Artesanía y cafetería Aitué en Puerto Montt

728


por Sur

Desde que vivo en Puerto Montt he lamentado encontrarme con pocos lugares que rescaten la verdadera artesanía y materiales de esta zona del sur de nuestro país. Es triste ver como Angelmó, la zona de artesanía más típica de la ciudad, se ha ido llenando de puestos con productos de otras partes de Chile, e incluso, de otros países (que por lo demás se repiten una y otra vez en todas las ferias de artesanía), mientras que las maderas nativas, la lana, la cestería han quedado relegadas a un segundo plano.

Entonces, cuando conocí la tienda Tienda de Artesanías y Cafetería AITUE, me llevé una grata sorpresa: artesanía que utiliza materiales típicos de la zona y que, además, trabaja promoviendo el trabajo de productores locales y respetando los principios del comercio justo.

Además, en este mismo espacio que se ubica justamente en Angelmó, también se puede disfrutar de un buen café, en un lugar agradable y con wifi disponible.

Tienda de Artesanías y Cafetería Arte AITUE
Avda. Angelmó 2202 frente al terminal de transbordadores y Puestos de Artesanías.
Facebook de la tienda, Link.

COMPARTIR
Artículo anteriorGanadores: Concurso de Bioxet
Artículo siguienteAgenda online

11 COMENTARIOS

  1. Fui a Puerto Montt hace un par de años atrás, y si bien me traje algunas cositas, habían muchas que se repetían con el mercado de Temuco, y me llamo mucho la atención tantos puestos con productos “atacameños”. Creo que últimamente se ha chacreado esto de la artesanía, mucho ha derivado en manualidades y en crema de baba de caracol.

  2. Un gusto que una zancada escriba desde Puerto Montt… Una apuesta a la descentralización: felicitaciones.

    Saludos, desde Puerto Montt también.

  3. Me parece genial que los puertomontinos cuenten con esta tienda, en donde se pueda apreciar la artesanía propia del lugar (Karina tiene mucha razón), y sobre todo porque trabajan con artesanos de la zona en un acuerdo de comercio justo. Bien por Aitue.

    Ahora me dieron más ganas de escaparme para Puerto Montt, hace mucho que no voy.

  4. Yo entrego productos en Aitue (vitrofusión) y la verdad es que no es fácil encontrar personas que se interesen por tener este tipo de artesanías en sus locales, pues como bien se ha dicho, se privilegia el trabajo en serie y a un menor costo (incluida la mano de obra), por lo que agradezco la osadía de Aitue por levantar esta propuesta, que busca rescatar y re-valorar la creación local. Que continúes y con mucho éxito!!!

  5. En puerto varas hay varios café-tiendas por el estilo, y en frutillar, en el maravilloso teatro del lago recién re-inaugurado, está el café cap-puccini, donde con una vista hermosa puedes tomar un buen café y ver artesanías de la zona.
    Una recomendación, en puertovaras hay un taller de cerámica llamado puerto-gres, da una vuelta, tienen unas cosas preciocísimas y siempre te atiende muy bien, y si tienes suerte, puedes ver trabajar al tornero, todo un espectáculo.

  6. BIEN POR CARLA SE LO MERECE…REALMENTE LA TIENDA AITUE ES MUY ACOGEDORA Y ADEMAS CUENTA CON UNA VARIEDAD DE ARTESANIAS DE GENTE DE LA ZONA CON MUY BUENOS PRECIOS, ESTA TIENDA ES UNA DE LAS POCAS DE ANGELMO QUE CONTINUA CON LO QUE REALMENTE ES ARTESANIA…..ESPERO QUE LOS TURISTA QUE VENGAN A PTO MONTT PASEN A AITUE DONDE ADEMAS PODRAN TOMARSE UN RICO CAFE….LOS ESPERAMOS….

  7. Realmente felicito a todos los que colaboraron en este gran sueño personal y proyecto familiar …
    Invito a todos a pasar a conocer esta linda tienda ubicada en la ciudad Puerto Montt ,sector angelmo ,a que disfruten de un buen café y de la buena artesania Chilena.
    sinceramente no es lo mismo pasar a Puerto Montt sin conocer esta bella tienda, llamada AITUE ¡¡¡¡
    FELICIDADES¡¡¡¡

  8. Fui a Puerto Montt passear e rever um amigo de infância que é chileno e mora em Puerto Montt, lá conheci o Café Aitue diferente de todos tem o artesanato típico e cultura além da Carla Martinez que é muito legal!!!

Dejar una respuesta