Howl, quiero verla

72


por Daniela Paz

No sé cuándo esta película llegará a nuestras salas, no quiero ser pesimista y pensar que eso nunca pasará porque el hecho de que la protagonicen James Franco con Jon Hamm me da un poco de esperanzas, es que cómo a nadie se le había ocurrido juntar a esta dupla maestra.

Bueno, además de lo muy agradable que es esta cinta visualmente, leyendo algunas críticas se ve bastante interesante, trata sobre el juicio por obscenidad hecho al poeta estadounidense Allen Ginsberg, interpretado por Franco, por hacer alusión a las drogas y al mundo homosexualidad, en una de sus obras llamada “Howl”, este trabajo y el poeta revolucionaron la literatura en la década de los 50.

La película se presentó en Sundance, y se estrena oficialmente a mediados de año. Estaremos atentos a cualquier novedad nacional por si llegase a estar en nuestras salas. El trailer acá:

7 COMENTARIOS

  1. esta bien hecha la película,
    recorren ‘Howl’ en toda su extensión
    a través de ilustraciones,
    mezclándolo con escenas del juicio
    en contra de Ginsberg, imágenes de
    recuerdos de él y una entrevista
    dónde sólo se muestra a Allen y una grabadora.

  2. Ese poema es como piedra angular de la generación Beat… que buena poder ver una película sobre eso. Aemás, creo que Ginsberg es una de las figuras más interesantes de la literatura gringa.

Dejar una respuesta