El mejor concierto del 2010

113


por Daniela Paz

Este año fue acontencido en muchos aspectos, tantos malos como buenos. Pero lo cierto es que fue un año extremadamente musical. Con unos amigos comentábamos que era increíble la gran posibilidad que ahora existe de que tu banda favorita puede presentarse en tus país, hace años eso no pasaba, y aunque nuestras billeteras sufren, podemos ver a buenísimos grupos en vivo.

En Zancada reseñamos algunos de nuestros favoritos y como siempre para comentar y hacer un recuento quería saber cuál había sido su concierto favorito. Quizás fue el más emotivo, el que vivieron con alguien especial, el que esperaban hace años, un inesperado.

Entre los que recuerdo está Maquinaria, Rage Against the Machine, Faith no More, Phoenix, Air, los dos días de SUE, Dave Matthews Band, Belle and Sebastian, entre otros. Ustedes nombren su favorito.

172 COMENTARIOS

    • STONE TEMPLE PILOTS! a FNM no fuí por q los ví el año pasado y no tenía plata para los dos y como ya los ví preferí a STP que no creo q vengan denuevo en cambio FNM demás q vienen jaja

      • Yo tambien fui a STP y pese a que creo que en vivo sonaron INCREIBLE, no me gusto mucho. Senti que faltaron muchas canciones y que estaban tocando por cumplir no mas. Tampoco pido que se entreguen a lo Mike Patton, pero si ver mas entrega de su parte :/

    • Placebo!!!
      Rock del bueno y buenas personas pq dieron el dinero del concierto para la reconstrucción.
      Y Mika tb estuvo a toda raja.

    • Belle and Sebastian. ¡Simplemente maravilloso!. En el Caupolicán se creó una atmósfera increíble: cálida, alegre, tranquila. Fue como si todos estuviéramos en estado zen. No obstante tampoco me puedo olvidar de Phoenix. ¡Demasiada conexión con el público!

      • Oh yo tampoco puedo olvidar a Phoenix!, pucha que bailé y salte y grite y todo, además ellos estaban muy felices.
        Viendo videos, yo creo que tampoco podría haber olvidado el de RATM.

    • Iba a decir exactamente lo mismo!! Además enfermo de especial, Aerosmith con guata gigante y Bon Jovi con un enanín! Sentimentalona hormonosa!

  1. Este año estubo lleno de conciertos de bandas increibles y que nunca pense que podría verlas tan pronto (b&s, fnm, air,etc). Pero lejos, los mejores para mi fueron:

    Mark Lanegan: INCREIBLE. lloré de emoción de verlo y escucharlo. Aún me cuesta creer que a pesar de ser como es aún este vivo y vigente.
    Rammstein: HERMOSO. Fue volver a mi adolescencia.(ellos son como mi Backstreet Boys). Aún sueño con ellos y no dejó de emocionarme cada vez que escucho el audio del concierto.
    🙂

    • 100% de acuerdo!! Ver a Rammstein fue wow! fue lejos el concierto en que más grité, canté, salté y con el que quedé más disfónica xD mucho más que con RATM, Green day o en Maquinaria fue un GRAN concierto 🙂

    • Acabo de enterarme de que Mark Lanegan tocó Hangin’ tree de Queens of the stone ageee! AAAH, como me habría encantado escuchar esa canción en vivo.

      Amo su voz.

    • Sí, lejos! De hecho si me preguntan cual ha sido el mejor concierto de mi vida, debo decir que fue ese. Eso que ya había visto a FNM el año pasado y todo.

      Mi grupo favorito es Queens of the stone age así que se llevan el segundo lugar 🙂 lo pasé tan bien, no podía creer que los veía en vivo, pero en comparación a lo que entregó FNM… Espero que vengan de nuevo pero solos.

      Tercer lugar: RUSH! puta que estuvo bueno. Son sequísimos.

  2. RAMMSTEIN FUE MAS QUE UN CONCIERTO FUE UNA EXPERIENCIA SI ANTES ME GUSTABA LA BANDA HOY ME ENCANTA ME GUSTA QUE LOS GRUPOS TB PIENSEN EN LOS FANATICOS Y ENTRETENGAN CON UN BUEN SHOW, BAILE, PIROTECNIA, FUEGO Y UN SIN FIN DE COSAS ERA CASI COMO PARA NO PESTAÑAR…REALMENTE UN CONCIERTO PARA RECORDAR Y CONTARLE A LOS NIETOS.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
      Rammstein aún me tiene alucinando. Excelente sonido, buenisimos temas, pirotecnia, efectos, etc. Para mi más que un concierto fue un show completo.
      Las lucas mejor gastadas en mi vida.

  3. Faith no More, sin dudas, disfruto mucho la música pero no soy de las que llora de emoción ni nada de eso…excepto en éste, significó muchas cosas para mí, así que lejos, mi concierto del año. Mención honrosa, Franz Ferdinand!

    • ¡Una estafa ese concierto!. Partiendo porque exhibieron versiones extrañísimas de sus canciones. Aunque era obvio, pues de la formación original sólo se mantiene Billy Corgan. Además no incluyeron a varios de sus hits, en desmedro de otras que a nadie le gustaba o ubicaba. Por último, la productora Time for fun (misma de U2) no respetó las ubicaciones del público, pues compré galeria numerada y cuando llegué me querían mandar a cancha. Interpuse mi reclamo en el Sernac y -aparentemente- se quieren hacer los lesos, pues no han respondido la primera carta que se les envió y ahora le mandaron una segunda. En http://www.reclamos.cl vi que a otra chica le pasó lo mismo, aunque ella compró tribuna, que era más caro.

      • Mary la productora de ese concierto no fue T4F, fue “Corral y Asociados Ltda” que es del dueño de The Knife (José Luis Corral).
        y sí, la organización en el concierto de los pumpkins fue PESIMA, a un amigo fue a “enfermería” y no habia doctor o enfermer@, no tenían gasa, ni algodon, ni nada de nada. Además el escenario estaba demasiado adelante daba la impresión que necesitaron “achicar” el espacio para que no se viera vacío, toodo mal

  4. Beyoncé (aunque suena casi como si hubiese sido el año anterior) lejos, nuncahabía gritado tanto en mi vida. Belle and sebastian tb, aunque los vi de lejos, pero sonaron increíble.!

  5. Mis favoritos: empezando el año Metallica, a mitad de año Aerosmith y a fin de año Bon Jovi… gaste un kilo de plata en conciertos el 2010, pero no me arrepiento de ninguno 😀
    Y para el proximo voy por las mismas, ya compre entradas para Ozzy y U2 y luego voy por Maiden.

  6. Bon Jovii!!!!!! Volví a mi infancia-adolescencia, lo disfruté demasiado. Aparte fui con todas mis amigas, todas cantando y gritando como quinceañeras, jijiji!

  7. Aerosmith!! quede alucinando con el viejo Tyler, seco. Y los STP ahora al final, tremenda banda en vivo, se pasaron.
    me imagino que Phoenix estaría en mi lista también pero me lo perdi :(..

  8. lejos el mejor para mi fue bon jovi!!! de chica que me encantaba y fui tan feliz al estar ahi!!!

    a pesar de la edad que tiene sigue siendo ESTUPENDO!!

  9. La dulzura , belleza y humildad de Regina Spektor (omg) y el bailoteo y un mini dialogo de 30 segundos cuando Tom se fue a los palcos en Phoenix, menos mal que me pegue la iluminada de ir al baño de mujeres que resultó estar AL LADO de donde salió e hizo su locura, idolo.

  10. yo este año fui a mas conciertos que en promedio en mi vida…
    los que jui:
    Ruben Blades : Maestro
    RUSH: idolos
    The Cramberries: como se mueve y tiene energia esa flaquita linda
    YES: en un escenario miserable, llegaron tarde por culpa de protestas en argentina, fue corto… pero por lejos fue el que mas disfrute y mas corto se me hizo.
    me falto ir a Black Eyed Peas psra pachangear un rato
    y hubiese querido estar en mas pachanga nacional estilo CHICO TRUJILLO

      • que mal por tu marido…
        fue hace como 1 mes, pocas semanas posterior a Rush

        yo la verdad no tenia planificado ir, aunque me encantaba la banda

        fui con un amigo, tocaron temas POP de los 80s como era logico, y temas mas prog como los de FRAGILE con un publico demasiado prendido cosa que hizo aun mas genial el recital, la gente que participaba.

        los viejos idolos musicos, sonaban muy bien, mucho mejor que en el disco incluso…

        y lo fome problemas tecnicos, 2 veces dejaron al guitarrista (o bajista¿?) sin audio, eso hizo mas tenso todo, pero con su virtuosismo no habia caso, ademas el cantante nuevo tenia mucho carisma, y que decir de su calidad vocal, un 7.

        y ademas las entradas estaban rebaratas, si hubiese creido que estaria tan bueno me hubiese comprado algo mas cerca del escenario.

  11. Yo fui a The Cranberries en enero y me encantó a pesar de las fallas acústicas que hubo. Fue muy especial porque llevé a mi hijo de 8 años (su primer concierto) a quien le encanta la música de ese grupo. Dolores O’riordan es un ángel! Mi príncipe era el chiche de l@s fanátic@s al verlo tan enano bailando, cantando y disfrutándoselo todo 😀

  12. Ver por primera vez a Incubus! aunque el show no fuera el mas prendido ni tocaran las canciones que mas amo, fue algo que nunca voy a olvidar 🙂

    Y Franz Ferdinand!! que fue tan impulsiva la ida a ese concierto y lo pase tan bien! 😀

    Ah, y en el Maquinaria, ver a Pixies, los conocia bien poco, pero ese dia fue la revelacion, DIOS que bien tocan!

      • Seee…me senti decepcionada, yo al menos prendia con los clasicos nomas y los senti fomes con el publico, pero el hecho de verlos fue algo especial 🙂

  13. 1. Pixies
    2. Gaslight Anthem en NYC
    3. Paul McCartney en Buenos Aires
    4. Rage Against The Machine
    5. James en NYC
    6. Guns N Roses
    7. Rush
    8. Aerosmith
    9. Air
    10. ZZ Top

  14. Ahh!!! mmm los mejores conciertos fueron todos aquellos a los que fui aunque los mencionaré por la importancia que tienen para mi.

    1. Miguel Bosé
    2. Alejandro Sanz
    3. Marlango
    4. El Abrazo
    5. Simply Red

    Saludos nos vemos. Algún post sobre viña 2011??? ya tengo mi entrada 😀

    • ¿Hasta cuando inflan al maraco desubicado de Bose?
      Miren no mas las mierdas de declaraciones que hizo , amargado de mierda, criticando hasta a los mineros que lucharon por su vida, creyendo en Dios y no prestando el poto como el.

      • Otra ignorante más que no soporta que las personas tengan opinión. El asunto de los mineros fue un show, un espectáculo del cual tu presidente se colgó para ganar popularidad.
        Y es problema mio si me gusta o no Bosé, lo sigo desde hace doce años, día a día, hora a hora y sabes qué daría mi vida por él, la única amargada aquí eres tu.

        Ah y dejo parte de la entrevista al economista francés Guy Sorman y lo que dijo sobre tu amado rescate de los mineros:
        “Chile es un país bastante pobre y eso se hizo evidente para nosotros los occidentales cuando vimos por TV el rescate de los mineros. Fue muy interesante, porque ustedes pensaban que mandaban desde Chile imágenes heroicas, el Presidente salvando a los mineros. Lo que nosotros vimos en Europa y Estados Unidos es que Chile es un país pobre y no un país europeo.”
        salió en la revista el sábado.

  15. Green Day, esperándolos 12 años, ver a todas las generaciones reunidas, desde pendejos poseros hasta profesionales con sus familias… Yo hasta llevé a mi mamá.
    Pa que hablar del show PERFECTO en todo sentido, ojalá vinieran de nuevo pronto.

  16. Me voy a salir a propósito del tema, y es para proponer que salga un post sobre la propuesta de aborto terapeutico que se presentó ayer en el senado. De verdad me encantaria que se discutiera eso acá.

  17. NO MÁS FE!!!!
    FNM fue lejos el mejor concierto del año, creo que para muchos. Es que el amor mutuo que nos tenemos es indescriptible. Es magno. Un show solídisimo en tooodo sentido. Aún estoy pegá. Depresión post concierto. Y eso que fui a STP y pfff no hay comparación en cuanto a show.

    Personalemente, como esto es tan subjetivo, en segundo lugar vendría Phoenix, porque sonaron la raja, fue entretenido y el público respondió como nunca!
    Luego Aerosmith que estando a escasos metros de la banda fue una experiencia única, la cual había esperado por tanto tiempo.
    Green day, a modo personal. Me perdí el del 98 por circunstancias de la vida y esta fue mi revancha. Y la amé.

    Espero q el próx año se venga muchísimo mejor!

  18. Porqué si el psot es sobre el mejor concierto hacen una lista de todos los conciertos a los que han ido
    xD
    Faith no more… lo mejor de la vida

    • y cuenta como estuvo!, a mi me hubiese gustado ir…pero al menos fui a la estacion mapocho a verlos, como hace 10 años (y mi primer recital que ademas por suerte en la fila me encontre con varios amigos, dicen las malas lenguas que ese año se escucho horrible yo lo pase genial)

      • Estuvo bueno, no sonó tan mal , lo que pasa es que fue para fanáticos, smashing no es solo Tonight Tonight y disarm, hay canciones muy potentes que a todos no les gusta

        • que buena!, yo cuando fui fue por la gira del Ava Adore parece, y por desgracia no estaba Jimmy Chamberlin, asi que aunque disfrute mucho el recital los sonidos eran mas soft-pop que un rock mas duro como el de “bullet with butterfly wings”

  19. Mi favorito, lejos Faith no More. Fue un encuentro perfecto con una banda que quiere mucho a Chile y que conecta de una forma que pocos lo hacen con el público. Mike, magnífico.

    • Yo también estuve ahí. Bebel es una loquilla, partió desordenada y todos estabamos espectantes, nos fue conquistando de a poco hasta que tuvo a todo el teatro Nescafé contagiado con su alegría y sensualidad.
      Todavía me rio acodándome de todas las veces que se quitó y se volvió a poner los zapatos jajaja
      Estuvo muy muy entretenido.

  20. este año fui a muchos conciertos, de los que fui el que mas me gustó fue Massive Attack y Rammstein (incréibles)…..pero creo que lejos el mejor del año fue el de RATM, aunque no fui, pero lo escuché por la radio y se notó que estuvo demasiado bueno

  21. Fui a varios pero el único q me dejó alucinada fue el de Dave Matthews Band por lejos. Fue ene gente que los conocia y a la salida se escuchaban los comentarios, quedaron alucinando con DMB.

  22. me siento super loser! no fui a ningun megaconcierto este año, no me habia dado cuenta, hasta ahora, pero fue un año re pore pa mi 🙁 no tuve plata para salir, cuek! todas las lucas se me fueron en mi hijo

  23. Simply Red…..soy fan desde hace 15 años, los habia visto en viña, pero este concierto fue increible para mi, demasiado emocionante escuchar temas que me han acompañado toda mi vida.
    Lastima que fue el ultimo.

  24. Faith no more !!!!!! por el contexto, las canciones ,por la onda ,la emoción…. las bromas a Don Fco …. por todo!!!lejos el mejor !!!!

  25. RATM, estuvo por sobre muchos! desde mi punto de vista

    quería ir a FNM y STP… pero de los q fui Rage lejos! inolvidable, todo, todo! valió todo lo molida q quedé!

    • RATM son solo una tropa de resentidos sociales de mierda y valen hongo, solo saben sembrar de odio y amargura con el veneno asqueroso que destilan sus letras. Basta ver los desmanes que produjo su actuacion.Comunachos de mierda, no vuelvan más a Chile , FUERA !!!

      • “solo saben sembrar de odio y amargura con el veneno asqueroso que destilan sus letras”
        y bosniaaa!
        jajaja
        anda a acostarte denuevo, parece que tienes sueño acumulado y todavía no te funcionan bien las neuronas.

  26. BON JOVI…TODO EL RATO!!!!! VALIÓ CADA PESO QUE PAGUÉ… QUEDÉ CON GUSTO A POCO… SONABAN INCREÍBLE, Y PA QUÉ DECIR JON… RICO DEL VERBO RICO…

  27. Este año fue realmente excepcional en cuanto a conciertos; entre QOTSA, Pixies, RATM (a Phoenix no pude ir por plata y a FNM los ví el año pasado), ya no podíamos pedir más… hasta que tocaron los STP. Hacía 15 años que los esperaba; por Robert DeLeo empecé a tocar bajo y el 7 de diciembre pude verlo a un par de metros inclinado mostrándome los primeros acordes que me aprendí en el instrumento… Scott fue mi primer amor groupie de la adolescencia, y el grupo por completo fue, es y será mi inspiración para escuchar, componer y tocar música, y la música es mi vida. Gracias STP!!!
    Ahhh y al final del concierto dijeron “see you soon”, y como buena fan, les creo 🙂

  28. más íntimo; para los más fanáticos fue lo mejor:
    fito páez solo piano en el nescafé de las artes. lo mejor qe he visto de él.
    un diálogo riquísimo con el público, lindo y conmovedor. hasta las lágrimas para algunas/os.

    • Me enojé mucho cuando supe que iba a Buenos Aires y no a Santiago!
      grrr
      (la vez que vinó a Santiago no estaba aca)
      grrrr

      Debe ser toda una experiencia
      (L)

      ´
      Genial tu reseña
      Padam
      (L)

  29. FUE UN AÑO INCREIBLE EN TEMA DE CONCIERTOS, SOLO LAMENTO NO HABER PODIDO IR A TODOS POR QUE ACA EN CHILE LOS CONCIERTOS SON CAROS. CHILE YA NO QUEDA TAN LEJOS PARA SEMEJANTE SOBREPRECIO.

  30. Creo que este ha sido el año con más conciertos que he ido, y todos me gustaron!!! así que mis favoritos son todos!! la lista:

    – Simply Red
    – Beyoncé
    – Bon Jovi
    – Regina Spektor
    – Paul Mc Cartney (en Bs. Aires)
    – El Abrazo (20 en 1)

    Y como extra: Les Luthiers 😛

    Creo que me falta alguno, pero no lo recuerdo ahora.

    P.D.: Con entradas listas para U2 😀

  31. Sin lugar a dudas METALLICA, soy de Arica viaje gaste 90 lucas en la entrada vip, estuve de pie en la fila desde las 10 hasta las 15:30 donde pude entrar al club hípico,luego por la sed me compre un vaso de fanta tibia a $2.000 que era lo único que vendían a las 7 ya sentía que desfallecía, pero resistí con mis amigos (todos de Arica) hasta Criminal que el ambiente comenzó a encenderse y a las 21°° cuando anocheció METALLICA la banda que una escucha desde niña (tengo 25) toco las mejores canciones y todo fue maravilloso.
    Bueno la salida un poco caótica, y más encima 6 ariqueños con caras de pavo esperando que nos pasaran a buscar 😀
    FUE INCREÍBLE!!!

  32. ISMAEL SERRANO….increíble la calidad musical, la puesta en escena, su simpatía,etc.
    Y lo mejor, fui con el amor de mi vida. Aunque ya no estamos juntas, ese momento siempre será nuestro. Cada vez que escucho Vértigo, se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas como ese día en que lo escuchamos tomadas de la mano, y con tu boca en mi mejilla.

  33. Uffff!!!
    Qué difícil elección!!!
    No puedo elegir sólo uno!!!

    1. Yann Tiersen
    2. Jorge Drexler
    3. Pedro Aznar y por la nostalgia,
    4. los bonus de los Stone Temple Pilots y de los hilarantes Les Luthiers!!!

  34. Hubo tanto concierto que no pude ir por plata que me baja toda la depresión, pero Bon Jovi muy bueno.. y por la otra vereda Anthrax fue wow! 😀

  35. belle and sebastian , sin lugar a dudas
    fui la persona más feliz ese día en el teatro caupolican
    nunca pensé que vendrian y lo hicieron.
    Uno de los mejores recuerdos de este año malévolo.
    Stuart y compañia lejos lo mejorrr, sonido, carisma, estética, baile.

    (L)

  36. FNM fue inolvidable e insuperable… con lo que me gusta STP quede con gusto a poco… FNM fue de otro planeta…
    El otro que me encantó fue Moby…

Dejar una respuesta