Chile x Haití

44

PORT-AU-PRINCE, HAITI - NOVEMBER 26: Alexandre Saint-Cyr, 6, is given aid as he lays on his cot while being treated for cholera in an International Red Cross cholera treatment facility in the slum neighborhood of Cite Soleil on November 26, 2010 in Port-au-Prince, Haiti. Haiti continues to deal with a cholera epidemic that has killed more than 1,400 with thousands more sick. Doctors say it is caused by poor sanitary conditions that make the bacteria easy to transmit through contaminated water or food. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
por R.

Todos sabemos lo mal que lo pasó Haití durante el 2010. El terrible terremoto no fue todo, este es un país que ha sido golpeado históricamente, en el que las enfermedades más espantosas y la pobreza se han transformado en epidemias, todo en un contexto político inaceptable.

Por eso, la fundación América Solidaria comenzó esta semana con Chile x Haití, una fuerte campaña que intenta unificar a nuestro país para ayudar a esa nacion, enfocándose esta vez en la erradicación del Cólera.

Haití enfrenta actualmente una epidemia de esa enfermedad que ha dejado hasta la fecha 2.500 muertos y 120.000 contagiados, y para terminar con eso, es imprescindible conseguir recursos para acciones concretas.

Los objetivos fundamentales de esta cruzada son recaudar 100 millones de pesos para financiar el tratamiento de 1.000 haitianos y sensibilizar a la opinión pública, recordando siempre la deplorable situación en la que vive toda la población de ese país, especialmente los niños, muchos de los cuales quedaron huérfanos después del enorme sismo de enero pasado.

La campaña se realizará hasta el 14 de enero. Si quieres cooperar, puedes depositar en la cuenta 40020100 del banco BCI.

Más info en www.chilexhaiti.cl

3 COMENTARIOS

  1. Isa, no puedo comprender por que alguien te pone puntos negativos por tu comentario, por lo mismo comento cada vez menos… Ya se que nada que ver con el post pero no deja de llamar mi atención…

  2. MI MARIDO PARTE EN FEBRERO A MISION DE PAZ A HAITI…A PONER SU GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A ESTE PAIS….Y NOSOTROS COMO FAMILIA…LO ESTAREMOS ESPERANDO CON EL PECHO INFLADO DE ORGULLO….TALVEZ MONETARIAMENTE NO PODREMOS AYUDAR MUCHO…PERO EL SACARA LA CARA POR NOSOTRAS…
    🙂

Dejar una respuesta