Cinepack: navidad

243


por Daniela Paz

Cuando esperaba en la tarde que llegara la nochebuena, veía mucha tele para que pasaran luego las horas, y siempre me gustaron los especiales navideños, las películas animadas, hasta disfrutaba de Los Simpson en navidad.

Porque me agrada que sea todo temático, aunque ahora desde noviembre nos bombardean de comerciales para comprar regalos, no logran quitarme el espíritu navideño, que para mí consiste en buscar regalos para la gente que quiero y compartir una comida rica familiar.

Entonces los dejo mis cintas favoritas que generalmente están en estas clásicas programaciones navideñas:

Home Alone II: Podría seguir viendo esta película por siempre, y probablemente me sé muchos de los diálogos de memoria. Lo bueno de esta cinta, además de lo divertida es que está ambientada en parte en NY que es un lugar donde me encantaría pasar esta fecha.
The Holiday: Una de mis chick flick favoritas, porque además de la linda historia de amor, muestra dos ambientes totalmente distintos, en Inglaterra con nieve y en Estados Unidos a todo sol, además de un reparto imposible de mejorar.
The Family Stone: Para mí la navidad es familiar, para pasar un momento agradable con los que más quieres, y esta cinta tiene mucho de eso, sobre una familia que se protege y que la pasa increíble también.
Mean Girls: Esta cinta es un relajo navideño, aunque lo cierto es que no todo gira en navidad, sí tiene un momento insuperable, en el baile con Lindsay Lohan.

27 COMENTARIOS

  1. Ayer vi “Mi pobre angelito 2” (home alone) ufff muy buena creo q no me cansaria de verla y encontrarla tan entrete.

    Otra q me gusta pero es infantil es Barbie Cascanueces, la encuentro tan tierna,
    Otra q me gustaba ver cuando chica era “el regalo prometido” donde hay una batalla incansable entre 2 papas x un juguete famoso llamado turboman.

    Felices fiestas zancadas!!

    • El regalo prometido es muy buenaaaa jajaj de hecho todas las navidades la busco en el cable y siempre está por ahí.
      De hecho la iba a comentar jajaj es muy chistosa.

  2. Hola Daniela!

    Sabes que yo siempre me acuerdo de chica ver todos los 24 en Cine en su Casa, las Crónicas de Narnia, versión animada. Me encantaba! Esperar un año pa verla era tremendo sacrificio (porque en esos tiempos no existia ni youtube, ni los torrents ni nada!).
    Pero fuera de la nostalgia, creo que faltó en la lista Love Actually, peliculón chick flick excelente, con la creme de la creme de la actuación inglesa (con Emma Thompson y Colin Firth incluidos).
    Y ya en el plano más freaky, A nightmare before christmas es EXCELENTE! Me encanta Jack y la muñeca de trapo, me da tanta pena!

    Bueno, Feliz Navidad Zancachicas! Un abrazo

    • Yo pillé una sola vez la versión animada de “Las Crónicas de Narnia”, y fue genial descubrir después que habían libros. Y concuerdo con que Love Actually es una película súpernavideña (y trabajan Bill Nighy, Keira Knightley y el policía de “The Walking Dead”)

      Este año pretendo ver sí o sí “Hogfather”

    • Si yo tambien solo una vez pude ver “Las Crónicas de Narnia” en la version animada, yo tenia como 10 años o algo asi, pucha, he tratado de buscarla para volver a verla, pero no la he encontrado… si alguien sabe donde la puedo encontrar, me encantaria comprarla. Es un gran recuerdo para mi.

  3. Siii! Amo ver pelìculas de Navidad!
    Imposible dejar Home Alone fuera de los clàsicos de navidad y me sumo a F al agregar Love Actually…es taan linda y gira todo entorno a esta època, en Inglaterra y Estados Unidos, con mucha nieve 😀
    The Holiday no es sòlo parte de mis favoritos de navidad, si no que de la vidaa jajaja y no conocia el termino chick flick, y creo q describe algunas de mis favoritas muy bien 🙂
    Saludos navideños!

  4. Siempre hacia lo mismo!! que lindos recuerdos! nunca olvido una pelicula que me marco tanto y nunca mas la volvi a encontrar… deberian repetir las peliculas que daban hace 15 años atras,definitivamente el concepto y la tematica sigue siendo la misma,donde incluso seria lindo que los niños de esta epoca vieran un poco de esas peliculas para que tengan ese lindo recuerdo cuando pasen los años tal como lo estamos viviendo nosotros ahora.

  5. Love Actually, con Hugh Grant, es un clásico imperdible en navidad! Si uno la ve en otra época del año, inmediatamente te transporta a ese momento. Lo mismo me pasa con Mi Pobre Angelito!

  6. Love Actually, lejos una de mis películas favoritas, sea navidad o no. Otra que trato de ver todos los años es la de Navidad de Snoopy, así tenga 27 años, jajajaja!

    Hay una que no es para nada conocida, Mixed Nuts, con Steve Martin (El Padre de la Novia) y Adam Sandler que es tan divertida!!! Se trata de un grupo de trabajadores de una línea de ayuda suicida en la víspera de Navidad y pasan muchas cosas chistosas. Si la encuentran por los ahí de internet, se las recomiendo demasiado.

  7. The Holiday mi favorita… adoro esta epoca pero la verdad este año con suerte alcanzo a llegar a la cama asi que no he podido ver nada =(

    Feliz navidad!!! olvidense de las compras y disfruten a sus seres queridos!!!

  8. Me encanta la navidad!, pero me toco ir a una tienda a comprar un regalo para mi hijo y quedé loca. Triste panorama de navidad en los malls.
    Y mi favorita de navidad es The Holiday, pero ya la he visto muchas veces… jeje, necesito una peli de navidad nueva.

  9. Mi Pobre Angelito I y II son basicamente lo mismo pero en diferentes lados y me encantan, las veo y me mato de la risa cada vez que las veo.

    Otra que no han mencionado es Christmas Vacation que creo que es la segunda de las Vacation que hay, son esas pelis de Chevy Chase donde sale de vacaciones con su familia y les pasan mil cosas. En esta son las vacaciones de Navidad y tiene algunas escenas hilarantes como cuando ponen las 7mil luces en la casa y cuando las prenden el medidor empieza a dar vueltas a mil por hora. Son muy graciosas esas pelis.

  10. Hay una película que dieron un par de veces en el cable y luego en La Red, parece que es bastante mala pero a mí me encanta, se llama “On the 2nd day of Christmas” o “Una Navidad para Patsy”. Hasta el 2005 la daban todos los años en el HBO aunque fuera a horas extrañas, pero después desapareció. Ahí conocí a Mark Ruffalo antes que se hiciera conocido y todo el mundo lo amara.

  11. Me gustan algunas de las peliculas que nombran en el Post, pero mis favoritas son las clasicas, esas que daban en Cine en su casa cuando una era chica.
    Me gusta esa Pelicula donde Bill Murray es el Sr. Scrooge pero en la epoca actual y es dueño de un canal de television.
    Tambien me gusta ver puras peliculas mamonas,o para niños onda “Mujercitas” pero la antigua jijiji o “Milagro en la calle 8” (esa de los marcianitos que ayudan a los vecinos de un edificio) o “La Princesa Prometida”… en fin, no estan en la lista del post, pero me acorde ahora de ellas…

  12. Creo que lo que mas disfruto de la Navidad es ver televisión de esta festividad. Pero en el tiempo es cada vez mas difícil encontrar aquellos que nos enseñaban del espíritu de estas fiestas. Si no tienes cable poco ves, incluso en canal 13 recuerdo que interpretaban villancicos en cada término de programa.
    Pero bueno mis favoritos super clasicos son los de marionetas de Rankin bass como “Santa está en la ciudad”, “Rudolph”, etc.

  13. Milagro en la calle 34, que era fome pero igual tiene ese “olor” navideño.

    Ultimamente siempre repiten una de Arnold Sshzerzeneloquesea que tiene que comprarle Turboman a su hijo, es buenísima, siempre que la pillo me quedo viendola.

  14. Love Actually!! obvio

    y un clásico de clásicos, la de Sr. Scrooge, me encanta en todas sus versiones: Disney, con Mickey y el Tío Rico?; la de Bill Murray, la de los Simpsons y etc. etc.

  15. En The Holiday, la relación de la Kate Winslet con el viejito es una de las mejor logradas ever (no romanticonas).

    Oye oye y… EL GRINCH???? jajaja no se olviden de él!!

  16. Siii po faltó Love Actually, a pesar de que no es nada mi estilo de peli me gusta caleta. Siempre he querido vivir una Navidad del hemisferio norte, bien nevada y fría, aaaaww. Y las historias me dejan con el corazón apretado, sobretodo la del niñito.

    Y The Holiday otra de mis top de pelis romanticonas, pq no es mamona ni cliché y además me gusta todo lo q haga la Kate Winslet.

    Pucha quiero navidad con fríoo…

  17. de verdad me sorprendiò que no esta Love actually en la lista…junto a the Holiday, unas super pelìculas de esas que se suele ver a solas o no chicas?? El soundtrack the ambas es insuperable, las actuaciones, las estrellas..mas que ne l firmamento ( un poco tarde mi post no??)

Dejar una respuesta