Estrenar los regalos

83

Girl riding bike
por lucy

Me gusta el día después de navidad. Además de que es un relajo después de una frenética semana, siento que ese día se vive en alguna medida eso que sentimos cuando nos regalaron nuestra primera bici, y dan ganas de hacer cosas nuevas y planear actividades para aprovechar las novedades, sean éstas un juguete, unos shorts, unos lentes de sol o una toalla de playa nuevos.

He escuchado muchos comentarios nostálgicos sobre cómo ayer supuestamente no había niños en la calle estrenando sus bicicletas u otros juguetes, y asumiendo que era porque probablemente estaban dentro de sus casas probando los nuevos juegos de Wii o estrenando un Kinect.

Es probable que algo de eso sea verdad, pero al menos en la plaza frente a mi casa debo decir que había más gente que nunca. Y los que estaban encerrados en sus casas me gusta imaginar que habrán estado felices.

26 COMENTARIOS

  1. Ayer me puse varias cosas que me regalaron!!

    Por lo menos por acá en mi barrio si ví niños en las calles (Menos que otros años) pero no andaban en bici, si no que en unos skate nuevos que tienen 2 ruedas, ni idea como se llaman, pero los vendían por todos lados.

    En cuanto a las consolas (Fui a buscar carta al correo) me sorprende la cantidad de niños pidiendo wii, play, teléfonos touch (Que ni yo tengo) y cuanta cosa tecnológica exista. Quizá sea esta una de las razones por las que según el correo fracasó la campaña.

    Feliz navidad!

    • Es cierto!
      El año pasado fuimos con mi mamá al correo a buscar una carta. Todos pedían una wii o una play , y yo ni si quiera tengo, y tampoco teníamos tanta plata como para comprarles algo así, así que nos fuimos no más.
      Yo iba con la esperanza de encontrar una niña que pidiera una Barbie como las que yo pedía de chica y cumplirle el sueño…pero nop :,/

  2. En mi villa igual vi pocos niños estrenando sus nuevos juguetes como skates, patinetas y esas cosas pero en general casi no se ven niños jugando afuera xD

    Algo que me entristece es que al ir al correo y leer las cartas de los niños la mayoría te piden cosas materiales que ni uno mismo tiene como dijo fernanda anteriormente, tambien hay niños que mandan varias cartas con nombres distintos para poder recibir más regalos…!! son muy pocos los que piden empleos para sus papás, alimentos o cosas que creo que tendrían más valor…

    la navidad desde siempre y cada vez más se está desviando del real propósito que tiene que es compartir con la familia y estar agradecido de lo que uno tiene.

    “Es más importante SER que TENER”

  3. yo no vivo con niños en mi casa y por lo mismo no supe que paso afuera en mi barrio y no lo se hace muuuuchos años

    supongo que cada dia existiran menos niños jugando en la calle porque los telefonos touch, wii, kinect etc no son cosas presumibles en la via publica. Pero igual deben existir patinetas, pelotas, bicis…

    y yo tampoco estreno regalos salvo ropa porque tampoco tengo vida con mis vecinos, y mis amigos o familia viven muy lejos

  4. Vivo cerca del Parque Forestal y ayer estaba lleno de niños, como un domingo multiplicado por cinco, estrenando bicicletas, hermoso la verdad… de hecho, fue como EL gran comentario cuando salimos a caminar un rato.

  5. no se donde viven pero yo vi a muchos niños jugando, eso es lo malo de vivir en Santiago, en provincia es todo mas familiar y amigable, en Santiago es tan frío todo

    • No hay que generalizar, en Santiago también se hace vida familiar y lo mejor es que tiene muchos lugares a donde ir. Yo no soy una gran fan de Santiago pero sólo por la cantidad de gente que hay (y que viene de provincia, como mi familia), pero reconozco que es una ciudad muy bonita y que si uno sale un poquito más allá del mall, encuentra lugares muy agradables. Yo creo que es como en todas partes no más, pero a lo mejr al ser más personas se ve todo más distante.

  6. Por mi barrio, hasta yo salí a estrenar juguete nuevo (mi bici). Así que disfrute junto a mis pequeños vecinitos del día después de la navidad.
    Es genial ver a tanto niño, por lo menos así ha sido en barrio, jugando y disfrutando al aire libre…

  7. Yo ayer pasé el 25 pasé toda la tarde jugando con mi sobrino, mi hno y mi papá el juego nuevo del enano_ Un set de croquet, que es como un criquet, pero se llama así. Lo pasamos genial, fue muy chistoso ver como un niñito de 5 años me ganaba sin trampas! 😛

  8. pucha yo no pude presumir porque me regalaron las lucas que me faltan pa armar mi bici nueva ehehe 😀
    Lo rico de navidad es que tengo hermanas chicas y a una le regalaron el wii ( tiene 5 años y sabía usarlo mejor que yo, la cagó estos cabros tecnológicos jaja) y a la otra le regalaron una bici y está aprendiendo a andar… pero incluso yo que vivo en barrio de región vi poco niño en las calles, lamentablemente nada es como antes bubuub
    besos y felíz navidad pa tod@s!!

  9. yo estrené el medio regalo…. terminamos con mi pololo…. lo siento, necesitaba desahogarme me siento fatal, pésimo, mas mal que nunca 🙁 no puedo parar de llorar y sentirme mal… siento q nunca se va a pasar esta pena.
    rica mi navidad!

    • Pucha que fome! y mas aun en estas fechas, Val B se que tienes pena, pero tranquilita y trate de distraerse en lo que pueda… un abrazo…

    • Pucha que fome! y mas aun en estas fechas, Val B se que tienes pena, y que debes haber pasado una navidad de mierda, pero lo unico que decimos siempre aqui en zancada es:Tiempo. Busca actividades que te distraigan y trata de disfrutar el año nuevo con tu familia o con amigos, es la unica forma… pucha un abrazo a la distancia y harta fuerza nomas…

      • gracias josephine, hoy estuve todo el día con amigas, y mi familia me ha apoyado harto, la wea no daba pa más en too caso, muchos problemas y bueno no se la jugó, yo sí, quizás no me quería tanto no más, pero bueno!, ahora a tirar pa arriba q el mundo no se acaba 🙂 gracias por tu apoyo josephine!!!!

  10. Cierto. Si bien ya tengo 30 años y hace rato que ya no soy una niña, el 25 continué con la tradición y me coloqué una pilcha que me regaló el viejito y me eché un perfume nuevo también….:)

  11. Bueno en mi caso, no quise salir con mi hija a estrenar su bici nueva solo y exclusivamente por el calorazo que hacia ayer en la tarde. Solo eso me detuvo, salimos a dar una vuelta solo en la noche, cerca de las 21:00 quizas por ese motivo vimos menos gente… es que de verdad es complicado salir con niños chicos a todo sol. Creo que quizas muchos papas pensaron como yo…

  12. Yo no salí el fin de semana, pero si estrene hoy un bolso muy lindo que me regaló mi suegra.
    Vivo en stgo centro y en mi edificio no hay niños, así que es raro lo que sucede aquí: mucho silencio. En el barrio donde vive mi mamá si hay mucho niños y es tradición que salgan a mostrar sus regalos y a disfrutarlos.

    Saludos!

  13. En donde vivimos , si salen de inmediato los niños a mostrar sus hermosos jugetes , pero no los vi por que pasamos la navidad en casa de mi hermano que es una percela , pero si nosotros estrenamos nuestros regalitos jiji besos y saludaos a todas !!!!

Dejar una respuesta