Concurso Fresita y Zancada

618


Publipost/concurso Fresita por Andy
 
¡Es temporada de Fresita! Este vino espumoso premium es de un color profundamente rojo porque está elaborado con frutillas naturales chilenas, tiene sabor suave y dulce. De pocas calorías, ecofriendly  y con una graduación alcohólica de sólo un 8%, este exquisito espumoso, ideal para los días de verano, es producido por la Viña Casal de Gorchs.
 
Como nos gusta Fresita, queremos que tú también celebres estas fiestas con su sabor. Lo único que tienes que hacer para participar en el sorteo de los 5 packs de 6 botellas de 750 cc de Fresita, es dejarnos un comentario contándonos tu mejor receta de picoteo para acompañar el brindis.
 
Para hacer más simple el despacho de los premios, te pedimos que una vez que dejes tu comentario, mandes un mail titulado FIESTA FRESITA con tu nombre completo, dirección y número de comentario a concurso@zancada.com. La ganadora será elegida vía random.org.
 
¡Disfruta Fresita y mucha suerte!
Fresita en Twitter: @_fresita

COMPARTIR
Artículo anteriorQuiero una piscina
Artículo siguienteMis vestidos del año

159 COMENTARIOS

  1. Para “picotear”, me encanta el ceviche y las tablitas de queso, adornadas con algunos frutos secos, mmmmm. Fuera las papas fritas y aceitunas!

    • Se me olvidaba, quesos diferentes: por ejemplo dos duros, dos semiblandos y uno blando (de cabra, camembert, roquefort, gruyere, fontina picante, etc), poniéndolos en forma de abanico en sobre una tabla -por supuesto de madera- También, en vez de frutos secos, puedes acompañar con frutas frescas, como uva, kiwi o damascos.

      Saludos

  2. La verdad, no como de noche por lo que el picoteo ideal es algo livianito. Para mí, rollos de papel de arroz rellenos con camarones, baby corn y verduras, carpaccio de zapallo italiano (económico y fresco) y las siempre bienvenidas zanahorias, cortadas en bastones y acompañadas de salsa thai (leche de coco, yogur natural y menta.
    ¡¡Felices fiestas amigas de Zancada!!

  3. me encanta fresita! un picoteo fácil y rico es poner distintos tipos de panes rebanados y galletas de coctel y algunos quesos untables para que los invitados se sirvan solos y hagan sus convinaciones, si sumas nueces y algo de miel matas! me dio sed y hambre!

  4. A mi me encantan los bastoncitos de verduras! Pueden ser de apio y zanahoria.
    Y si lavan bien la coliflor y la separan en pequeños arbolitos (cruda!!!) también pueden convertirla en un picoteo saludable.

    Todo esto, untado con salsa de yogurt natural + mayonesa + ciboulette + sal + pimienta.

    Riiiiiiiiiiiiico!

  5. Mi mejor Picoteo…
    Con amig@s
    1- Frutillas
    2- Queso amarillo
    3- Queso Cabra
    4- zanahorias pekeñitas para untar
    5- mayonesa casera con alguna especia
    6- Aceitunas (descarozadas obvio¡¡¡¡)
    7- algunos jugos o cervezas y mi trago estrella – Vodka ginger ale hielo frape y menta en un jarro heladito

    esos son los esenciales para un picoteo rico.
    Creo que Fresita vendría super para que fuera mas genial

  6. para picotear lo mejor es tener en cuenta a quienes vas a alimentar
    si van a haber niños, adultos mañosos o vegetarianos
    y además, tener en cuenta balancear entre cosas frescas como aceitunas y frutos secos como maní

    algo muy muy rico es poner un quesillo, ponerle unas gotitas de aceite de oliva y ají verde picado muy finito, y acompañarlo con galletitas de salvado .. mm!

  7. Lo mejor para el picoteo es su quesito camembert, pero para que sea mas fancy y rico, hacemos un caramelo con un poquito de vino y lo dejamos sobre el queso.
    Y mucho mejor con su copa de vino :DDD
    Delicioso

  8. creo que lo mejor es cualquier cosa ya sea papas fritas , o unos pancitos ideal muy buenos , o doritos , acompañados ,con la maravillosa y exquisita , salsa de yogurt natural y cibulet, la amo y es tan simple!

  9. Una receta muy fácil y buena es poner queso filadelfia en un plato y rociarle salsa de soya y semillas de sésamo tostadas, servir con galletas crackers, queda muuuuy rico.

  10. Baguette rebanado y horneado con aceite de oliva y un rico jamón (serrano si es posible) y un toque de queso fuerte y albahaca… para morirse de rico! (también pueden tener tomates cherry y queso de cabra)

  11. ¿Picoteo? Pueden ser unas pan pitas integrales cortadas por la mitad y relllenas de carne y verduras, luego las cubres con queso ricota y un rato al horno para que se doren.
    !riquísimas!
    Si quieres algo más vegetariano, un rico carpaccio de zapallitos italinas no vienen mal!!!

  12. Lo mejor para el picoteo es un poco de queso tipo Philadelfia, con salsa de Soja y Sesamo, puede ser con bastonceitos de verduras, galletas o pancitos.

  13. El mejor picoteo para acompañar a fresita galletitas con pasta de salmón ahumado, queso philadelphia con mermelada de pimentón, brochetas de pollo teriyaki y palitos de apio con salsa a elección…. yummy

  14. ecofriendly? baby corn?

    oseja jelou! tamo en chile o me equivoque de blog? XD

    bueno… a mi de picoteo me encantan los doritos tostitos con guacamole, no me los resisto! tambien con la clasica salsa de yogurth con ciboulet, que en realidad se ha echo a todo, es maravillosa!

    y las galletitas de coctel con queso crema con salsa de soja y sesamo? mmmm rico rico… me dio hambre XD

  15. mmmmmm… :p
    podría ser queso crema acompañado encima con algún chutney (como el de pimentón, que es muuuy rico) y esos pancitos duros chiquititos o galletas de cocktail. También veduras cortadas en palitos para untar en mi salsa super secreta 🙂

    y mojiiiiitos o daikiris, en la onda veraniega (algo fresquito)

  16. Con mi marido siempre hacemos guacamole, y comemos con nachos o papitas.

    Para eventos familiares siempre presentes las pastitas de salmón, yogurt natural con mayonesa y ciboulette, o también puede ser de mayonesa con albahaca (súper rica y fresca), quesillo molido con ciboulette y aceite de oliva y pastas de queso que vienen preparadas.

    Ya más elaborado, con frutos secos y variedad de pancitos para acompañar, pueden ser de aceituna, merkén, ajo, etc.

    Felicidades a todas, está muy bueno el post para sacar más ideas para las fiestas 🙂

  17. Fresita es total! Mi mejor picoteo con amigos es una mezcla de cosas, hasta ahora los que se han quedado como fijos son:

    . Canapé de pan baguette untado en salsa golf con champiñones al ajillo y otros con huevo molido con aceite de oliva y ciboullette.
    . gyozas surtidas con salsa de soya y pimienta.
    . galletas con queso crema, salsa de soya y sésamo.
    . galletas con camembert.
    . mani con merquén y orégano.
    . bastones de zanahoria y apio con salsa de yoghurt natural con mayo y ciboulette.

    De todos los gustos!

  18. Para estas fietas, lo mejor son las frutas de estacion, acompañadas de queso camembert, aceitunas rellenas con rocoto, y queso filadelfia mezclado con tomate y cibulet picado fino, en papel alusa, al refrigerador con un poco de salsa de soya antes de servir es opcional.
    y con la mejor compañia, un buen humor y el refrescante sabor de fresita yumm!!

  19. Hago crudo y lo pongo en una fuente pituca con rebanadas de ese pan de molde integral bien chiquitito que hay. Para aderezar: salsa de crema ácida.
    Bueno y muy bonito

  20. Picoteo improvisado: Pan de ajo, bastoncitos de zanahoria con salsa de yogur y ciboulette. Guacamole con tortillas al horno con aceite de oliva y orégano, queso fresco con aceite de oliva y aji. Camembert frito con salsa de frambuesa.
    Picoteo preparado (Es mi misión para navidad y este es mi Menú)!: Ceviche, carpaccio de salmón y camembert con frutilla envuelto en masa filo.
    Me dio hambre!

      • El camembert lo pasas por un poco de harina, huevo batido y pan rallado, en ese orden. Y después lo fríes.
        La salsa de frambuesa, yo la hago con una bolsa de mermelada de frambuesa (esto es la rápida, tb la puedes hacer con frambuesas de verdad), la pongo en una ollita la caliento y le echo vino tinto. Listo! Es súper rico!

  21. Mis favoritos a la hora de picotear son:
    Queso Philadelphia bañado con salsa de soya y galletitas crakelet para untar…
    Salame
    Aceitunas verdes rellenas con pimenton.
    Cuadritos de queso mantecoso.
    Pepinillos en vinagre, cortados en rodajitas.
    Papitas fritas pero echas en casa y ojala cortadas en lámina
    Mmmmm ya quiero que sea 24 en la noche para comer lo mismo que puse en mi lista jajaja….

  22. Picoteo ideal:
    Fresita
    Mini Zanahorias
    Apio
    Salsa yugurt natural con ciboulette
    Aceitunas
    Queso Camembert
    Frutos secos
    …y muy buena compañía!!!

  23. En mi casa no hay picoteo desde que nos dimos cuenta que dejábamos el plato de fondo de lado o lo comíamos completo sin ganas… como mucho se ponen aceitunas. Otra cosa: ¿ecofriendly?

  24. tomate cherry asado ( los puedes hacer en el tostador igual que el pimenton asado) con queso de cabra y oregano en pan baguette Los pones un ratico en el horno para que derrita un poco el queso
    DELICIOSO!!!!!
    para quienes les gusta lo dulce
    Brochetas de frutillas y marshmallow (malvaviscos), con un fondue de chocolate.
    EXQUISITO!!!!!
    =)

  25. Creo que la receta más bacán de un picoteo que tengo la aprendi de mi hermano..
    el pan duro ese de varios dias (de preferencia baguette que queda más duro aunque con la hallulla tb queda de pelos) lo cortas en rebanadas (ni muy gruesas ni muy delgadas) le echas un poco de copete (si copete de preferencia ron u agua ardiente) luego lo pasas por un batido de huevo y lo fries hasta que quede dorado, lo dejas enfriar un rato y matanga.

    Queda como una tostata copeteada grasosita bien interesante.

    El otro picoteo que tengo son mini jaleas con copete 😉

  26. Me tinca mucho Fresita. el picoteo que me gusta es:

    1.-rollitos de jamon con queso blanco
    2.- quesos
    3.- salame
    4.- aceitunos

    mmmmmmmm que rico

  27. – manis con distintos sabores (merquen, oregano, miel)
    – pepinillos dill, salame
    – bolitas de carne
    – salsitas de:
    – mayo, pimienta, albahaca y rucula
    – yogurth, merquen y almendras
    – mayo, tomate, ají, cilantro (en la un dos tres bien licuada)
    – queso filadelfia en bolitas crujientes (una preparación que escuche en “la comunidad sin anillo”) y otro con mermelada de pimentones
    – nachos, papas fritas y galletitas
    – pancitos de ajo caseros al horno y pancito toscano casero con aceitunas

  28. Tengo 2 recetas veganas y maravillosas de picoteo:

    – Humus: Paste de garbansos con limón, perejil y aceite de sésamo con galletitas o bastones de apio y zanahorias.

    – Cus Cus frio, limón, tomate picado y palta. En mini tostaditas.

    Ambos ricos y sanos!

  29. Una receta fácil para el picoteo son los champiñones rellenos. Se les saca los tallos a los champiñones para que queden huecos, y en ese hueco se pone un pedacito de queso de cabra con un cuadradito de pimenton rojo, se lleva al horno un par de minutos y listo!

  30. El mejor picoteo.. lejos!!

    Frutas de todo tipo… picadas, Queso semi maduro de oveja, Queso cambembert apanado con cebollas acarameladas, apio y nzanahorias en bastones con salsa de yogurt, todo esto acompañado de le mejor…. FRESITA!!!

  31. Últimamente en mi familia hemos preferido sólo el picoteo para celebrar que picoteo más cena, porque es más fácil y es genial tener tantas opciones para elegir que cositas ricas comer.
    Usualmente tenemos muchos tipos de quesos, crudo con tostadas, muchos tipos de salsas para comer con galletas o las clásicas baby zanahorias y apio.
    Pero nuestro hit familiar es que hacemos unos champiñones salteados sin el tallo y ahí en ese hueco se le echa una pasta de nuez y se pone sobre una tostada. Demasiado rico y suuuuper fácil de hacer.
    Por supuesto todo picoteo rico acompañado de un vino y una rica champaña.

  32. Este espumoso lo tuve en mis manos hace unos dias, y realmente se ve atractivo, y debe ser igual de rico, ademas que me gusta mucho este tipo de bebestible.
    En este caso, para mi, el picoteo ideal son unos quesos, azul, cabra ahumada y el tradicional camenbert, con unas tajaditas de pan de semilla.
    Me gustas todas la variedades de picoteo, a excepcion de las papas fritas y esas cosas, pero siempre decido por lo que me parece ideal como acompañamiento al bebestible, sin mesclar mucho de varios tipos.

  33. para el picoteo me gusta el queso filadelfia con soya y sésamo, las aceitunas en aceite de oliva, limón y ajo, las papitas fritas (no lo puedo evitar).

    🙂

  34. Me encantó este concurso, amo fresita!
    Descubri un picoteo veraniego super rico(hay que probar nuevas cosas) damascos ,de esos gorditos y dulces de verano con distintos quesos, muyyyyy rico! y también una que probé en el patio bellavista, una pasta de garbanzos con especias que comes con triangulitos de pan pita crujiente,exquisito!

    ya me diò hambre!

    saludos a todas y felices fiestas!

  35. mi favorito es queso crema bañado es salsa sweet chilli… delicioso, y descubri un jamon de cordero ahumado en el coquinaria y no tan caro… y mani con miel es lo maximo.

  36. Mi picoteo ideal es una barra de queso philadelphia, se rocia con un poco de salsa de soya, semillas de sésamo y al horno microondas por un minuto… queda exquisito con galletitas Crackelet o tostadas!
    Lo otro bueno son las aceitunas rellenas con distintas cosas. Compro en el supermercado aceitunas descarozadas y las relleno con queso, pimentón, zanahoria, atún o lo que tenga en mi casa… quedan muy rica!

  37. Queso camembert apanadado y frito con cebollita frita dulce mezclado con mermelada de ciruelas.
    Queso philadelphia con soya, pesto o mermelada de pimentón
    Champiñones rellenos

    y para un picoteo dulce, frutas con fondiu de chocolate amargo

    mmmm 🙂

  38. Mi receta para picoteos son mini pizzas de zapallito italiano.
    los zapallos se cortan en rebanadas, se agrega un poco de queso y una rebanada de tomate (normal o medio cherry), oregano y al horno hasta que esté derretido el queso.
    Queda delicioso y lo mejor es que tiene bajas calorias.

  39. El mejor picoteo primero es queso philadelphia con salsa de soya y sesamo con galletas cracker un clásico! Tambien verduras cortadas en bastoncitos con yogurt y menta y por último aceitunas rellenas que rico!!!

  40. el picoteo que me encanta y lo llevo a picnic también es:
    queso azul con dulce de membrillo
    frutos secos
    humus de porotos negros
    salsa ácida
    y galletas crackelet
    y ojalá fresita!

  41. La mejor receta de picoteo es un queso untable con algo encima, como por ejemplo (… y mi favorito) queso untable con caramelo y pimientos. Queda wenisimo y a todo el mundo le gusta, ideal para acompañarlo con galletitas y mini pancitos!!!

  42. Para picotear….tantas cosas que vienen a mi mente pero que sugiero:
    1.Empanadas de Aji de Gallina con salsa de Aceitunas: como hacerlo bueno el aji de gallina es pa largo igual puedo mandar mi receta….las empanadas son fritas y la salsa de aceitunas es tan fácil como moler aceitunas moradas con mayo.
    2.Laminas de manzana verde con queso de oveja: esto es terrorificamente delicioso…pican una manzana verde en laminas tipo juliana las ponen en agua con limon un rato (con esto las manzanas duran horas sin oxidarse) y luego las montan en un plato con un trozo de queso de cabra el tamaño…si quieren algo mas economico e igual de delicioso ocupen queso gruyere.
    3.Bastones de verduras (asi como zanahoria o apio) con salsa de pimenton con berenjena asada….los bastones los pican a gusto…luego en un horno parten por la mitad unas dos berenjenas con un chorito de aceite de oliva…estan asadas cuando la parte de la cascara esta dura….leugo asan dos pimentones en la cocina, directo al fuego…cuando la cascara se haya quemado por todos lados estan listos los sacan y los meten a una bolsa para que transpiren y se suelte la cascarar…luego las berenjenas con una cuchara sacan la parte asada y sin quemar…el pimenton tb le sacan la parte de la carne…esas dos cosas las ponen en un sarten con aceite de oliva ajo y pimeinta…hechan el pimenton la berengena lo saltean y lo muelen…y ahi tienen una salsa maravillosa.
    Esa sería una sugerencia rica para picotear con una rica y helada Fresita…la verdad me encanta cocinar y recetas me viene mil mas a la mente….espero les guste mi sugerencia

  43. Esta receta no es mia, pero para el picoteo rápido y simple de hacer queda delicioso un queso crema light con pimentón acaramelado, acompañado de galletitas, que pueden ser crackelet o de agua. La mezcla del pimentón con el queso es insuperable…. mmm… que ricooo, y mejor aun si está acompañado de una copa de Fresita

  44. tooodo tipos de quesos, maní, palitos de apio/zanahoria con salsa de yoguth natural con mayonesa/ciboulette y empanaditas de mariscos/queso.
    mmmmmmmmmmmmmmmmm q rico 😛

  45. uhh! yo tengo una receta ultra fácil y rápida para una salsa para el picoteo.
    atención!

    agarrar un tarro de crema nestlé chico, echarlo en un bowl. agregar un poco de pimienta y un sobre chico de queso rallado.
    mezclar con ganas, hasta que quede una pasta.

    y… listo!

    se puede acompañar con galletitas saladas, papas fritas, baguette, cualquier cosa.

    siempre que van amigos a mi casa lo hago y es lo primero en desaparecer.
    otra opción es comprar esas mini ollas de masa que venden en el supermercado y rellenarlas con la pasta. se meten al horno unos 10 minutos y quedan increíbles. mi mamá siempre las hace y la gente le pide la receta.

  46. Lo mejor de un picoteo, es que sea rápido, sino uno termina comiendose los ingredientes de la preparación y cuando te sientas ya no tienes hambre.
    Si que la mejor receta, es comprar algún queso tipo philadelphia, se pone en un bowl, se mete al microondas unos 45 segundos para que quede tibio. Despúes se agrega salsa de soya encima.
    Y para que quede delicioso, se pone algún tipo de fruto seco, como mani, almendra o castañas de caju.
    Con galletitas o pan…listo en 2 minutos

  47. Algo muy rico y fácil es un trozito de queso philadelphia con salsa de soya sesamo y un poquito de cibulette para adornar, ambien esta el siempre bien ponderado guacamole con tostitos o galletas club social (que van con todo) aceitunas verdes con algun relleno, y salsa de yogurt con albahac pimienta y un poquito de mayonesa.

  48. El mas rico picoteo va acompañado de un buen compañero, unos tragos livianitos y cualquier cosita untable en una rica mayonesa casera, como unos camarones.

  49. me gustan los picoteos chinos .
    llamese gyosas.
    tambien champiñoses salteados a la mantequilla con un poco de vino y queso .
    me gustan las papas fritas .
    aceitunas verdes

    en fin saludos

  50. Me gusta hacer masas de merquen, orégano, amapolas, eneldo (depende de lo que tenga en la cocina) y luego las “tuesto”en una sarten con un poco de aceite de lo oliva. La masa la preparo con harina sin polvos de hornear, aceite y agua mas la especie a elección. Son ideales para reemplazar las típicas galletas y acompañan cualquier cosa; ceviche, patés, guacamole, pebre, o queso crema con soya y sésamo tostado!

  51. peperonata con baguette.

    Lavar los pimientos (de colores amarillo verde, rojo) lavar y quitar las semillas y cortarlos a tiras.
    Saltearlos con cebolas en pluma, pimienta y aceite de Oliva; finalmente, salar.
    En un sarten derretir mantequilla con hojitas de romero.Colocar rebanadas de pan baguette de 1cm de grosor.

    Para servir: colocar un trozo de pan baguete, una rebanada de chorizo español y un poco de los pimentones salteados previamente.

  52. Lo que tengo pensado para esta cena de Navidad es
    empanaditas de camarones con queso, hechas en casa, no de esas listas para freir, y un cebiche de reineta al estilo peruano con cebolla morada y rocoto. Mmm ñami ñami!

  53. mis picoteos son rápidos y simples, y claro todos me los han enseñado amigas 🙂

    1) el más fácil: galletas crackelet con queso ahumado y mandarina, se le puede agregar miel de palma.
    2) el más típico: queso philadephia (hay uno de santa rosa que es light!) con salsa de soya y sesamo tostado, también hay una versión en que el queso se rellena con atún.
    3) para untar: se puede mezclar mayonesa light con cilantro y al lado se colocan palitos (apio, zanahoria o de masa) o papas fritas.

    me dió hambre xD

    salu2

  54. hola! un picoteo clásico es en pan con ajo.
    En el mortero pongo un par de dientes de ajo con sal y hago una pasta, le agrego mantequilla y oregano y queda una crema con la que pinto levemente el pan baguette cortado en rodajas y antes de poner al horno agrego pequeños pedazos de queso encina.
    Rico, fácil y barato!

  55. Fácil y rico: Brochetas de pollo

    Se cortan los filetitos de pechuga de pollo en pedazos más chiquititos. Se hace un marinado con salsa de soya, jengibre, limón y miel y se deja por un par de horas, después se pone en los palitos de las brochetas, se ponen en una fuente y se cocinan en el horno. Cuando están listos se pasan por semillas de sésamo y/o amapola…EXQUISITO

  56. Otro muy bueno es rollito de quedo philadelphia con tomate y albahaca. Se necesita ese papel alusa transparente, encima se pone el quedo philadelphia y se estira formando un rectángulo, en el medio se le pone tomate cherry picado o tomate rayado y albahaca picada. COn ayuda de la alusa se forma como un roll y se deja enfriar un rato en el refri. Queda rico con un poco de aceite de oliva y galletitas.

  57. Tengo lejos! el mejor picoteo pa este maravilloso elixir
    Frutillas con reduccion de aceto balsamico:
    en una sarten dejar evaporar el aceto hasta q quede carameloso, pegajoso y dulce) si no es un muy buen aceto, se le agrega una cucharada de azucar par caramelizar.
    es INCREIBLE!
    quiero Fresita ya!

  58. para picar algo rico y diferente….queso camembert al horno (o micro hondas)

    sacar la tapa o parte superior del queso camembert. sacar el contenido del queso en un bowl. mezclar con nueces piadas y trocitos de tocino. vovler a colocar el contenido en el interior del queso. llevar al horno por 8 minutos a 180°.
    servir caliente con pan integral.

  59. lo mejor ..

    envuelvo un palmito en queso crema, y forro ésto con jamon serrano.

    trozo este palmito envuelto en ruedas de un dedo de ancho.

    lo monto sobre un crostini que en la base tenga pasta de mayo con mostaza…. mmmmmmmmmmmmmmmm

  60. Independiente del copetin, me gusta hacer varios picoteos para distintos gustos.
    -light: palitos de zanahoria en limon y rollitos de pepino con atún.
    -Golosos: queso philadenphia con salsa de soya y sésamo con sus respectivas galletas y tablita de quesos.
    -Carnivoros: cubitos de carne salteados.
    -Infaltable: Frutos secos varios.

    Eso.

    • ahhh y una salsa para los que les gusta el picante muy rica, 1 tomate, 1 atado de cilantro, poco de mayonesa, un aji verde, limon, sal a gusto y a la licuadora. uhhh queda mas rico y adictivo.

  61. Para picotear puedes comprar unas mini masitas de hoja, que las rellenas con queso y salsa blanca arriba, la metes al horno y cuando lo saques estara delicioso para servir

  62. Se cortan cuadraditos de pimentón rojo, verde y naranjo y se cocinan en almibar para que queden brillantes y dulces. Luego, toda la mezcla se verte en un queso philadelphia. Para untarlo, unas ricas tostaditas o galletas integrales.

    Queda muy rico.

  63. el picoteo clásico en mi casa es un menjunje, como dice mi mamá, que lleva atún, cebollín, ciboulette, morrón de varios colores y mayonesa, de preferencia kraft qe es mas rica, que comemos con papitas fritas o galletitas crakelet, al igual qe la salsa de mayonesa, yogurth natural, ciboulette y ajo que hace mi hermano chico, pero no puede faltar el queso filadelphia con salsa de soya y semillas de sésamo.

  64. Para untar:
    1 palta con yoghurt natural, se mezcla con ciboulette picadito y un poco de merkén. Se acompaña de palitos horneados
    tb unos deliciosos choritos en salsa picante.
    Queso Philadelphia con mermelada de papaya
    ñami

  65. Un día que llegaron unas amigas de la nada, y yo no tenía ni crackers ni quesitos ni nada, les hice una bandeja con fruta picada… riiiiico pa esta epoca!! imagínense, meloncito, pepino, frutillas… riiiico!!!

  66. Los imprescindibles del picoteo son ramitas de zahanoria y apio con sala de ciboulette, queso philadelphia con pimentón dulce arriba (se dora en una sartén con una cucharada de azúcar por unos 10 minutos) con galletitas, maní con miel, y ahora que estamos en verano, brochetas de sandía, melón y piña, son un éxito!

  67. Rápido y simple: una lata de lomitos de atún al agua mezclados con un poco de mayonesa light sobre unas galletas de coctel de salvado.

  68. Lo mejor lo mejor …. para picotear (toma aprox… 25 minutos) es tomar una berenjena, un pimenton tojo y uno verdee… y un zapallo italiano.. meterlo a un hornito (puede ser electrico tambien) dejar ahi hasta ke este blandito (10min.aprox) .y luego sacarle la cascara a la berenjena.. sacarle las semillas a los pimentones.. meterlos a la juguera…. sal, aceite de oliva aliños varios.. riccota… y listo .. al refrigerador y servir con pansitos tostados al merken / el pan frances cortados en tiritas es perfecto…. (a mis 21 años e sorprendido a todos kon esta receta! ) y acompañada de algo dulcesito… nada mejor!!!

    en mi caso no utilizo ricotta pero la receta me la enseñaron asi.. (sin la ricota qued amuy bien!!! saludos

  69. Mi picoteo ideal, entre muchos:

    Rodajas de zapallo italiano al horno con un chorrito de aceite de oliva y queso… delicioso.
    Vienesas pequeñitas o cortadas en trozos pequeños salteadas con una pizca de azúcar.
    Champiñones al ajillo.
    Rollo de tajadas finísimas de salmón con queso filadelfia… mmmmmm!

  70. Mi mejor picoteo son diferentes verduras (zanahorias, choclito, champiñones, espárragos, tomates cherry, palmitos, etc) para ser untados en hummus con pimentón ¡Exquisito!

  71. Desde que descubrí el crudo no hay vuelta atrás!
    la carne tártara con harto limón, salpimentar y un poco de ajo picado bien chico + ají verde… acompañar con verdurita, cebolla picada en cuadritos y un yogurt con mayo y ajo (pasado por la minipimer o hacer una mayo casera con ajo) y tostadas…que hambre!!, aún no almuerzo!!
    Besos!

  72. Lejos lo más rico y fácil es un rollito de queso crema con salmón y acaparras bañado en un poquito de soya y con sésamo. Se come con galletas Club Social idealemente.
    Para hacerlo, se esparce el queso crema en un alusaplast, se pone el salmón ahumado cortado en trocitos y las alcaparras y se empieza a enrollar. Queda increíble!

  73. unos quesitos camembert apanados con panco, pimentones rojos a la parrillita, nachos con guacamole y quesito de cabra con tomates

  74. algo muy rico para acompañar sería:
    -bastones de zanahoria untados en yogur natural con ciboulette
    -galletas de cóctel con queso-crema y salsa de soya con sesamo tostado
    -queso de cabra con maní y almendras
    – mini ensaladas en pocillos individuales de repollo morado con naranjas en corte juliana
    ñam!

  75. Se unta una capa de queso philadelphia en plastico adherente y encima otra de palta, se hace un rollito y se lleva al refri hasta que este durito, se le saca el plastico (queda como un rollito de sushi) y se sirve con galletas Crackelet…no se si tiene algun nombre especial pero yo lo conozco por sushi falso. Los quesos en general me encantan para picar y en el verano nada como unas brochetas de fruta =)

  76. Emmm hacer algo con queso crema…. con pimentones en almibar o con alguna mermelada media citrica… y hay una pasta de espinaca que recien probe esquisita (supermercados).Los queso crema… los compro en “arturito” muuucho mas baratos! (tienen web).

  77. Está bien repetido pero el queso crema philadelphia nunca falla! Con salsa de soya y sésamo, y las clásicas cracelet, ñam.
    Ah algo bien original que hice una vez es huevitos de codorniz “fritos” en mini tostaditas Fuchs, como un huevo frito normal pero en miniatura. Fueron muy celebrados!

  78. mmmmm…las acompañaría de unas ricas tostaditas de baguette fritas en mantequilla con un poco de ajo, y sobre ellas un poco de salmon ahumado, queso cabra, tomate y albahaca, ñam nam queee hambreee………….

  79. Lo mejor para picotear son los palitos de verduras (zanahoria, apio y esos mini choclitos) con alguna salsa rica, ya sea yogurt con ciboulette o mayonesa con cilantro (que queda exquisita).
    Siempre acompañado de quesos y jamón serrano.
    Nunca falla, es simple y a todo el mundo le encanta.

  80. wena!..me encanta fresita!
    para mi lo mejor …….aceitunas..jamon crudo..quesos…y frutos secos…ah..quesilo con aceite de oliva y merquen….

  81. El mejor picoteo es simple:
    -mini empanaditas queso camarón
    -una rica selección de quesos y jamón
    -el lado mas light sus barritas de apio y zanahoria
    -Nachos + guacamole
    -variedad de aceitunas, nunca deben faltar ^^

    Mmmmm yummmm me dio hambre y sed!!! Quiero fresita en esta Navidad ^^

    les deseo felices fiestas!!!

  82. El mejor picoteo es simple:
    -Mini empanaditas queso camaron
    -Una rica seleccion de quesos , jamon y las infaltables aceitunas.
    – El lado mas light sus barritas de apio y zanahoria
    -Nachos+ Guacamole

    mmmm yummmmm..me dio hambre y sed!! quiero fresita en esta Navidad.

    Les deseo felices fiestas!!!

    (postie desde el cell y no veo mi comentario ahora, vuelvo a comentar, sorry!!)

  83. Lo mejor del mundo es lo que me enseñó mi santa madre. Queso crema, con maní, jamón y mermelada de durazno. A primera vista pareciera que los sabores no tienen ninguna sintonía, pero al poner todos los ingredientes sobre una galleta crakelet queda increìble. Para hacerlo primero debes cortar el queso crema por la mitad y entremedio colocar el jamón, que debes cortarlo en cuadrados. Luego sobre el queso crema echa la mermelada de durazno y para finalizar encima el maní. Receta sencilla y exquisita.

  84. Muy simple!!!
    Picotero puede ser.. unos quesitos o unas simples galletitas con alguna salsa rica… lo que mas importa es el entorno y la compañía
    Un viernes por la noche de Santiago desde una terraza con mi pololo.
    Rico igual 🙂

    Saludos como siempre.. chicas de Zancada u obvio que Fresita!
    (puucha que es rica ) jij

  85. uh, una salsa de queso philadelphia con sesamo tostado, pimentones chiquitos y soya, todo mezclado en un sarten.
    sirvalo con crackelets.

    exquisito! =D

  86. Amo la fresita! bien helada es lo mejor…hace algunos años era mi aperitivo obligado para antes de salir de noche satc con mis amigas! y eso era todos los Jueves…
    Mi receta es:
    Brochetas top…ingredientes:
    -pimentones de 4 colores distintos
    -champiñones
    -piña en rodajas
    -queso camembert
    -salsa de soya y miel

    Se pican en cuadrados los pimentones y se ponen junto con los champiñones a macerar en la salsa de soya con miel por 1 hora.
    Se pican en triangulo el queso y las rodajas de piña.
    Después se hacen las brochetas intercalando los ingredientes, la presentación y el sabor son torpísimos.
    Además acabo de ver una receta en una revista que tendré que copiar y son bolitas de queso crema apanadas en nueces y pistachos molidos servirlo entre pasas…debe ser rico rico…

    Eso! quiero ganar fresitas x 1000!

    Feliz navidad para todos!!

  87. Creo que el picoteo es una de las cosas más ricas que hay, de hecho lo prefiero a las comidas por lo general…Es una instancia más relax para conversar y se pueden comer y tomar varias cosas distintas y en pequeñas cantidades…entre ellas ojalá Fresita jejeej!!

    Entre las recetas que me gustan, están los pinxos con endibias…muy fácil y utilizando una verdura exquisita que se la ocupa tan poco…los patés caseros también me matan…

    Saludiños!!

  88. Mi receta para picotear quizás es conocida, pero muy efectiva: queso philadelphia bañado con semillas de sesamo y salsa de soya y unas galletitas para acompañar. Delicioso!

  89. Que rico Fresita!!!!

    Para acompañarlo unos ricos y sanos bastoncitos de verduras (apio y zanahoria, de preferencia) Con una rica salsa de yogurth con cibulet.

  90. Fresita es cool para este calor¡¡¡ ideal para la tarde , cuando llega el ocaso!! para eso la acompaño con un picoteo mix, frutos secos, unas tapas con tomate cherry ,queso de cabra , albahaca y aceite de oliva,aceitunas verdes, verduritas como zanahoria y apio con salsa de yogurt con cibullete y limon,y para finalizar algun postre delicioso !!!un mousse de chocolate con salsa de berries y menta!!! ñami!!!

  91. Para picotear en estas fiestas algo mas preparado, asi que prefiero:
    queso camembert frito con salsa de frambueza y mostaza
    champiñones rellenos
    camarones a la romana con salsa tartara…
    mmmm me dieron ganas de cocinar.

  92. Demasiado weno el Fresita…aunque cuesta pillarlo!
    Me lo imagino con un humus de garbanzo, pan pita tostadito y lo que no falla es cualquier queso rico con un chutney de Manka…topísimo!

  93. Mi mejor picoteo:

    champagne o vino espumante
    ceviche de champiñones
    uvas verdes
    frutos secos
    quesos varios
    y unos ricos chocolate para cerrar!
    Top fresita!!

  94. Lo mejor son los quesos, de todos los tipos y si el Philadelphia viene acompañado de cebolla caramelizada, mejor! Bastoncitos de verduras: apio, zanahorias, pimientos, morrones, zapallo italiano, pepino y champiñones con salsas o guacamole y para el toque dulce frutos secos sin sal con M&M o Chubi (la versión nacional jajajaj)

    Mmmmmmm, hambre…

    Besos!

  95. Buena Receta y Barata para picoteo:

    Ceviche de champiñones
    – 2 bandejas de champiñones blancos picadas en cubitos
    – Media cebolla cortada en cubitos
    – Cilantro cortado también de la misma forma
    – Ají verde cortado misma forma (si no les gusta no le ponen)
    – Jugo de limón
    – Sal a gusto

    Cortan todo y lo juntan en una fuente, luego le agregan el jugo de limón y la sal. Se puede servir con galletas saladas.

    Creo que es perfecto para ser acompañado por fresita.

    Saludos.

  96. Ultimamente el guacamole y los tostitos son el picoteo favorito. Pero así para una ocasión más especial puede ser:

    -Mini pizzas hechas con pan de molde, cortas el pan en triangulo, le pones salsa de tomate tipo tuco, queso(reggianito en tiritas), oregano y listo!
    -Mini chaparritas. Cortas vianesas en 3 partes, cortas triangulitos de masa de tacos. Y le enrollas la masa a la vianesa. Le pones un monsadiente para afirmar y los fries. Quedan exquisitos!

    M!

  97. me gustan las brochetas de frutas (frutillas idealmente) con queso de cabra, las pinchas en una mitad de bola de plumavit y se ven choriflai…aparte que es rico y sano y sirve para cualquier hora.

  98. mmm.. jamas habia escuchado de esta “fresita”… espero conocerla en persona!!.. para mi un picoteo ideal… seria uno que probé hace unos dias en un lanzamiento en una feria de arte.. sencillo, simple, a todos les gusto.. pero creo que lo fundamental fue que se cumplió eso de conversar, interactuar “picoteando” algo… y nadie se peleo por alcanzar algo de copete o comida… creo que cumple al 100% el picoteo… Consistia en :

    Pan integral cortado en triangulos y cuadrado
    Salsa de yogurth natural y cédrón picado fino
    Salsa de yogurth natural y menta picado fino
    Tomate picado en cuadros pequeños (solo la parte solida sin semilla), con ciboullette; con cilantro y trozos de queso cabra.
    Jugo(agüita)de manzanilla helada
    jugo(agüita)de menta helada

    habia mas cosas… pero yo con eso quedé flor y encantada con el picoteo… ahora lo incluiré en mis reuniones sociales y familiares.. un abrazo!!

  99. lo mejor para el picoteo es el rollo de queso filadelfia con salmon y albaca, se esparce el queso y se le agregan estos condimentos encima, luego se enrrolla y se baña en salsa de soya. tambien pacitos (pan de molde cortado en circulos) con mallonesa, medio tomate cherri encima y un poco de aji verde sobre este, es muy rico!

  100. alguien ya lo puso pero lo escribo igual porque es lo más rico para picotear. un queso crema como Philadelfia le pones un poco de salsa de soya y encima sésamo. Lo mejor!!! eso lo pones es una galleta craket y liz taylor.

    Rico rico rico!

  101. Tengo dos alternativas que me encantan usando Queso Philadelphia, una es el queso con caramelo de pimiento morrón y la otra con cebolla caramelizada encima. La de pimiento morrón se hace salteado el pimentón en aceite de oliva y luego se agrega una cucharada de miel y luego calientito se pone encima del queso y queda delicioso! y la otra es saltear cebolla morada (cortada en pluma) en aceite de oliva y agregar azúcar y revolver hasta que se pongan medias transparentes y doraditas, totalmente recomendado!

  102. mmmmmm… para el picoteo hay tantas cosas ricas

    como es de noche en mi casa siempre hacemos cositas livianas como centolla con rúcula y verduras, pero por mientras mi papá pone en la mesa aceitunas de azapa, y distintas salsas con galletitas.

    a mi parecer los frutos secos, los quesos, las brochetas de frutas, los tapaditos y sushi son la mejor opción, y si se quiere, por el lado dulce se puede optar por cupcakes, chocolates bitter y frutillas.

    muy buen concurso, ya quiero celebrar con fresita

  103. Lo mejor para el picoteo es mezclar quesillo con miel y nueces, mmmmm delicious!
    además de un montón de recetas que ya han comentado.
    Saludos!

  104. Hola chicas,
    acompañaria con brochetas de fruta de la estación bañadas en miel y una exquisita torta fria de yoghurt de mango; Claramente una tremenda excusa para sacar al amiguito de su cueva digital: gran momento!

    encantada!
    gracias
    saludos!!

  105. -Jamon serrano con unas gotitas de limón y galletitas
    -Queso philadelphia con sésamo y soya, con galletitas o papilos horneados, zanahorias
    en esta temporada no faltan las frutillas, trozos de piña y uvas.
    Quesos camembert, manquecoso, cabra, oveja…
    y el infaltable maní japones, maní con miel y surtido de frutos secos
    Somos hartos así que tiene que ser para todos los gustos, mi cuñada hace unos baguette con camarones y mango! deliciosos!

    Feliz Navidad para todos =D

  106. Quesos! Lo salado de los quesos va ideal con el dulzor de Fresita, ya que se incentivan los sabores de ambos.
    Un queso ahumado, por ejemplo, más un queso azul. O preparar mini quiches (en moldes de cupcakes), ya que van con queso gruyere o emmental.
    Aceitunas rellenas también son una opción, y grisines para untar con queso philadelphia (amo la de pimientos acaramelados o la de soya con sésamo)

  107. Kubbe (comida arabe, bolitas de carne cruda con burgol cocidas en limon) son demasiado ricas.
    Algo mas simple, mini tostadas con queso filadelfia con pepinos en rodajas y organo. Una delicia.

  108. Tabla de Mariscos
    Esto es un picoteo exquisito y con una buena presentación te deja como una reina. Además, es fácil de preparar y si lo acompañas con una copa de Fresita (8% alcohol), recibirás menos calorías.

    Acompañamiento: Vino blanco o una mezcla de ellos, como un Espumante Premium Fresita (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel mas pulpas de fresas).
    Tiempo de preparación: Unos 10 minutos.
    Cantidad: Para unas 4 personas.

    Ingredientes
    1 tarro de choritos en aceite
    1 tarro de almejas en aceite
    Ostiones
    Camarones (o mariscos a elección)
    Salmón ahumado
    Galletas saladas
    1 cebolla
    Cilantro picado
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta (o aliños a elección)
    Jugo de limón

    Preparación
    1. Picar la cebolla y el cilantro finamente, agregar a los choritos y a las almejas e incorporar todos los ingredientes. Reservar.
    2. Cocer los ostiones al horno con aceite de oliva. Reservar.
    3. Freír en aceite de oliva las colitas de camarones, espolvorear con sal, pimienta y cilantro picado.
    4. En una tabla de madera grande, colocar 4 pocillos, espolvoreando con orégano la base para decorar. En cada uno de los pocillos colocar las preparaciones de choritos, almejas, ostiones y camarones.
    5. En un plato aparte, colocar las galletas saladas, untarlas con mayonesa y colocarles las lonjas de salmón ahumado encima (en forma desordenada).
    6. Llevar la tabla a la mesa, aliñar cada pocillo con jugo de limón natural y acompañar con vino blanco.

  109. Quesitos……de todo tipo….camembert calentado en el horno por unos minutos con mermelada por ejemplo de pimientos rojos encima o de mosqueta, muy rico…tambien el provoleta al horno, jamon serrano con pan tostado y mucha aceite de oliva, nada light pero un gustito de vez en cuando esta permitido!!!

  110. holaa fresita saludos bueno lo mejor para picotear es lo siguiente: aceitunas cevillanas, quesos, galletas cracks con salsa de ajo …….. saludos fresita !!

  111. Nada mejor que un queso crema bañado en cebolla acaramelada caliente y un rico mouse de albahaca acompanado de galletitas para coctail.
    mmmm…

Dejar una respuesta