuto creo que me ha dado suerte… me da terror dejar estas tradiciones.. que pasará si no las hago?

    • Cuando empezó este no hice ninguna de los rituales que siempre hacía, y no se por qué, pero me quedé sin pololo, en un trabajo que no me gustaba y con varios problemas de salud y accidentes desde el 1 de enero. Raro no? Así que este año los vuelvo a hacer todos. Nada perdemos con intentarlo

  6. yo uso calzones rojos, regalados (tienen que ser regalados, dicen)….es para tener suerte en el amorshhhhh
    pero igual me ha ido más o menos

    este año voy a usar también el billete en el zapato.

  7. El año pasado, puse un anillo de oro en la copa y no paso na!.. será que no pasó porque el anillo que coloque me lo había regalado mi ex?…

    También a las 12, me subí a una silla con una maleta y resulto! este año sin tenerlo planeado, me salio un viaje a Uruguay que fue costeado con puro cariño, pasajes y estadía regalados…

    Sea real o no, es muy divertido ver a mi familia, hacer tanta locura justo a las doce, yo con maleta y copa en mano, otros con la boca llena de lentejas y uvas, otras tratando de buscar al sexo opuesto para dar el abrazo… en fin

    • Y hay gente que las hace todas! Lentejas, uvas, champaña. Cuando chica me daba tanto wácala la mezcla.

      Igual lo encuentro entretenido. Así uno hace hora hasta que empiezan los fuegos artificiales (somos poquitos en mi familia, no nos demorábamos nada en abrazarnos, jaja).

  8. Me encanta la de dar una vuelta a la manzana con la maleta, es mi favorita. Recuerdo que un año hicimos ésto con mi hermana cuando éramos chicas y no había nadie en la calle y nosotras corriendo con las maletas, qué risas !!!

  9. calzones amarillos, el billete en el zapato, las maletas y el abrazo al sexo opuesto, esos si o si son ritos que haré este año nuevo… sirva a no, no se pierde nada con encomendase a los ritos

  10. Yo pongo el billete más grande que tenga, bien doblado, en la mano y doy los abrazos con el billete bien apretado.

    Lo que siempre hago (y me ha resultado así que no lo he dejado) es subir y bajar la escalera con una maleta o mochila. Siempre he viajado. Incluso, el año que lo hice con una mochila porque no tenía maleta, viajé dentro de Chile. Todas las otras veces, me ha salido viaje al extranjero. Tendría que ser muy gil para dejarlo, no? 🙂

  11. Todos los años hacia lo de la maleta, abrazar primero a un hombre, y calzones amarillos.. el año pasado no hice nada porque pase las 12 en valpo en la calle y aun asi viaje y estoy pololeando (cosa que no me habia pasado los años anteriores) asi que creo que es mas una cosa de actitud y mentalidad, pero una ayudita con mucha fe no está demás!

  12. un billete en el zapato? no tenía idea!!!! Lo encuentro buenísimo.
    Lo haré!
    Con mis primos es tradición dar la vuelta a la manzana con las maletas. Es muy choro. La gente te ve y te gritan: buen viaje!
    A mi me ha resultado, pero más que eso es esentrenenidísmo.
    Lo recomiendo 8000%

    Felices fiestas a todas las lectoras:D

  13. Yo todos los años tomaba una maleta y me subía a una silla, hasta que este 2010 me aburrí y no la usé más porque no salía de viaje. Y este año que no la usé viajé a tres países.

  14. No hago nada. Creo que una vez comí lentejas porque había en el restaurant donde lo fuimos a pasar. Pero nada, es que no creo mucho en esas cosas, bien por los que si lo hacen eso si.

  15. En mi casa se hace lo del anillo de oro en la copa y las lentejas, además de la limpieza a fondo. En todo caso yo pensaba que eso era manía de mi mamá que le gustaba tener todo soplado, ahora me doy cuenta que es una tradición más así es que obligada a seguirla.

  16. A mi me encantan todas esas tradiciones, pero el año nuevo pasado fue el peorsh de mi vida, a ultima hora (un cuarto para las 12) se cancelo mi panorama y pase las 12 de la noche completamente sola, hasta el gato de la casa habia salido, no se veian fuegos artificiales desde mi casa, y como no hay celu a esa hora, no me pude comunicar con nadie para salir a carretear despues, cuento corto, llanto y acostada “temprano”.

    Y he tenido uno de los años mas provechosos de mi vida, paz mental y emocional, conocí una excelente pareja, termine bien mis estudios y mi practica, encontré pega altiro, mi familia y yo hemos estado bien de salud y de plata, no fuimos afectados para el terremoto, uf! puras cosas buenas, soy de las pocas personas de mi circulo que no ha tenido un mal año, todo esto me obliga a pensar que las tradiciones, por muy entretes que sean, son solo un jueguito, y este año pretendo simplemente pasarlo bien y celebrar lo bueno que me ha pasado

    • Te encuentro toda la razón, pajarito.
      A mi me pasó lo mismo, pero al revés: tuve una celebración grosa, lo pasé híper bien, probablemente una de las mejores que he tenido y mi 2010 fue como las reverendas huevas, pero MAL!
      Así que, es cierto, lo comprobé empíricamente: son ritos entretes, pero no salen de ahí.

    • Yo siempre hago eso de las lentejas, mi vieja nos hace limpiar la casa hasta dejarla brillante, lo del anillo d oro en la copa/vaso de champagne, el abrazo a la persona del otro sexo y el año pasado sumé a todo eso el vestirme de blanco… dicen q eso trae muchas buenas energías….. que en un año nuevo, por muy elegante que sea, no se debe vestir de negro….

      Y bueno, fue un año genial para mi… aunque la noche de año nuevo me las lloré todas mientras bailaba con mi entonces pololo xq se iba lejos a vivir y sabía q las relaciones a larga distancia no funcionan… o no por lo menos para mi… y descubrí que fue la mejor decisión de mi vida, me fue mejor en la u, me cambio d casa, conocí a personas interesantes, viajé, todos sanos y salvos y sin pérdidas de ningún tipo por el terremoto…. fue todo super!!!… aun no sé si fue por el vestirme de blanco o qué xD! pero este año probablemente repita lo de andar vestida con cosas uuultra claras… por último la polera! y los calzones jajaja 😀

  17. Son choros esos rituales de año nuevo, aunque debo admitir que en realidad el único que hago es limpiar la casa, encuentro que es de buenas vibras el esperar el año nuevo con una casa limpia y ordenada, ya que la casa suele simbolizar nuestro mundo interior y las emociones… casa desordenada es igual a emociones caóticas. Pero lo que yo hago – y es un ritual propio, ideado por mi jajaajaj- es cuando marcan las 12, en mi mente digo todas las cosas que quiero que acontezcan en el nuevo año o que quiero solucionar. Onda “este año voy a viajar” o “este año voy a encontrar a hombre a quien amar”… y les juro, pero les juro que da resultados….

        • Pucha, mi único vestido blanco es el de novia (y ése no me lo vuelvo a poner ni a palos). En todo caso, me vestiré con plumas y lentejuelas aunque sólo cene en casita con mi familia.
          Feliz año para todas!

    • Oh ¿será por eso que la mamá me preguntó si tenía un vestido blanco? No tengo así que le dije que podía comprarme uno, acostumbro a comprar en la ropa usada y en el Nostalgic no valen más de 10 lucas, pero me dijo que nooo, que tenía que ser nuevo-nuevo. El problema es que me parece tirado de las mechas gastar 20-30 lucas en un vestido que quizás me traiga suerte durante el año, pero que no vuelva a usar nunca más.

  18. Este año ha sido tan malo para mi que quiero hacer de todo jajaja… primero que todo me voy a vestir de blanco, el abrazo al sexo opuesto siempre lo he dado y voy a probar el anillo en la copa…
    Como es ese del billete en el zapato…??? Cuando se pone y saca del zapato…???
    Alguien sabe algo para la casa… hoy tengo q ir a firmar la escritura de mi casita y quisiera hacer algo pa q tenga buenas energias…

    • la idea es pasar las 12 con el billete en el zapato. te lo pones, no sé, 10 pa las 12, y te lo sacas después de que diste los abrazos y el champañazo, etc.

  19. Yo no hago nada, solo pido con toda la fe que me vaya bien, y este año para mi ha sido el mejor 🙂
    Bien por las que lo hacen, nunca está demás pero a las 12 lo que siempre hago es abrazar y besar a mi novio.

    • Guajaja, buena pregunta por lógica diría que si.

      Ayuda urgente: ¿Qué rituales se pueden hacer para sacarse la vibra de este año? algo que simbolice dejar en el pasado lo malo.
      Mi mamá me dijo baño de tina con sal de mar.
      ¿datos o sugerencias?

  20. Mi única tradicion es dar el primer saludo al una persona del sexo opuesto… Este anio se me fue a las paila esa tradición…. Este anio se celebra con el matriarcado xD

  21. Me siento muy orgullosa de decir que no haré ningún ritual, ninguna cabala NADA.
    El año pasado no hice nada, lo único que hice fue vestirme muy linda y pensar llenarme de pensamientos positivos.
    Y este año para mi fue super bueno 🙂
    En serio les recomiendo que se enfoquen en pensar que se abre una nueva etapa y pensar que todo saldrá bien.

  22. En mi casa una vez nos pusimos sentimentales y terminamos todos sacándonos todas las penas acumuladas, todos llorando..y se nos vino un año lleno de llantos.

    Desde ahí q mi mamá impuso el lema “NI UNA LÁGRIMA EN AÑO NUEVO” y pura alegría, música y risas… recordar lo bueno q pasó en el año, y desearnos uno a uno lo q le deseamos específicamente al otro…con muchos billetes sobre la mesa.

    Aunq este año será distinto…con familia ajena 🙁

  23. si lo del llanto es verdad tampoco hay que ponerse a peliar porque uno se pasa el año peliando…….el otro dia escuche dos nuevaa para tener plata hay que poner 12 petalos de rosas en la billetera,la otra era media rara si ; en la copa de champagne poner el anillo de oro,las uvas,dp obviamente tomarse el champagne y quebrar la copa…se supone que trae proposperidad

  24. Yo tengo un rito bieeeen extraño. No sé donde lo escuché pero aqui va: A las 12 salto una escoba tres veces. Onda un saltito de lado a lado, otro y otro más… Es para encontrar el amorrrrsh!

    El primer año que lo hice, encontré pololo a los 2 meses… al otro año nuevo (aun con pololo) no lo hice y…. terminamos en Enero jajajajaja!!

    Al año nuevo siguiente lo volví a hacer y nuevamente encontré pololo… y obvio, prefiero asegurarme y saltar jajajajaja!! Así llevamos 7 años jajajajjaa!!

    Ya es mi ritual propio… poco antes de las doce coloco mi escoba en el suelo, prefiero una escoba de esas viejas, de “paja” (no sé como se llaman) nunca lo he hecho con un escobillón…

    Sí, estoy loca… gracias! xD

    Saludos a todas!!

  25. En mi casa hacemos lo de la limpieza, el billete, y las lentejas, y el abrazo al sexo opuesto. Pero personalmente, mi año fue una mierda, diría que el peor de mi vida, y quiero dejarlo atrás con todo, de hecho pienso tirar mucha ropa vieja, cuadernos, y diarios de vida (porque aunque es lindo, siento que sigue dejando abiertas ciertas heridas), borrar de mi compu todas las fotos con gente que me traicionó, no sé, limpiar todo, incluso pienso hacer un ayuno mañana y pasado, para esperar el 01 mas liviana. Me estaré volviendo loca? Jajaja. Ah, y un baño con sal de mar. Escuché que es bueno anotar una lista con cosas malas, y quemarlas, lo mismo de anotar cosas buenas pa’ cumplirlas (éste último no lo haré porque lo hice el año nuevo pasado, y mal).

    Pd, si tienen datitos como para quitar todas las malas vibras de éste año, comentenlas, por fis! 🙂

  26. Dar el primer abrazo al sexo opuesto con un billete (el mas grande) en una mano y en la otra un palito de canela, después guardas la platita con la canela en un cajon o cajita y se supone que nunca te faltará plata… si uno quiere sacar ese billete siempre debe dejar otro o monedas, siempre con plata.

    Sobre la mesa dejar un arreglo de mercadería: sal, azúcar, fideos, arroz, aceite, etc… eso es para que no falte en el año.

    No llorar y no pelear, súper importante!!! aunque uno tenga pena, traten de no llorar para empezar tranquilas el año.

    ESTE ES WENO Y VERDAD:

    los primeros días del mes (enero 2011) hagan un collage con lo que quieran para el año, todo lo que deseen. Fotos de ropa, viajes, dinero, estudios, familia, amor, etc. y de verdad funciona, la mayoría de las cosas se cumplen.

    Yo lo hice el 2008-2009 y me resultó, y una amiga a la que se lo enseñé lo hizo el 2009-2010 y también le ha salido casi todo.

    Felicidades Zancad@s 🙂

    • Lo del collage creo que lo vi en The Secret, o el tipo que hizo un cheque por 1 millón de dólares a su nombre y lo llevaba en su billetera y lo veía todos los días, y durante ese año ganó 900.000 dólares que era muuucho más de lo habitual.

      • El cheque no necesariamente debe ser por dinero, tb puede ser por felicidad, o por un pololo!, ya lo he escuchado y la verdad icen que funciona, me imagino que si lo ves a diario resulta! Este año me haré un cheque por un pololo perfecto jaja.

  27. jajajaja que chistosas las cosas que han hecho para el año nuevo, yo una vez usé unos calzones amarillos que decían “amor, salud y dinero” ajaj pero nada más…no creo mucho en esas cosas, pero igual m gustaría hacerlas para pasar un rato agradable, creo que este año haré lo de barrer la casa de adentro hacia afuera, limpieza profunda y luego incienso, también lo de la espiga con la cinta roja, toda buena vibra y fe sirve, así igual con todo lo que hagamos atraemos todas las cosas que queremos para este año 2011, amor, salud, dinero, viajes, etc.

    besos y que pasen un excelente fin y nuevo año…

  28. Siempre tengo a mi hermano al lado para darle el primer abrazo y pobre del q se atreva a quitarmelo jjajaja… hay una q no han nombrado, es para sacar las malas vibras… deben tener una fuente llena de agua y a las 12 en punto tirar el agua a la calle…

  29. siempre hacía lo del calzón, las lentejas, el primer abrazo a un hombre y lo de las maletas… desde hace 2 años decidí hacer NADA de eso y siento que me ha ido mucho mejor jajaj, será una antisuperstición?? JAJAJ
    que el 2011 se venga con todo, tienen que puro mentalizarse!!! ojalá lo pasen súper celebrando (como sea que decidan) y todo lo malo a la basura!! finalmente si ayudan a la buena suerte, llega!
    besotes nenas!

  30. ohhhhhh yo estoy como emocionada con este año que viene.. tengo mucha FE de que va a ser el mejor de mi vida!! asi que a pasarlo bien no mas a bailar, comer, reirse, abrazarse, decir te amo, te quiero.. a la familia, amigos, pololos,etc. y si quieren llorar tambien .para botar esa energia..!!

    * plata: voy a hacer lo del agua y el laurel..minutos
    antes de las 12, en una fuente se pone agua y sal gruesa.. y segundoa nates unas hojas de laurel(1 por persona) y a las 12 se saca se estila y se guarda en la billetera!! (NUNCA LO HE HECHO PERO AHORA LO HARE CON MUCHA FE)
    *Amorsh: No no pido nada, por que solo pido estar feliz, sana y tranquila.. si eso se completa con un pololo rico.. FELIZ sino estando bien yo me da igual.

    EXITO A TOD@S!!!

  31. Me gustaron mucho sus comentarios, yo tb hago todas esas tradiciones y la verdad q no m han resultado mxo :/ tengo muy buena suerte en encontrar pega estar bn con mi familia etc… pero en cuando amor puros desastres, siento que no he podido encontrar alguien desde hace 2 o 3 años desde que termine cn mi ex, aveces lo siento como una maldicion xd pero en fin tendre q tener fe… ahora estoy saliendo cn alguien pero no m he sentido bien, m dan ganas d llorar todo el rato… siento q debo terminar sorry por la lata pero cuando lei lo de los calzones m llamo mxo la atención por q siempre m he puesto amarillos
    bueno eso saludos zancaditas!

    • yo encuentro que es fundamental que el hombre que tienes al lado te haga reír, así que si estás métale llanto… mal pues niña. Na que ver con el tema de año nuevo y los ritos, pero en estos casos mejor estar solita (te lo dice una solitaria que no pierde la fe).
      Arriba ese ánimo y feliz año nuevo

      • ooh q linda!! acabo de ver el post 🙂 gracias por el animo!!!, aveces hace mxa falta y tienes razon 😀 a nadie le gusta pasarla mal… solo tener fe entonces no queda otra!

        Feliz año!!!!

  32. doy los abrazos con plata en la mano…..y el primer abrazo es siempre para un hombre…..este año será uno de mis primos ya que mi hijo pasa el año nuevo con el papá….:(

  33. La mamá es mandada a hacer para las supersticiones, ojalá el momento de Año Nuevo durara media hora para hacer todo a la vez: comer las uvas y las lentejas, tomar las maletas, romper los calendarios, abrir la puerta de entrada, barrer hacia afuera, dar el abrazo a un hombre y asdf, además de las cosas que tiene preparadas desde antes como el oro en la copa, la plata en el zapato, los calzones amarillos y el papel con los deseos. Lo que más me molesta es que todos en la casa debamos cumplir con sus leseras, estamos aburridos de comer lentejas desabridas y atorarnos con las uvas todos los años. Debo reconocer que antes creía mucho en esas cosas y me preocupaba de usar calzones rosados y abrazar a alguien del sexo opuesto, pero el único año que me puse calzones cualquiera y mi abuela se adelantó a darme el primer abrazo (cosa que me enojó muchísimo porque tenía que ser con un hombre y blabla) empecé a pololear por primera vez y ya llevo casi 4 años. Ahí caché que las cosas se dan porque trabajas para que pasen, no porque te vestiste de tal color o comiste no sé qué cosa.

  34. mi vieja hacía la de la maleta y fijo que le salían viajes, doy fe que esa resulta, yo este año me puse calzones rosados pero ya tenía mi novio eterno y este año me regaló la roca asi que no sé si en algo habrán ayudado los churrines 😉

    para la plata, poner un dolar en la billetera doblado siempre con la piramide hacia afuera, pueden faltar la plata pero siempre habrá algo 🙂 lo hago desde hace como 10 años atrás q salí del colegio y en la gira de estudios una compañera me lo dio, nunca me falta una chauchita por ahi 🙂

    éxito a tod@s!

  35. yo todos los años me pongo los calsones amarillos y el abrazo a alguien de sexo opuesto ( mi hno) este año no se a quien se lo dare porque no esta en chile.
    hace poquito me entere que los clasones amarillos eran para el sexo.
    necesito consejos para la buena suerte, el 10 doy mi examen de gradooooo

  36. Siempre hago todo tipo de rituales pq mi mamá es mega supersticiosa, no presto mucha atención a si han hehco o no efecto, lo que si creo que es más importante que cualquier ritual es la actitud con la que enfrentes el nuevo año, la mentalidad que tengas, las metas que te propongas, en eso creo, sin duda!, pensar positivo y las cosas llegan solitas. Saludos chcas!, que pasen un muy lindo año nuevo y que el próximo nos depare todo aquello que anhelamos.

  37. Yo hago mis rituales pero son asi como rituales personales, todos los 31 hago una lista con lo bueno y lo malo del año que se va y con las metas pal año que viene, guardo esas listas y las abro de un año para otro y voy tickeando que consegui, que no consegui, que cambio, etc…es como una vola propia pero me gusta hacerlo y ya llevo como 10 años asi.
    Lo otro que me gusta el limpiar a fondo la casa y sobretodo mi dormitorio, ese dia.
    Finalmente a modo de renovar energias, ese dia en la tarde, me dedico a mi, depilacion, baño de tina, exfoliacion, mascarilla, tintura, etc etc etc…jajajaja. Me encanta sentir que estoy 100% limpia, linda y renovada para la noche, uso siempre una polera blanca, (trato que sea nueva, osea la 1era postura) y me arreglo con harto brillo, maquillaje dorado, plateado, puseras y collares…
    No se si tendra efectos, yo creo que si, pero al menos te hace sentir mucho mejor la fiesta…

    • Me gustaron las cosas que haces, yo no soy supersticiosa para nada pero eso de escribir las cosas y revisar lo del año pasado me parece super entretenido, a lo mejor empiezo a hacerlo, debe ser entrete leer lo que tenías en mente hacer durante el año, hace un año. Y lo de dedicarte a ti ese día también me pareció rico, yo tomo baños de tina de repente y justo para navidad me regalaron unas sales y cosas ricas, por lo que talvez sea bueno hacerlo ese día para terminar el año y empezarlo de buena forma.

      Super buenas ideas 😀

  38. Cuando era chica siempre en año nuevo veía a mi abuela haciendo millones de ritos y esas cosas. Pero ahora que estoy más grande en verdad no creo que eso resulte, obvio que espero que me vaya bien en el año y todo eso, pero no creo que por ponerme un calzón amarillo tenga pololo o por salir a pasear con una maleta me vaya de viaje. No niego que es entretenido ese tipo de cosas, pero sorry de verdad no creo que algo así me ayudaría a cambiar algo.

  39. Hace unos varios años ya, hice el truquito de pasearme con mi bolso por toda la manzana con mi mama, y casualmente ese año me fui a vivir al extranjero… hace algunos pocos lo volvi a repetir y ups! otra vez me fui de viaje, jajaja asi que si creo en esa pequeña cabala viajera.. es un poco ridicula pero la recomiendo!

  40. Me gustan estas tradiciones, hice la de las maletas arriba de la silla y me ha resultado estos ultimos años (cuba, buenisimo)

    usé calzones amarillos siempre!!! nadie me dijo que era una error, me encontré puros pastelazos!!! el ultimo despues de 6 meses de salir descubrí que tenia una polola hace mas de 2 años, que onda? a que hora la veia? COMO DIJO aNITA DE LOS 80 “HAY MUCHAS FORMAS DE FALTARLE EL RESPETO A UNA MUJER” ahora quiero uno que me ame y respete

    Ahora necesito el mejor dato chcas los ROSADOS o ROJOS?

  41. Yo hago una lista de propositos para el año proximo y a fines de año veo que cumplí y que no, pensando en que pasó para que eso sucediera (o no).

    No es un listado muy pretencioso, incluye todo tipo de propositos: desde una compra fetiche hasta un deseo espiritual, es mi lista y es personal pero al guardarlas año a año tengo una especie de bitacora de lo que he hecho para ser mejor.

    Grandes saludos y exito para este nuevo año
    reset-all

  42. mi tia dijo k teniamos k comernos un platano entero rapidito cuando sean las 12 en punto y abrazar a alguien del sexo opuesto, no kreo en esas cosas “supersticiosas” (sorry, no se como se escribe la palabra D: ) Pero son divertidas y aunk no sea verdad te da confianza 😉 Me dio risa el video k año nuevo k grabe comiendome el platano apurada junto a mi prima y al primero que abraze fue a mi tio Mario. A mi prima y a mi tio les mando saludos aunque no lean estoh! ^^

  43. yo hago todos los rituales y si me resulta todo el de estrenar ropa y todo el ano estoy estrenando ropa el del billete en el zapato y el de la maleta y todo el ano estoy viajando por todos los paises

  44. En que idioma hablan todas????? el castellano es el idioma mas rico , por favor, y encima tienen faltas de ortografía!!!!

Dejar una respuesta