Faith No More en la Teletón

396


por Paty Leiva, fotos Felipe Leiva

Llegamos puntuales al estadio para la partida del show final de esta Teletón. Vimos como saludaba don Francisco al público y presentaba a Tonka y a Rafa Araneda. De lado del escenario alcanzabamos a ver a Billy Gould y a Jon Hudson luciendo sus elegantes trajes tonos pastel con flor en la solapa sonriendo y mirando todo este extraordinario montaje a estadio repleto antes de salir a escena. Los instrumentos fueron montados en dos segundos (debo decir que la producción y la cantidad de gente trabajando en el corto rato que estuve ahí, me impresionó bastante).

Mike Patton saludó a los “huevones” y se lanzaron con Ashes to Ashes y Midlife Crisis que fue brillantemente enriquecida con “Qué he sacado con quererte” de Violeta Parra. Cuando cantaba “ayayay” me parecía una mentira estar escuchándolo cantar tan bella música chilena (y encima de Violeta). Una vez más quedó patente la genialidad e inquietud musical de un tremendo artista.

Faith No More en la Teletón from Zancada on Vimeo.


Pero ese lujito no fue lo único impactante de la noche… don Francisco le da las gracias a Mike Patton, conversan de lo especial que Chile es para la banda, etc. y termina diciendole “gracias a ti, don Corleone” y le besó el anillo. Obvio que nos iba a sorprender con algo que por supuesto era inesperado y genial. No podía parar de reírme. Antes de eso se despidió con un “nos vemos mañana, no?”.

Como son unos bacanes, ya actualizaron su página web y abren con una foto de esta noche (link).









51 COMENTARIOS

  1. Patton es mi fantasía sesualsh
    pedazote de mino
    y el 2011 cuando venga con Mondo Cane
    y nos deleite con sus canciones en italiano
    voy a tener que llevar balde pa las babas
    meeeeeeeeeejeeeeeeeetooooo
    #eso
    #teletonchile
    suspiros

  2. Ídolos!!!! Amé que hicieran todo lo posible por ir, tocar en vivo y sin playback, que mike hablara en español y el final, con beso en el anillo y todo. Secos!! Ya quiero estar instalada en el estadio 😀

  3. oh ke mal no haberlo visto en vivo alla en el estadio y no poder verlo mañana tampoco, en fin….Esto será realmente inolvidable…ademas patton canta muy bien en español, al menos lo poco que entendía lo modulaba bastante latino no agringado….

    GRANDE FAITH NO MORE!!!!

  4. ññaaaam!! gracias por el video!!
    además de todo lo bueno que han dicho de la banda y de Patton, debo confesar que me encanta como habla ezzzpañol!!!! uuufff ese acentooo!! 😛

  5. musicalmente me encanta FNM, Mike seco, la verdad no los vi en vivo…

    …pero alguien me puede explicar sobre el tema de Don Corleone que todos comentan en todos lados…

    …quizo decir que es mafioso? que la Teleton esta podrida? y si es asi pa que vino a algo con lo que no concuerda? lo que hizo francamente no le encuentro sentido alguno, si no le gustaba la teleton pudo decir NO a participar, pero participar y hacer eso me parece bien incomprensible, como pinturita que queria llevarse la antencion a ellos (que son genios musicales, nadie lo duda)

    • Le dijo Don Corleone por el trajecito a rayas con pañuelo al tono en el bolsillo, o puede haber sido pq vio como corre la gente cada vez que pide algo. Dudo que tenga connotaciones negativas. Mike lo escuchó con mucho respeto cuando hablaron.

    • Aquí efectivamente falta un pensamiento crítico, pock te compras todo lo que ves en la TV, si hasta un tipo que no es de Chile comprendió perfectamente la situación, que no tiene nada que ver con la labor de la Teletón

      PD: Mick secooooooooooooooo!!!

    • Naa te pasaste pa alaraco jajajjaja.
      Ellos mismos pidieron estar en la Teletón e insistieron cantar isn playback, eso fue una simple talla que a todos les hizo gracia, no hay que ser tan grave. Además un juego de palabras cuando dijo “Don…..Corleone”, todos pensamos que iba a decir “Don Francisco”.
      Mike es genial y punto.

    • jjajajaj pock q erí coloriento… de todas maneras si así fuese no encuentro nada malo con que tocaran, si finalmente la teletón no es don francisco, a pesar de todo lo rancio que se puede dar ahí, a mi me carga el viejo pero no por eso no voy a apoyar la causa que si sé que sirve por un sólo gueon
      excelente fnm lo estoy revisando ahora y muero de pena por no haberme movido pa ir al estadio hoy!
      amé sus trajes y que se tomaran con seriedad el asunto jaja que mamona!

      saludos nenas!

    • mmmmm disculpa pero ahora si que te pusiste latero.
      Buscando la quinta pata al gato, donde no hay nada que analizar. Es una talla no más, como tanto wn oh!.

    • No creo que haya tenido una connotación negativa… son locuras de MP, no le veo otro sentido. Hay que considerar que ellos pidieron expresamente estar ahí.

      Fue bacán el reconocimiento a Violeta, se me pararon los pelos!

      A mi no me gusta FNM, pero es rico que vean a nuestro país y nos quieran.

  6. No vi nada, bueno en general por regla nunca veo nada de la teleton, pero ese video que pusieron se ve que estuvo impresionante el show!
    Patton es maximo

  7. Obvio que fue con tono en doble sentido, Don Francisco es un padrino totalmente ¿o acaso no es raro que sea DON?…whatever, da lo mismo eso con que apoyen la teleton, lo dijeron los prisioneros…”que bonito que con tanta figuracion finalmente se ayuden a los niños”…pero eso no quiere decir que sea la mejor forma.
    Hace unos dias vi a la Claudia Conserva decir que ella estaba muy feliz por participar de la apertura porque iba a tener mucho rating ¿?
    Patton me erizó los pelos cantando a la violeta. solo el pudo tener la delicadeza de tratarnos de hueones y poner simbolos mapuches.

  8. Me pregunto si la gente del estadio habrá cachado que cantaba una de la Violeta, si todos iban a ver a Américo y al reflaitenero de turno…las cosas como son.

    • Da lo mismo, el que sabe sabe.
      En todo caso genial que fueran los primeros, porque asi no tuve que ver a todos esos cantantes romanticos que me cargan.

      • Claro no es un asunto país, pero igual da verguenza que venga gente de afuera, haga un homenaje a un personaje a estas alturas histórico y sea una minoría la que capte el asunto.

    • Ay q latera, desde cuándo el status intelectual te lo da la música q escuchas? Pa eso existe la diversidad, no a todos les tiene q gustar la Violeta Parra, por último la cultura puedes medirla en 1000 otras cosas

  9. y los lindos andaban todos con el corazoncito de la teleton!!!!!! En un ratito más parto al Bicentenario, le mandaré a Mike sus saludos 🙂

  10. Lo mejor sin duda Mike pedazo de vos y pedazo de mino!!
    y yo sabia que alguna cosa pasaria!!!
    si ya le agarro el poto a vodanovik cuando vinieron a viña,
    no iba dejar esta oportunidad con don chanchis,
    eso es lo bacan de FNM siguen siendo los mismos pase lo que pase nunca cambien, esa es la actitud del rock!!

  11. Ayer estuve ahi apreciando a Faith no more y nada que decir el sonido estuvo excelente al igual que la voz de Mike Patton!

    Saludos chicas de Zancada un gusto de que escuchen buena música!

    xaz! =)

  12. Música de calidad brindada por un grupo que no solo se caracteriza por su genialidad en sus presentaciones en vivo, sino porque además respetan demasiado a sus fans, los cuales los admiran y han apoyado todo este tiempo. Simplemente lo máximo, que mejor razón para habernos unido como país y haber alcanzando la meta. \m/ Esto si que es música de verdad \m/

  13. Felicitaciones FTM grandes artistas, y de esos de verdad, de esos que no dan puntada sin hilo, de esos que utilizan la metafora, la poesia, los silogismos, para decir….para pegar combos en el hocico, para putear, para escupir a la cara…..eso es rock y este grupo lo tiene de sobra….grande Patton

    y gracias por el Cover de Violeta…se me pararon los perlos….

    Estoy muy agradecido…

  14. Esta claro que si cantaron una canción de una icono de la música chilena, es porque nos estudiaron un poco… a si también a la teletón, decirle mafioso a don francisco, no tiene que ver con los niños que sirven de imagen para que las empreasas vendan mas en esa época, tiene que ver con la realidad, que todos ocultan en este país, y que pocos se atreven a decir, es un extranjero quien transgrede y habla, son geniales…

Dejar una respuesta