Exorcizando el 2010  

111


por Lala
 
Ya estamos iniciando el último mes del 2010. Aunque esta es fecha de cierres, término de semestre, balances, estrés de fin de año y demases, también es el momento más esperado para muchas personas que conozco. El clamor general indica que este no ha sido un buen año. En twitter he visto este último tiempo cómo la mayoría está echando el 2010 a patadas. En lo personal no ha sido un mal año (he tenido peores), pero ha sido de esos años en los que todo me ha costado el doble y en los que he tenido que esperar eternamente a que las cosas se concreten (y varias, definitivamente no resultaron). Pero tengo amigas a las que realmente les ha tocado muy duro, incluyendo muerte de familiares y amigos, accidentes y todo tipo de calamidades.
 
Para quienes creen en la astrología, este año 2010 es el año del tigre, reconocido por ser muy impredecible e intenso. Si lo pensamos desde el colectivo, este año tuvimos un cambio de gobierno bien radical (que para muchos fue malo de frentón), luego el terremoto y maremoto, los mineros y sólo espero que el año termine tranquilo.

El 2011 es el año del conejo que, según dicen, viene harto mejor. Se supone que el conejo simboliza la fortuna, la suerte, el dinero y, aunque pinta para movido, debería ser un descanso para los que fueron aporreados por este tremendo 2010.
 
¿También tuvieron un mal año? ¡L@s invito a exorcizar su 2010 y a llamar a las buenas vibras para el año que viene!

94 COMENTARIOS

  1. yo soy conejo! yay!
    pero sí, para mí el 2010 no fue taaaaan malo, pero como que “un buen año” tampoco fue.
    ojalá el proximo las cosas se compongan un poco.
    feliz diciembre!
    (y paren de estresarse)

  2. Es 2010 más que ser un año malo, fue un año extraño. Como que pasó muy rápido y hubo hartos eventos freaks, tanto a nivel nacional como en mi vida jajajaja el 2010 va a ser mucho mejor!

  3. Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte, este año fue la primera vez que me fue super bien en la pega, de hecho me cambie y estoy feliz. Por otra parte, con el terremoto me quede sin casa porque se cayo, me tuve que cambiar abruptamente y ademas mi relacion de 5 años con mi polo se termino. A pesar de todo eso, no lo consideo un mal año, pero emocionalmente estoy agotada, lo unico que quiero es que termine el 2010.

  4. Me cuesta asociar cosas a los años… que raro no lo había reflexionado… creo que un año es mucho tiempo pa tildarlo de bueno o malo, este ha tenido muchas cosas raras, desamores, movidas de piso, estabilizarme en una nueva pega,un incipiente nuevo amors… pero como estoy empezando la vida independiente quiero que el 2011 se venga entero de gueno y por eso hay que darle con todo!
    Así que buenas vibras pa’ todas y que el 2011 traiga puros panes batidos bajo el brazo (o marraqueta, soy del norte jaja) y harto ñeque no más que si uno quiere estar bien y lucha por eso ya tiene gran parte de la pega hecha
    Cariños de viernes! eoeo!

  5. El año del tigre como este 2010 siempre es “feroz”, no tanto porque sea malo sino porque resulta agotador. Tengo amigas estresadas a mil, haciendo fila para el psicólogo o contando hasta los segundos para unas vacaciones, pero como dice un refrán chino: los tigres rugen cuando hay viento. O sea, aquí se ven los valientes!
    Espero que el año del conejo sea como dicen: plácido, sin prisas. amable. Mi hijo nacerá el 2011 y debería ser tranquilo, pacífico, sensible, ¡ojalá!
    Sea como sea, les deseo un mejor año a tod@s l@s z@ancadistas!!!

  6. Yo tampoco lo calificaria como un mal año, pero sí que ha sido raro. Personalmente ha tenido todo lo maravilloso que significa mi hijo (nacido a fines del 2009), pero por otro en lo profesional y lo económico ha estado regular tirando pa malo. Además se murió una amiga y eso fue muy fuerte para mí. En resumen, me siento cansada física y emocionalmente así que necesito recargarme.

  7. En lo personal, para mì el año 2010 fue intenso!!! muchos sucesos, muchossss cambios: renuncié a mi pega, me quise ir a regiones a hacer algo nada que ver con mi profesión, no me resultó, me tuve que quedar acá en santiago, terminé mi relaciòn de pareja de años, estoy en nuevo trabajo jaajajajja y así infinitas cosas que comparadas con el 2009 fueron muchas. Yo de hecho había escuchado que el año del Tigre era de muchos cambios y a nivel nacional esto también se cumplió encuentro yo… terremoto, maremoto, mineros, cambio de gobierno.. uf!

  8. Cuando pensaba que lo peor ya había pasado me entero hace 2 semanas que mi hermanito querido tienen cáncer, nada más que agregar, malo el 2010!!

  9. Hace pocos días empezaron a echar gente en mi pega, supongo que sigo yo, la guinda de la torta para un Mal año.
    Peludísimo.

  10. Uy para mi el 2010 ha sido bastante bueno, ya que comparado con un 2009 horrible, este comenzó con cambios radicales en mi vida, el 1 de enero terminé con mi ex pololo, al poco tiempo conocí a mi novio con el que me caso en febrero, me cambié a vivir con él, empecé a trabajar bien nuevamente, viajé y la verdad es se me cumplieron varios sueños y es eso lo que me lleva a creer que todo depende de lo que uno visualice para su futuro…se acuerdan que hace un tiempo hicieron un post sobre eso…era como visualización creativa+el secreto, por lo menos a mi me resulto harto y creo que es súper importante tener ideas claras de lo que se desea…por lo mismo estoy segura de que mi 2011 será MARAVILLOSO. Ánimo chicas y a pensar cosas lindas de su futuro!!!!

  11. Sí, ha sido un año bien agotador y bien cargado en general pa mi y pa toda la gente que conozco, pero en una pará super zen (jaja) prefiero tomar los limones y hacer limonada: Con el terremoto aprendí que no le tengo miedo a los temblores, y que en un momento de crisis puedo reaccionar de manera mas racional de lo que yo creía. Que no me importan tanto las cosas materiales, mi pololo me decía “puta se me debe haber caido mi tele nueva” y yo nunca me acordé de mis cosas… el departamento en el que pasamos el terremoto en viña quedó inhabitable y a mi sólo me interesaba subir a buscar mi camara de fotos, no porque me interesara la camara, sino porque ahí tenía mis ultimas fotos con mis papás.
    Aprendí que tengo amigos que me quieren mucho, y que se preocuparon de llamarme altiro. Igual que mi jefe.
    Aprendí que los milagros existen, que cuando todos pensabamos “estan los mineros muertos” nada! vivían y bueno, yo soy creyente y eso acentuó mi fe en Dios.
    Aprendí que la familia puede disgregarse por el mundo, pero el afecto no se pierde… Mi hermano se fue a Mexico con todo el dolor de mi corazon… pero lo ví feliz y hoy tengo un sobrinito mexicano en camino… VOY A SER TIA!!
    Aprendí lo doloroso que es ver sufrir a una amiga porque perdió su guaguita, y me enseñó que mis penas (causadas por puros pasteles) eran una wevá al lado de su dolor…
    Y así. siútico y todo, pero en vez de echarle puteás a este año, prefiero decir gracias a la vida que me ha dado tanto!

    • Yo al revés, aprendí que me descontrolo full con los putos movimientos de la Tierra. Si no está mi pareja justo conmigo en el momento del terremoto, no sé, habría salido corriendo por la calle medio en pelota :S xD. Y a mí me pasó igual con los amigos, caché quienes estaban ahí realmente conmigo. No podís decir “eres mi mejor amiga” blá, y ni siquiera llamar para saber si estoy debajo de una pared!!
      En realidad en cuanto a aprendizajes, este año fue buenísimo.
      Pero igual ándate mierda, me merezco estar tranquila!! 😀

    • Ay gracias por tus lindos comentarios y por todos los dedos para arriba!!
      Bendiciones para todas y animo, vendran tiempos mejores!!!

  12. Yo soy Tigre y creo q por eso me toco mas duro aun este 2010.
    Mas trabajo, Menos tiempo, Mas responsabilidades y más penas.
    UUuuFF
    fuchu fuchi 2010
    Conejito 2011.. que sea bkn!

    Saludos!

  13. Año de mierda ándate luego!
    A pesar de que que ahora conseguí una pega la raja, igual te portaste como las weas todo los meses anteriores!!
    Así que “#$&%&(&/() (garabatos en varios idiomas xD)!!!!!

  14. Ooooooooooooh yeah!…. dp del terremoto pensé “es el año del tigre”…. hasta que la semana pasada analizábamos cuántos de la familia habían pasado por el quirófano este año. Igual se puede considerar los triunfos: no me morí en el choque, no ha sido traumático haber postergado el examen de grado un año, aguanté una semana de enfermera en el hospital con mi hermana, para el terremoto habíamos llegado a Stgo. desde el extremo del punto de quiebre en la falla y un largo etcétera.

    No sé que tan pácifico pueda venir el 2011, pero de que le tengo ganas, se las tengo.

    Saludos!.

    • Postergar el examen de grado, siempre es una decisión terrible. Espero que te dé mucha paz. Yo lo hice y al final no fue una buena decisión, espero que para ti sí sea algo positivo.

  15. Fue un año horrible cn terremoto y tsunami aqui en Talcahuano, en lo personal tambien fue malo esperemos q sea verdad que el 2011 sea mejor 🙁

  16. Partí de una forma no amistosa el año, y terminé transformándome en una mujer super insegura.
    Y ahora me voy a un examen de repechaje 🙁 tengo fe en mis capacidades y sé que voy a pasar, pero QUE LATA ESTE AÑO! situaciones extra académicas afectaron mi rendimiento.
    2010: espero que termines luego, y mejor de lo que empezaste.

  17. Es verdad que este año fue terrible… el día de hoy aún gente sufriendo consecuencias de ese maldito terremoto… La verdad que para mí el año ….parejito, ni un brillo, sufrí más que nada con todas las desgracias que le ha pasado a las demás gente.
    Ojalá este 2011 sea bueno, aunque ya el número “2011” no me gusta….

  18. Pa mi ha sido un año culiaooooo…
    1. terremoto
    2. muerte de familiar
    3. mi querido y amado primo fallecio en una explosión en el norte. (me duele mucho).
    4. termine una relación de muuuuuchos años (ese seria un punto a favor)
    5. pega a centimetros de la guillotina.

    ANDATE LUEGO 2010…

    Queridas guachit@s aguante… nunca el señor nos va a dar una carga que no podamos resistir.

  19. A pesar de tanta desgracia a nivel país, para mí ha sido increíble, al fin puedo ser libre, este año al fin terminé una relación de ocho mil años entera tóxica que pensé que nunca dejaría, y lo logré!, no le puedo pedir más a la vida.
    Soy feliz.

  20. mmmm, la verdad que este año no fue tan malo como otros, ni fu ni fa al menos para mi… pero si encuentro que ha sido medio freakiado, aparte de los sucesos a nivel macro, tambien tengo vari@s amig@s que le han pasado weas rarificas, yo espero que el año que viene sea mejor, necesito cambios!!.. me voy a sapiar los horoscopos 😉 buenos dias!!

  21. uhhh el peor año de mi vida..todo mal…ahora recien en diciembre se empezó a componer algo la cosa..aunque aún hay muchas cosas malas dando vuelta (tengo un primito que es prioridad nacional para transplante de corazón y solo tiene 2 añitos) solo espero que el 2011 llegue recargado de todas las cosas buenas que necesitamos..que llegue luegooooooooooo!!!

  22. No sé por qué, pero les prometo que para mi los años pares son como el ajo de malos y los impares son buenísimos. Así que le tengo toda la fe del mundo al año que viene y todas las ganas de que éste se termine muuuy rápido.

    • A mi se me cumplen en ciclos de 10 años, el 90 nos cambiamos de casa (era chiquitita) y fue un cambio bien penca para mi, el 2000 murio mi papá, entre otras cosas, y el 2009 y el 2010 tambien me pasaron cosas de mierda. Pero como dijeron por ahi le tengo full ganas la 2011¡¡¡

  23. La verdad, para mi fue un buen año, hablando de forma espiritual, no tengo ni mejor pega, ni más plata, ni nada, pero el 2007 y 2008 fueron muy terribles para mi, con psicólogos, crisis fuertes, momentos que quiero olvidar pero que logré superar. De hecho, el terremoto fue un momento importante porque, lo de el terrible suceso, miro de otra forma todas las situaciones, no cambié 100% ni me puse más buena persona, pero creo más en los afectos, en decir las cosas, andar más tranquila, cero apuro y esas cosas, de hecho me siento tranquila para terminar el año y espero que para todas sea de ese modo, harta paz y alegria!!!!

  24. Como dijo alguién en otro post, 1 año me parece un periodo muy largo como etiquetarlo de bueno o malo. Si creo que al finalizar un año es momento de sentarme y ver qué he aprendido o qué lecciones me ha dejado este año.

    Del 2010 aprendí que no debemos perdernos “en la matrix” aunque trajo muchas cosas malas el terremoto nos recordó quiénes son las personas importantes y que entre tanta locura por I-cosas y el celular de moda, sentarse a tomar un café con un amigo es un momento maravilloso que debemos permitirnos disfrutar más seguido.

    Disfruten las fiestas de fin de año en paz y mucha fuerza para los que están pasado un mal momento

  25. Para mi este año fue rarísimo. No el peor ni el mejor, (yo si tengo eso de asociar automáticamente cada año a un “color” por decirlo así, “fue el año de tal cosa”)
    Este fue el año de la espera. Estuve totalmente todo el año trabajando para mi título, me atrasé por una tontera burocrática más de lo que pensaba así que en eso me he ido, que esperando la fecha pa esto, pa lo otro. Y antes de Navidad termina todo así que una forma bien redondita de cerrar el año y una etapa en mi vida, que fue bastante larga por lo demás. El resto fue todo parejito, el año pasado terminé de superar una mala experiencia amorosa, este año anduve por aquí por allá, nada determinante, pero siempre pensando en el maldito título.
    Así que definitivamente el 2011 se viene distinto para mí.
    Y yo creo harto en el horóscopo chino, (cuando supe que mi hijo era RATA, me calzaron todas las piezas, no podría ser otra cosa) así que esperemos que el conejo sea buena onda.

  26. Ufff este año fue rarísimo!!! pero al 2011 si que le tengo ganas, rendiré mi examen de grado, si me va bien me pegaré un viajecito con mi novio y después nos iremos a vivir juntitos!, espero conseguir una peguita buena y que mi familia siga bien.
    igual doy gracias porque a mi familia no le paso nada con el terremoto (somos todos de conce) y a mis amig@s tampoco ni a nadie que conozco, y pucha un año complicado pero tamos todos parados, y creo q el sólo hecho de estar vivo hay q agradecerlo.
    les deseo un 2011 la raja a todas las zancadinas XD para que a fines del 2011 comentemos la raja q fue nuestro año.
    un abrazo a todas!!!

  27. Si me preguntan hoy, debo suponer que como ando en el “primer día” ando toda sentimental y siento que este año no fue de los mejores para mi … porque terminé una larga relación sentimental, tuve que devolverme a la casa de mi mamá.. y aunque me lo lloré todo fue tb un año de crecimiento y sanación, porque gracias a esto me di cuenta lo que valgo, lo mucho que quiero a mi mamá y que no debo estar arrepentida ni dolida por todo lo que pasó… Lo bueno es que me metí a clases de meditación, me pude apoyar en grandes amistades, me tome unas largas vacaciones para hacer lo que más me gusta… y tengo grandes proyectos para el año que se viene, éste año se viene con todo estoy lista y segura!!!
    A nivel país creo que todos se nos agrandó un poquito el corazón y nos hizo ver algunos problemas que en otro momento hubieran sido lo peor, como algo de menos grado catastrófico, digo con todo esto del terremoto y de los mineros…

  28. Yo soy tigre y desde que empezo el 2010 me propuse que seria mi año, pero bueno haciendo un balance tuve hartos desafios, por lo que fue una tremenda oportunidad para saber si sobrevivia o tiraba la toalla.
    Ademas en Chile se vivieron eventos extremos que me hicieron valor mucho el pais donde vivo, su gente, mas orgullosa no me pude sentir de su solidaridad para el terremoto y el tema de los mineros, q aunq ahora disfruten de la fama fue una total incertidumbre xq como minera estuve ahí ayudando y la fe que tuvieron todos fue magnífica.
    El 2011 tiene que ser mejor, pero el 2010 me ha dejado muchas enseñanzas, asi q no lo odio.
    Que se cumplan todos sus deseos el prox año

  29. Pa mi tambien ha sido un año de mierda…me tubieron que operar, tuve que congelar la carrera, me endeude n, un familiar se enfermo de cancer…ufff, pero el 2011 se que se viene con otras vibras, va a ser un año de cambios bien heavys, pero serán para mejor.

  30. año lleno de movimiento, tanto en Chile como el mundo, cambio de mando, terremoto, mineros, teleton ahora, haiti, etc, hartas tragedias, harta cosa, mundial de jurgol…. movido, polemico, lleno de recitales en Chile…

    pa mi ha sido un año pendulo, bien alto aveces, bien bajo otras, llevo como 1 año con una mujer bien diferente a mi(y a mis ex’s), que me ha cambiado harto mi rutina y por quien solo puedo decir cosas buenas, mis amistades cada dia mas lejos, parece que es el precio de “madurar” tener hijos, vida en pareja, casa propia y todo ese rollo, todos con sus cuentos personales, cada dia mas dificil juntarse y ni hablar de vacasionar juntos como antes. He tenido mas de una lesion haciendo deportes lo que me ha echo pasar de ser el flaco del grupo al tipo con sobrepeso (y eso a afectado harto en mi animo pa abajo), en lo laboral estoy en la empresa que queria, me gusta mucho, pero no todo a sido perfecto, y por desgracia este año varias veces he tenido conflictos graves y hoy en dia con ganas de renunciar. Este año comencé a dedicar tiempo a un hobby en particular, lo cual me a dado alegria, y por otro lado quisiera hacer miles de talleres y cosas, y el tiempo no me da 🙁

    al igual que el planeta y Chile en particular, ha sido un año de altos y bajos, risas y penas, y si bien mas de una vez me ha tocado “bailar con la fea” no quiero que se vaya por nada, cada dia viviendo mas rapido, pasando todo a tanta velocidad, perdiendome de detalles, de sobrinos, amistades y cosas, lo que mas quisiera es detener y vivir todo mas leeeento, y saborear mas cada detalle.

  31. Hola. Este año gracias a Dios no tuve cosas tan malas como enfermedades o muertes de familiares, pero aún así no fue muy buen año. En la pega bien, pero con muchas presiones y cambios, cosas que no resultaron aunque le puse todo el empeño…

    En lo personal ha sido de mucho análisis, de rápidamente saber discernir entre lo bueno y lo malo. Perdí un par de amistades por chantas, amistades de años y me reencontré con otras…No sé, bien extraño este 2010, pero en general, la sensación que me deja no es buena. A ver si el conejo nos trae la buena suerte.

  32. Parece que fue un año agotador para tod@s!
    Por mi parte, igual que la mayoría no sé si calificarlo de bueno o malo, lo que si estoy segura es que cambio en al menos 300° mi vida… La cantidad de cambios en mi vida ya me tiene un poco mareada pero saco cuentas felices. Me quedé sin pega hace poco, pero por otro lado estaba chata de ese trabajo y tan estresada que no me daba para pensar en alternativas como buscar otra pega! Después de que me echaran recién se me ocurre que hay otros lugares donde puedo trabajar y pasarlo un poco mejor.
    En salud no me fue muy bien si comparo con todos los años lejos del docshtor, 3 paseos a la urgencia han llenado mi cuota por un buen tiempo, y viviendo sola no es grato estar enferma en cama. (Lo que me recuerda que me entraron a robar unos desgraciados!)
    Por otro lado tengo un compañerazo, de esos hombres buenos y escasos, que me ha apoyado en todas las dificultades del año, lo cual me hace sacar un saldo más que positivo del 2010.
    Al final creo que todas las dificultades y malos ratos nos dejan alguna lección aprendida.
    “Lo que no te mata te hace fuerte”! Espero con ganas el 2011, el solo hecho de cambiar el numerito me renueva el ánimo. Lo único que pediría es que sea un año emocionalmente tranquilo, mientras tenga esto es más fácil echar al hombro el resto de las cosas 🙂

    ÁNIMOS PARA TODAS QUE NO QUEDA NADA!!
    LES DESEO UN EXCELENTE 2011!

  33. Parti el 2010 excelente, hasta que vino el terremoto. Si bien no remecio nada fisico, si me dejo la caga en la cabeza porque me di cuenta de lo fragil que soy como ser humano. De ahi pa delante, todo se me fue a las pailas. En lo familiar, regular; en lo amoroso podria haber sido mejor; y en lo academico, un fracaso.

    Pero estoy dispuesta a darle un giro al año, aun quedan 28 dias para hacer que lo malo cambie.

    Y del 2011 no espero nada. Esperaba mucho del 2010 y fue peor.

    • Me gustó eso de que aun quedan 28 dias para hacer que lo malo cambie, es cierto ….no lo había pensado de esa forma ,por que resignarnos ?? voy a aprovechar de sacarle trote a los últimos dias del año y hacer lo posible para que sean muy buenos.

  34. Para mi fue un buen ano, me case y la parte emcional al fin me tiene funcionando bien.
    Por otra parte he sacado la cresta trabajando y aun no logro ver resultados.
    Me di cuenta que no tengo amigos, precisamente porque todo mi tiempo estoy trabajando y los que pensaba eran mis amigos cada vez que hablamos siento que ya no hay nada en común. Eso es triste ya que cada vez me siento mas aislada.
    No se si es por el ajo o tiene que ver mas con los procesos que una va teniendo, de todas manera quiero entrar a la etapa siguiente ….

  35. Año de mierrrda q se vaya luego!!! Le tengo toda la fe al 2011, asi q a recargar las pilas y llenarse de nueva energia para todo lo q viene… Un saludo a todos los aporreados y vamos, hay q ponerle! Jaja 🙂

  36. Año de mierda!!!, terremoto, cambio de casa que no me convencía con 8 meses de embarazo, protesta por cambio de casa, muuuuuchas enfermedades: mi marido en la UTI hospitalizado un mes( salvó menos mal), a la semana mi hija de 1 mes hospitalizada por meningistis en UCI(salvó también sin ninguna secuela)….Pero ahora estamos todos bien, queremos que este año se vaya YA!, pero con toda la energía y buena vibra pal año que se viene…

  37. para mi tuvo de las dos cosas este año, academicamente hablando me fue super bien, madure muchas cosas tambien. Pero por otro lado, perdi a dos abuelos que se van a extrañar mucho. Asi que, ojala q el prox año sea menos intenso y menos duro

  38. bien, ya hemos visto que para algunas el año fue bueno, malo, terrible, etc. para mi fue un año lleno de tristezas y alegrias, pero pensemos positivo para que el próximo año sea bueno para todos. alguien tiene datos de ritos? onda para realizar una limpieza a la casa, o cosas asi.
    mi dato, se ve sencillo pero cuesta ponerlo en práctica: Visualizar lo positivo, visualizar mis deseos. resulta. saludos a todas

    • yo soy catolica y solo puedo hablar de como termino yo los años en diciembre y mi cumpleaños (junio): a mi me sirve tomarme un buen tiempo, con calma hacer un listado de las cosas buenas y las malas y meditar un rato. siempre al final ves que de las cosas malas algo bueno sacaste o aprendiste (si no lo ves, sigue pensandolo, porque SIEMPRE hay algo), y de lo bueno ojala no solo hayas podido compartirlo, sino que agradecerlo, porque las casualidades no existen.
      Pienso que, a pesar de todo lo dificil o duro que haya pasado, y que este 2010 me dio fuerte en todos, TODOS los ambitos, siempre he visto la mano de Dios regaloneandome, consolandome, apoyandome, mandandome a las personas precisas en el momento justo, mostrandome que no estoy sola, que mi familia no es perfecta pero nos queremos muchisimo, que no he cumplido lo que soñaba para esta edad, pero he aprendido y vivido otras cosas que de algun modo me han agrandado el corazon y me han hecho mas fuerte, que despues de varios robos estoy mas desprendida de las cosas materiales, que a pesar de la muerte de personas muymuy queridas, se que estan por fin descansando, despues de mucho sufrimiento, en los brazos de Dios Padre…
      Finalmente, miro alrededor, pienso en los demas y lo afortunada que uno es en tantas cosas. depende de cada persona lo que ve y lo que valora… y bueno, aunque todavia queda tiempo para que sigan pasando cosas, asi que animo!, para el 31 de diciembre quiero antes que nada dar gracias a Dios por este durisimo como ninguno 2010, a Dios que me quiso antes que nadie, que no solo me creo por puro amor, sino que me sostiene siempre, porque su amor es incondicional, El tan solo espera que uno lo quiera como hijo, que confiemos en su amor y su bondad y nos dejemos llevar de su mano, como los niños siguen a sus padres, sin temor alguno. Sin calcular tanto, sin mirar para el lado, sin las mezquindades de los adultos, abierto a lo que El quiera pedirme. Porque lo quiero, y El? me quiere mas todavia.
      Uf, parece que me embalé, perdonen. Es que si les contara mi año… no lo creerían.

      • Chuu yo quiero que “dios” sea asi conmigo¡¡ yo nunca lo vi por ningun lado. Será que tiene favoritos? O sera que tu mente te convenze de que esa fantasia existe?

  39. para mi fue un buen año xq egrese de mi carrera!!
    pero fue totalmente agotador.. cada practica, cada dia me costo el doble.. pero estoy contenta xq logre resistirlo! y al final de todo, frente a los obstaculos, triunfe!!
    no olviden q el año del tigre continua hasta febrero…. ojo q no se acaba el 2011…
    AGUANTE ZANCADA!! se viene el año del conejito..
    ojo con la fertilidad 😉

  40. No quiero comenzar a exorcizar este año aún. Lo dejaré para la última semana del año, si no, colapso.
    Para las que creen el horóscopo chino, el vigoroso Año del Tigre termina el 2 de febrero de 2011, así que nos queda por rugir aún 🙂

  41. ufff q año, dijeron q seria intenso….y para mi lo fue….
    empeso mal….termine una relación de añosssss (me patearon)…mal…despues ataos…me di cuenta que mis amigos no eran mis amigos, quede mas sola q un dedo….

    encontre una partner…muy buena amiga…., aprendi a tener seguridad…me fue bien en la pega…sere madrina, cosa que me lleno de felicidad! y bueno las enfermedades familiares que me siguen de años…
    uffff

    pero….estoy viva…siiiii….asi q me la pude….y para el 2011, ya estoy armada de planes y cosas buenas, asi que estoy pensando y predispuesta a q este 2011 si q si, parto con el pie derecho…toy segura!

    asi que pensemo positivo y pensemos lo que queremos para este nuevo año….

    saludos chikitas!

  42. Quizá hay que ver el lado positivo, terremotos, derrumbes y todo tipo de pestes sociales, políticas o de cualquier índole, no nos bajan, me siento orgulloso de ser chileno, te ganamos 2010 y la CTM!!!

  43. Este tema de los años y sus cambios me parece raro, pasan tantas cosas en 365 días que calificarlos de buenos o malos es mucho. Además lo que más escucho siempre que el año que se está viviendo es malo y la gente se hace enormes expectativas para el año que viene y que luego no se cumplen. Es como un círculo vicioso.
    Ahora, creo que hubo cosas buenas y malas y en este momento estoy cerrando una etapa de mi vida que calzó con el fin de año. Me quedé sin trabajo, pero lo veo de manera positiva, me pagan la indemnización y buscaré algo que mes guste más. Incluso el terremoto me sirvió para aprender algo.

  44. yo siempre encontraba que cada año que venía era mejor que el anterior. ahora solo puedo decir, perdónenme la expresión…2010 RQL!!!

  45. Hasta hace dpos semanas atrás éste había sido un año movido, pero no malo (para mí, al menos)… Eso, hasta que descubrí que mi “amado” novio me había puesto el gorro hasta la cintura y ahora estoy sufriendo las horrendas consecuencias del 2010. Me duele todo 🙁

    • fuerza vivi!, al menos te diste cuenta el tipo de persona q era el gallo, piensa q alguien mucho mejor llegará a tu vida y si no, disfruta tu soltería y pasalo chancho.

      • Ese pasalo chancho es tipico de mina resentida que se la han cagado como han querido y que odia a los hombre y se jura shora y liberal, pero por dentro lo unico que quiere es tener un weon al lado.

        • Mi mini consejo es que a pesar del dolor, no te llenes de odio. El rencor tiene raíces súper profundas y nos convierte en personas amargadas. Sé que suena súper utópico, pero pucha, aunque una dé gracias por “despertar” de la fantasía (darse cuenta que te engañan), es fácil caer presa del resentimiento contra el “lindura” que nos engañó y contra una misma por haber sido ciega. La confianza en el género masculino y en una misma se resiente… Y resentidas hay muchas! Sobran! jaja. Así que mejor tirar pa’rriba no más y no volverse una mujer amargada. No te digo que perdones así como así, sólo que te cuides de no caer en el rencor. Sé que nadie me pidió consejo, pero yo igual lo doy, ups!

    • no sabes como te entiendo, no es que me alegre que alguien este pasando por lo mismo, sino que me doy cuenta que la vida es asi, y no soy la unica q le suceden cosas malas y esto no es el fin del mundo…te doy todo mi animo, el poco animo que me queda…fuerza mujer!!!!

  46. siempre que está terminando el año, la gente empieza a quejarse. y le damos la energía al que viene. de todas maneras, me parece que tuve un buen 2010 hasta ahora, viajes lindos, gente interesante, muchas lecturas, trabajo divertido, planes y proyectos nuevos. en fin, no podría pedir más y tampoco me gusta esa idea de apurar los días para que el año se acabe. hay tantas cosas por hacer todavía que los pocos días que quedan del 2010, quiero que sigan pasando cosas lindas sin presión.

  47. Fue un año bueno… me cambie de ciudad, encontre un trabajo muy bueno y que me da tiempo para estar con mis hijos, recupere a mi familia que estaba muy lejos, mis hijos van bien, reencontre a un viejo amor que quiere reavivar la llama…. la verdad fue un año de muchos cambios y muchas emociones, pero al final del día si me siento y veo todo lo que he logrado este año, no puedo mas que agradecerlo. A los que les ha ido mal espero que el año que empieza sea benevolo y los que les ha ido bien, espero que el año que viene siga igual de bien y agradezcamos todo lo que tenemos…

  48. solo puedo decir que ha sido el año más doloroso de mi vida. reconozco que todo lo malo pasa por algo, para hacernos mas fuertes y aprender de nuestros errores, pero estoy agotada emocional y físicamente. lo único que quiero es terminar este año y gracias a dios tengo todas las esperanzas en que el 2011 será mi revancha y tendré un año increíble.

    • Me siento muy identificada con lo que dices, palabra por palabra… Año más doloroso de mi vida. No obstante, tanto tu como yo no perdemos las esperanzas de que el 2011 no puede ser tan malo como éste, es más, va a ser un buen año. Animo.

  49. Se cayo la casa de mis papas con el terremoto, horribleeee, termine con mi novio de 4 años y medio, vivia con él, me pelee con uno de mis mejores amigos… ASQUEROSO EL AÑO. Sé que otros la pasaron peor y lograron salir adelante, así es que igual hubo crecimiento personal, insisto, a todo lo malo hay que verle su lado bueno.

  50. A ppio. de 2010 quedé sin pega, me estafaron, me pelié heavy con un familiar, murió mi abuelo y tb.el hijo de mi querida amiga. En mayo encontré 2 pegas y empecé a trabajar como loca y pagar algunas deudas producto de la estafa. Mi amorcito me ha tenido una paciencia de santo ahora que casi no nos vemos y tengo la oportunidad de seguir trabajando en los 2 lugares (pq.lo necesito), así que no puedo más que estar agradecida de las experiencias malas de este año

  51. A ppio. de 2010 quedé sin pega, me estafaron, me pelié heavy con un familiar, murió mi abuelo y tb.el hijo de mi querida amiga. En mayo encontré 2 pegas y empecé a trabajar como loca y pagar algunas deudas producto de la estafa. Mi amorcito me ha tenido una paciencia de santo ahora que casi no nos vemos y tengo la oportunidad de seguir trabajando en los 2 lugares (pq.lo necesito), así que no puedo más que estar agradecida de las experiencias malas de este año que no me doblegaron.

  52. este año ha sido uno de los peores que he tenido, aunque como dicen mis amigas yo podría hacer un libro con todas las cosas terribles y pencas q me han pasado.
    pero este año fue un TERREMOTO, literal y metafóricamente hablando. Todos sufrimos algún tipo de sensación con el terremoto y estuvimos medios psicopateados casi todo el 1er semestre. Eso y otros problemas familiares desencadenaron un asqueroso resultado academico en la u asi q decidi por anular el semestre completo (atrasandome mil años, pero filo) Despues en las vacaciones fueron mas de “infierno” que de invierno, mi primo de 16 años falleció por contagio de Hanta, fue un golpe muy duro para mi familia del cual todabia no podemos recuperarnos.
    El segundo semestre estaba todo el tema de los mineros revolotiando en las noticias, por mi parte yo me pelee con la pareja de mi papa y me fui de la casa. Situandome frente a mi familia paterna como “la mala”, “la sin corazon”, etc. etc.
    y para rematar todo, hace una semana hecharon a mi papa de la pega!!!
    CONCLUSIÓN: aunque fue un año ASQUEROSO, creo que nos ha enseñado mucho a la mayoria de las personas. Creo que en la vida nada esta comprado y cuando menos lo esperas te puede botar o levantar.

    ASÍ QUE ESPERO QUE EL AÑO 2011 SEA MEJOR, PERO QUE SIEMPRE RECORDEMOS LO APRENDIDO.

  53. Año extraño, el terremoto me dejo media complicadita de la cabeza (por no decir enferma del mate). Un pololo lindo, lindo, dos pegas y mas encima mi tesis…pero hoy TODO!! pero todo se compensó, ya que defendí mi titulo y me fue genial! asi que creo que todo lo malo de este año se compenso con las buenas nuevas de hoy 🙂
    Animo para tod@as y que el prox. año sea aun mejor (o menos malo)

  54. maldito 2010 lo unico que quiero es que se acabe pronto!!…espero ke eso que dicen del año del conejo sea verdad…auqnue espues de todo lo que me paso este año creo que no puede haber nada peor…asique no me queda de otra que estar poniendo todo de mi parte para que el 2011 sea el mejor y el 2010 se vaya al baul de los recuerdos no mas

  55. el peor año de mi vida!!!!!!!
    en febrero perdi a mi hija, luego vino el terremoto y me pillo en conce; en mayo-junio me enferme, tifus; me descubrieron hipotiroidismo muy avanzado, cai en una profunda depresion y estres, y mi carrera ( arquitectura) no ayuda mucho a sentirme bien, y ahora….mi pololo de 5 años me dejo tras muchas mentiras y golpes,ahora esta con otra…acabo de despertar soñando que volveria con el…y eso duele…..y lo peor, este es el año del tigre, mi año…y me salio totalmente diferente a lo planificado!!! te odio 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mejor ni esperar como sera el 2011…solo que se vaya este año de mierda que me esta matandoo!!!!!!!

    • puxas… al leerte trate de comprender el dolor que pudieses estar pasando ahora, y aun asi no pude lograrlo…
      Mil cariños y energias positivas…
      E intenta ser Feliz, a pesar de todas tus desgracias, porque si bien comprendo el eventual caso de que no creas en Dios, estas sana, y puedes ver el mundo con tus propios ojos…
      puedes ver el cielo azul y escuchar una linda cancion.. =)

      muchos cariños pa ti.. ^^

      • gracias!!! no sabes lo que me hacen falta en estos momentos palabras de apoyo, sobretodo cuando siento en que ni Dios me quiere…

  56. Para mi fue el mejor año de mi vida ya que pude concretar varias metas y la vida me dio muchos regalos; salud, dinero y amor. Entre las cosas buenas esta mi titulacion y el nacimiento de mi hija Emilia.

  57. año raro, tirando para malo, comencé estresada el 2010, después vino el terremoto, soy de conce y mi familia estaba disgregada, fue triste pasar esos momentos lejos de los que más quiero… me vino una depre muy fuerte, problemas en el trabajo… pero empecé un magíster q me ha hecho volver a ser estudiante y que me ha levantado en aquellos momentos en que sentía caer… mi familia volvió a estar reunida y por eso soy agradecida de la vida… aprender a ver el vaso medio lleno me prepara para un 2011 q se será maravilloso!!!!

  58. año de mierda asqueroso, realmente rancio
    aunque me volvi a encontrar con gente que queria muchisimo, tuve que dejar de lado a otras personas que pense que eran igual de importantes.
    Se me murieron familiares, recibi noticias terribles y subi 5 kilos!!! ajjajaja lo más frivolo de todo jajaja
    pero en fiiiiin las cosas vendran mejor en eso tengo muchisima fe! y ya estoy preparando un ritual pal año nuevo! todo a la tierra, al fuego y el aire pa empezar con buenas vibras el 2011

Dejar una respuesta