It Might Get Loud en In–Edit

48


por Mallory Knox

Ayer empezó In-Edit, y tal como sucedió el año pasado con Anvil (que sigue estando en la lista de mis documentales favoritos), en su noche inaugural se lucieron con otro buenísimo documental.

It might get loud, trata acerca de la relación que existe entre el músico y su instrumento, en este caso, la guitarra y lo muestra a través de la historia de tres guitarristas admirables: Jimmy Page, Jack White y a The Edge.

Ayer, fuimos testigo de esa relación, de cómo se formó y cómo llegaron a ser los grandes guitarristas que son ahora. Y fue curioso ver que esas historias están llenas de casualidades, de alguna manera, la vida los cruza con situaciones que aparentan ser casuales, pero que en definitiva los lleva a ser los increíbles músicos que son ahora. Por ejemplo, a Jack White le regalaron su primera guitarra por haber ayudado en una mudanza, y quién sabe si sin ese evento lo veríamos ahora guitarreando en The White Stripes, The Raconteurs y cuanto proyecto nuevo se le ocurre. Historias similares le sucedieron a Jimmy Page y a The Edge.

Fue alucinante escuchar cómo, luego de esos primeros acercamientos, la relación de estos músicos con su instrumento comienza a darse y crecer hasta llegar a tener una compenetración que, para mí, que mi única aproximación con un instrumento fue cuando traté de tocar algo de guitarra en el colegio, es asombrosa, lejana pero a la vez fácil de imaginar y de sentir.

Además de verlos a ellos hablar de la guitarra, que ya era impresionante, de ver a los tres guitarreando juntos, (momento de verdad emocionante), este documental me dejó pensando en muchas otras cosas, por una lado esa idea de que existen momentos claves en los que nuestra vida se define y nos hace ser lo que somos, y también me quedó una frase de Jimmy Page, cuando le preguntan cómo hace sus canciones y él dice que no sabe como definirlo porque es como si en un momento le llegase una chispa y ahí sale todo, aludiendo a esa idea de que el artista es un instrumento o una vía de creación. Me gustan esas dos ideas.

Para los que tienen ganas de verlo, este documental se repite el jueves a las 22 hrs en la sala de cine UC.

4 COMENTARIOS

  1. Yo quiero verlo, hace unas semanas que vi el trailer, y muestran cuando white crea una guitarra con un pedazo de madera y otras tonteras… y anvil, quiero puro verlo no he podido encontrarlo u.u

  2. Este documental es buenísimo… y Jack White es fantástico, con cada nuevo proyecto solo confirma su gran virtuosismo. Recomiendo de todas maneras que escuchen The Dead Weather, la nueva banda de White y sus amigos 🙂

Dejar una respuesta