La vida pública de Malena Pichot

745


por Mariana y punto, foto de Javier Lewin para Zancada

(Esta entrevista –y mucho más– están en la Edición Especial Aniversario Zancada #5, que puedes ver acá o descargar haciendo click en este link para descargar el archivo PDF a tu computador.)

Malena no se aburre. Ni cuando está sola en la casa sin hacer nada. “Yo soy muy solitaria desde chica. Vivo sola y jamás viví con un tipo ni con una amiga, y creo que es por eso: porque no me aburro sola. Para mí es imposible aburrirse cuando hay internet, o sea, tenés todo para ver, puedes bajar la película que quieras, es imposible aburrirse. A mí me pasó que cuando me separé se separó Carla también, y a Carla no le interesa nada, es genial, no le interesa la música, ni el cine, no le interesa nada, una mente rarísima, entonces se aburría mucho porque no estaba su novio. Y yo le decía boluda, metéte en Youtube!”.

Cómo es trabajar en tu casa?
En realidad tengo muchos problemas de organización, soy como muy poco profesional; uno tendría que escribir tres horas por día, eso es para mí el ideal. No lo hago nunca. Pero la verdad es que las cosas se me ocurren y las escribo donde esté, y cuando hay algo que me gusta mucho me cebo y lo llevo a cabo; el otro día se me ocurrió el video Boludas que Menstrúan y era como hey chicas cuándo nos juntamos! Pero no tengo una rutina. Debería tenerla, pero no la tengo.

La Loca de Mierda le salió un poco de chiripazo. Malena se iba de viaje y quería comprarse un Mac. El más barato. Pero un diseñador que trabajaba con ella le dijo que se lo comprara con cámara y ella “no, para qué una con cámara…”. Y, aunque asegura que todos los videos de la LDM los grabó con su computador -incluso los de MTV- por un buen rato no la ocupó: “no usaba la cámara para nada, no sé cómo sucedió que un dia le puse rec… el programa lo aprendí a usar con el primer video. Me divertía mucho ese momento de estar ahí viendo qué quedaba gracioso; cuando editás como que te vas emocionando porque a medida que vas cortando y cortando y va quedando mejor, entonces cuando estás 5 horas editando y encontrando la música y el corte se lo querés mostrar a alguien”.

Hizo los videos durante un año antes de que por ahí por el número 11 se diera cuenta de que la gente la veía cuando un día la reconocieron en una fiesta. “Fue como muy rápido y a la vez paulatino porque primero me reconocía por ahí una persona por día, o una por semana, y después una todos los días y después crees que todo el mundo te mira”.

Te gusta que las mujeres se identifiquen con la loca de mierda? O te da plancha?
Sí, obvio. Lo que pasa es que hay veces en que la lectura de la loca de mierda es muy pobre, pero eso no se puede evitar, es como ah es una chica que odia a los hombres, y eso no es cierto. Si querés es una chica que está obsesionada con su ex, pero no odia a los hombres. Pero igual me encanta tener a gente que esté interesada en escucharme, tener un lugar para decir cosas.

Tú crees que las mujeres tienen humor distinto o que el tuyo hace reír particularmente a mujeres o nada que ver?
A las mujeres les es más fácil de identificarse conmigo, pero a mí me gustan un montón de comediantes hombres y me identifico con ellos; en realidad podés identificarte a pesar del género, lo que pasa es que la mujer está programada o es educada no tanto para ser graciosa y rápida y pícara sino para ser bella, y ser sexy y ser madre… entonces a la mujer no le interesa ser graciosa en particular, le interesan otras cosas, por eso hay tan pocas mujeres comediantes y a la vez también se le da poco espacio por eso.

Justo fuiste a NY hace poco… qué viste?
No eran conocidos, pero era el Comedy Cellar, por donde pasaron todos, y es un sótano muy chiquito, y es divertido porque los cómicos allá están muy de vuelta, dicen cosas muy zafadas, inventaron ellos el género entonces dicen cualquier cosa y la gente se ríe. Acá en Latinoamérica no podés decir cualquier cosa, o poder decirla pero no se ríen. Allá se meten con todo. Hay una mesa llena de chinos y el cómico bombardea a los chinos, a los negros, a los judíos, a todo el mundo y está todo bien y todos nos reímos.

Crees que ahora último se ha evolucionado algo en ese sentido en América Latina?
No. Seguimos igual. Yo soy bastante pesimista: esos cambios se dan en 20 años me parece, no se dan de un día para otro… con Campa intentamos en nuestros monólogos decir cosas tremendas y es muy difícil. El otro día el dueño del teatro le dijo che, las mozas se ofenden porque hablás de no sé qué…

Hiciste un piloto para una serie, no?
Sí, estamos viendo si se vende. Es la Loca de Mierda pero en una historia; como que en la tele -por lo menos en Argentina- no hay un programa con el que yo me identifique y diga sí, esas podrían ser mis amigas, eso me pasa a mí… cuando yo tenía 17 años con mis amigas salíamos con un librito e íbamos escribiendo todas las frases boludas que alguna decía; cuando estás tomando birra y una se tira una frase, y siempre me gustó como la dinámica del grupo. Mis amigas son todas muy graciosas.

Y el grupo de amigas de los 17 sigue siendo el de ahora?
Sí. Son amigas mías de la secundaria y algunas que se sumaron después, pero somos un grupo muy grande, nos llevamos muy bien, tengo un tatuaje… es una especie de secta.

Todas las amigas tienen el mismo tatuaje?!
Algunas. Es una L que tenemos algunas, es una cosa muy adolescente pero me da ternura.

A qué edad te lo hiciste?
Grande, me lo hice, jajaja, me lo hice como a los 22.

Por qué una L?
La historia es muy pelotuda como todas las historias esas: en Argentina nos vamos de viaje a Bariloche cuando estás en quinto año, y nosotras estábamos todo el día en el cuarto fumando porro y no queríamos hacer las excursiones, entonces el coordinador nos decía limonas de mimadas, y nos golpeaba la puerta para que saliéramos del cuarto, y ahí nos quedó. Limonas.

Tu hermano se ríe con la LDM y tu monólogo?
Sí le gusta, pero igual cuando salió me dijo yo sé que estás loca desde los 5 años, no necesitabas cortar con un pibe para que te autoproclamaras Loca de Mierda.

27 COMENTARIOS

  1. Me encanta
    pero que no se fune en le tele porfa!
    el hecho de que sean cosas más producidas hace que se pierda mucho de lo que le hace especial

  2. “Yo soy muy solitaria desde chica. Vivo sola y jamás viví con un tipo ni con una amiga, y creo que es por eso: porque no me aburro sola. Para mí es imposible aburrirse cuando hay internet, o sea, tenés todo para ver, puedes bajar la película que quieras, es imposible aburrirse.”

    Ídola.

  3. Cuando leí esto en el especial pensé… ¿quién es su hermano? o la pregunta es sólo por tener un hermano X?
    es muy mina ella, envidio lo bien que se ve con pelo corto!

  4. me encanta ella no me importa mucho si se masifica gracias a mi la conoce mi hermana y mi mejor amiga y les encanta igual o sea es bueno encontrar iconos que no son superfluas ya que vivimor rodeadas de amigas que al igual que carla nada les importa mas que el mino aunque carla es simpatica 🙂

  5. Ella es una genia. La ví en vivo junto con E. Campa ¡Pucha el mino RIIIIIIIICO! Y sí, también es bueno su monólogo…jajaja

  6. Ídola!
    Me recago de la risa con todos sus videos, los he visto todos y tb me encanta la actitud de Carla su amiga, el q más me gusta es el 1ero, creo, cuando descubre q su ex hace un video al estilo de ella y cuando está en un parque y lesea con los patos. Seca, maestra ella!

  7. La escuché en una nota que le hicieron en la Rock & Pop de Argentina hace un par de semanas, y me di cuenta que es una “cuica” más. Nada nuevo (si… la edición hace magia).

  8. es tan seca esta mina.. siempre me mato de la risa, porqe me identifico demasiado
    ojalá qe siga así la cosa.. aunqe siento qe cuando las cosas “under” saltan mucho a la fama, pierden su esencia original.. ene ste caso de ser “nada”, espero qe no suceda 🙂

  9. la primera vez que ví a LDM no pare de reirme con el give uo for de palestina jajajaja una cosa asi … es demasiado seca, estilosa y desatada!pero un poco caro su stand up acá en chile :-s.

  10. “lo que pasa es que la mujer está programada o es educada no tanto para ser graciosa y rápida y pícara sino para ser bella, y ser sexy y ser madre… ”

    es exáctamente lo que pienso yo!!

    grande Malena!!!!

  11. no da alabar a alguien porq los demas lo alaban.Digo lo que pienso. Si hay cosas graciosas, pero son cosas de fumados.
    Es facil un dia aburrida comenzas a decir boldueces te filmas editas y listo… lo puede hacer cualkier q tenga una cam y una planta a mano.
    Incluso creo q la mina debe ser mejor cm actris.
    No se me tiren como fieras solo porque dije fumados, si yo fumo, y se que en esos estados e dicho y hecho cosas mil veces mas graciosas que esas con amigos.

Dejar una respuesta