Festival de cine de Wikén al aire libre (y en salas)

227


por Mariana y punto

Siempre en estas fechas me pongo ansiosa buscando información sobre los festivales de cine al aire libre; ya había visto la programación del de Las Condes, que organiza La Tercera en el Parque Araucano, pero la verdad es que más que la atrasada Crazy Heart y Cemetery Junction de Ricky Gervais nada me llamó la atención.

En el Festival de Cine del Wikén es cierto que ir a comprar las entradas es un cacho (el año pasado pasé una de las mañanas más fomes de mi vida sentada sola en el pasto del Parque Bicentenario, tensa porque se fuera a pasar mi número) y que es demasiado taquilla, pero creo que para quienes nos gusta ver las películas en pantalla grande (además del agregado de verlas al aire libre) vale la pena porque, por ejemplo, las buenas películas que vi el año pasado (Synedcoche, New York de Charlie Kaufman y A Serious Man de los hermanos Coen) nunca las estrenaron en cine.

Este año hay buenas novedades:

-Además de la versión al aire libre, habrá otra de películas que se darán en el Hoyts Parque Arauco y en Cinemark Alto Las Condes simultáneamente y en dos horarios. Puede que sea más normal que al aire libre, pero tiene buenos estrenos que, como decía, quién sabe cuándo -y si es que- se podrán ver de nuevo en cine.

-Se estrena Black Swan, la nueva de Darren Aranowsky protagonizada por Natalie Portman y ya no puedo más de la espera porque he escuchado demasiados buenos comentarios. Otros estrenos prometedores son Ágora de Alejandro Amenábar, Biutiful de Alejandro González Iñárritu, Greenberg (protagonizada por Ben Stiller y Greta Gerwig, y que quizás no es tan buena pero el personaje de Florence y sus pasteleadas son de los que más me han identificado), You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen (que espero sea mejor que la nefasta Whatever Works, que nunca estrenaron en el cine y lamentablemente debo decir que con razón), la premiada Moon de Duncan Jones, Whip It de Drew Barrymore (ya había perdido la esperanza de verla en cine), entre otras.

-Exhibirán una versión restaurada de El Padrino, y también una de Casablanca.

-En la versión al aire libre habrá una feria gastronómica donde los chefs del Ciudadano, Caruso, Sukalde, Rivoli, Ópera, Zabo y La Bifería estarán vendiendo platos entre 1.500 y 5 mil pesos.

Los detalles:

Todas las entradas se compran en el Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800, Vitacura) del 4 al 14 de enero (conviene ir el primer día y temprano porque las mejores películas siempre se agotan altiro).

Las películas al aire libre son a las 22 horas, las puertas se abren a las 19.30 (la comida se deja de servir a las 21.30) y las entradas cuestan 2 lucas general y 1.500 para socios del Club de Lectores de El Mercurio, Vecinos de Vitacura y CMR Visa.

Las películas en salas son a las 19 y 21 horas aproximadamente y las entradas cuestan 3 mil pesos general y 2 mil pesos para socios del Club de Lectores, Vecinos de Vitacura y CMR Visa.

Programación:

Cine Bajo las Estrellas

jueves 6
Copie Conforme”, de Abbas Kiarostami, con Juliette Binoche.

viernes 7
Moon”, de Duncan Jones.

sábado 8
The Rebound”, de Bart Freundlich, con Catherine Zeta-Jones.

domingo 9
Greenberg”, de Noah Baumbach, con Ben Stiller, Greta Gerwig y Jennifer Jason Leigh.

lunes 10
El padrino (versión restaurada)”, de Francis F. Coppola, con Marlon Brando, Al Pacino y James Caan.

martes 11
Villa Amalia”, de Benoît Jacquot, con Isabelle Huppert.

miércoles 12
Casablanca (restaurada)”, de Michael Curtiz, con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

jueves 13
The Great Buck Howard”, de Sean McGinly, con Colin Hanks, John Malkovich and Tom Hanks.

viernes 14
Whip it”, de Drew Barrymore, con Ellen Page, Drew Barrymore and Kristen Wiig.

sábado 15
Mademoiselle Chambon”, de Stéphane Brizé.

Festival Wikén en Hoyts y Cinemark

viernes 7
Black Swan”, de Darren Aronofsky, con Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel.

sábado 8
The King’s Speech”, de Tom Hooper, con Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

domingo 9
Ágora”, de Alejandro Amenábar, con Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac.

lunes 10
Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”, de Daniel Alfredson

martes 11
El concierto”, de Radu Mihaileanu.

miércoles 12
Burlesque”, de Steve Antin, con Cher, Christina Aguilera y Alan Cumming.

jueves 13
Secretariat”, de Randall Wallace, con Diane Lane, Scott Glenn y James Cromwell.

viernes 14
Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem, Maricel Álvarez y Hanaa Bouchaib.

sábado 15
You will meet a tall dark stranger” de Woody Allen, con Anthony Hopkins, Naomi Watts y Josh Brolin.

19 COMENTARIOS

    • Sabes Lulu creo que tienes razón, o gran parte de ella, por ejemplo yo soy de San Bernardo, osea ir a ver esas películas significa cruzar la región metropolitana, pero sabes qué? así lo prefiero, porque de verdad asistir a eventos masivos con un precio conveniente y gente que sepa comportarse, al menos en su mayoría, en otro lugar cómo mi comuna sería imposible.
      Ya vez la embarradita que quedó con el desfile navideño o el show de las luces en la moneda.
      No es por nada, no quiero parecer prejuiciosa pero cuestiones gratis o con buen precio en sectores más populares se tranforma automáticamente en actividades para flaites y gente ordinaria.

  1. yo vi Greenberg hace como 3 meses y la encontre pesima, no sé si no la entendi o que, pero todos lo que la vimos ese día quedamo plop, espero ver Black Swan, lei hartas cosas buenas de ella.

  2. Creo que este año el festival se arruinó!
    ya no tiene gracia ver películas en salas de cine! la idea era justamente ver películas que no llegan en un escenario distinto! sé que existe el discurso de que era necesario para que así más gente alcanzara a disfrutar del festival, pero si o no, que es mula ver películas en las mismas salas de cine de siempre?
    las entradas a las películas más taquillas, de verdad se acaban el primer día. hay que hacer fila, pero desde el año pasado que cambiaron el sistema a uno con numeros! entonces se puede hacer la hora dando vueltas por ahí!

    bueno, me cargó que el festival perdiera su toque atractivo de exhibir películas al aire libre!

  3. Al menos en Santiago tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades, en la cuarta región, donde me ecuentro, no hay absolutamente nada. Con suerte Cinemark que solo trae palículas patéticas.
    Aprocheven.

  4. No es malo cruzar Santiago para ir al cine, pero, por qué obligar a un segundo viaje para comprar las entradas, en estos tiempos ?????

Dejar una respuesta