Lugares para una cita

2228


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Tengo la impresión de que cuando una tiene que enfrentar -o recomendar- la decisión de un lugar para una cita, de repente es como si en Santiago (quienes sean de regiones, bienvenidos también sus datos) no existiera ningún lugar digno.

No sé si es porque uno se bloquea en esas circunstancias o porque realmente es difícil encontrar un lugar que cumpla con lo que una cree que necesita en esos momentos… que en mi caso sería:

-lugar bonito pero poco pretencioso

-buena música; algo fuerte, pero que se pueda conversar

-tragos ricos (aunque sea una cerveza helada)

-que vaya gente pero no sea ultra taquilla (para no ser pretenciosos)

-que no vaya otra gente que esté en una cita (mucha presión)

-que sea íntimo pero no necesariamente a la luz de las velas

Estos requisitos puede cumplirlos hasta un buen bar de mala muerte, pero a la hora de escoger un lugar para estos efectos es tanta la autopresión que me bloqueo y creo que no conozco ningún lugar así… ustedes qué lugar recomendarían para una cita?

83 COMENTARIOS

  1. CEFE VINILO… bar vinilo… la misma cosa…, en el cerro alegre en valparaíso…
    en valparaíso hay muchas opciones de ese estilo

  2. Flores mosqueto…es un cafe super lindo, y con harta onda…cumple todos los requisitos!!!
    Mosqueto 434, Santiago.
    Una vez alguien me llevo ahi…fue como lindo, pero no demasiado pretencioso…nice nice

  3. la lista que das es lo tipico en mi vida del dia a dia, me carga lo pretencioso, glam, taquilla, shuper y toda esa onda, me carga un lugar tan ruidoso que no puedes hablar.

    y por lo mismo lugares pa una cita aplica cualquier cosa que no sea un bar pa amigotes; me gustan los cafe, teterias, pubs, restaurants tematicos (mexicano, español, chileno, sushi, sangucheria…) obviamente descarto la comida rapida porque abundan niños y no es muy grato eso.

    y pregunta pa ustedes, definen el lugar de la cita? ustedes tienen iniciativa y pa la primera cita le dicen vamos a X lugar tal dia? me han invitado, pero han sido minoria las chicas con decisión e iniciativa.

  4. La peluquería Franceeesa 🙂 es el lugar perfecto

    no entendí esto:
    que no vaya otra gente que esté en una cita (mucha presión)

    por qué tendria que presionarme lo que haga la otra gente que esté ahí? pr qué tendría que enterarme incluso?

    o entendí mal?

    • Quizás se refería a una cita “doble”, una amiga con una cita que te invite a un amigo, creo yo… nunca me ha pasado, pero es típico de las películas.

    • Yo tb pensé en la Peluquería Francesa.
      Con eso de más gente en citas creo que se refiere a que te lleven a un típico lugar de citas donde tu cachas que el resto de los asistentes están en las mismas, lo que le da un aire como de escenario al lugar y le quita naturalidad.

  5. Creo que he tenido citas en muchos lugares mi marido me llevo a muchos restaurantes lindos piolas y románticos creo que el que mas me gusto fue uno que esta (o aba) en el barrio Lastarria Les Assesains Algo así me encantó no tanto por la comida y tragos sino por el ambiente ahora mención honrosa para el Santo Remedio el que yo sugerí alguna vez para otra cita. Pero sigo creo que los mejores lugares son los sucuchos donde uno puede estar conversando piola y nadie te conozca y poder coquetear libremente jajajaja lo de la comida y tragos en una cita para mi es secundario.

  6. Y porqué tiene que ser en un bar-pub-restaurant… porque no puede ser en una playa, un cerro, casa o algo no tan convencional?

    Con mi pololo para nuestra primera cita nos fuimos en un jeep todo terreno a Chaihuín (vivo en Valdivia) y estuvimos todo el día paseando por los alrededores… solo que casi nos enterramos en el barro por tratar de llegar a Colún =(
    Con otro pololo que tuve la primera cita fue ir a su casa a conversar y escuchar música. Y con un pinche que tuve nos fuimos a Likán por el día

    Yo definitivamente opto por las cita más creativas, lo de salir a comer o a tomar algo lo dejo para más adelante 😀

    • me gustan tus citas Barbara, mucho mejor que un bar-pub-restaurant

      …pero muchas mujeres son miedosas (no todas) y prefieren ir a un lugar neutro, con mas gente y si se aburren o pasa algo sea facil salir.

      me encantaria que pa la primera cita con una mujer decirle vamonos a una isla solos, a una playa desierta, a la montaña o a mi casa..etc, pero creo que es mas sano un lugar neutro, nadie asegura que en la primera cita no te aburras de la otra persona, y si pasa (que es probable) es mucho mejor tener la cpcion de salir rapidamente de la situacion (a menos que sea un amigo de toda la vida, y esa primera cita es con alguien que conoces y confias)

      • Es verdad, pero al menos a mi nunca me ha pasado… cuando tengo una cita es porque de verdad hay onda y tema, y si no es así simplemente no salgo con el muchacho en cuéstion. Yo tengo amigas que han ido a citas casi obligadas, en ese caso puedes ir a comer un helado y chao jajaja

    • Mientras leia el tema, pensaba en lugares bonitos a los que me llevaron en Santiago, y recordaba un cafe en Lastarria, un local en Provi y un restaurant en el patio bellavista, pero de ahi recorde que en verdad, la primera cita con la persona que me llevo a todos esos lugares, fue mas bien del estilo de las citas que describes tu, onda nos fuimos al terminal y agarramos el primer bus que llego y nos fuimos a Puerto Montt (estabamos en Osorno). Y en realidad que fue una buena primera cita =)

  7. Mi mejor cita fue una que contempló:

    Caminata en el forestal, visita a museo, ver al chiquillo hacer tela frente al MAC, etc.

    Luego, cafetería en Lastarría. Muy piola – no recuerdo el nombre – pero fue exquisito, música muy bajita (jazz) y no estaba muy lleno… Ideal pa’ coquetear y conversar.

    Luego caminar por jardín japonés del cerro Santa Lucía en dirección a la alameda.

    Ahí tomamos metro (super relajados, lo mejor!) y llegamos al Mall… y sip, fuimos a los autitos chocadores!!!

    Luego me invito a su casa… tenía cena preparada (hecha por él) velitas, jazz de fondo…

    Uyyyy, la mejor cita… y muchos lugares, todos diferentes y agradables, porque nos desenvolvimos en todo su esplendor…

    Fue un mes de relación, pero definitivamente el tipo sabia lo que hacia 😀

  8. El malas artes en barrio Lastarria, cumple con todos los requisitos enunciados.
    Pero lejos las mejores citas son en lugares menos esperados. Una vez me llevaron a la plaza brasil, con picnic incluido, nada rebuscado, pero definitivamente original, al menos para lo que yo estaba acostumbrada 😉

    • amo la plaza brasil, estudiaba cerca de ahi y siempre me iba a la plaza a estudiar, o simplemente a tirarme al pasto buscando un poquito de sol.

      iba sola pero despues empezo a ir conmigo un amigo y comiamos chocolates o el llevaba galletas y yo cafe y pasabamos la tarde hablando ahi es perfecto para las citas

    • yo vi en el homecenter el verano pasado, habia pequeñas como para dos y mas grandotas… supongo que este verano habran de nuevo

      pero en realidad cualquier canasto con tapa sirve 🙂

    • En casa ideas este año trajeron mochilas para picnic, con cubiertos y platos de plastico incluidos, parece que tambien habia un bolso, no recuerdo el precio pero caro no era 9.000, 12.000… algo asi creo…

      y en el parque arauco, no recuerdo en que tienda, una de esas tipicas de decoracion creo, vi una cesta maravillosa, de mimbre, cuadrada con doble tapa abatible, forrada por dentro con una tela blanca con pequeñas flores rojas, con cubiertos, loza y hasta copas!!! costaba como 30 o 40 lucas, no taaanto para lo maravillosa que era, un pequeño lujito

  9. Algún dato para un almuerzo en Providencia? El lunes estoy de aniversario y me gustaría ir a sorprenderla a la oficina por lo que tiene que ser un lugar cercano al barrio el golf (y no muy caro como para presupuesto de estudiante jeje)

    • Ya es lunes, pero tal vez aun sirva el dato, en Renato Sánchez 3779 queda el Amelie, el menú sale casi $5.000 e incluye ensalada, plato , jugo y postre o café, el ambiente es lindo y la comdia es rica. suerte!

    • Coqui y Lali,
      Me podrían dar más datos en Valpo porfa, pero considerando precio estudiante? Me gusta un chiquillo de allá y en unas semanitas pretendo ir y llegar con propuesta de lugar 😛 barsamente
      Gracias!

      • Sinceramente a precio estudiante en Valpo no hay cosas buenas.
        SI te quieres ir a la segura en un lugar piola te recomiendo ‘El Desayunador'(tiene web, búscala en google)
        Es una propuesta interesante porque tienen desayunos todo el día! es entrete y piola.
        En valpo barato=flaite y lo digo con todo respeto. Hay muchas ‘picás’ y 0 aporte.
        Lo otro es viña del mar.. ahí sobran lugares.

        • Es verdad que en Valpo las cosas son como extremas, pero lo de flaite lo encuentro bien despectivo porque es sólo tu punto de vista, acá hay harta gente alternativa que no le tienen miedo a un local un poco más popular o auténtico y a otros les apestan esos locales de los cerros alegre y concepción porque de verdad son super pretenciosos y caros y con algunas personas que conocen sólo “lo lindo” y enchulado de Valparaíso y todo lo demás les da asco y miedo (el plan y el resto de los cerros).
          Personalmente no me agradan los lugares llenos de borrachos, ya sean los típicos viejos borrachines o los estudiantes curaos, pero tampoco idealizo esos lugares tan shuper cool, onderos, artísticos y cuicos porque para mí son como una escenografía montada para los turistas, de verdad son lindos, pero bastante falsos.

          • Conozco perfectamente Valparaíso, así que no es necesario que me explique eso.
            Pero para qué le voy a decir que vaya a una picada donde venden chunchules con puré en Pedro Montt? Por muy ‘auténtico’ que sea todos sabemos la higiene que tienen esos locales.
            El Desayunador NO es ‘shuer loco’ van hartos turistas porque es super original y los precios no son baratos, pero alcanzables para un estudiante igual.
            Uno tiene derecho a ir a CUALQUIER LADO que uno se crea el cuento de ‘shuer loco’ es culpa de uno, es mejor ir relajado a lugares limpios y con buenas cartas que evitar ir porque ‘no soy suficientemente shuer loco’

      • el desayunador es repiola y relindo aunque no tiene precios tan para estudiantes,no es que bruto que caro pero vale la pena. cerca hay una plazita/parque relindo 😉
        En viña, el vienes es piola. el baúl café antes era bien piola pero ahora esta como muy masivo, música muy fuerte, etc.

    • en valpo también está el ritual, un bar muy piolita y bonito venden jarritas de vinos con frutas deliciosos. Otros locales lindos son el color café, el epif, el desayunador y en viña el baul café!

  10. No siempre es requisito tomar copete en alguna “cita”. Tomar un cafe tambien es buena opcion, y para eso siempre es una excelente opcion el starbucks… 🙂

      • yo fome no lo encuentro pero es tan “fotocopia” como la comida rapida, rico pa ir con los amigos, pero para un momento “especial” mmm, no se…

    • Sorry Clau, pero no concuerdo contigo. Es casi como ir al Mac Donald, no es malo, pero en una primera cita, o al principio de “algo” hay que jugársela con lugares distintos. Quizás es bueno una vez que ya se ha establecido algo, que todo es más claro.

  11. Odio que hayan sacado el teleférico… Amaba eso de estar mirando santiago, mientras coqueteas con el chiquillo en un espacio reducido sin nadie más, te bajas por ahí, tomas un mote con huesillo, o bajas a bellavista, etc…

    Alguien sabe que pasará con áquel emblemático paseo?

    • Yo lo ultimo que supe era que se habia echado a perder una pieza y el contrato con la empresa que tenia la consecion se acabo y no cambiaron la pieza… supongo que si alguien se interesa en esa consecion y estuviera interesado en costear su reparacion volvera… quien sabe…

    • Oh recorde una cita muy grata donde el chiquillo me llevo de paseo a la terraza de la Virgen del San Cristobal, no podia ser mas simple, pero lo pase increible, arriba el compro juguitos naturales y conversamos mirando el atardecer… muy buena elección!

  12. En Valdivia recomiendo dos estilos de cita:

    Si la cosa es de noche, y onda con presupuesto de universitarios, hay un local en la teja que se llama “Trotamundos” que es muy bkn, porque es piola, tiene luces tenues, hay musica pero no muy fuerte asi que se puede conversar, y existe la posibilidad de sentarse en el piso en unos cojines, con unas mesitas a la altura precisa, en la cual la cita adquiere un ambiente mas relajado e intimo. Lo malo es que los copetes no soy muy variados, pero como decia, si es para universitarios, un litro de chela viene bien igual 😉

    O si no en un cafe, que se llama “La ultima frontera”, pero tiene que ser dia de semana, y en la tarde, porque o sino esta muy lleno y pierde mucho ambiente. Pero igual es bkn.

  13. cualquier lugar en donde haya una buena banda chilena, estilo bar loreto, mist…
    ir a ver a los follakzoid, the hell gang, tv noise… está perfecto

  14. En una segunda cita me llevaron al ciudadano que esta en Salvador…buen lugar, buena musica, buena comida y ricos tragos…es medio oscuro, preciso…me encanto para conversar.
    Recomiendo tb los picnic o andar en bici (en una tercera cita) por el san cristobal.

    • El Ciudadano de Seminario con Santa Victoria es un super buen lugar, pero como para ir a media tarde, porque de noche SE REPLETA!!

  15. Por los requisitos recomiendo el Moloko (ojalá su terraza) en Tobalaba.

    Para mí lo ideal es improvisar y salir a caminar, aunque sean chorrocientas mil cuadras, siempre se encuentra algo y si la cita te gusta, da lo mismo el lugar que encuentres, hasta un sucucho de mala muerte es perfecto.

  16. Sin duda …en providencia el “de la ostia! comida española , son puras tapas bien buenas variados los tragos son buenissimos buena musica, lo mejor para comenzar a tomar es una clara de medio!!! que es cerveza con un toque de limón…

    En viña creo que Ciao cumple con ese perfil …

    En Valpo el Alegretto …las mejores pizzas de valpo en cerro concepción

    • A mi tb me gusta el De la ostia. Además como son tapas hay como para todos los gustos. Y la gente que atiende es lo buena onda. El problema es que a veces hay mucha gente, hay que esperar para entrar y eso es una lata.

  17. En Iquique esta el restaurant El Wagon… es super lindo la atencion y todo… aparte no van por asi decirlo todos de cita, sino en familia y parejas… aparte hay musica en vivo 🙂
    y la gente que atiende es super buena onda 🙂
    su especialidad son las cosas del mar!
    saludos a todos!

  18. Con mi marido en la primera cita fuimos al Phone Box Pub que queda ( quedaba ) en Providencia, en un pasaje cerca de M. Montt ( no me acuerdo el nombre), buen lugar, piola, musica tranquila y poca gente. Nos encontramos con un compañero de él de la U, que tambien estaba en su primera cita con su actual esposa!! (eso fue hace como 7 años)…

    • :O con mi pololo igual nuestra primera cita fue ahi en el Phone Box y es perfecto, tienen buenas cervezas artesanales, no es ruidoso, tiene super buen ambiente.
      El otro lugar que yo recomendaría es el Moloko, tienen buena musica y absenta que si no lo han probado DEBEN probarlo porque es demasiado rico.

  19. el normandie siempre fue una buena cita, con película hay más tema después jejeeje
    en valpo me quedo con el cafe brington, la vista es tan chora que el ambiente romantico se da por si solo, y por un solo cafecito la cosa no sale tan cara, si uno de cita tampoco come como chancho (eso es pa la cita décima jejejejje)
    salir a hacer deporte tb es opción, no es muy romantico en el sentido que transpirado no surgiría ningún abrazo, pero es un buen acercamiento, para otro día (o por lo menos bañado jejeeje) se salga a algo mas romantico

    y el pic nic es genial, pero es medio dificil de coordinar pa una primera cita, yo creo que tb es para una posterior, ya que uno tiene que aportar más (el que la organiza) por lo tanto juega de inmediato como el más interesado en que pase algo, quitandole el factor “que se den las cosas”

    • aps y me acorde de una cita muy chora, me vineieron a buscar a mi casa para llevarme al rey del mote con huesillo, termine sentada en una especie de cuneta algo más alta, con un gigante mote con huesillo muy conversado y risueño, la pase increible.

      y lo otro que me gustan, son las citas museos, acompañar a ver una exposicion de algo y luego pasar por un cafe, o caminar, aaaaaaaaa, quiero mi cita AHORA jajjajajjaa

  20. En Valparaiso…il allegretto pizza es rico, piola y no tan caro.
    el epif es el unico vegetariano de la zona y la verdad es que es agradable. tienen juegos de mesa y sillones comodos, tiene una onda como que te sientes en confianza y eso es genial pa una primera cita. Mi “plan maquiavelico porteño” es llevarlos a tomar-picar-cenar (cualquiera de las 3 o las 3 juntas, segun sea el presupuesto) y comprar una segunda botella de vino de las ricas ricas y patiperrear por las calles, escoger un lindo pasaje o escalera y dejar que fluya la onda. Es lejos el carrete mas rrrrico del mundo pa conocerse. Desde mi experiencia, plan infalible, muahhahaa

    • jajjaja yo me pregunto lo mismo… el unico lugar decentito es House, pq los del plaza siempre estan atiborrados y la gente fuma en tu cara…

  21. jajja encontré que son ultra “shuper” pa sus citas!
    o sea, igual bien, pero como que todas apuestan a la alternativa más loquilla!
    yo encuentro que con buena actitud, hasta un helado en el mcdonalds puede tener onda.

    ah! y un bú a eso de “en valparaíso barato = flaite”

    • Yo creo que eso de la originalidad viene porque todos queremos tener un recuerdo especial de las citas, sino, serian simplemente juntas… distinto es cuando salen asi espontaneas, pero la palabra cita tiene ese gustito a “especial” per se, yo creo que por eso se busca marcar la diferencia

  22. Cafetería Años Luz en Concepción, queda en la diagonal, es lo mejor, me encanta, en verano se pueden tomar jugos naturales y en invierno un buen café, es ,lindo, bonito y barato, ponen buena música y es de todo el estilo “antiguo” lejos uno de mis favoritos a la hora de escoger un lugar para tener una buena conversación. Ahora si buscas un estilo “bar-pub” el “Neruda” tiene los mejores Borgoñas de Conce, también queda en la diagonal, es que que TIENEN que probarlos!, también hay micheladas y maltas con huevo, además de las típicas cervezas. Excelente música, ambiente grato. Bueno bueno!
    Conce es lo mejor!

  23. mmm otro factor importante para una cita, en especial una primera cita: que sea algo corto!

    por eso prefiero un almuerzo, día de semana, y el huerto es muy rico la terrazita, a veces tocan musica en la calle.

  24. Pub la isla, en pza ñuñoa..es medio rustico, rica comida, ricos tragos hay una terraza bien bonita y varios ambientes !!

    lindo lindo

  25. ¿y que les paso con Pock? Comentario que escribe lo tapan con puntos negativos…..¿que hizo este pbre hombre? Recuerdo que tiempo atras era un referente y tenia muchas fans……pasa rapido el minuto de gloria…….

  26. Café Escondido, barrio Bellas Artes… jaja! alguna vez me llevaron y fue muuuy bacán. Aunque ahora me imagino que el susodicho lo tenía como su comodín de primeras citas, pero feeeelo. Pa mi fue perfecto!

  27. En un cafe o en un restaurante comun!! ^^! Xk es tranquilo pero tiene musica de la radio, con comida chatarra komo papas fritas y una bebidaa! Algo no muy romantico, pero tierno!! ^^

  28. El mejor lugar es “el ciudano” seminario 400.
    (cumple con los requisitos escritos)

    Llevo 5 años de novia y hemos recorrido varios bares, sin embargo “el ciudano” es una de nuestras primeras opciones.
    Me gusta este lugar.

  29. En Valpo hace poco abrieron un Emporio la Rosa, un juguito o heladito mientras, luego salir a caminar, da justo al frente de Cerro Alegre y Concepciòn… Si no quieres ir a cenar hay miradores, terrazas… Es Ideal…
    En Stgo lo mejor Barrio Lastarria Cafè Utopia o el Cafe Escondido… luego caminar hacia Cerro Santa Lucia o para el otro lado Parque Forestal… Ayy ya quiero ir tambièn!!!
    Saludines…

  30. la casa en el aire , pero la original no la del patio bellavista aunq no es muy barata , paruqe forestal , el santa lucia , mi mejor cita fue pa un aniversario , fuimos a comer pizza al voraz con una cevezas artesanales , de hay nos fuimos al museo de las esculturas nos fumamos un pito y estuvimos toda la tarde conversando felices de la vida , y ocupando esos efetcos locos del celular pa hacer fotos shuper locash , lo pase muy bn , es un bonito recuerdo …
    QUE FEO barato=flaite dedito para abajo
    me acorde una vez taba con misniños en el museo de los ttrenes en la quinta normal y en uno de los bagones antiguos q stan abiertos habia una pareja en el salon comedor , con un vino y un par de copas , lo encontre super lindo

Dejar una respuesta