El pequeño gusto de enviar cartas

411

por Daniela Paz, ilustración Frannerd para Zancada

Entre tantas cuentas, cuando veo que a alguien le llegó una carta donde se junta todo lo que llega en mi edificio me emociono, además de pensar injustificadamente que puede ser para mí, luego de darme cuenta que no es así, creo que si alguien se da el tiempo de escribir una carta debe ser por algo importante y pienso en miles de posibilidades.

Porque si bien ahora uno se dice todo, o casi todo por mail, yo al menos, me gusta la preocupación que alguien pone en escribir y enviar una carta, así que para navidad envié una a alguien que quiero mucho y quería que tuviera algo mío para esa fecha, y creo que es un muy lindo gesto, porque los mail llegan todos los días, pero cuando a tu puerta llega un escrito sólo para ti, es siempre bien recibido.

Así que no está mal tomarlo como una costumbre y revivir esta forma de comunicarse, que además es tan simple y creo que el que lo recibe en serio agradece el gesto. Por si alguien se anima, nuestra amiga Frannerd hizo unas tarjetas de navidad descargables en su blog que es una buena forma de volver a las cartas.

12 COMENTARIOS

  1. Me encanta la idea, aunque en realidad no lo he hecho. Ahora que lo pienso voy a envirle una carta a mi hermano y a mis lindos sobrinos.

  2. Me encanta! para el cumple de mi pololo le envié una, y para esta navidad no hice cartas, pero hice tarjetas hechas completitas por mi, pinté, dibujé y todos quedaron felices!

  3. Me encanta enviar cartas con regalos camuflados!
    ^.^
    Aunque ultimamente se han vuelto bien pesados en revisarte con lujo y detalles los sobres ¬¬
    Tengo una amiga que cuando viaja siempre me mandas postales del lugar y con dibujos de ellas y/o pequeños mensajes en la parte de atrás. Lo encuentro tan choro que me arranca mil sonrisas y una que otra lágrima cuando la veo.

  4. Nunca hay que menospreciar el poder de una carta…

    Es algo romántico que no debería perderse.

    Saludos a todas y felicidades para esta Navidad chicas!

  5. Recién me estaba acordadndo de lo mucho que me gustaba la tradición de mandar tarjetas de navidad… era lindo ver cómo el estante se llenaba de tarjetas de gente que se había acordado de uno… hoy con suerte llegan tarjetas de empresas, pura propaganda… tal vez el próximo año le hago empeño e inicio una campaña personal para que vuelvan las tarjetas!!!

  6. Es la mejor idea. No lo practico pero es una idea que también siempre ronda mi cabeza. Pero mando postales cuando estoy en algún lugar lejano. Y me encanta que me lleguen y pegarlas en el refri.

    Feliz Navidad a todas. Mucha paz y amor y cosas ricas.

  7. A pesar de que los mails son demasiado útiles y salvadores, amo enviar cartas. Cuando chica viví en Ecuador, y cuando volví a Cgile, fueron muchos años de idas al correo, compras de esquelas bonitas y estampillas. Llegó internet y facebook y toda la mágica tecnología. En vez de mantenerme más en contacto con mis amigas ecuatorianas, cada vez nos distanciamos más, sin el ritual del correo, de darse el tiempo de escribir.
    Actualmente mi único contacto con el correo es que cuando viajo a otro país, mando postales por correo… es lo máximo 😀

  8. con mi ex siempre nos enviábamos cartas, tb para navidad, pasadas por el correo y todo, pero me da pena, esas son una de las cosas que me recuerdan demasiado a él
    así que no más cartas para mí

  9. Me encanta enviar cartas, siento que una parte de mi se reflejara en esas lineas que escribo para el destinatario.
    Definitivamente un hermoso gesto que no debemos dejar de hacer.

    Feliz Navidad para todos, que se una linda noche de encuentros y de esperanza…

  10. Yo le mandaba cartas a mi pololo, cuando aún estaba en santiago y él ya habia partido a estudiar a valpo. En realidad la distancia no es mucha y aveces le escribía puras cabezas de pescado, pero el solo hecho de imaginar la cara que ponía cuando pillaba el sobre en la puerta me ponía feliz a mi también y me daba animo para pegarme el pique al correo.
    Era entretenido. De hecho, aun me quedan hojas en la resma de hojas de colores y el “molde de sobre” q usaba cuando empecé. =)

  11. Amo escribir y antes siempre escribía cartas, ya sea para dárselas a alguien especial en mano o por correo. Ahora que lo pienso ya definitivamente perdí esa costumbre y todo lo que escribo es vía mail… pero creo que sería bonito retomar esa costumbre. Es más, creo que lo haré para una persona que quiero mucho para el día de su cumpleaños…. 🙂

Dejar una respuesta