¿Qué guardas en tu velador?

869


por Daniela Paz, ilustración: Frannerd para Zancada

El asunto del velador es algo bastante privado, porque en él generalmente guardas algunas cosas que quieres tener medio escondidas, junto con otra que tienen un poco olvidadas, por eso creo que hay mucho de uno en lo que guardas en el velador de tu pieza.

El mío está lleno de tonteras, pero absolutamente lleno: hay agendas, cartas, cajas de fósforos, cuentas de hace demasiado tiempo, lápices y algunos brillos labiales que no uso, o sea que mi velador es un cajón más para guardar los miles de cachureos que tengo repartidos en más cajones de mi pieza. Qué hay en el tuyo?

92 COMENTARIOS

  1. La chequera, una cajita con anillos y otra con relojes, remedios, cargador de celular, crema de manos y una linterna (que fue muy útil para el terremoto).

    • yo también, desde el terremoto igual tengo una linterna en el velador, pequeña pero salvadora, además tengo una crema de manos, toallas demaquillantes, una lima de uñas, pañuelos desechables, un lápiz y uno que otro caramelito (que siempre termina descubriendo y comiéndose mi hijo) …saludos zancaditas!

  2. LO más importante es mi vibrador de Japi Jane rosadito, pilas (para el vibrador), recuerdos, lápices mil, audifonos, posavasos de restaurantes que me los robo, boletas del año de la pera, tapones de oídos, papeles sin sentido, libretas, calugas, mi linterna led por si hay otro terremoto, tapaojos para dormir, remedios para la guata, el control del dvd, etc,etc, etc, apenas lo puedo abrir. Lo peor es que cada cierto tiempo lo ordeno y boto un montón de cosas y no dura nada asi, se vuelve a llenar magicamente…

  3. Esto puede ser muy nerd pero en el cajoncito del velador tengo como uyn kit de primeros auxilios, una linterna led, libretitas y lapices. Poco cachureo
    En el cajon de abajo q es mucho mas grande guardo algunos libros q leo o no he terminado de leer.
    De cuando en cuando trato de ordenarlo, xq cuando alguien entra a mi pieza no se me da como la impresion q en cualquier momento pueden copucharme el cajon, asi como en roomraiders jaja

  4. tengo mi camara con el cargador, la cheqera, unos posavasos cuando subo algun te a la cama, una cajita con mis aros y anillos, una libretita y algun lapiz. Abajo el tejido (la manta para mi hija qe aun no termino) y el libro registro qe le estoy escribiendo con sus historias y encima los libros qe hojeo cuando qiero leer algo.

    y eso.. es medio fome mi veladors 🙂 saludos a todas

    • A mi tampoco me gustan, pero es necesario tener donde dejar algunas cosas, así que adapté una especie de mesita de centro de vidrio que había en mi casa, sólo tiene un vidrio arriba en donde dejo: pinzas, espejo, pañuelos, y los controles y otro vidrio abajo con los libros que esté leyendo. 😉

        • Oh!
          yo tampoco tengo velador (está en el living y no pregunten por qué), pero duermo con el celular bajo la almohada, entonces en la mañana la alarma me hace vibrar entera… lo unico malo es que muy de vez en cuando no falta el o la desubicada que llama en la madrugada, y casi quedo pegá en el techo…

          • Quizás que daño neuronal irá a causar a futuro el dormir con los celulares debajito de la cabeza. Por eso trato de dormir con el a los pies de la cama, un poco más lejos por lo menos!

    • Yo tampoco tengo velador, pero por espacio más que nada. Tengo eso sí un escritorio antiiiiguo con puros cuadernos de la U, algunos hasta del colegio, lápices, paquetes vacíos de galletas, mil rollos de masking a medio terminar y cosas que escondo de mi hijo porque cuesta caleta abrirlo jajaja.

  5. El cajón es bien variado… está la depiladora, set para las uñas, placa de relax para el bruxismo, el costurero y mi biblia (sii, es verdad).

    En la parte de abajo tengo los álbum de fotos, una linterna, una radio a pilas y mi juguetito Japi Jane….

  6. Las entradas de los conciertos que he ido, mapas de cuidades, tooooodoooooosssss los remedios que se pueden imaginar. En el espacio de abajo, están mis bototos carterpillar de años, y que no he querido botar, algunos palillos, crochet y lanas…. eso.

    Y sobre el velador hay de todo…

  7. mi velador esta lleno de libros y cuentos en la parte de abajo (que cuando chica que enseñaron que era para poner los zapatos) y en el cajon, hay lapices, tijeras, cartulinas de colores, glitter, stick fix etc. como soy parvularia, vivo haciendo manualidades para los niños y hacerlas en la noche me relaja, por eso tengo todo a mano alli, asi mientras veo tele, empiezo a me dedico a eso, recuerdo que una vez tuve que hacer un tremendo abecedario para la parte de arriba de la pizarra, ahi fueron casi 5 noches trasnochando y como 10 peliculas en la tele para no quedarme dormida

  8. le doy re poco uso a mi velador, porque si no tengo las cosas que uso cotidianamente a mano, se me olvida que existen! asi que la parte de arriba que sirve como mesa tengo libros pendientes por leer, una cajita preciosa donde guardo aritos, collares y anillos y una crema de manos para la noche. En el cajón guardo puras cosas electrónicas que no uso y abajo guardo calcetines huachos

    creo que debo darle mayor vida a mi velador 🙂

  9. Arriba una lámpara, mi joyero y la radio reloj.
    En el cajón joyas, pasaporte, chequera, libro de turno, libreta, lápiz, máscara para dormir, algunos remedios y trato de mantener lo menos posible ahí, me abruma tener muchos cachureos.
    Y en la parte de abajo los zapatos que más uso.

  10. mis veladores no tienen cajón… y como me cambie hace poco aun no estan bien “ordenados”… encima tengo dos lamparitas, un libro, y una cajita plastica con parte de los cachureos que tenia en el velador antiguo mas otros cachureos que van quedando ahi a falta de mejor lugar (pastillas, pinches, cargadores…) los condones parece que andan perdidos desde el cambio, sino, deberían estar en la cajita (hace rato que no juego de local)

    en la parte de abajo que tiene puertecita, estan los zapatos…

    tan tan…

  11. cachureos y mas cachureos, boletas del año de la pera, fotos vieeeeeeeejas, un cortauñas, monedas huachas, tengo la mania de guardar las etiquetas de la ropa que compro y mi velador esta lleno de ellas, pensandolo bien tengo pura basura 🙂

  12. por poco espacio (no tengo closet, solo una comoda con toda mi ropa) me quedo la ropa interior y los calcetines (que son como para dos meses cambiandomelos todos los dias) sin cajones… asi que bienvenido velador que guarda mi ropa interior en un cajon y en el otro los calcetines =)

    asi evito los cachureos tipicos de los veladores

  13. mi velador no es velador.. es com un asiento extra en mi pieza o mesita para el compu, adentro tengo un par de champu de recuerdo de un motel :p las pinzas de cejas y destornilladores pa mis lentes… y na mas

  14. Mi velador es un desastre, tengo de todo, y super desordenado. Intento mantener las cosas en su lugar, pero soy de naturaleza al lote, asi que no dura nada. Pero tengo:
    Remedios, los de uso frecuente sobre todo; las pastillas anticonceptivas, todas las lociones que me echo en la cara antes de dormir, que son varias, toallitas desmaquillantes, pinturas de uñas, quitaesmalte, aceite de ricino para las pestañas, tapa ojos, flores de bach, tratamiento nocturno para el pelo, pinches, una caja con cachureos pequeños, como aros guachos y tonteras, libros, cuadernos donde escribo en las noches, boletas, colillas de pago, lapices, escondites de dinero, todos los cables de artefactos, y todo eso aumentado al cubo más muchos más recuerdos. Es un aleph! jaja

  15. El mio está lleno de remedios!!!!!
    soy tan enfermiza que tengo mis inhaladores (si, en plural porque debo tener como 5 distintos… tan nerd y tan asmática), aspirina, jarabe pa la tos, sobresitos de tapsin caliente, migratan, prednisona y un montón de cajas de remedios que algunas están vacías jajaj
    y dentro de todo ese desatre, están las anticonceptivas q siempre se me pierden entre tanto desorden…

    por qué seré tan desordenada… por qué!!!!

  16. ya no tengo velador… mi cama es bajita (casi un tatami) y cuando me voy a acostar dejo todo tirado a un lado de la cama, vale decir, el control de la tele, el telefono-despertador el vasito con jugo, el libro o paper de turno, libreta para anotar cosas importantes que se me ocurren en la cama… cualquier otra cosa que pueda necesitar queda a dos metros de mí sobre la cómoda (eso incluye el kit terremoto)

  17. Hilo dental, lápices, mis pinzas y su espejo respectivo, cartas, boletas que guardo cada vez que compro algo para poder cambiarlo, corchetera, muchos elásticos de pelo, aceite de rosa mosqueta, mi pen drive, etc etc
    😀

  18. mi velador en realidad es un tocador, arriba están mis cremas, la leche virginal, el aceite de rosa mosqueta, una cajita transparente con mis anillos. Abajo tiene dos cajoncitos, uno con más menjunges (crema para manos y pies, serum para pestañas, rímel, fortalecedor de uñas, gel para ojos, etc), en el otro tengo un cuadernito de cuero donde anoto mis sueños y mis pesadillas, una mini libreta donde anoto cosas que me interesan, lápices, boletas de este año ordenadas por mes, y una cortapluma victorinox que era de mi papá.
    En el espejo tengo colgadas notitas de amor de mi marido y una estampita de la virgen de Lourdes. Y bajo el vidrio tengo una foto de la patagonia (para no olvidarme de la promesa de ir algún día), un poema de Raymond Carver, una nota con los factores mentales positivos del budismo (sino se me olvida practicarlos), una foto de mi marido cuando joven y una imagen de Bowie.
    Ya, perdonen la lata, pero quería ser exacta!

  19. mmm, dos veladores: en el primero, arriba tengo dos peluches, los controles de la tele y dvd; adentro: ropa interior… en el segundo, arriba tengo el lote de cds, adentro porquerías varias (recuerdos) y cuadernos, agendas, libretas en donde escribo

    =)

  20. puras mierdis, obvio: un cargador solar (para usb celular mp3 o mp4, etc), el cargador del cel, etiquetas de ropa, lápices, una libreta pa escribir, una billetera con las tarjetas que uso menos seguido, un lápiz ultravioleta (sí wn), una maquinita pa sacarle las pelotitas a la ropa, eeeetcétera, es lo que recuerdo por el momento jaja

  21. hay de todo, y todo revuelto, es un desastre! pero hace tiempo que hay, un condón (sin usar obvio) de los tiempos en que estaba con mi ex y no lo he sacado para que cuando mi hermano se meta en mi velador a robarme un cortauñas o algo así, quede traumado JAJAJA!! y la caja está en otro cajón que el a veces suele meterse para robarme pañuelos :p jojojo

  22. Como mi pieza es tan angosta, el velador no me cabe al lado de la cama, así que tengo que ponerlo a los pies. Es uno super antiguo, que me regaló mi abuelita y como estaba en tan mal estado lo pinté verde limón con blanco, con esponja, así que tiene todas las gamas de verde que hay. Es precioso.
    Tengo la agenda snoopy del año pasado, un adorno que quedó malo después del terremoto, etiquetas bonitas de ropa, un par de guías turísticas, una bolsa de azúcar del emporio la Rosa, una cajita de stabilo point 88 de 20 que regalaré a una amiga, cajas de anticonceptivos vacías que no he podido botar, una caja de brillo de agatha… de las antiguas, las que tenían arcoíris con el envoltorio de un condón del que no he podido deshacerme, un libro que no leeré, una huincha de medir, y fotos de infancia que pretendo meter en un álbum
    Por ahora, arriba, la tele, y abajo cuadernos y apuntes que debo estudiar para el Examen de Grado…

      • porque soy una floja jajaja y siempre veo la caja de brillo y ahí me acuerdo, pero como nadie se meterá a abrirla, me hago la lesa
        y lo otro está ahí por comodidad, forman parte de mis cachureos

  23. un millon de mugres!!! mas chequera, pinpass, medicamentos,cortauñas, una que otra uña que salto en el proceso, muchos balsamos labiales , nintendo ds, etc etc

    • jajaja me causó la misma sensación: ordenar!!!

      en el mío hay encima: una lámpara, mi laptop, y a veces un joyero, dentro del cajón: las cargadores del cel, cámara, mp4 antiguos q ya no uso, cables usb, joyeros con anillos/aros/cadenitas que no utilizo ya y tbn de las joyitas que guardo con más cuidado que el resto, cremas de cara y de mano, calculadora(s) espejo, fotos escondidas que alguna vez fueron quitadas de los álbumes familiares por ser desastrosamente horribles y vergonzosas jajaaja, una cajita con las boletas de artículos importantes para utilizar algún día la garantía, una huincha de medir, una sorpresa del Kinder sorpresa, pañuelos desechables, scotch, y remedios homeopáticos para la alergia 😀 y abajo hay una caja de plástico para guardar artículos de papelería/oficina como corcheteras, plumones de pizarra, lápices de colores, una tira gigante de stickers cuadrados blancos para torular/catalogar/poner nombre a cajas cuadernos o no sé cosas en general. y emm como 5 revistas Cosmopolitan y Vogue

  24. Las toallitas desmaquillantes, crema de cara nocturna y de manos….asi cuando llego de la pega (que es tarde) me acuesto y miesntras veo tele me paso las toallitas en la cara, me echo crema, en las manos tb…y oooooo relax total.

  25. el mío por suerte no tiene cajón!!!, sólo la parte de abajo donde tengo lleno de libros y revistas viejisimas y algunos albumes de fotos, y encima tengo el celu, el cargador, el control remoto, una lampara que nunca uso, mi agenda y los aros y pinches, colets, que me saco en la noche…. o sea, muy fome

    • Ah siiii!!!!!!! también tengo mis santas toallitas desmaquillantes, tbn me las paso en la noche al acostarme viendo tele… jijii

  26. Nada. Mi velador es un tronco q mi tio se robo de la carretera por alla en Pucon y me lo trajo de regalo. Solo tiene una lampara roja.

  27. En el cajón: Una libreta, un lápiz y un mp3 con audífonos (la escritura y la música son muy buenos amigos).

    Fuera del cajón: Una botella con agua, un walkie talkie con el que mi hija me llama cuando tiene pesadillas o algún otro problema, un par de libros y el celular.

    Definitivamente soy muy fome con mi velador jaja.

    • que amor eso del walkie talkie!!! creo q lo pondré en práctica para cuando tenga hijos (en un futuro no muy cercano jajaja)

      … me encantó la simpleza de eso, en serio!

  28. Mi cosmetiquero con todo l maquillaje adentro, una linterna pequeña, el cargador del celular, la lima de uñas y una crema para la psoriasis.

  29. algun libro a medio leer, boletas, lapices, las pinzas y el espejo con aumento, lentes, llaves, dulces, mentolato, pañuelitos, condones, pastillas pal resfrio o alguna otra cosa…

    que wea no guardo en mi velador!!! yo que me creo tan ordenada, mi velador equivale al closet donde Mónica guardaba todo desordenado, es lo único que no está organizado..
    excepto que las pinzas y el espejo siempre están juntos jajaja

  30. no uso velador, pero a cambio uso dos mesitas, una al lado derecho de la cama y otra a los pies. en ellas hay papeles, boletas, cajitas con entradas al cine y entrada a cuanta cosa he ido con mi pololo, las pinzas, especjos, quitaesmalte, los esmaltes que más uso. un diccionario de bolsillo, para cuando estoy estudiando o haciendo guías y tenggo dudas, un diccionario con reglas ortograficas, jaja muy looser, es que estoy en 4º de pedaogía en castellano. un spray aromatizante de ropa, para ponerle a la almohada, un candelabro hermoso que me hizo el pololi, incienzo, joyero con collares y anillos, dos colgadores de aros que antes usaba mucho, y ahora ya no uso aros. un cepillo de pelo, un cepillo de dientes, cremas, bloqueadores, maquillaje, lentes de sol, corcheteras con sus respectivas cajas de corchetes, tijeres, muchas pilas gastadas, que spero algun dia echar en esos containers de reciclaje solo que aún no encuentro uno, y un vaso termico para llevarme tesitos ricos por las noches y la infaltable lámpara para esas noches de estudio interminable.
    al lado izquierdo tengo un mueble donde guardo montones de libros que he leído, me han regalado y aún no leo. guias de estudio, libros fotocopiados, cuadernos de los primeros años de U, cosas que puedo usa algun dia como de reciclaje, ese plástico blanco con el que envuelven las cosas que me encantan y sueleo envolver regalos en eso y a la gente le fascina.

    todo un mundo mis mesitas.

      • es uno blanco, como suave, como en los que envuelven las pantallas de los pc, o los artefactos electronicos, me encanta, porque además si te equivocas pegando el scotch, puedes sacarlo y no pasa nada 😀

    • no, de hecho, en un momento pop de mi vida decoré una caja de zapatos y las comencé a coleccionar.
      hace rato me rendí eso sí jajaja
      freaaaak

  31. cremas varias, pinzas, cargador, cotonitos, remedios, aros, libros a medio leer, la turistel zona sur que ya fue usada, blistex, cuando vivía sola tenia algunos condones, pinches, dulces, uffff mil cachureos!aps y cables para todo

  32. La cámara fotográfica, las pastillas, mi “costurero”, máscara para dormir (o como se llame eso para tapar los ojos), cargador de celular arriba.
    Abajo, mil fotos que no pueden ser vistas, elásticos para hacer ejercicio y cosmetiqueros viejos para caso de viaje….

    Dada mi larga temporada de soletería también se viene el JapiJane hehehe…. con sus respectivas pilas recargables que compartirá con la cámara….
    En realidad nunca supe para que son los veladores, y sobre él tengo una lámpara que brilla menos que zapato de gamuza y un antes y después de mi familia….

    • También tengo siempre mis lentes ópticos porque cuando salen los de contacto es como si me pusieran crema en los ojos y sólo se llegar al velador a buscar los otros…

  33. Mi cuaderno de vida, lápices, cachureos varios, pintura de uñas, quita esmalte, lima, corta uñas y Little Paul, mi amante versión vibrador .. también de Japi….

  34. mmm tengo muuucho cachureos, en realidad esta lleno de esas cosas que no sirven pero que no me atrevo a botar. Papeles, cuentas, lapices que no sirven o no necesito, maquillaje q ya no uso, pilas que no sirven, aros impares, peinetas, confort, etc. En resumen cosas que no sirven de nada y en la parte de abajo tengo algunos zapatos viejos.

  35. Yo chuuu de todo , agenda, lapices, brillos labiales,mentolatum,cargador del celu, pilas, medicamentos varios, pinches ,dulces y no se por que jaaa, cuentas y fotos , la verdad se me hace pequeño y cuando lo ordeno no saco nada por que queda igual de lleno, necesito uno con varios cajoncitos jajaja, saludos a todas !!

  36. ultra cachureos (lapices, libretitas, fotos, todo me sirve pa verlo de vez en cuando). Hoy encima de mi velador hay un cnstito con todo lo indispensable para mudar (pañales, algodon, vaselina liquida, calendula, bolsa plastica, agua hervida, termometro, sacamocos….)
    eso.

  37. En mi velador tengo un reloj guardado dentro de un calcetín guacho; el pasaporte actual y dos antiguos (es lindo ver los timbres de aduanas lejanas vez en cuando); un lote de tarjetas de presentación de otra gente que nunca servirán, pero que están ahí porque “quizás algún día…”; entradas a conciertos venideros y a más de alguno pasado; una lapicera media cuica que recibí alguna vez de regalo; papeles con teléfonos de personas a las cuales no creo que llamaré alguna vez (si las llamase estarían anotadas en mi celular); boletas y garantías de cosas que espero que no se averíen, pero con la tecnología uno nunca sabe.
    Como mi cama es grande, con dos veladores y vivo solo, el otro velador contiene las últimas tres Sports Illustrated Swimsuit Edition y un par de Playboys del año 1964 con entrevistas a Louis Amstrong y Sinatra.
    Los condones están en el baño…

  38. Cuando leí el título me imaginé que todas escribirían “condones”, bueno, yo con mis 23 años nunca he pololeado, tengo en mi velador un diario de vida donde escribo cosas tan adrenalinicas y vertiginosas como “lo vi”, “me miró” y esas cosas.

  39. Todas tienen su Japi Jane… ya llevo varios meses de sequía yo pensé que podia soportarlo, pero nop… además no tengo amigo güena onda asi que definitivamente me voy a comprar uno… pero quiero que me me recomienden alguno… onda Needish…. jajajajjajaja yapoh las que tienen alguno y mas de alguno recomiende algo bueno, bonito y barato… yapoh no sean mala onda

  40. yo tengo los recibos de pagos y documentos importantes, algún lápiz, cajitas para guardar efectivo, condones, la segunda caja de las pastillas, condones y tickets de conciertos. Abajo guardo zapatos en cajas y en una de ellas hay un japijane también, jajajaja.

Dejar una respuesta