Con quién sales de compras?

157
Women in dressing room


por Marie de salle

Mi hermana trabaja de vendedora en una tienda de mall, lleva 5 meses a full y llegó a la conclusión de que es mejor salir de shopping sola.

Me contó que cuando las mujeres van con las amigas, independiente de la edad, no son muy buenas consejeras y que a veces suelen ser hasta pesaditas. También me habló del caso madre/hija adolescente, que al parecer es mas dramático por que la lolita quiere el vestido corto y a la mamá le cuesta asumir que su hija ya está dejando de ser niña y se está convirtiendo en mujer.

Pero el caso mas extremo de todos es el del polola/pololo (o matrimonio): Cuando la polola pide la opinión y salen frases como “se te ve todo”, “te ves vieja” o de frentón te queda como el hoyo.

Me dijo que si bien no es una constante, gran parte de los casos en que sales acompañada te tratan un poco mal tus acompañantes o que entre la sinceridad que uno espera para comprar o no el producto, la mayoría de las veces salen con unas pachotadas tremendas.

En mi caso me gusta ir sola y cuando voy con amigas es sólo para definir si la prenda vale o no lo bien que me queda versus el precio; pero para que me digan que me veo como el hoyo, creo que soy capaz de verlo yo misma en el espejo del mall (aunque muchas veces ese espejo es medio mentiroso).

114 COMENTARIOS

  1. El otro dia sali con mi hermana a vitrinear y “remodelar” nuestros closets…. no compramos nada!!! y no es primera vez que nos pasa, ni idea porque; a los dos dias fui sola y encontre
    todo lo que buscaba y mas! curiosamente sola me va muchisimo mejor que con alguien jaja.
    Con mi marido en cambios, llegamos alla y nos separamos, cada uno ve sus cosas y nos juntamos despues, definitivamente muy productivo eso ya que los intereses son muy,muy diferentes.
    Saludos!

    • Cuando lei post , cache que no estaba tan mal y pienso me ha pasado lo mismo que tu.
      Mejor sali sola o con el pololo pero cada uno por su lado.
      buen post zancadas

      • Yo tambien pensaba que el problema era mio… jajajaja incluso a veces hasta almuerzo solita entremedio y luego continuo, no me molesta andar solita para nada 🙂

        • 🙂 No pude dejar pasar tu comentario sin replicar, a pesar que los leí todos de atrás para adelante.
          No creo que sea un problema! Es una forma distinta de vivir lo cotidiano. Igual cacho que son pocas las minas que andan por las suyas para todas partes.
          Vitrinear sola, no lo encuentro extraño, pero almorzar, como dices, u otras actividades que generalmente se realizan acompañada, sí. No a tod@s les parece agradable o cómodo.
          Más problema sería que alguien no sepa desenvolverse por sí misma en situaciones banales, porque siempre anduvo acompañada y no desarrolló el gustito de manejarse sola.

  2. Yo soy de las que aprendi que es mejor ir sola a comprar, puedes tomarte el tiempo que quieras y punto, cuando salgo a comprar con mi novio es terrible no le gusta nada de lo que me gusta a mi, para el ojala todo fuera con escote, ajustado y bien “warrior” jajaj, ademas pone cara de apestado todo el rato, asi que mejor solita no mas.

    • jajaja, parece que tenemos el mismo pololo. Al mio también le gusta que me vista y compre cosas bien juveiles, que me vea bien mina. Le carga que me vista como con looks más alternativos ya que le parece que me visto como vieja y que no me saco partido.
      Por él, ojalá me vistiera con ropa ajustada para lucir mi figura jaja.

    • Lo que son las cosas. A mi ex menos mal le cargaba el estilo warrior, (solo en la intimidá ajajja), le gustaba que me vistiera como mina BRMC, onda un estilo entre shuper y motoquera, ergo, igual a él él. Su look soñado eran pantalones negros pitillo con chaqueta de cuero negra y una polera larga blanca con un estampado rockero-cool, así como Sonic Youth y weas así, ajajja super específico.
      Aunque nunca me dijo nada por mi ropa tampoco, creo que le gustaba. Ahora que ando en reconciliación con el mundo ando recordando sus cosas buenas jajaja.

  3. Yo salgo con mi hermana, cuando ando sin ella me siento un poco pérdida y siempre creo que me terminaré comprando un cacho. La última vez me compré zapatos, me los probé, me saqué una foto con el cel y se la envié…la idea era comprobar si ambas pensabamos que los zapatos “estaban hechos para mí”.

  4. depende de lo que vaya a comprar, pero si se trata de ropa o cualquier otra cosa para mi, definitivamente prefiero hacerlo sola. Me cargan las opiniones o cuando tratan de imponerme sus gustos que no tienen nada que ver con los míos y me gusta regodearme harto y tomarme todo mi tiempo, asi que no tiene ninguna gracia andar con una persona al lado que se ande quejando a cada rato porque está cansada de caminar.

    si definitivamente lo mejor es andar de compras y vitrineo SOLA.

  5. me encanta ir sola nadie te molesta con los tiempos o si quieres volver a revisar algo y que nadie te eche pa abajo con tu idea, nadie influencia con opiniones a veces tontas o celosas quien sabe jajaja, mucho mejor sola y salir con las mejores ideas de la tienda, a lo mas salgo con mi hmna. porque tiene el gusto muy parecido a mi

    • Que mala pensar que tus amigas de envidiosas te dirán algo malo!
      Aunque comparto eso de salir con la hermana, con la mía no tenemos filtro! por eso me gusta ir con ella o con mi vieja, porque nos decimos la verdad, y sin que nadie se sienta ofendida!

      • Concuerdo plenamente contigo! Bueno, Dios no me dio hermanas, pero sí una mamá que me ama mucho, y por eso confío plenamente en ella. Ella siempre me dirá la verdad si me veo mal o me veo divina.

        Pasó que a mí me gustaban los jeans tiro medio, pero ella me quería comprar unos tiro alto. Un día me llevó unos a la casa de regalo, y tenía razón: el tiro alto se me ve mucho mejor^^

        Mi mamá nunca me mentirá. Sonará cursi y mamón, pero… confío a ciegas en ella ^^ Claro, a veces tenemos diferencias, pero logramos hacer un consenso.

  6. Con mis hermanas, por que me pasa con mis amigas algo penca. Resulta que gano más que ellas y puedo darme lujos más caros, y siempre me dicen “y pa que tan caro??” “yo jamas gastaría tanto en eso”, entonces me da lata porque aunque me saque la cresta trabajando logran meter esa vocecita en mi cabeza, yeguas! jajajaja, en cambio con mis hermanas es la raja…por que ellas felices con todo, y me dicen “te lo mereces, dale no más”.
    Mis hermanas por lejos.

    • A mi me paso algo parecido cuando empecé a trabajar, pero con una de mis amigas que se quedó atrás en la universidad… entonces nos juntabamos a ver una pelicula o cualquier cosa y terminabamos siempre comprando, y la pobre amiga que seguía siendo estudiante nos miraba no mas… igual es incómodo. Por eso defiendo comprar sola no mas. Incluso pa cuando andai sin plata es mas comodo, nadie te escucha decir “en mil cuotas por favor!” jajajaja.

  7. yo prefiero ir sola, pq soy mañosa y me tomo todo el tiempo del mundo para mirar y regodearme. Por último, si tengo dudas, llamo a una amiga por teléfono pa q me dé la aprobación jajaja
    Cuando salgo con mi mamá es fracaso seguro, porque tenemos gustos muy distintos y ella trata de enchufarme lo q quiere q me ponga, su táctica más vil es encerrarme en el probador y empezar a tirarme weas por arriba… al final yo salgo sin nada y ella siempre con algo, cuac.

    • A mi me pasa al revés, mi mamá encuentra que todo lo que me pongo me queda bien y le da lata/rabia que no me lo traiga, pero yo siento que es poco objetiva (soy super normal, es imposible que todo me quede bien) y no le puedo creer mucho jajajjajaj

  8. yo voy con mi abuela y mi mama… generalmente. mientras ellas vitrinean, yo me separo me pruebo todo lo que quiero y lo que me gusta despues se lo paso a mi mama o me lo compro yo… lejos lo mas productivo que uno puede hacer xD

  9. A mi me pasa que soy taaaan indecisa que me siento mejor cuando voy sola, así me puedo tomar todo el tiempo del mundo, a veces cuando salgo con mi mamá se aburre… so para las compras foreveralone

  10. Puedo ir con mis hermanas o alguna amiga, pero definitivamente prefiero irme de compras solita, nadie te apura, no te presionan a que compres cosas que no te gustan, tu decides si el precio está bien o mal.. etc.

  11. Compro sola en general… pero tuve un pololo que era seco pal mall, seco, y comprador compulsivo igual que yo, y me esperaba en los probadores, y me pasaba mas cosas…incluso de repente si me gustaba algo y era muy caro, me lo regalaba el! nunca he tenido un tan buen partner de compras como el… capaz que haya sido gay jajajaja

    • OH! que bacan, ese es como el pololo de modas soñado… a mi nunca me han apañado tanto, el único ha sido mi papá, por increíble que parezca, me esperaba afuera del probador y todo y más encima después pagaba!, y después me invitaba a comer. Se choreaba un poco de repente pero full apañador!.

      • Era bacan hasta que me dejó… por una maraca!!
        Por lo menos pa pasar la pena me dejó unas botas que yo jamás habría pagado, jajajaja

        • pololo soñado!!!!!!!! excepto por la parte de la maraca xD
          Debe tener su lado femenino súper desarrollado, apuesto que tiene varias hermanas

    • Mi novio es parecido a tu ex…. no alcanza a ser seco pal mall pero me acompaña harto, me espera en los probadores, me pasa más ropa y también si me falta platita se ofrece como auspiciador…él me contaba que desde chico que acompañaba a la mamá a comprarse ropa, son 3 hermanos y él es el mayor y es súper paciente!! además que encuentro que da opiniones súper objetivas..bueno yo compro sola, con él y con mi mejor amiga…la verdad es que no tengo rollos de mala onda con nadie…

  12. Siempre, siempre, siempre sola.
    Ir a comprarme ropa con mi mama creo que es la descripcion perfecta del infierno, jajajaj Nos llevamos bien pero su critica es demasiado demoledora.

    • mi mamá tampoco conoce la anestesia, no tiene el menor problema en decirme “quieres salir a la calle con eso?!”, aunque con el paso de los años lo cambió por un “no me gusta como te queda”.
      Lo bueno de eso es que si ella encuentra que algo me queda bien, es porque REALMENTE me queda bien 🙂 asi que feliz salgo con ella a comprar ropa
      Obviamente yo soy igual de sincera con ella, asi que hay veces que ma ha llamado contandome que encontró algo y quiere que se lo vea puesto 🙂

  13. Mi mama es buena partner pero le falta paciencia jaja , yo soy muy indecisa asi que se aburre, pero cuando salgo con mi pololo pfff me carga no le gusta nada en los percheros, me lo pruebo y le gusta todo jajaja

  14. Salgo sola, no me gusta salir con amigas porque tengo el gusto muy definido, generalmente sé lo que quiero y ellas tratan de meterme ropa que no me gusta. A mi pololo le encanta el vitrineo -incluso más que a mí-, pero no es objetivo…según él todo me queda bien y no porque lo crea así sino porque le da cuco decirme que me veo mal, jaja, eso creo yo.

  15. Yo creo que es bueno ir con alguien que tenga la confianza de decirte que algo te queda mal, porque el espejo muchas veces engaña… distinto es que te lo digan de mala forma, claro. En todo caso, por más que uno valore la opinión del otro, es sólo una opinión… si a uno le gusta mucho alguna prenda tiene que tener la personalidad para comprarla de todas formas…

  16. Completamente de acuerdo! nada mejor que salir sola a comprar, te demoras todo lo que quieras, te pruebas lo que quieras y te compras lo que quieras. Mis peores ideas han sido ir a comprar con el pololo jajajaa… nunca más…. y con alguna amiga que tenga gustos muy distintos a los tuyos. Cuando vivía con mi mamá salía con ella y andaba todo bien, derrepente salgo con mi abuelita y cero rollo, porque cacha mis gustos, pero en general prefiero mil veces salir sola.

    • ah pero si vas con una amiga con gustos muuy parecidos también es un cacho! ¿Si les gusta lo mismo? me carga con que otro tenga lo mismo (si pensamiento idiota quinceañero, lo se), pero ahora es peor porque compro pura ropa americana y si voy con una amiga que le gusta algo hermoso y lo vio antes cagué no más!! jjaajaj

  17. Es dificil, encontrar a una persona objetiva que no meta sus gustos sobre lo que decides probarte y al final, decirte a la cara si algo de verdad te queda bien. Y que además tenga claro cuáles son tus puntos bajos (mucho poto, sin poto, mucha pechuga, el rollo, etc.) y sí lo tiene, que tenga el tino, tono y tacto para decírtelo.
    Si bien prefiero ir sola cuando necesito una opinión, mi favorito es mi papá. Él se aburre y a veces no me tiene paciencia pero es la única persona que sólo se fija si algo te queda bien o mal. No le importa si es bonito o feo, si es de su gusto o no, caro o barato. Yo le digo, si me ves entrar a un lugar: me veo bien, más o menos o mal. Y ahí está él sentado esperando y opinando. Bien – mal.

    • ¡Me sorprendiste con eso de que tu mejor partner en las compras es tu papá!. A mi padre le CARRRGA vitrinear, especialmente conmigo, que fácil me puedo probar 8 prendas de ropa en una salida y no comprar ninguna. Habitualmente voy sola (dudo que alguien me tenga paciencia) y si se trata de compras navideñas yo soy la partner de mi madre, ya que la apoyo en todo y no tengo inconvenientes en darme mil vueltas y cuando hay que decidir, lo hago rápido.

    • que tierno tu papá, el mío odia ir al mall, con decirte que cuando necesita ropa la que va es mi mamá, si algo no le queda, mi mamá tiene que volver y cambiarlo pero mi papá nada.

      • Aaajaj he acompañado a mi papá a comprarse camisas, y las saca como quien saca galletas del supermercado. Ni las mira siquiera, las saca en el paquete cerrado va y las paga.
        Después le quedan todas chicas y las tiene que regalar pq es talla XL pfff.

    • AAAAJjajaj eso sí que es raro! Que te acompañe tu papá ajjaja.
      Que buena en todo caso, nosotros cuando hemos ido al mall onda familiar, mi papá y hermano alegan poco menos que descompensaciones pa salir de ahí jajajja, ponen cara de desmayo, que el aire acondicionado les hace mal, que el choclón, y puras weas.

    • mi viejo es igual hahaha, cuando lo acompaño es entretenido, y tambien dice derechamente si algo es lindo o no, y no se queja ni para pagar! le gusta comprar, pero tambien me gusta salir a comprar ropa sola porque soy de darme mil vueltas y puedo estar HORAS! y a la unica que le doleran los pies es a mi, asi que bkn, nadie se queja XD con mi papá me pasa que encuentro ropa mas rapido, no se porque, yo le digo “esto?” y el “si, llevalo” o “no me gusta, busca otra cosa”. y me sorprende el buen gusto que tiene hasta el me muestra ropa que me ponga.
      he ido a comprar con otras personas pero nunca encuentro nada con ellos o me hace sentir mal cuando veo signos de cansancio

  18. Uuuuu!! Yo prefiero mil veces más ir sola a comprar! Trabajo súper cerca del Apumanque, asi es que cuando salgo de la oficina y tengo tiempo, me encanta pasearme, entrar a una tienda si veo algo que me gusta, incluso si salgo sin una sola cosa. Y soy muuuy indecisa para comprarme ropa, entonces así me puedo tomar todo el tiempo que quiero sin estar pensando que alguien me está esperando.

  19. Tienen razon es mejor salir slita cuando se trata de comprarse algo para una, en mi caso mi esposo esta dispuesto a acompañarme pero cuando voy con él no me gusta nada pero sola si encuentro todo lo que queria.
    En caso de comprar regalos por ejemplo si me gusta salir con el ya que entre los dos elegimos las cosas, más en estos dias en que esta todo repleto y lo unico que quieres es salir luego de la tienda….uf nos espera eso este fin de semana.

    Saludos desde La Serena

  20. Yo lejos prefiero salir de compras con mi mamá… es como una tradición nuestra ya de años!! jajaaj. Y lo bueno, es que si me queda como el hoyo algo, me lo dice, pero con cariño de mamá y así no me siento tan mal jaajajja

  21. Yo voy con mi hermano!!! él es lo más para ir a comprar ropa o accesorios!! Cuando salgo con él me va super en las compras, mientras me pruebo algo, él me busca alternativas y siempre le achunta, es atinado en dar comentarios de cómo me queda la ropa, tiene re buen gusto y ah! no es gay 😉 su polola también ama salir con él a aplanar Patronato.

  22. Por lo general sola.

    Si salgo con mi pololo es pq tiene que comprar un regalo y aveces no sabe que regalar o pq es algo grande(caro) y necesitamos el apoyo del otro.

    Con mi madre voy pq es compradora compulsiva; si va sola es capaz de comprar todo el mall.

  23. Sola, soy muy indecisa y media vergonzosa, tanto que a veces que ma da lata entrar a algunas tiendas y me paseo mil veces por fuera como si fuera guardia de la tienda. A veces estoy todo el día y no compro nada, me voy y recién en mi casa me decido y después debo volver rápidamente a comprarme lo que me gustó.
    Mis compañer@s de compras no me tienen paciencia, mi pololo se enoja por que siempre elijo lo contrario a lo que él me dice cuando le pregunto, mi mamá se cansa de caminar tan rápido, mi amiga pone cara de póker y mi tía ya me dijo que se aburrió de mi indecisión.

  24. normalmente voy sola porque así me tomo mi tiempo o si me apesto me voy nomás; pero salir a comprar con la Daniela Paz me trae buena suerte normalmente, y mi hermano chico sería un gran compañero, pero nica lo arrastraría a eso, qué fome para él

  25. yo salgo con mi hermana!! y nos complementamos superr!! la verdad las 2 tenemos buen ojo crítico al momento de elegir las prendas y si no me gusta algo que ella se probó le digo, justificando obviamente porque (el tiro es muy largo, las mangas son muy anchas, etc…) siempre terminamos encontrando algo mejor… el problema es que esto se alarga demasiado y nos pasamos la tarde entera en el mall, cosa q no me gusta mucho y menos en estas fechas x.x

    cuando voy sola, me da mas flojera y compro lo que encuentro en una tienda, trato de ir a un lugar especifico y no darme tantas vueltas xD

    saludos zancadas!

  26. He probado todas las opciones, y definitivamente SOLA.
    Así ando al ritmo que se me ocurre, si quiero me demoro y si me aburro me voy, no tengo que andar esperando a nadie, y tampoco me gusta que me esperen. Y así también le hago caso a mi gusto, que importa si no me veo como modelo, si me siento bien con la prenda, con eso me basta.
    Considerando que no soy para nada fan del shopping, voy con cuea una o dos veces al año y solo si me hago el ánimo. Aparte soy de esas amigas pobres que mencionan jajja, así que voy cuando tengo algo de plata también, si no pa q deprimirme.

  27. Yo salgo con mi madre o mi hermana menor. Mi mama siempre encuentra cosas buenas a super buen precio y mi hermana encuentra cosas bellas, aunque no a tan buen precio. Y sobre la opinion recibo consejos, pero al final manda lo que yo vea en el espejo. Para los zapatos y carteras, no recibo consejos jajaj, si me gustan los compro no mas.

    Me impresiona que vallan solitas al mall, yo no podria, porque disfruto tanto comprando cosas que me gusta compartirlo con el resto!

  28. me encanta salir con mi mamá de compras es seca y atinada y a ella conmigo somos muy criticas, de lo contrario sola por que salir con mi marido es un castigo valor no tiene paciencia y por el comprara lo primero que veo sin nisiquiera probarmelo …

  29. Coincido en que es mucho mejor salir sola. No obstante, y en mi caso, siempre requiero una opinión y qué mejor opinión que la de mi madre. Ella se viste súper bien, así que confío plenamente en su juicio. Las amigas, es cierto, a veces te miran con cara de envidia cuando algo te queda muy bien. Los pololos no tienen paciencia y salen con comentarios desubicados.

  30. A mi me encanta salir a vitrinear con mi pololo cuando tiene que comprarse algo, yo feliz lo acompaño con paciencia, caminamos mil y despues pasamos a comer algo rico; pero cuando es al reves y soy yo la que quiere comprar, prefiero salir sola, pq el simplemente no aguanta, se aburre y pone caras terribles, me dan ganas de mandarlo a la casa de vuelta; inlcuso una vez nos acompaño a mi abuelita y a mi comprar un notebook de regalo para mi hermana, y en la tienda se demoraron harto en traerlo…ahi figuraba el con cara de poto sentado en un comedor con la cabeza pegada en la mesa y reclamando la ineficiencia y por que cresta se demoraban tanto, y yo le decia yaaa andate a la casa, y el porfiado no quiso asi q tuvo q esperar nomas xD igual es insoportable, asi que ya aprendi la leccion, si estoy vitrineando con el y veo algo que me gusta, vuelvo despues sola, o con mi hermana que es la mejor compañia para comprar pq nos aconsejamos y no nos importa caminar o entrar y salir de la misma tienda.

    • ayy el loco egoista, no es q no le guste vitrinear como a todos los hombres, no el gusta vitrinear si no es algo para él.. me cargó!

  31. Yo vitrineo definitivamente sola. No me gusta ir con nadie. Partiendo, si voy con una amiga o con mi mamá, tengo que mirar tiendas que a ellas les interesan y eso me aburre muchísimo, quiero ver cosas para mi, jaja. Además me gusta mirar una y otra vez las cosas, sin que nadie me ponga cara de pescao y tener que comprar apurada algo que no me convence. Con mi marido es atróz salir a comprar, le carga meterse a un mall y me da max 15 minutos para mirar y comprar, y cuando le digo anda a ver algo para ti, se demora 5 minutos y vuelve a apurrar. No, no estoy para eso, prefiero solita y hasta lo paso bien.

  32. Me encanta salir a comprar con mi hna.
    aunq muero de envidia porq todo le calza prfecto a la maldita perra, nos acompañamos súper bien, nos damos opiniones acertadas y no nos aburrimos de vitrinear por hras. Además nos reimos mucho juntas y siempre terminamos comprando cosas muy lindas y otras en comun que podemos usar las 2.
    y a comprar sola no le hayo niun llobri, nada más aburrido… me vuelvo loca sin poder hablar, comentar y reirme con alguien durante todo ese rato… el otro es mi esposo, pero no cacha nada de ná, asiq sólo sirve pa decir, sí sí q lindo, compralo luego y vámonos :S niun brillo!

  33. Yo prefiero salir con mi madre o sola. Mi madre es sincera con sus comentarios pero nunca pesada, además que nuestros gustos son bastante acordes a nuestros cuerpos entonces nunca me probaría algo que me quedara horrible. Pero como que a veces necesito su opinión entonces me gusta que me acompañe. Si no no tengo problema de ir sola. Con mi pololo he salido y no hay problema pero yo me incomodo porque me demoro entonces el aunque no diga nada a mi me da lata que se pueda aburrir.

  34. yo no puedo comprar con mis hermanas ni mi mamá. Termino acompañadolas y aconsejando en lo que ellas compran pero yo no compro nada, nada, hace poco, dos dias, mi mama me regalo una gif card que le habian regalado en la pega por buena plata. Y me fui de compras con mi pololo, tuvimos que ir 3 veces a la tienda, porque no me decidia, él aguanto estoico y finalmente sali con tres prendas que a mi me encantaron y que él estaba dispuesto a tolerar, No le gustan para nada los escotes, nada de cuellos en V, ni nada de nada, las tres prendas tenian un escote distinto, cada uno discreto y al ver que era lo mejor que me quedaba de toda la tienda, se las tuvo que aguantar no mas. Al final fue una buena experiencia.

    • UFf chicas, es un tema entre nosotras este cosa de la ropa, y he pasado por epocas en que filo la wea que me diga (mi pololo) hasta hacerle caso en todo, ahora estamos en epoca de consensos, que es lo mejor segun yo y la (poca) experiencia que he adquirido en esto de las relaciones de pareja.
      Y Aleli, esto te lo puedo asegurar, conozco muuy bien a mi pololo y yo miro mas pechugas que él, definitivamente no le gustan los escotes porque los encuentra vulgares y no mira. Yo tambien los encuentro medios vulgares, igual depende, pero el cuello en V generalmente estiliza, y eso es lo que yo busco a la hora de elegir ropa así. Es decir usar un escote discreto que me haga mas flaca, peor no vulgar, una linea muy fina, porque soy pechugoncita.

      • está bien querer agradarle a tu pareja, que te encuentre linda… pero que no te defina! que no te limite, basta con que tu encuentres q te queda bien y que te guste, nadie, menos la persona q está a tu lado puede tirarte para abajo… yo tb soy pechugona y no por eso me voy a andar tapando o limitando a usar la ropa que me gusta.
        Menos mal q no estas casada… arranca!

  35. mmmmm una vez fui de compra con una “amiga” que me dijo que todo era feo y sin gracia…a la semana la vi con los mismos pantalones que tanto critico y solo me dijo que era por que estaban en liquidación…de ahi comprobe que salir de compras con amigas no era la cosa, invite a un amigo gay y mi vida cambió son los unicos que te dicen si el pantalon es feo, si te queda mal, si el color no te viene y lo mejor es que disfrutas vitrinear ropa y minos !!! jajjajajaj prueben chicas lo van a pasar muy bien ; )

    • Me pasa lo mismo, a veces salgo con una amiga y le voy diciendo lo que me gusta y que por razones x no compro en el instante. Pareciera que va tomando nota, porque después llega con las cosas compradas antes que yo.
      Yo nunca le digo nada, lo encuentro re pendejo.
      Sólo una vez me paso que ella se compró una polera y mucho tiempo después yo me compre una polera de un color similar, pero que era otra onda nada que ver. Y ella que hizo? Se taimó y no me habló en todo el día porque según ella le estaba copiando el estilo.

      Ya aprendi la lección. Se puede salir con amigas, pero no con todas.
      Besos chicas-.

      • Que bueno que te lo tomai relajao, a mi me darían ganas de pegarle una patá en el poto , por tonta.
        No en serio, no es la primera vez que oigo historias como esta. Ten cuidado con las relaciones de amistad que no son transversales.

        A una de mis amigas le pasó, no se dió ni cuenta cuando la otra chica se cortó el pelo como ella, se compró la misma ropa, empezó a hablar como ella. Al final mi amiga tuvo que cortar la amistad, si es que aún eso era amistad.

        • Y le ponen puntos negativos.. deben ser todas esas minas que alguna vez le han robado algun gusto de ropa a la amiga.
          Bitches! jajaja

  36. Yo vitrineo o sola, por todas las razones antes dichas, o con una amiga que tiene full wen gusto, ella me ha ayudado ene con el look porque yo soy de comprarme siempre la polerita de algodon cuello redondo con el monito que me gusto y a la hora de ir a una fiesta me quejo que no tengo que ponerme, porque la ropa “linda” cuando esta colgada o en una vitrina me da como miedo ajajajaja! con ella saliamos y me miraba, super sincera y me decia “eso, pa que te luzca el poto que lo tenis bonito” o “esto no, mucha cosa arriba, te vez gorda” y asi, super sincera, tambien me ayuda a combinar la ropa que ya tengo pa sacarle partido, etc etc etc.

    mi mamá tambien es buena partner, porque le encanta comprar, si bien tiene gustos opuestos a los mios, ya no me impone tanto sus gustos y termina auspiciandome las cosas caras cuando me las ve puestas y me quejo “ah no, pero es muy caro, yo nica pago $XXX por esto” y zas! mi mamá auspicia 😛

  37. yo prefiero ir con alguien de confianza, ya que los espejos de las tiendas generalmente son engañadores, y te vez regia allá, pero llegas a tu casa y resulta que no se ve tan bonito…

  38. Yo prefiero ir sola, me doy todas las vueltas que quiero y me demoro mil en el probador si quiero. Cuando he andado con mi mama o mi hermana nos probamos ropa etc, pero nunca nos mostramos.. nos preguntamos: – Y? como te quedo?. Y eso seria bien o mal, se lleva o seguimos vitrineando. Sencillo!

    Lo otro es que mi peor partner de compras es mi pareja.. me intenta imponer sus gustos y yo tonta algunas veces le hago caso y me llevo cosas que no me gustan tanto. Y yo para acompañarlo a el, me carga es super vanidoso se prueba mil chorrocientas cosas y a veces no se lleva nada y se demora mil en el probador y se mira y se mira y se mira y camina y se vuelve a mirar…

    es seco pa vitrinear, yo pierdo la paciencia.

  39. Es raro pa mi, soy la indecisión con patas pero si voy con alguien me carga que me digan como yo NO creo que me veo jajaja,(onda “ay si te queda bien” y uno lo odia!!)
    En todo caso estoy en un proceso (cuasi terapia) de ir sola para yo bancarme mis decisiones !!
    – eso si es buena idea ir con los viejos y poner cara de pena jajaaj –
    Besos!!

  40. En realidad para ir de compras sola, pero para vitrinear con alguien, miro, miro, miro y cuando decido que algo es perfecto regreso después sola. Pero habitualmente salgo a comprar sólo cuando necesito algo, si no está chao, odio darme vueltas por tiendas como si por arte de magia fuera a aparecer algo que ya no encontré.

  41. No tengo problemas en salir sola (: es más cómodo, fácil, pongo buena música en el ipod y todo bien. Pero me pasa que muchas veces que ando sola no encuentro nada que en verdad en verdad me guste. En verdad soy bien mañosa, entonces si no me gusta algo desde el momento que lo vi, no lo llevo no más… Pero cuando estoy acompañando a una amiga a comprar, sieeeempre encuentro cosas que me gustan.
    Aaaahh y no tengo problemas de salir con mi mamá, como que confío más en sus opiniones de cómo me queda la ropa.

  42. Yo voy sola o con mi hna poruqe es MUY buena consejera y me dice de plano si me queda bien o mal ya que los espejos de ciertas tiendas estan medios “arregladitos” para que una se vea mejor, as que ir con mi Sis (que nos llevamos 1 año) es leeeeeeeeejos la mejor opcion de compra, ademas cuando compramos lo hacemos las 2 por lo que ambas nos damos consejos y el tipico “te quedaria lindo con tal chaqueta o cosas asi”
    😀
    saludos y buenisimo post

  43. Yo tengo que ir con mi hermana. Si voy sola no termino de decidirme y al final o no me compro nada, o me compro puras estupideces que no usaré más. Me gusta ir con ella porque es uuuultra sincera, y prefiero que ella sea pesada y me diga the awful truth, total ya estoy acostumbrada a su sinceridad total y falta de filtro jajaja.

  44. Prefiero salir con amigas o hermanas cuando necesitas las rebajas, o son los 2 x, ya que así compramos juntas y aprovechamos las liquidaciones, por ejemplo con mi hermana chica compramos cosas y compartimos, ya que con mis hermanas tenemos más o menos misma talla, entonces así compramos todo lo que nos gusta y sale más barato. Además es re-entretenido divertisrse en probadores, como pasarse la ropa, salir al mismo tiempo y hacer poses de modelo.

    Tengo una amiga con la que cuando andamos depres, nos vamos al mall y nos probamos ropa que JAMÁS compraríamos por ser muy warrior, y nos tomamos fotos y reímos un buen rato.

    Con mi padre me gusta salir porque me dice, “sí te guta compralo” le da lo mismo si es muy caro, a mi madre le carga ir a stgo porque se marea, pero suelo salir con ellos cuando son quienes pagan.

    Con mi pololo me gusta salir porque me da el gusto de hombre, onda “si, te queda súper” o no, “muy perra” o de repente me regala cosas.

    Con mis amigas si, aparte de mpara divertirme, no lo hago mucho, porque por ejemplo una, es muy pechugona, entonces las cosas lindas que no se le ven bien, mme las termina pasando a mí, para que yo las compre, y así poder verlas en alguien.

    Aunque me encanta ir sola, porque me demoro ene en elegir, me encanta vitrinear, probar looks y esas cosas, sin que me comiencen a decir, “tengo hambre”, “estoy aburrid@” o esas cosas.

    Debo decir, que soy una excelente acompañadora de compras, busco excelentes looks, y cuando algo no queda perfecto, pero es lindo, me ofrezco a hacerle los correspondientes arreglos en mi máquina, así que doy opiniones sinceras.

    Lo malo, es que tengo un ojo para elegir cosas caras, siempre lo que me gusta, resulta ser súper caro :S

    • shuu q sutil el cabro como pa dcirte que te ves “muy perra”
      podría decirte : “muy osado” jajaj pero muy “perra”, terrible de barza xD

      • JAjaja, que patuda!
        Trataste de perras hitlerianas a medio mundo en otro post.
        Te acabo de leer que escribiste que tu hermana es perra porque le queda mejor la ropa y sales con esto?

        Jajaja, me haces tanto reir…

        • lo de mi hna lo dije en broma por q todo le quedaba bien, ¬¬ y q tu pololo te diga q te ves “muy perra” es sinónimo de otra cosa.
          pd: gracias por estar pendiente de lo que escribo en psot antiguos y es un gusto hacerte reir.

  45. Cuando he salido con mi mamá al final siempre terminamos peleando, porque yo soy bien indecisa y ella tiene 0 paciencia. Con amigas también he ido, pero me da lata aburrirlas o que se cansen…
    Y con mi pololo, cero opción! Tiene cero paciencia y pa más remate nunca le guta lo que elijo, a él le gusta la ropa más piola, como más simple, y no es que yo ocupe escotes o colores chillones, pero me gustan las flores y los colores un poquito más alegrees, así que no somos una buena combinación vitrineando.

    Por todo esto lo mejor pa mí es ir SOLA, lo paso harto mejor =)

  46. NO puedo ir solaaaaaaaaaa ): he hecho el intento miles de veces, pero creo que el espejo es súper engañador! tengo la inseguridad de creer que algo me queda bien y después al mostrarlo al resto me van a encontrar todos los peros, o al revés, por eso siempre necesito una opinión!. Me acompaña mi mamá, y nada de eso de que tratara de buscarme ropa más “recatada” cuando era más chica (nunca me ha gustado mostrar TANTO tampoco), pero la verdad que es súper buena compañera de compras, me ayuda a buscar lo que me puede gustar… me espera y me da opiniones.

    También mi ex era excelentee compañero para comprar… tenía una paciencia infinita, me esperaba afuera del probador y sostenía las miles de cosas que me habían tincado jajaja, nunca tenía problema en acompañarme y eso que sabía de sobra que soy la más indecisa y que puedo estar horas dando vueltas al mall. Lástima que era tan celoso.. y por eso EX.

    Y cuando voy con amigas…nunca compro nada!! nos la pasamos todo el rato conversando y hacemos el intento de vitrinear…pero siempre terminamos comprando algo para comer jajaja.. no hay caso.

    Saludos

  47. A comprar ropa y cosas para la casa voy sola, cerca no tengo a ninguna persona que tenga mis gustos o por lo menos los entienda.
    Tengo una amiga que vive lejos y con ella salir de compras es lo más! tenemos gustos parecidos y tenemos la misma debilidad por las carteras (L)
    (la adoro)

  48. Aunque me gusta salir con mi novio, a el le patea y pone cara de chato! entonces prefiero hacerlo sola, soy demasiado regodiona y puedo vitrinear todo un dia y al final no me llevo nada.

  49. Yo voy casi siempre con mi mama, tiene paciencia y muy buen ojo, me mira por todos lados con la ropa puesta y si me queda mal me dice sin cagarme la onda, y es seca pa’ pillar fallas o costuras mal hechas etc que mis ojos pifiados no son capaces de distinguir…cuando nos cansamos Nos vamos a un café a comer algo rico y dp continuamos 😉 cuando voy sola generalmente la cago, llego a la casa a probarme las cosas y ahí Cacho que no me quedaba tan bien como me parecía en la tienda, así q prefiero ir con mi mama…

  50. Solita… solita…solita. Jamas iria con mi novio porque es enfermo de cascarrabias y poco paciente para comprar y para los malls. A mi me gusta ir con tiempo, vitrinear, probarme cosas y si quiero volver a la primera tienda a comprar lo primero que vi, lo hago, asi que no haria pasar a nadie por el suplicio de acompañarme. Esta es una actividad que disfruto plenamente a solas…

  51. sooooooooooooooooooooooooooooooooola y mil veces sola!y al igual que tu solo voy con amigas para confirmar mi buen gusto y que me queda super…

  52. Prefiero ir sola, hasta me entretengo…sirve de terapia para relajarse y distraerse.
    Cuando voy con amigas, mamá o pololo me siento presionada a llevarme lo primero que vea. Además mis gustos son tan difíciles así que se aburren fácilmente.

  53. Para comprar voy sola. Me demoro demasiado y me carga andar con gente de cara larga. Lo que si, soy muy buena acompañante tengo paciencia de maestro shaolín y tengo muy buen ojo para encontrar ofertas y excelentes prendas.
    Resumen: me encanta comprar!

  54. Yo amaba el mall, comprar, pero despues de la terapia intensiva de vivir en el bosque, que te despierten los pajaros y no escuchar nada mas que grillos y viento…se me pasó la habilidad de vitrinear, o me vino el viejaso nose? pero ahora me apesta ir al mall, me canso tanto, uno camina caleta!!!!

    bueno aun asi, estos meses de consumismo regrese….para mi
    me gusta comprar ropa sola, pero me pasa una cosa curiosa tambien, que mi mamá, mis hermanas y mis amigas confian plenamente en mis consejos, y siempre quieren salir de compras conmigo…yo igual feliz, soy buena acompañante creo, relajada con los tiempos, y por mi profesión se de proporciones, colores, tendencias, y me gusta acompañarlas, cada una en su estilo siempre queda feliz, y una vez me paso que hasta otra persona que me escuchó en la tienda me pidió consejo, me creía toda una Stacy jajajaja.

  55. Yo prefiero ir sola a comprar, no me gusta ir con otros porque soy un poco indecisa y me gusta ver en todas las tiendas y probarme todo, y luego, al final, del día decido qué voy a comprar, así que la otra persona se puede aburrir mucho.
    Para acompañar si soy buena porque doy mi opinión sin ser hiriente y respeto cuando a mis amigas, o mi hermana, les gusta algo, porque al final la decisión es de ellas.

  56. sola o con mi mama, porque es honesta si algo me queda mal, tiene paciencia (mas q yo),le encanta aplanar tiendas , invita cosas ricas y prendas que yo no me compro porque las encontre caras
    su bonus track es que muchas veces se compra cosas que despues en la casa se da cuenta que no le quedan bien, y me pasa la boleta para que lo cambie por algo para mi

  57. A mi me pasa que a mis amigas no les gusta ir a comprar ropa!! (algunas jajaja ) pero ya hace tiempo que prefiero ir sola porque como ya han dicho te tomas todo el tiempo que quieras para mirar y asi evitas los malos comentarios acerca del precio, de la ropa o de como luces.
    SI A TI TE GUSTA, BIEN Y PUNTO!
    no hay que vestirse para hacer feliz al otro si no para que TU te sientas feliz 😉

  58. Yo ni siquiera me compro ropa porque me carga perder el tiempo prbandome cosas, me canso, me aburre estar entra y sale, vistiendome y desvistiendome para cambiar la talla o elegir otra cosa…. casi toda mi ropa me la regalan… que fome ¿verdad?

    • yo salgo a comprar con mi vieja 2 veces al año. y tiene un ojo bacán, ella mira y me elige un montón de cosas y todo me gusta. cuando voy sola me pasa lo mismo que a ti, me aburro, no encuentro nada, al final me voy y no compro nada jaja.

  59. Que alivio saber que hay muchas que prefieren salir de compras solas. A mi me encanta la ropa..zapatos..carteras..y cuando llegué a Chile a vivir, entre todo lo que extrañaba de mi pais, eran mis amigas para salir a comprar. Ahora ya me acostumbré a comprar sola, porque el esposito poca paciencia tiene y cuando alguien me acompaña ya no compro con tranquilidad. Descubrí muchas ventajas de mi shopping a solas. Abrí una tienda de ropa y accesorios que siempre está llena de mujeres y he notado que compran mejor y mas decididas cuando van solas. Las amigas no siempre son las mejores consejeras y muchas veces en vez de ayudarlas lo que hacen es deprimirlas. Así que con eso he reafirmado mi tesis: De compras mejor SOLA y ahora al leer este post y todos los comentarios ya no siento cargo de conciencia. Saludos a todas.

  60. prefiero ir sola voy a mi ritmo miro con tranquilidad todo mejor cuando voy acompañada de mis hermanas el eterno apurate!!!! me carga y despues son las primeras en sacarme mis cosas¬¬

  61. Sola de todas formas!
    Me encanta ir a mi aire, tomándome el tiempo que estime conveniente y sin el cargo de conciencia que alguien más está conmigo y puede aburrirse. Además soy super mala para probarme ropa, me acaloro, me canso, en fin… Entonces cuando veo algo que me gustó veo si me da de pechugas o de caderas, según corresponda, y si da, lo llevo, en el peor caso lo cambio… Es que me carga el mall y siempre voy a las mismas tiendas, así que no me demoro mucho.
    Mi marido es un sol para ir de shopping, pero coincidimos en lo mismo: los malls son horroroso! Especialmente las multitiendas…

  62. salgo con mi vieja. estoy lejos de ser la hija adolescente a esta altura jajaja así que no hay drama, es súper buena partner y además honesta. si algo me queda mal, me dice no más.
    es más, en un rato más me junto con ella jaja.

  63. Buenisimo!
    jajaja… yo cuando salgo con una amiga, sieeempre ella encuentra algo (para ella) y más encima con descuentoo!!!
    siempre siempre pasa eso.
    jaja
    cuando paso con mi mama, por lo general ninguna sale con nada, como que justo hay cosas feitas o que no nos quedan mucho, a menos que pasemos por Umbrale y se vuelve loca.
    pero cuando salgo con mi papá!
    Yes, ahí si que la hago, es la persona con mas paciencia para vitrinear, la única condeición de salir los dos, esque , nos damos el tiempo para mi, pero luego para él ! wow, es como mina para comprarse ropa! jajaja
    pero entretenido alfin.

    Saludosss (:

  64. Salgo sola porque nadie me aguanta!
    Soy full regodiona; que me molestan las costuras o las etiquetas, que es deforme, que el color, que muy ancho o muy angosto , que muy corto o largo blablabla 😀

    Saludines

Dejar una respuesta