Los discos del 2010

62


por RF*

Por estas fechas, los sitios (más o menos) especializados, se debaten a duelo eligiendo lo que consideraron lo mejor de la música del 2010. Este fue un año especialmente prolífico en buenos discos, por lo que intentar un listado de discos que vale la pena escuchar, es una tarea mucho más fecunda que intentar dilucidar quién le ganó a quién. La idea acá no es echar a pelear a las bandas, sino aproecharse del pánico y revisar un pequeño listado de discos de los que es posible no te hayas enterado entre tanto ranking y que definitivamente no deben ser pasados por alto. Intentémoslo.

Crocodiles – Sleep Forever: Algunos dicen que es más de lo mismo, pero en caso de ser así, querer lo mismo siempre no tiene por qué ser malo.

Avi Buffalo – Avi Buffalo: Excelente disco debut de una banda joven, llena de dream pop.

Twin Shadow – Forget: Una extraña mezcla a manos de un solista que a ratos suena a Bowie, suena a Ferry, suena bien. Muy bien.

Fitz & The Tantrums – Pickin Up The Pieces: Una sana cuota de soul en pleno 2010. Terapéutico.

Little Children – In Silence: Sonicos escandinavos llenos de preciosos arreglos, que siempre ayudarán en esos días nublados, aun cuando el sol pegue fuerte afuera.

John Legend & The Roots – Wake Up!: Algo parecido a una alineación de estrellas, pero musical. Un tremendo intérprete y una banda de antología.

Danger Mouse and Sparklehorse – Dark Night of The Soul: Siguiendo con esas reuniones que dan qué hablar, un elenco de artistas que animarían cualquier gran festival de música.

The Parties – Coast Garde: No se equivoque. No es algún grupo sesentero que aprovecha la fórmula de éxito de tantos otros. Todo esto sucede en 2010 y vale la pena.

*zancudo invitado

16 COMENTARIOS

  1. mas lo que han weviado todo el año con odisea y javiera mena y ni los colocan….como dijo danny, la lista mas shuper ever jajajaja

  2. Desafortunadamente Sparklehorse no seguirá ‘animando festivales’ ya que Mark Linkous tuvo la poco brillante idea de suicidarse en Marzo de este año. Penoso deceso.

  3. quieran o no the fame monster fue el disco del año y bad romance la canciòn ! aunque a mi me cargaa pero cuando hablamos de los disco es arcade fire y el de kanye wets

  4. Hola, salu2s a todos. Creo que un excelente disco y nacional que falta es el de Manuel Garcia el “S/T = SIN TITULO” Pedazo de disco y manuel pedazo d einterprete, si no lo conocen busquenlo y saquen sus propias conclusiones.

    Exito a todos para el 2011. Bye!

  5. super rebuscada la lista .
    mis discos del 201 fueron los de : arcade fire, belle and sebastian, Ölóf arnalds, tame impala, röbyn, dënver,röyksopp,jónsi, hammock, crystal castles (II)
    esos recuerdo por el momento

  6. no se yo pero que rebuscada la lista, demasiado “creo que estos discos/grupos son buenos porque casi nadie los conoce” para que andamos con cosas,me cargan lady gaga y kanye west pero sus discos se reconocen, que hay de ARCADE FIRE (lejos lo mejor!, hot chip,denver, lcd soundsystem, javiera mena, gepe, o sea…shao con estos “shuper” seudointelectualoides de la musica =)

  7. pero que son giles los que webean conque la lista es rebuscada…si dice claramente que es para recopilar algunos discos que no aparecieron en las listas más “oficiales” de los medios :/

  8. oye pero no se enojen pu!…mejor c/u ponga su lista…yo estoy buscando todas las listas para ir viendo que me gusta….es la raja conocer musica nueva!!!!!

Dejar una respuesta