Mis pecas

856
side profile of a mid adult woman smiling in a garden


por Ana Paula

Las pecas siempre han sido parte de mi vida. Desde muy niña las tengo, porque soy de piel y cabellos claros, pero mi relación con ellas ha ido cambiando con los años.

Cuando niña, las odiaba, porque eran la razón para muchas bromas: “tomaste sol con el colador en la cara”, “no te secaste bien y se te oxidó la cara”, y otros chistes que me bajoneaban.

Pero ya en la adolescencia y durante mis 20 años, las acepté por completo. Confieso que algunas actrices y modelos brasileñas que tenían pecas me ayudaron a aceptar esta característica, y me la tomé como una, digamos, “ventaja competitiva”. Ya no las quería esconder, y me encantaba cuando iba a la playa, y las pecas se me resaltaban con el sol.

Pero después de los 30, fui “obligada” a rechazarlas. Mi dermatóloga fue bien clara: las pecas son producto de la acción de los rayos UV, y tenerlas significa que el sol te daña más la piel. Traté de argumentar “pero si yo las tengo desde muy niña!”. La respuesta: las guaguas nacen con pecas?

Entonces, me quedó clarito: algo que pensé que era una característica de niño, no es nada más sino que la prueba de que tu piel no aguanta al sol.

Claro que los cuidados con el sol valen para todos, pero para mi caso (y para tod@s aquell@s que tienen pecas), ya acepté que no puedo broncearme el rostro, que siempre tengo que llevar un bloqueador en la cartera, y que mi fase “pecas” quedará sólo en las fotos de infancia.

76 COMENTARIOS

  1. No soy rubia, ni colorina y siempre he tenido pecas desde chica… (no sé si de guagua como dices tú) y me gustan, pero desde hace como 10 años.. cuando le empece a tomar el tonto gustito al sol, las pecas se han ido uniendo y se convertido en una gran “peca-mancha”… tengo manchas de pecas en la cara… estas manchas me cargan, he ido al dermatologo y me ha tratado de convencer en tratamientos de cremas que a la larga me aburren, ahora úlitmo mi mamá me trajo una crema que hace una amiga de ella y le dije que me la iba a poner “con fe” ojalá ésta si resulte.
    Como yo me miro todos los días al espejo no lo encuentro taaan notorio, pero hay mucha gente que me ha preguntado ¿qué te pasó??? grrrr tengo pecas, manchas!!!!!!!!!!! que no ven????

    • Eso es peligroso y no se ve bien… deberías ponerle más ojo.
      A mi hermana le salieron esas manchas pero por el embarazo???? tu tienes guaguas???

        • Moon el comentario de Duendecita no es mala onda, tal como dijo Ana Paula cuando nuestra pecas “crecen” y se comienzan a ocnvertir en manchas puede ser una reacción alérgica al sol o reflejo de daño por acción de los rayos UV.
          Cuando los dermatologos dicen que hay que revisar los lunares que crecen, tienen bordes irregulares o pican porque podría ser algun lunar-tumor con potencial de convertirse en un cáncer de piel, también se refieren a las pecas, así que aunque no nos guste es peligroso.

          • ya pero es que duendecita le pone “no se ve bien” y la otra esta contando que ya sabe que tiene las manchas a eso voy… Y creeme que yo sé eso del sol y siempre me he preocupado del factor

        • que pena que aun exista gente que no le toma el peso al daño que produce el sol.
          Trabajo todo el año expuesta al fuerte sol y es por ley exigir protección, ya sea gorros, lentes y bloqueador. Pero de igual forma siempre escucho: Yo soy morena no me va a hacer tanto daño como a alguien blanco, Tengo cuero de chancho, si esta nublado no quema etc etc
          LOS RAYOS UV NO HACEN DIFERENCIA DE COLOR!, atacan a todos por igual y sus consecuencias con terribles.
          Y como dice duendecita hay que ponerle ojo a cualquier manchita extraña o lunar no simetrico
          Y recuerden, bloqueador todo el año!!

          • Gran error, los rayos UV si hacen distinción. Como alguien mencionó aqui arriba, las pieles mas pigmentadas (negros o morenos) tienen más resistencia a los rayos UV que las pieles blancas, asimismo si buscas los porcentajes de incidencia de cáncer a la piel por raza, te darás cuenta (para tu gran sorpresa) que es notoriamente mayo en pieles blancas.
            Es cierto que cáncer a la piel pueden tener todo tipo de razas, pero teniendo piel clara las posibilidades si no te cuidas son ASI tanto más grandes.
            (no me gusta cuando hablan puras leseras sin conocimiento, asi es que no está demás corregir)

    • Somos dos, no rubias con manchas de pecas y sin paciencia (y ademas las lucas) para seguir un tratamiento de cremas dermatologicas.
      Asi que si te resulta con la crema de la amiga de tu mamá…pasame el dato por favorcitoooo.
      Me cargan las manchas y yo re nunca tomo sol, mi bronceado institucional es jaguayan closet…pero tengo la cara manchada igual…ni te digo con el embarazo…quiero que se atenuen un poquito por lo menos…cuentame como te va.

      • a versh yo soy morena y tengo pecas.. es lo peor

        asi que protectos solar no mas, todas las mañanas.. y avitar exponerme al sol directo es lo unico que me ha resultado contra las pecas

      • Yo tambien tengo pecas y no soy rubia… pero bueno, no va al caso.

        Hace un año, me dio la locura maxima de que me cargaban, y puedes hacer una pastita con azucar y jugo de limon natural…. el azucar te sirve para exfoliar y el limon para desmanchar… ahora me arrepiento un poco por que elimine gran parte de ellas o le baje el tono anaranjado…
        hazlo en la noche…. hay personas que recomiendan dormir con la mezcla, la verdad es que yo no me atrevi…. la dejaba actuar 10 minutos, luego lavas con agua tibia y una crema humectante para la noche… y bueno, al otro dia protector solar…. es un consejo de la abuelita BBB, pero no permanente… ve que tal te resulta 🙂

  2. Tengo 33 años y tengo pecas mucho mas oscuras que las de la foto en toda la cara y en espalda pecho y hombros y mi piel tambien es mas oscura. Si, los bebes no nacen con pecas pero al tiempo aparecen, en mi caso es genetica mi abuela mi mamita QEPD y un primo salimos asi de pecosos.
    Desde chica comenzaron a aparecer y me encantan son únicas y lindas, es algo propio y eso al menos a mi me hace sentir la mas linda del mundo….

    Obviamente cuando comenzaron a aparecer mi visita a mi dermatologa fue inminente y los cuidados que debo tener son varios: nunca quemarme la cara al sol, usar todos los dias del año bloqueador, visitas regulares a la doctora, y en mi caso no uso maquillaje como bases ya que me pican las pecas, tampoco uso cualquier crema para la cara tube que buscar la que no me diera alergia y Nivea Visage es mi compañera por años (hidratante activa de dia ,de noche y antiarrugas, etc), gorros cuando salgo al valle o a la playa, en fin cuidados a los que ya estoy acostumbrada.

    Me encantan mis pecas y se aprende a vivir con ellas…al menos ese fue mi caso y lo mejor que a mi esposo le facinan.

    Saludos desde Serena

    • es verdad! hay que cuidarse las pecas, mi familia es de la serena también pero por trabajo hemos vivido en varios lados, por lo mismo la playa es un excelente panorama siempre! pero hace unos años las pecas de mi abuela se volvieron manchas lo cual era cáncer de piel, ella pasaba tomando sol cuando joven, pero ya está mejor. Y ahora mi mamá es la que tiene manchas en la cara por los efectos del sol en la pie, y en la zona donde tenemos las pecas, osea bajo los ojos y en los pómulos, le salen manchas cafés que trata con las cremas eucerin que son muy buenas!
      yo también tengo pecas pero sé que son por el sol, eso que las tengo desde chica, me ha costado aceptarlas pero a los hombres les gustan y las encuentran tiernas así que es un plus!
      el tema es cuidarlas para que se mantengan así de bonitas y que la salud también esté bien.

  3. Yo tengo las mías como desde los 7 años y claro, a esa edad eran bien molestas las bromas.
    Ahora las acepté y las amo, pero las cuido.
    Nunca me ha gustado el sol, y desde este año me aplico bloqueador religiosamente todos los días porque noto que apenas llega el sol, las pequitas se notan más.

  4. yo siempre he tenido pequitas, no muchas pero tengo
    soy una obsesionada con el bloqueador solar, y no se me han quitado, cosa que me tiene feliz porque me gustan =D

  5. TAMBIÉN SOY PECOSA DE NIÑA Y ADOLESCENTE LA VERDAD ME ACOMPLEJABAN BASTANTE CON LOS AÑOS Y EL USO DE CREMAS Y CUANTO SECRETO DE LA NATURALEZA APLICADO SE FUERON ATENUANDO AUN TENGO PERO MENOS EN LA CARA CLARO QUE CON LOS BAÑOS DE SOL ACUMULADOS TENGO EN TODO EL CUERPO AHORA LAS ENCUENTRO LINDAS ..

  6. Mi mamá tenía pecas cuando joven, y se veía bella…pero un día se intoxicó con un huevo que estaba malo, y se hinchó entera y se empezó a despellejar, y ahí perdío todas sus pecas donde cambió la piel…

    Yo no saqué sus pecas (mi hermano chico sí, me encantan) pero saqué piel rosácea y es terrible! me carga! Obviamente tengo que tener los mismo cuidados del sol, andar siempre con bloqueador y no tomar sol por ningún motivo (si llego a tomar sol quedo como camarón en 5 minutos donde soy demasiado blanca)

    Me encantaría tener esas pieles como de porcelana que tienen algunas mujeres, se ven preciosas, pero bueno, hay que aprender a aceptarse no más con pifias y todo
    =D

  7. Igual tengo pecas desde chica….uso el bloqueador de neutrogena spf 30, igual encuentro que a pesar de que lo uso, me salen n en verano, raro a lo mejor es porq me aplico solo a medio dia y después se me olvida…

  8. A mí me salieron pecas producto de la exposición al sol, pero yo hace años que no frecuento la playa…. así de a poco han ido desapareciendo. En la infancia se veían bonitas porque yo tengo piel, pelo y ojos claros, así que me creía un poco el cuento…. pero gracias a Dios se han ido!!, yo también cuando chica mi abuelo paterno me decía….. ya viene la cagada de pájaro!! y eso me molestaba enormemente pero como el caballero ya no está con nosotros, se me fue olvidando…

    • Prefiero que me digan la cagada de pájaro que la cagada de mosca ¬¬ , como solían decirme mi abuela y tías, envidiosas no más…

      A mí me encantan mis pecas porque son algo distintivo, yo digo que los sin pecas son los “cara fome”. Y siempre soñé que Sawyer de Lost me dijera “freckles” (“pecas”) a mí como le decía a la Kate :p

      • A mí mi ex me decía pecosa siempre y con lost, en la primera temporada me decía de broma freckles y a mi me encantaba porque me sentía como Kate jajaja además él es parecido a Sawyer

  9. Me encantan mis pecas! Soy como blancucha de piel, pero gracias a las pecas siento que me veo como saludable.
    La buena suerte que tuve es que jamás me han molestado por ellas, siemrpe las he querido. Eso sí me cuido re poco, con suerte me pongo una crema con factor 15 en la mañana.
    Tengo una amiga que es pura peca, no sólo la cara, sino que el cuerpo también y lo encuentro muy lindo!

  10. Desde pequeña tengo pecas y también el tema se ha ido agravando con el tiempo, ahora son más manchas que pequitas. El bloqueador es mi mejor amigo, se que no puedo tomar sol en la cara y si estoy en la playa no me puedo sacar el gorro… Pfff… No me molestaría tener pecas, pero con el paso del tiempo ya no son “simpáticas” sino que añaden edad. Mi piel es blanca y ya no tiene esa apariencia de porcelana que tenía hace unos años, porque las manchitas hacen que se vea irregular…

  11. yiiaaaa las pecas no salen en las guaguas? mish
    no se si es signo de enfermedad en la piel pero debo reconocer que desde siempre he amado las mujeres pecosas, es entre sensual, entre algo de “niñas”, como que le da mas peso a la cara (me refiero a interes, versus una cara plana, es lo mismo que pasa con los lunares).

    y que pasa no son los irlandeses p.e. donde viejotes y de toda la vida tuvieron pecas?

    • por lo que entendí, las guaguas no nacen con pecas ya que éstas son el resultado del daño acumulativo en la piel por efecto del sol. O sea, las pecas son signo de que ha habido daño en la piel a través del tiempo.

  12. Son hereditarias las pecas??? por lo que leí en la nota, son sólo producto del sol. Yo tengo hartas pecas en la cara, pero focalizadas en las mejillas y nariz. Viví muchos años en Copiapó y allá se me acentuaban más por efectos del sol, pero mi mamá también tiene pecas y ella vivió toda su infancia y juventud en Concepción, donde estamos radicados actualmente…entonces me cabe la duda de si es que son hereditarias o salen con el sol…

    En fin, me encantan mis pecas,creo que me distinguen de otras mujeres, nos hacen más coquetas e infantiles.

    • Me queda claro que las pecas aparecen por exposición al sol, y que las pieles pecosas indican mayor riesgo por la radiación solar, pero claramente hay un tema genetico, yo soy full pecosa, cara y cuerpo (igual que mi mama y mi abuela), no tomo sol y cuando me expongo se me oscurecen y se me han marcado en los embarazados, pero ojo, a mi hijo menor antes de los dos años ya le habian aparecido un par de pecas en la cara y él no ha tomado sol, pienso que la radiacion UV debe estar altisima para que le hayan salido pecas a él.
      Concuerdo con las pecosas en que siempre nos vamos a ver mas infantiles, y por tanto mas jóvenes… y a cuidarse con el sol, el año pasado me saque 10 lunares por prevención

      • Me gustaría sacarme algunos lunares…tengo pecas en la cara no son tantas, pero se reparten casi en toda la cara y lunares como que cada vez me aparecen más, ninguno tan voluminoso, pero la verdad es que me interesaría sacarme unos cuantos………como es el asunto???? es muy caro??????

        • Mira, me las saque con laser con un dermatologo que atiende en Providencia, Jorge Miranda creo que se llama, no me acuerdo cuanto salio pero entre el seguro y la isapre pague como 40 lucas, no duele y no quedan cicatrices

      • yo tengo entendido que las luces artificiales como las de las tiendas, o la pantalla del pc tambien manchan la piel. Claro, el daño no es tan fuerte como el solar, pero igual son rayos UV. por eso el factor solar debe decir UVB y UVA, rayos ultravioleta altos y bajos.

    • Probablemente son hereditarias y provocadas por el sol. A lo mejor se puede heredar el tipo de piel, su sensibilidad al sol, etc. y de ahí, que eso más el sol produce pecas… Y para que sea daño del sol, no es necesario pasar tomándolo, el sólo hecho de salir a la calle ya te expone, se supone que todos deberíamos echarnos bloqueador a diario. Debe ser similar con los lunares, podría haber un/a dermatóloga/o

      • Claro, no es necesario el acto de ir exclusivamente a tomar sol a algun lado, sino que cuando salimos a la calle, ya estamos expuestos, en mi caso mi piel es muuuuy sensible al sol, cuando chica tuve una quemadura feisima y hace 2 años otra ya que no me fijé que el bloqueador que me puse estaba vencido ……OJO FIJARSE EN LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS BLOQUEADORES …..ya que muchas veces sólo los usamos en verano y no nos damos cuenta cuando ya estan vencidos. al menos yo aprendí la leccion con la horrible quemadura y quienes tengan este tipo de piel con pecas, fijo que hay que usar el factor más alto posible.

        Y como dato útil para ahora que se viene el verano, para cualquier descuido de quemadura o simplemente para evitar les recomiendo ALOE VERA natural, fué mi salvación de hecho ahora experimento con ella para ver si se me borran algunas manchitas más que pecas de la cara.

  13. Wow! quede para la embarrá…

    Según yo, las tengo de toda la vida… ya veo.
    Soy “trigueña” y pensaba que por no ser tan blanca era más resistente al sol que otras personas (en general sí), pero si tengo pecas quiere decir que soy sensible al sol, tanto como alguien blanquito :S

    Ojo con el sol chicas, a mi mamá por tomar tanto sol, se le llenó la espalda de pequitas :S y algunas tipo mancha, ya más grandes!! cuidense!

  14. yo tambien tengo pecas desde chica, pero no tenía idea que habían salido porque mi piel no soporta el sol 🙁
    al igual que muchas antes las odiaba, pero ahora las amo, creo que se ven lindas 🙂 comenzare a cuidarme la cara mucho mas ahora!
    buen post

  15. Me cargan mis pecas, tengo la piel de ciertas partes del cuerpo muy blancas y la cara es uno de esos lugares. En mi caso las pecas aparecieron por ahí por los 12 años (según lo que recuerdo) debido a que me se me insoló la cara, y al día siguiente me volví a quemar la cara, o sea daño máximo. Desde entonces que uso bloqueador y me cuido mucho del sol.
    Ahora incluso me compré una crema para desmanchar por que en la zona del bigote me apareció una mancha y algunas pecas que se ven horribles. Si alguien sabe de una buena crema para las manchas que dé el dato por favor.

    • Las cremas en base a ácido glicólico son buenas para desmanchar, si prefieres una del recetario magistral son baratas, pero en mi experiencia te puedo contar que me dieron un poco de alergia (me picaba la cara), aunque no se si soy representativa porque mi piel es MUY sensible. La composición la da el dermatólogo.

      La otra que es buenísima y no provoca alergia de ningún tipo es Even Better de Clinique. Pero es más cara. El tubito dura más de dos meses y a los 15 dias se ven resultados. La tienes que usar con un filtro solar de factor alto.

      • Gracias, por el momento estoy usando bloqueador (vichy) y una de eucerin que al comienzo me funcionó bien, pero ahora la mancha se ve aún más. Además no puedo usar las dos cosas juntas por que se pone la cara muy grasosa y con piel mixta es mucha grasa.

        • te recomiendo mil el bloqueador sebolic o el Emolan pero en gel, ambos son para caritas grasas como las nuestras y te prometo que no dejan nada de brillante la cara ;D lo otro, para desmanchar mi dermatologo me da una crema que tiene ácido glicolico y arbutin… se manda a preparar y es con base “oil free” asi que no salen granitos… se pone en la noche, cuesta algo mas de 8 mil pero dura como tres meses… espero que te sirva!!

      • Si utilizas acido glicolico aplicalo solo en la noche ya que es fotoreactivo y te puede oscurecer mas la zona tratada.
        Las pastillas anticonceptivas en algunas personas como efecto secundario aparecen manchitas.

    • Yo también tengo pecas ahora en la zona del bigote y me cargan!!!!!! pero he empezado a probar con aloe vera natural como decía mas arriba, a ver que tal resulta ya que por lo que he leído es muy bueno para la piel y la regeneración de los tejidos. le tengo fé!

  16. encuentro que se ven tan lindas las minas con pecas!
    En mi caso, espués de la pubertad noté que me empezaron a salir algunas muy pequeñitas, me imagino que debe haber sido por los tratamientos anti acné que me dejaron la piel bien sensible, pero como el acné deja manchas, siempre he usado protector solar asi que es algo a lo que estoy acostumbrada.
    Yo en todo caso sabía que mis pecas eran producto del sol, pero no me imaginé que las personas que toda la vida han tenido pecas, sería por lo mismo.
    A cuidarse no más!

  17. Yo tengo pecas desde chica y cuando tenia como 13 o 14 años me di cuenta que despues del verano se acrecentaban mucho mas, desde esa epoca que me niego a tomar sol (al menos lo reduzco lo mas posible) y me pongo bloqueador todos los días del año. Es que encuentro que se ve tan fea la cara con manchas, que quiero evitarlo lo mas posible.

  18. alguien me podria recomendar algun protector solar especial para la cara? es que a veces me aplico bloquedador solar que es mas que nada para el resto del cuerpo y encuentro que me queda la cara muy pegote y brillante 🙁
    soy blanca, nada de pecas pero si lunares que me han salido producto del sol supongo.

    • yo me compre hace dos semanas uno nuevo de ecuerin que tiene color y tiene protección alta (50+) que me dijo la doc que era el mas alto.. se llama crema facial con color
      slds y de verdad te lo recomiendo porque te deja la piel como bronceada pero muy piola no como zanahoria y no es grasiento
      =)

    • A mi me gusta la Anthelios 30 fps Fluide Extreme de La Roche. Es super líquida y como tengo piel mixta, no siento que me deja la piel grasosa. Si no puedes comprar ese, en las farmacias por lo general cachan harto sobre el tema y trata de pedir uno que sea muy fluido o en gel. Desde 30 fps ya es una buena protección para la cara, la diferencia entre elegir 30 o 50 fps, aparte del precio :P, la duración o cuantas veces tengas que volver aplicarte el bloqueador, ya que la protección a esos niveles no crece significativamente entre uno y otro. Recomiendan usarlo 3 veces al día.

    • El que mejor resultado me ha dado es el “prozone”, es un protector solar para la cara especialmente y es a base de agua (gel). Pruebalo, es muy bueno! Caro pero dura bastante!

    • Yo te puedo recomendar el Bloqueador en Gel de Emolan para pieles sensibles, grasas o con acné. Es el más barato que encontré en el mercado, porque habían otros con el mismo precio pero que traían menor cantidad, es super bueno, yo uso de factor 35 y soy muy blanca y nunca me ha fallado.

  19. A mí me encantan mis pecas, es un “indicador” de que el verano se acerca. Desde los 13 que mi mamá me hizo usar cremas humectantes con protección solar, pero aún así cuando llega la primavera las pecas se multiplican…Esa es la primera huella de que debo aplicar refuerzos con protector específico..

  20. yo soy muuy pecosa desde que me acuerdo, al igual que mi papito lindo, mi abuela, mi bis abuela etc etc… yo creo que algo de génetica debe haber ahí ps!
    por lo demás siempre he tenido la misma cantidad, no se me oscurecen ni multiplican con la exposicion al sol y gracias a Dios cuando estuve embarazada no se me convirtieron en horribles manchas, que ese era mi miedo, ya que a mi mamá se le manchó la cara. Daño solar o no, me fascinan, me hacen ver todavía más jóven, pero obvio, me cuido full del sol… no creo que las pecas sean para acomplejarse como leí algunos comentarios más arriba, sintiendose uno saludable, da lo mismo, hay personas con defectos mucho más terribles e irreversibles.
    🙂

  21. Pucha chiquillas no saben como las entiendo!!, desde chica que tengo pecas en la cara, escote y espalda.. y claro tambien tuve que aguantar las tallas y bromas de cabros pesados, sobre todo hombres .. con el tiempo esto dejo de ser trauma y ahora ya son parte de mi
    Aunque yo no me separo del bloqueador y uso uno especial para piel sensible y tengo en todos lados, auto, carteras etc y he probado de varias marcas pero lo mejor que me ha resultado es un fluido de eucerin se llama despigmentante y dura ene .. los cambios se notan de verdad, si bien tengo pecas estas se han ido N, empece a probarlo porque me lo receto el dermatologo hace mas de un año y de verdad que las pecas son ya casi parte de mi.

  22. Yo también soy pecosa, y nunca le di demasiada importancia, hasta que este año la dermatóloga me dijo que mi tipo de piel era desastroso y que me hiciera fanática de todo tipo de bloqueadores, gorros, sombreros, anteojos y demás… y nada, muy muy fome porque amo el sol y no estoy acostumbrada a esconderme de él. Pecosas, ojo. Vayan al doc. solo para prevenir manchas o malos ratos en el futuro.

  23. Ay sii, yo nunca fui pecosa…con el tiempo, despuès d los 15 años comencé a tomar sol todos los veranos. Como tengo piscina en mi casa tomaba desde octubre sol, porque ahi se abria la temporada veraniega en mi casa. Y al pasar el tiempo me di cuenta que cada año tenía más manchas en la cara (pecas), usé mucho tiempo maquillaje (base) en la cara porque al dejar las pastillitas anticonceptivas me salieron espinillas, si…después d los 23. La cosa es que al comenzar d nuevo mi tratamiento, se fueron las espinillas y por efecto el maquillaje extremo y me di cuenta que: WAAAA tenía muchas pecas…y ya desde los 24 años, osea hace 2 años cuando tomaba sol, me bronceaba el cuerpo, pero blokeador en la cara y me la tapo…liiindo me queda el bronceado haha, pero por lo menos me cuido la cara y detengo el nacimiento d mas pecas y lo otro no adelanto las arrugas que quiero que se demoren en llegar.

    Definitivamente las pecas son una pausa al sol…asi es que a cudiarse!!!

    Pero encuentro ultra lindo las pekitas…a mi me gustan, por lo menos.

  24. Mi madre es super pecosa y a mi hace unos 10 años (tengo 28) me empezaron a salir, pero jamás lo relacioné con la exposición al sol, siempre pensé que era un factor genético porque, según yo, tengo “cuero de chancho” al pasar tardes enteras bajo el sol sin siquiera agarrar un poco de color al menos que me echara un bronceador cada una hora. Ahora voy a tener que empezar a cuidarme, porque acabo de agarrar un espejo y fijándome bien es verdad que están más oscuras 🙁

  25. Yo siempre fui pecosa, y nunca me importó, tampoco me molestaron… hasta que apareció un pololo que tuve por mucho tiempo al que le encantaban mis pecas y desde ahí siento que es un plus demasiado importante.

    Me pasó lo mismo con mis labios, son gruesos y con forma de boca de patito, y cuando era chica me molestaron por eso y nunca me gustaron y cuando crecí me di cuenta que era algo que a los hombres les gustaba mucho (y a ese pololo también, que empezamos a los 15 y duró 6 años; y me di cuenta que también era algo lindo)

  26. También desde chica tengo pecas… nunca me molestaron por eso, o me afectó… no lo recuerdo, incluso me mamá me contaba un chiste: “una niñita muyy pecosa iba a confesarse y el cura le decía ¿pecas hija? y la niñita le decía: hasta por el poto padre” bien fome en verdad pero es mi favorito jajaja…
    Eso si ahora me estoy preocupando más porque menosprecié el sol de las 730am de mis idas en bici al laburo y ahora parezco mapache con unas pecas muy mal ubicadas que me salieron, así que el bloqueador es mi nuevo mejor amigo, uso uno de ebel “protegé”, no es tan grasoso, pa que pasen sus datos!
    Pd. un dermatólogo seco dijo que todos los bloqueadores debidamente certificados sirven pa que no sufran creyendo q sólo los ultra caros son los buenos, suben sólo por los agregados como que no sean tan grasosos, que la guea pa las arrugas,que trae base… etc, etc!
    Besos viernosos felices!

  27. tambien tengo pecas en la cara, asi que debo usar un crema hidratante con factor 15 durante todo el año y factor 50 durante los meses de verano, lo pero es que duante este periodo se me notan mas y parecen manchas y eso que tengo piel trigueña, y desde que tengo uso de razon tengo pecas y hartos lunares en todo mi cuerpo. Asi que me expongo poco al sol y con harto bloqueador solar… ya no me molestan tanto mis pecas las he aprendido a estimar.
    Carlota yo utlizo un vichy factor 50 para rostro y no me deja pegote la cara. Espero que te guste

  28. Muchas tenemos pecas entonces! las mias son localizadas, sólo en la nariz, y eso que siempre he sido súper cuidadosa a la hora de salir al sol (me carga tomar sol) y siempre que salgo el factor 50 de una buena marca (al menos en la cara) es imprescindible, me da lo mismo que me molesten por andar “pegote” o por echarme bloqueador donde esté (cada 2 horas hay que aplicarse de nuevo)…prefiero eso a tener en un futuro cáncer a la piel.

    Si quieren verse tostadas para algún evento en especial hay autobronceantes o broncearse con azúcar es también sano para la piel.

  29. Primero, encuentro de lo más lindo las niñas albinas con pequitas 🙂 y … a mi me aparecen sobre todo en el verano, sé que hay que usar bloqueador pero me carga, los encuentro asquerosos 🙁

    sALUDOS!

  30. me estoy desayunando, juraba de guata que era algo genético :S (mi mamá es más pecosa que yo), y ahora que lo pienso claro en verano cuando tomo sol se me marcan mas las pecas :S…..ups
    me cuidare mucho más ahora.
    de todas maneras me encantan mis pecas, las tengo mayormente en la cara en el sector de la nariz 🙂

  31. que lata que te hayan molestado cuando chica, yo tb tengo pecas y nunca me dijeron cosas asi.mi dermatologa tb me dijo lo mismo pero nunca tome muchoio en cuanta mis pecas ni me gustan pero tampoco las odio.

  32. Yo no tengo pecas, pero sí tengo hartos lunares, los acepto pero igual preferiría no tenerlos porque no los encuentro muy bonitos y además, al igual que las pecas, son una prueba del daño solar. Algún día, cuando tenga plata, pretendo operarmelos, por ahora me cuido harto del sol.

  33. Woww, bien ignorante yo peor no tenia idea de que mis pecas eran producto de que el sol me daña mas la pieeel, tendré mas ojo del que yaaaa tengo porque AMO mis pecas y ODIO el sol]!

  34. A propósito del tema, me he dado cuenta de que mucha gente para quedar bronceada,no usa protector solar (típico: ” noo, no uso bloqueador, porque o sino no me bronceo)

    Yo creía que era obvio para toda la gente que el bloquedor no impide que te broncees!, y saber que tanta gente piensa así es peligroso, porque quiere decir que falta información del tema (en propagandas, por ejemplo).

  35. q mal!!!!!1 tan lindas q son las pecas…la niña qm e guta ahora tiene unas pequitas maravillosas awwwwwww pero pucha q lata q sea peligroso ohhh, cuidense mushoooo

  36. A mi me gustan mis pecas e igual siguen las bromas (biend desubicadas aveces), sin embargo me preocupo de aplicar protector aunque el maquillaje que uso igual tiene protección solar,o sea estoy terrible protegida.

  37. Yo no tengo pecas.
    Siempre me han dicho que soy una afortunada por el tipo de piel que tengo, no me pongo roja al exponerme al sol, sino que me pongo morena.. lo que toda mujer quiere, pero a mí no me gustar andar morena por la vida jaja.. entonces siempre me he puesto mucho bloqueador toda fecha del año.
    Lo que me preocupa son las manchas que pueden aparecer con los embarazos.. mi vieja tiene y fueron producto de eso, alguien sabe si hay alguna forma de evitarlo? gracias 😀
    También eso de que las guaguas no nacen con pecas.. empiezan a aparecer si mal no lo recuerdo desde los 6 años o quizás antes, no lo recuerdo bien.

  38. Sorry, pero estas equivocada en lo que dices, eso de que salen solo por el sol es MENTIRA, es un mito, con el sol se acentua la pigmentacion en algunas zonas, eso es verdad. Pero a las personas con pigmentacion en la piel le apareceram si o si, aunque nunca se expongan al sol en su vida, claro que si es asi sera en menor medida.

  39. yo tambien soy pecosa. no es que no me gusten las pecas pero es que ahora tengo demasiadas en la cara por todas partes y estan formando manchas :C. me gustan las pequitas pero esas chiquitias y piolas. no se si alguien sabe cuanto sale un tratamiento con laser, creo que en vitaclinic lo hacen pero no se cuanto podria llegar a costar o si en otras parte lo hacen tambien. si alguien sabe alguun dato sera bienvenido..

Dejar una respuesta