Bazar La Pasión en Bazar Ed

107


por Queen Crimson

Lejos una de mis tiendas favoritas de Valpo es BLP, no sólo porque tiene ese encanto que tienen la mayoría de los lugares de la quinta región, también porque es una de las primeras en rescatar los tapices y transformarlos en ropas.

Mi primer abrigo de flores lo compré hace 6 años y hasta el día de hoy tiro pinta con él. Además de los muebles antiguos que su dueña Carola Arias, restaura y los deja maravillosos a precios accesibles.

Hoy Bazar La Pasión esta instalado en el puesto numero 81 de la famosa feria Bazar Ed, ayer tuve la oportunidad de ir al stand y quedé rayando con los vestidos que tenían, pero lo que me dejó con ganas de más fueron algunos de los muebles, como las mesas de centro que están lindas y a buenos precios.

Bazar Ed: 1 al 5 de diciembre, Centro Cívico de Vitacura

24 COMENTARIOS

  1. Estudio conservación y restauración y me molesta cuando dicen que restauran muebles cuando lo que hacen es que los lijan, los pintan, los retapizan, eso no es restaurar. El tema de la restauración se lleva a cabo teniendo en cuenta algunos criterios, osea nunca de los NUNCAS el repintar un mueble sería restaurarlo, osea en restauración NUNCA se haría eso.

    Pero bueno, suena un poco grave, cierto? Igual creo que se debería aprender lo que es restauración, y usar los términos adecuados.

    • pero más que completamente de acuerdo, yo igual tengo algo de estudios en restauración y eso no es restauración! es una ofensa!! deberían poner mueble repintado, amononado o cualquier término

      yo no te encuentro grave 🙂 es lo mismo que si pusieran un cuadro “restaurado” cuando alguien le pinta una parte que estaba perdida, es un desmedro del trabajo que algunas personas realizan después de años de estudio y dedicación.

    • Ve, en primer lugar me presento como periodista y como tal debo decirte algo súper puntual.
      Cuando uno comenta o hace una crítica cualquiera sea su índole, debe hacerlo con conocimiento certero de causa. Bazar la Pasión restaura muebles en evidente estado de deterioro, tal como lo publica en sus sitios de facebook y flickr. Ahí puedes observar detenidamente el estado en que llegan los muebles y el resultado de una dedicación exhaustiva en la restauración.
      Es fácil y simple espetar comentarios sobre un tema que uno maneja, pero debe tener responsabilidad en los mismos, algo que hoy en día lamentablemente se ha ido perdiendo.
      Por lo mismo te invito a conocer el trabajo de Bazar la Pasión en su blog http://www.bazarlapasion.blogspot.com, http://www.flickr.com/photos/bazarlapasion/
      además en facebook: bazar.lapasion@gmail.com

      Saludos,

      Felipe Molina.

      • Existe la carrera de pregrado de Conservación y Restauración de la SEK. También está el postítulo de la U de Chile (que no abrió este año) y el Magíster en Conservación y Restauración del Patrimonio en la UDD. Y hay un par de lugares más donde hay conservación restauración arquitectónica.

    • Qué raro que el moderador no haya publicado mi respuesta. Extraña forma de impartir moderación.
      Ve,
      El tema es que como periodista, debo decirte que para hacer una crítica debes estar informada. Debes hacer comentarios de forma responsable, el hecho de decir que Bazar la Pasión no hace trabajo de restauración es una falacia. Te invito a que entres a los sitios web http://www.bazarlapasion.blogspot.com http://www.bazarlapasion.cl en su flickr http://www.flickr.com/photos/bazarlapasion/ o en facebook, bazar.lapasion@gmail.com ahí encontrarás todo el trabajo de BLP. Es muy fácil criticar al otro, pero hay que hacerlo con conocimiento de causa.

      Saludos,

      Felipe, esperando ser publicado.

  2. Voy al bazar desde que empezo (hace 5 años creo) y cada año esta peor…los primeros años solo habian tiendas de decoracion, lo que era un gusto porque la idea de reunir en un mismo lugar sin tener que caminar por todo stgo buscando eso que no sabes donde comprar o un regalo especial, era practico y daban el espacio para que ademas se presentaran nuevas ideas de diseñadores, pintores y todo lo relacionado a la decoracion, si no porque lo auspiciaria una revista que se dedica a lo mismo.

    Hoy ademas de cobrar una entrada (los primeros años no existia ese tax) que me parece un absurdo (cobrar por mirar) y que ademas encuentro sumamente cara para ver un monton de tiendas de ropa de mala factoria (aunque hay excepciones) pareciendose mas a cualquier feria de playa.

    Las pocas tiendas de decoracion, ofrecen como gran cosa, productos hechos despues de clases de decopauge, vitrificado o ceramica en frio; como decian mas arriba “de lijar aglomerado y pintar no pasa” y ese no es el problema, si no lo carisimo y la patudez de decir que son “restaurados” cuando seria mejor decir la verdad; es cierto que cada uno tiene derecho a cobrar lo que quiere, pero siento que se esta abusando de ese derecho.

    Entonces porque sigo cada año asistiendo cual devota a la virgen de los milagros…por lo mismo, porque cada año espero ese milagro de encontrar “eso que es lindo, distinto y unico” y paso este año nuevamente, aunque poco.

    Hay especificamente 10 tiendas, que cumplen ese requisito, el resto es una especie de hibrido ropa, comida y cachureos, pero eso ya tiene nombre, se llama “feria”.

    Lo peor: la entrada, ni siquiera debiese existir da igual el precio y el concepto errado de que se trata de un bazar de decoracion, si sigue asi debiesen pasar la idea a la revista Paula.

    Lo mejor: el emporio la rosa con una vista tranquilizadora mientras comes cualquier cosa que hacen, porque todo es exquisito, aunque eso ya existe fuera del bazar.

    Espero que quienes vayan entiendan que van a ver tiendas de ropa y en su mayoria de mala calidad.

    • Crítica,
      Soy Felipe Molina, periodista de profesión, constructor de oficio. Creo que hacer críticas irresponsablemente es cometer el error que todos cometen. Lo óptimo es hablar con conocimiento de causa. Te lo digo pues conozco perfectamente el trabajo de Bazar la Pasión y debo decirte que en sus sitios web que están linkeados más arriba puedes ver todo lo que hacen allí. Desde apreciar el cómo llegan los muebles, sillones, mesas, sillas, sitiales, entre otros y cómo quedan una vez intervenidos por ellos.
      Espero e invito a que vean lo que hacen en BLP. Es la única forma de ver todo el proceso de restauración de un objeto.ç

      Saludos,

      Felipe Molina, a la espera de ser publicado.

  3. Hola, soy la dueña del Bazar la Pasión, estoy de acuerdo con algunos comentarios. Soy Periodista y Licenciada en Historia, me especialicé en Historia del Arte. Desde hace 4 años me dedico a diseñar vestuario, en su mayoría abrigos y chaquetas ocupo materiales distintos como arpillera, coti, sacos de arina, cortinas que saco de las demoliciones, entre otros. Pero sobre todo restauro muebles, trabajo con personas mayores que conocen muy bien el oficio y anticuarios que saben muy bien sobre el trabajo de restauración. Por mi parte, me dedico a investigar la historia de cada mueble para volver a darle la condición que tenía originalmente. Innovamos en la tapicería, tratamos de ocupar tapices alegres. Además nuestros precios (previa investigación) son un 50% más baratos que los precios de mercado.
    Hasta el momento nos sentimos muy satisfechos con nuestro trabajo y nuestros clientes también.
    Los invito a todos a visitar nuestro espacio en el Bazar Ed, número 81. Y en el cerro Concepción en Valparaíso.
    Saludos a todos.
    Carolina Arias Salgado.

  4. Hola, estoy trabajando en el bazar ED y a pesar de que cueste $4.000 la entrada única y $6000 el pase liberado (donde pueden ir y venir las veces que quieran) está Lleno. Así que la ley de mercado dice que no es caro.

    Bueno pero está muy bacán, si puede y quiere, vaya, si no, ¡no se enoje con el que sí puede!
    sldos

Dejar una respuesta