El Rock in Rio vuelve a Río

75


por Ana Paula

El Festival Rock in Rio se realizó por primera vez en el verano de 1985 y fue un hito en la historia de la música brasileña, no sólo por haber consolidado la cultura rockera en Brasil, sino por simbolizar el regreso definitivo de la democracia luego de 20 años de dictadura.

Yo tenía tan sólo 7 años y me acuerdo de ver por la tele, extasiada, a Freddie Mercury conduciendo un coro de miles de voces en Love of my life, o fascinada con las pelucas de Cindy Wilson y Kate Pierson.

El último Rock in Rio se realizó en Brasil el 2001, y desde entonces se fue a ciudades como Lisboa y Madrid. Pero recientemente divulgaron la noticia que en 2011 este festival volverá a tener lugar en la ciudad que lo creó, entre los días 23 de septiembre y 02 de octubre.

Hasta el momento el lineup tiene 12 bandas confirmadas:

24/09 – Día Rock: Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Capital Inicial y NX Zero.

25/09 – Día Metal: Metallica, Slipknot, Motörhead, Coheed and Cambria, Sepultura y Angra.

01/10 – Día Rock Alternativo: Coldplay y Skank.

La expectativa es tanta que los 100 mil ingresos puestos a la venta este año ya se agotaron, pero el 1 de julio del 2011 se inician las ventas oficiales por internet.

Mientras tanto, los que ya pensaban ir a Brasil en las próximas Fiestas Patrias, pueden tener la oportunidad de alargar un poco más la estadía y disfrutar uno de los mejores festivales de rock del mundo.
Más informaciones: www.rockinrio.com.br

10 COMENTARIOS

  1. Nosotros con mi esposo y mi cuñado ya nos estamos preparando mentalmente para ir a ver a RHCP, asi que si no confirman una fecha antes para Chile, nos espera Río 😀

  2. la verdad que lo que más me gusta que vuelva a rio, es que las bandas estarán en sudamerica, lo que significa que podrían agendarse fechas en chile!!! 😀

    y nada más jajajaja tb espero a los red hot… y a weezer 😛 (q aun no confirma, pero sé que lo hará)

Dejar una respuesta