Buenos días: Ciudad de pobres corazones, Fito Páez

169


por Mariana y punto

Anoche se presentaba Fito Páez en el teatro Nescafé de las Artes y las entradas estaban agotadas desde varios días antes; aunque no le he seguido los últimos pasos, el concierto que le vi hace varios años creo que en el Caupolicán ha sido uno de mis favoritos de la vida, y de El Abrazo personalmente fue lo que más me gustó -junto a Jorge González- y lejos lo que tuvo mejor sonido de lo que vi. Y lo que más me emocionó fue verlo en el escenario junto a Fabiana Cantilo, y verlo cantar esta canción.

Quizás no sea una típica canción animosa, pero para cuando uno está chato (por los motivos que sea, pero me imagino por ejemplo que a estas alturas del año somos varios que estamos raja) encuentro que cantar algo así es lo que mejor hace para descargarse y seguir enfrentando lo que sea.

Dejo de bonus la versión que está en la película El Lado Oscuro del Corazón, una interpretación que me fascina porque la encuentro muy adecuadamente oscura, siendo bien distinta a la original de Fito.

En esta puta ciudad
todo incendia y se va
matan a pobres corazones
En esta sucia ciudad
no hay que seguir ni parar

Ciudad de locos corazones
No quiero salir a fumar
no quiero salir a la calle con vos
no quiero empezar a pensar quien puso
la yerba en el viejo cajón

Buen día al Lexotanil
buen día señora
buen día doctor
maldito sea tu amor
tu inmenso reino y tu ansiado dolor
que es lo que quieres de mi?
que es lo que quieres saber?
no me veras arrodillado

Dicen que ya no soy yo
que estoy mas loco que ayer
y matan a pobres corazones

6 COMENTARIOS

  1. La historia tras esta canción es muy intensa y triste, es la catarsis luego del trauma.
    Por su parte la versión de la película es cruda y molesta, muy a tono con la ciudad gris que se retrata.

  2. Creo que es una ciudad que se repite en todos los paises del mundo… ciudad oscura, puta y maldita, que quita y absorve… que a momentos te abraza pero a la vez te castiga… es parte de nuestro dolor y te invita a sentir que sigues vivo, ciudad bruta pero necesaria…

    Mil reverencias a Rodolfo….

    …maldito sea tu amor
    tu inmenso reino y tu ansiado dolor….

  3. Incfreible, estoy tan de acuerdo con tu post, esta canción me energisa de una manera increible! es la rabia que tiene, intensa. La versión de El Lado Oscuro del Corazon la escucho cuando necesito algo aun mas intenso.
    Y tambien la ultima vez que fui a un concierto de Fito fue en el Caupolican, que gran recuerdo y en el Abrazo por un ratito revivi ese momento y disfrute con fito y charly y la fabiana cantilo ahi dando jugo con ellos en el esenario, fue geniaL.
    Punto aparte Jorge Gonzalez y sus geniales frases para el bronce y sus hits historicos y tan catuiales de los presioneros

Dejar una respuesta