La despedida de Faith No More

198


por Paty Leiva

Podría decir que la noche de la despedida de la gira Reunited de Faith No More en el Estadio Bicentenario de La Florida fue inolvidable, pero sonaría como un adjetivo pobre en comparación con lo que vivimos. Por eso mejor voy a anotar mis puntos altos de la noche (que no fueron pocos):

• El comienzo con Epic.
• Todos cantando Easy juntos.
• La entrega de la banda completa.
• Zombie Eaters (del Real Thing) que no es tan conocida, me sorprendió gratamente que la tocaran.
• Digging the Grave, que me la había perdido porque el año pasado, yo no fui al Caupolicán (hasta ahora me lo reprocho) donde sí la tocaron a diferencia del Estadio Bicentenario del 2009 al que sí asistí.
• La emocionante versión de Que He Sacado Con Quererte, de Violeta Parra.
• Mike Patton pidiendo pollos.
• Mike Patton diciendo “tranqui”.
• Ben, de Michael Jackson.
• Las 4 despedidas con bis.
• La bandera gigante que extendieron unos fans que Patton agradeció y nos pidió a todos que la miraramos.
• La bandera chilena que les regalaron con la estrella de FNM en lugar de la estrella de la bandera, que fue lucida por los 5 integrantes en el escenario.
• La emoción de la despedida.

El amor flotaba en el aire, aunque suene cursi, es la verdad. Cada músico es parte de una banda adorable y perfecta, y Mike Patton, como dice mi amiga Cux, es un planeta.

FNM en Chile 2010 from Zancada on Vimeo.

Setlist (vía setlist.fm)
Epic
Everything’s Ruined
Be Aggressive
Caffeine
Ben
The Gentle Art of Making Enemies
Last Cup of Sorrow
Helpless
Cuckoo for Caca
Evidence
As The Worm Turns
Midlife Crisis
Spirit
King for a Day
Ashes to Ashes
Just a Man

Encore:
Zombie Eaters
Surprise! You’re Dead!
We Care a Lot

Encore 2:
Easy
Digging The Grave

Encore 3:
Kiss and Say Goodbye

56 COMENTARIOS

  1. Patton colocandose la mascara del chacal de la trompeta y burlandose de don francisco.

    y lo mejor cuando canto let´s just kiss and say goodbye y se lanzo a su publico y quedo sin camisa :-B.

    Nos vemos en mondo cane!!!!!=)

    faith no more y Mr patton ufffff lo mejor de los conciertos de mi vida junto a radiohead y DM.

  2. jajaja pero se paso ayer pa llover combos, patadas y hasta lagrimogenas! incluso antes de que partiera el show! por lo tanto, no puedo decir mas que pacos culias! con todas las ganas del mundo….espliquenme pa que chucha paguè 30 lucas pa estar en cancha tranqui, y de repente en medio como del 3º tema llega una lagrimogena que nos dejo pa la caga! malditos, siempre aguando la fiesta.
    me encanto el concierto, mencion especial a primus, que seco que es les claypool.
    y pa que decir la depsedida final final, donde mike patton, le dedico a cada uno de los asistentes let’s kiss and say goodbye, hermosa cancion, que parte mas romantica, ya se paso, me sorprendio tremendamente.
    y ahi el publico se lo devoro!
    hasta pense: chucha, patton mato!! jaja
    por suerte aparecio rato depsues con su camisa destrozada y una sonrisa en la cara.
    maravillosa noche.

    • Muy ciertoooo! yo fui a cancha general y quedé pa la embarráa.
      Pacos descriteriados, cómo mierda se les ocurre tirar una lagrimogena en un concierto!! una tipa que estaba delante mio quedó super afectada, se tuvo que salir.

      Pese a eso, fue un muy buen concierto!!
      único!

    • No se que viste tu…pero tal como tu dices, yo pague 50 y tantas lucas pa estar tranqui viendo un concierto…y veo pasarse desde cancha no se cuanto idiotas…pegandole a gente…votando a un chico con bastones que estaba al lado mio…asi q agradeci que llegara carabineros, es facil criticar asi sin entender que estaba pasando mas adelante…adema ya basta de hablar tan mal de carabineros, claro pacos culiaos cuando nos conviene y estamos en masa…pero cuando nos asaltan o queremos q nos ayuden…que pasa??? y seguro me llenaré de puntos negativos…pero hay q ser respetar para pedir respeto…

      fuera de este comentario…..GRANDE FNM…grande patton y grande billy gould máximo! a esperar mondo cane…que espero sea una gala como en otras partes…sería máximo!

      • si esta bien lo que dices, pero hay otras formas de controlar la situacion…no pueden ser tan weones de ponerse a tirar lagrimogenas en pleno concierto! o querian que terminaramos todos desmayados?

        • lo peor es que no fue una sino 2!! la segunda cuando estaban todos tranquilos cantando ya en el concierto, como tan weones, a mi y a varias personas mas nos llego un palo en la cabeza cuando eramos puras minas en la reja tranquilas, si todos vimos cuando tiraron lacrimogenas, los idiotas ahora dicen que ellos no fueron que talvez fueron los guardias pfff!

          Fuera de eso ESPECTACULAR, el concierto

          Mondo Cane ahi estare!!!

        • concuerdo contigo que con la violencia no hay que actuar…pero cuando la gente con la que se trata esta de forma civilizada y se puede llegar a un dialogo cuando ves a un tipo enagenado, pegandole a quien se le ponga por delante, si tu te atreves a decirle porfavor calmate que bien por ti porq de verdad yo no me atrevería…si a eso voy, no estoy a favor de la violencia…pero de ninguno de los 2 lados…porq o si no no estamos en condiciones de exigir no violencia…

          • bueno de hehco yo si me atrebi, pq cache que habia una onda media violenta incluso antes de que empezara el show….
            tuve que parar a un pelao que andaba dando jugo…insitando a la violencia por nada… me decia “no creai que te quiero pegar, asi son los conciertos”
            yo le dije “y tu me vai a enseñar lo que es un concierto?”
            patuo nomas, como si nunca hubiera estado en esa.

        • a ver… y CUAL seria otra forma?
          Yo tambien estuve ahi y la wea estaba descontrolada. los tipos se empezaron a pasar de cancha gral a cancha VIP, le sacaron la mierda a los guardias que mal que mal estaban haciendo su pega tratando de contener a la gente. si hubiera habido una estampida humana estarían todos pataleando porque “los pacos no hicieron su trabajo”.
          la existencia de “cancha vip” es una pelotudez. se entiende que la gente resienta eso porque para algunos (me incluyo) no es posible pagarla en algunos conciertos y tenemos que conformarnos con cancha general (atrás, porque imposible salir ileso si te pones adelante y pesas 46 kilos) o galeria. Pero que sea una pelotudez no justifica que los pelotudos lleguen y se pasen para el otro lado, llenando aun más de gente algo que ya está prácticamente colapsado y haciéndolo más peligroso de lo que ya era. Es de sentido común darse cuenta que si todos se pasan para adelante la gente queda más hacinada todavía, algunas personas se desmayan, a otros los aplastan, etc.
          yo vi como le estaban dando la torta a los guardias, como le dieron tambien la torta a los que trataron de defender a los guardias. al final no quedó OTRA que entraran los pacos. y, como los pelotudos que se estaban pasando no se quedaron tranquilos, no quedó OTRA que tirar una lacrimógena, o dos, da lo mismo.
          Si quieren que los traten de manera civilizada, compórtense de manera civilizada. Es utópico pensar que a la gente la iban a poder controlar por medios más pacíficos (la verdad no se me ocurre cual… se imaginan la CAGADA que hubiera quedado si hubieran parado el concierto o si hubieran entrado más pacos y se hubieran llevado presos por desórdenes a los que estaban haciendo show????)

  3. caché q el 11 de sept del 2011 viene patton con mondo cane…
    sería fenomenal, q bacanoso q siga viniendo, es tan re simpático

    • donde escuchaste eso???? eso si que no quisiera perdermelo…..vi a patton con zu, FNM la primera vez estaba embarazada y comence con contracciones…me lo perdi, ahora me lo perdi porque no tenia niñera para mi guagua…..

  4. Estoy afónica!!! jaajaja
    Lloré, grité, me cagué de la risa 😀
    Increíble el cariño del grupo, sus rostros con la respuesta del público eran la raja :)!!! y ahora en twitter Roddy Bottum y Billy Gould agradeciendo al máximo!! jaja
    Ayer la previa fue bacán, en la tarde subieron la foto de Patton y Don Francisco a Facebook xDDD uffffff!! 🙂
    Y Primus la rajaaa, pero sentí que tocaron ultra poco!!

  5. Faltó ricochet y from out of nowhere
    🙁

    Epic fue gloriioooosooo, fue como volver a tener 14 años
    (awwww)

    Primus fue excelente!!

  6. Todo quedo chico, estar tan cerca de Patton para haberle tocado la cabeza fue espectacular.
    El problema fue cuando pidio que le tiraran pollos, yo estaba como en tercera fila justo al frente de él, me tuve que poner mi capucha…

  7. Leoo los post y mas me da pena ! como un nudo en la garganta .
    La raja, creo q ayer termine de enamorarme de este tipo. fnm por siempreeeeee! (y no les compro q no se van a volver a juntar)

  8. Estuvo increible…..lo que si, por favor….dejar de filmar!! que odiosas todas la camaritas, aun no cachan que se ven como las weas las filmaciones

    ademas que se pierden de la mitad del concierto…
    y una que es chica, ve puros pelotas con camaras.

    que onda el guapo de mike patton, ayer hasta mi marido se enamoró de él jaja

  9. jaj y subieron un video de esos que odio….por que no ven mejor los conciertos y los disfrutan en vez de filmarlos??
    se ve y se escucha como las pelotas…

  10. Lo de ayer solo lo puedo resumir como “EL MEJOR DIA DE MI VIDA” ni em mis sueños imagine lo que me pasó… Estaba en Cancha Vip, justo cuando empezo a quedar la escoba y tiraron el gas de pimienta 2 tipos me pasaron una pulsera y me dijeron q los siguiera para q no me pasara nada, resultó que eran del equipo tecnico y vi todo el show desde el escenario, Mike Patton me toco, yo lo toqué, cuando se peleo con los guardias se afirmo de mi pa salir… ahhh… el hombre de mis sueños… y mas encima la UC campeon… LEJOS EL MEJOR DIA DE MI VIDA…!!!

  11. q excelente video…eso fue, lleno de emociones! lo q mas me fascinó, fue cuando lo agarraban de la camisa, y el con cara de apestado decia asi como dejame en paz!!!! Estuvo increible.
    Primus tb estuvo gueno, Les Claypool maestro, igual q siempre, saco como 14 bajos, y se manejo con cada uno solo como el sabe. Faltaron hits (varios)

  12. Tenia 14 años cuando mi pololo me presento primus, dspues d 13 años verlos en vivo y junto a el fue un manjar… La sobriedad y manejo de less me mantenia espectante, y ganas d saborear al baterista que pudo a mi gusto a pesar d las criticas estar al nivel de lo que es primus… Aunk me ubiese gustado mas guitarra en fnm. Nose si estaba tan bien ubikada q aveces senti algo acoplado el sonido. En fin anoche un manjar y repitiendome el plato d fnm aunk obviamente la compañia. Fue mejor.

  13. el mejor concierto de mi vida!!!
    solo comparado con motorhead y deftones, musicos al 100%, noche de emocion con cada uno de los temas. grandessssss

  14. Temas de la época de Chuck Mosley!!!!!

    creo que este concierto fue menos complaciente con los seguidores de postal que vi por montones el año pasado y más en sintonía con los seguidores del concepto musical de Faith No More como banda, como grupo de artistas. Fue lo mejor que hayan incluido en el set list temas del We care a Lot y del Introduce Yourself. Una fan como yo lo agradece!

  15. INCREÍBLE
    todo perfecto.
    Te faltó en los puntos a Mike Patton diciendo: Yo soy Don Francisco y si digo que canten, ustedes cantan xD
    manera de reírme xD
    Ayayayai mijito rico también :$
    no queda mucho que agregar, sabemos que estuvo buenísimo!
    saludos a todas 🙂

  16. Fue perfecto!!
    Yo llegué a cancha general y sí, me pasé a VIP care raja!…pero es que querer estar más cerca pudo más!
    El lado en que estaba era bien fome la verdad. Sólo un grupito éramos los que más saltábamos y gritábamos las canciones y que volvieran y cosas así. Pero de verdad fue anbilivabol!
    Justo estaba pal lado donde Mike se fue a tirar. Rico!!!
    Y el setlist de lujo!. Faltó Ricochet eso sí, pero bueh…
    inolvidable!

  17. la cagó, lawea guena. La cagó, años sin ir a una wea tan energética y a full. Lo disfruté como hace mucho tiempo no disfrutaba un concierto. Grabé todo lo que pude y da lo mismo la calidad, lo importante es el recuerdo que te deja esa grabación http://bit.ly/hQB3yS

  18. FNM estuvo increible, es cierto. Yo iba más que nada por Primus y me dejaron con gusto a poco, espero que vuelvan con un show própio, sería cool.

    Ahora, a mí en lo personal me da un poco de lata la fanaticada de Patton, eso de los pollos es asqueroso (y no es por ser cartucho ni nada, simplemente creo que es una tontera muy indeseable) y además cuando Patton se lanzó al público y estos cuales energumenos tirandole el pelo, la ropa… yo creo que si lo hiciera en EEUU o Europa la gente no se volvería tan, tan histérica, si no es para tanto tampoco, no es un “planeta” el tipo, eso es una tontera. Pero de que sabe hacer un show, lo sabe.

    El público no se sabe comportar, y solo se me ocurre que es porque Patton es mino, una cosa super de minas, como lo es la histeria misma; eso de apretujarse tanto para estar adelante, agotador.

    Bueno eso, grande FNM, grande Primus por aquel gran día de ayer, la música estuvo espectacular.

  19. FNM estuvo increíble… yo soi fan de Primus y me dejaron con gusta poco, pero Faith No More estuvo muy bien.

    Ahora, lo único que me molestó fueron los(as) fans de Patton, no sé, esos escupitajos, cuando se lanzó al publico y le tiraban el pelo, yo creo que quedó pa’ la goma el tipo… Ahora, yo no sé, me imagino que estas cosas hacen que las bandas se vayan a su casa pensando que en Chile sus fans son una especie de subnormales histéricos que ante la llegada de cualquier banda se vuelven locos, pero ya a un nivel.

    Relajense, si el tipo es mino y les gusta bacan, pero no es necesario lanzarse sobre él como aves de rapiña, es un tipo nomás, sabe hacer un buen show y tiene talento, sin duda.

    Igual agradezco que no le tiraran algun escupo a Claypool, él detiene los conciertos cuando le tiran weás, eso hubiese sido odioso.

    Salvo eso, fue una tarde-noche increíble, grande FNM y Primus!!

  20. increible, fue lejos lo mejor de este año, memorable, sali emocionada y sin palabras y mérito aparte para la o el camarógrafo del video del post, muy buen resumen!!!!! que dificil debe haber sido editarlo….aun estoy emocionada!!

  21. Todavia no lo creo!!!!
    desde los 13 años que AMO a FNM Literalmente, fue solo 1 cancion que no conocia, las demas las grite!!!
    pero para mi el mejor momento fue con mi cancion favorita de todas las favoritas fue helpless ohhh con eso mori!
    Estaba tan emocinada, porque toda mi vida espere este momento!!!

    Grande Patton y Cia, fue la mejor noche de mi vida! y apesar de todos los altercados, moretones de batalla y las horas no dormidas la sonrisa no me la quita nadie!!!!!!

  22. Fue Increíble e inolvidable…casi muero con Ashes to Ashes…y bueno en realidad con todas ajjajaja…valio la pena toda la espera en la cancha general.

  23. Te juro que lloré, la weá estuvo a toda raja, fue el mejor domingo de mi vida… con just a man estaba en extasis y con digging the grave pa la cagá, porq intuí que sería la última…. de verdad q estuvo espectacular…. otro nivel, las cagaron

  24. Fue un concierto increible, llegué muy temprano para quedar adelante en la cancha (menos mal que después arranqué de ahi antes de las lacrimogenas que como 5 metros mas atrás ni caché).
    Me sentí como en un festival “del primer mundo”. Fui por Primus y FNM, pero realmente Wilson me hizo morir de risa.

    De Patton, qué más se puede decir?. Es él y no hay más.

  25. yo al principio estaba como en 3 “fila” por asi llamarlo en cancha , y hubo un momento en que no aguante mas los empujones y la asfixia y me fui para atras… con el forcejeo se comieron mi reloj :/, pero weno…
    atras no veia nada me tocaron puros gallos altos con suerte veia las pantallas, pero hubo momentos que tube que poner mi cuello como el de una jirafa para ver a patton, aunque lo vi como un alfiler, valio la pena XD
    pd: menos mal que me fui para atras, osino hubiese muerto con esas lagrimogenas.
    comentario aparte E S P E C T A C U L A R FNM!

  26. ke mal por la shit lamento tanto no haber podido ir…Vi el video de ultimo tema que tocaron y senti como si estubiera viendo el final de una pelicula dew fuget…

Dejar una respuesta