Después de 21 años se termina Los Venegas

593

por Daniela Paz

Creo que son muchos los chilenos que pueden decir que alguna vez almorzaron viendo esta serie familiar, que mientras hacían zapping se quedaron metidos frente a alguna historia de enredos de este matrimonio, porque no fueron pocos los años que estuvo en pantalla una de las series iconos de nuestra televisión nacional.

Quizás ya era tiempo que se terminara esta serie que mucho le tenemos cariño de puro nostálgicos, el problema fue cómo se llevó a cabo la decisión y sin poder despedirse después de 21 años simplemente se terminará la transmisión, claro que seguirá durante diciembre pero ya no va más.

Así que aprovecharé de ver alguno de los capítulos para recordar una serie importante que se va.

72 COMENTARIOS

  1. Cuando era chica me gustaba tanto, que quería que nunca en la vida terminara..que pena que se acaba, pero son otros tiempos. El compadre moncho ya es un emblema nacional jaja

      • Obviamente nosotras no somos el público objetivo de la serie, así que importa un pito si nos gusta, quisiera saber que opinan los viejitos, me abuelito se caga de la risa con este tipo de programas y creo que muchos tatas más también…

        Además, el moncho la lleva y me gustaba cuando salía el señor Retamales y hablaba del “cabayo tocuyón” jaja(interpretado por Fernando Farías, que ahora es el almacenero momio de “los 80”, viejo ídolo)

          • porqué mi teoría se fue a la cresta?? si tu mamá y tu tía no son las soberanas de Chile que tienen la última palabra… Digo que a muchos viejitos les debe gustar porque precisamente la decisión no se basa completamente en el rating porque igual el nivel de audiencia a esa hora le permitiría mantenerse, así de que tiene su público lo tiene…

          • Y tu abuelo si lo es??
            No conozco absolutamente nadie qu elos vea…osea por algo los sacaron.
            Elos mismos dijeron que la serie no daba para mas.

          • callate aweonada, no tenis respeto por los mayores me importa un pico tumama y tu tia deven ser igual de woenas que vos

    • ajajajajaja… que onda? Jorge Gajardo es el actor y el personaje era Guillermo Venegas.
      Igual me llama la atención que una serie como los venegas provoque tanta mala onda en alguien, o sea, era super fome pero “personajes detestables” es como mucho no?

      • Cuando era chica amaba la serie, con los años me empezó a dar lo mismo, pero desde que Jorge Gallardo es alcalde de La Florida me da lata pasar por tvn y que este ese señor en la pantalla que lo único que ha hecho es hacernos la vida imposible a los audinos,
        nos quiere quitar el estadio y pq si nomas viejo pesado

  2. Al principio eran algo entretenido, con el tiempo se fueron haciendo cada día más fome… No sé como duraron tantos años.

  3. Ni idea del porque de la decisión, por lo que no se si alegrarme o entristecerme (si fue cansancio de los actores, se merecian un descanso), pero igual lata que se acabe uno de los pocos programas que venian quedando en la televisión abierta libres de el morbo y el sensacionalismo actuales, si, eran medios fomeques, pero hay que tomar en cuenta que era un programa familiar, con un humor sano e inocente, con historias cotidianas… harto mejorcito que las comedias mexicanas llenas de gritos o los programas tipo diario de eva o primer plano o tanta cosa que abunda en la tv nacional

  4. cuando chica lo veía, pero con los años o se fue poniendo o lo fui encontrando cada vez más fome.
    igual hay personajes bacanes como el señor retamales que gritaba todo el día “hildiiiiiita”.

  5. Nooo….que pena, esta serie me recuerda tanto a mi abuelo; le encantaba y era imperdible, claro que para mí desde chica fue un bodrio, me aburría infinito pero aún así tiene esa cuota de familiaridad y de como “buena onda” con todos; aparte que siguiera al aire después de tantos años era como un símbolo de que quizás no toda la programacion iba hacer al raiting, sino también a la tradición y a la identidad; cosas que no veo por casi ningún lado en la televisión abierta.

  6. que pena me gusta mucho el compadre monchooo
    es muy cara dura, asi le decia tb a mi hermano por lo patudo
    aguante compadre moncho

  7. compadre, me presta 10 luquitas?

    Siempre me gustó que los venegas duraran tanto tiempo, aunque fueran fomes; podían cambiar muchas cosas pero siempre seguían los venegas.

  8. no creo que nadie pueda quejarse, la serie duro mas años que ningun programa en la historia de la tv chilena… algun dia se tenia que terminar ademas hace años que sus nivelesd de audiencia son solo buenos pero nada del otro mundo… es de esas series que todos la encuentran simpatica pero que nadie ve de manera fiel dia a dia…

    a mi si me gustan aunque rara vez los veo, despues de tantos años me gustaria que al menos se les hiciera un capitulo final como corresponde pero dudo que eso pase u.u

    • yiaaa que mala onda con el ultimo pasajero!! se que el programa no es entrete, pero me acuerdo que cuando estaba en cuarto medio lo único que queriamos en mi curso era ir allá para ganar el viaje de fin de año, yo lo dejaría en pantalla sólo para darle la oportunidad a gente que no tiene los recursos de poder pegarse un viaje del que van a tener recuerdo por el resto de sus vidas

      • si fuera por darle oportunidad a la gente que no tiene recursos participarían liceos municipalizados o subvencionados pobres y no los ultracuicos que salen muchas veces…

  9. le tengo cariños a los personajes y a la serie.. pero desde los 8 años que no la veo
    :S
    es que se puso muy requetefome po!

  10. Ohhh, qué pena…
    en verdad, ya ni veo tele, pero cuando veía, a la hora del almuerzo siempre lo veía un rato.
    También me pasa eso de que me da como nostalgia, recordar que era algo que siempre se vio en mi casa, que muchas generaciones conocen.
    Me acuerdo que un tiempo lo daban antes o después del Mundo de Bobby, y yo que era chica chica, y no cachaba nada de la magia de la tele, juraba que tenían relación una serie con la otra jaja.
    También recordé que me sorprendí cuando revisando un diario muy antiguo vi la publicidad de los Venegas (aunque con muchas canas menos xD).
    En fin…una pena que lo saquen, pero el rating en verdad no los acompañaba.

  11. Mi abuela la ve y como a veces, almuerzo con ella, también la veo, nunca la encontré fome. me gusta su humor, es sanita y liviana, incluso me rio.

    Para los nostalgico, en el canal 9 de Conce, están dando los capitulos antiguos. cuando salía memo, la vecina y muchos más.

  12. Igual da pena que los saquen, aunque sinceramente ahora arrancaba cada vez que los pillaba (sobretodo porque algunos personajes son odiosos sólo de verlos). Pero debieron avisarles con tiempo, para que pudieran preparar un final decente.

  13. uf,yo lo veia con mi mamá en sus comienzos,nos reiamos harto,despues ella murio y ya no los vi tanto,de vez en cuando le echaba un vistazo y lo encontre fome.

  14. Concuerdo con muchas eran reaalmente fomes, pero igual cada vez que prendia la tele y los estaban dando lo veia solo para enterarme de las ultimas novedades de la vida de los venegas.
    Yo creo que a la única persona que les encantaba y amaba sobre todas las cosas es el ex pololo argentino de mi mama, siempre los ponia a la hora de almuerzo y se mataba de la risa frente a la tele, pucha yo creo que es el que se va a poner más triste con la noticia

  15. Una pena, pero es cierto que causa pura nostalgia, la verdad de las verdades es que si estoy a las 2.30 en mi casa, prefiero hasta apagar la tele que verlos. Ya no es el tiempo del memito, ni de la paolita…. ta bien que gajardo se preocupe de ser alcande.

    nada más que decir que “subi dubi, subi du wep, subi dubi, bap pa subi dubi (bis)”

  16. no quiero que termine, es un programa que se ha ido actualizando, es entretenido y representa a muchas familias. son una lastima las ultimas decisiones de TVN, muy erraticas

  17. al fin!! que serie mas latera nunca me agrado no la encontraba chistosa y los personajes eran apestosos! a mi pareja le gusta no se porque… no logro entender

  18. lo mejor de esta serie era la señora Hildita y sus lios con el viejo casacarrabias. O por lo menos a mi me daba risa eso cuando estaba chica
    Que bueno que termine, ya estaba siendo patetico verlos
    aunque quizas extrañe al compadre moncho…por lejos el weon que mejor personifica al amigo barsa y weno pal carrete

  19. Al principio la veíamos por la novedad… Pero luego no la seguimos viendo, eran muy fomes.

    Ojalá que TVN ponga algo digno de ser visto en ese horario y no rellene con teleseries mexicanas o algo por el estilo…

  20. Apuesto que todos los que ponen puntos negativos ni ven esa lata! Vez que veo alguna teleserie que empiece despues de los venegas me tragaba los ultimos minutos y es muy fome! Ni a mi abuela le gusta, ella prefiere a la jueza polo !

  21. No los veo hace años…pero los íconos nacionales kitch merecen su sitio…orgulloso usaría un parche del compadre moncho wn xD, mal que mal, siendo objetivo con el redactor del artículo, SI que era iuna serie que se merecía una despedida. de hecho de haber sido avisada con minima publicidad, hubiera tenido bastante raiting

    por otro lado, la tropa de weonesque dice “por fin” podría haber estado viendo alguna otra mierda, tvn esta lejos de ser un canal que “hay que ver” necesariamente

  22. PD: estoy de acuerdo con que la cancelen, pero una serie de esa trayectoria merecía un final decente, no morir de un día para otro

  23. Que lastima, Los Venegas siempre eran un buen condimento a la hora del almuerzo.
    Al parecer, a estos simpáticos personajes el nuevo Gobierno les pasó la cuenta… 21 años duraron, apareció un nuevo Gobierno, y sorpresa, desaparecen Los Venegas.
    Aguante, que si se acaba este Gobierno, Los Venegas vuelven!

  24. Los Venegss son una buena compañia para un momento de relajo como el almuerzo… dentro de la Tv no hay alternativa a esa cualidad, entre teleseries y noticias esta la tv nacional….

    Pero en fin una pena,habrá que prefeirir una vez un producto extranjero…. ahora falta que lleguen sitcom Chinas…

Dejar una respuesta