Villouta en llamas

154


por Horacio Valdivia*

La historia de Podcaster como comunidad habría sido completamente distinta si Villouta no hubiese participado. Hoy en día Villouta conduce el programa La Grúa de Rock&Pop, de 7 a 9 de la mañana, y en las tardes, además de preparar el programa del día siguiente, se toma el tiempo par subir cada uno de esos programas a podcaster.cl para que lo escuchen sus fans que no se levantaron tan temprano como para escucharlo. La Grúa es uno de los podcasts más populares del sitio y lleva varias semanas pegado en el segundo lugar de nuestro Top Ten.

Ahora, esto no es lo único que Villouta ha hecho con nosotros. Hace unos años atrás, y luego de haber salido de la televisión, armó un programa sobre crítica y pelambre a la cultura popular chilena. “Con el Dedo en el Ombligo” fue un exitazo. Metió ruido por todos lados y llegó a tener miles de seguidores. Además, a principios de este año, hizo un podcast llamado “Abajo el Amor“. Ahí, José Miguel trataba el tema del amor desde la perspectiva negativa, viendo las consecuencias malas que traía el “querer a alguien”.

Villouta es muy querido en nuestro sitio –para que decir acá, que las zancadas lo aman– y ha sido invitado a muchos programas hechos por otra gente. Es cosa de escribir su nombre en el buscador de podcaster y ver los resultados. Nos sacamos el sombrero.

Aprovechen de leer la entrevista que le hicieron en la última edición de revista Paula, donde se muestra tal como es, y habla de las realidades que le han tocado vivir con la honestidad que le conocemos.

Aquí el último capítulo de la Grúa. Para escuchar los otros, pinche aquí.

*(zancudo invitado)

61 COMENTARIOS

  1. Siempre he pensado que Villouta haría un late la raja, que haría historia. Lo sigo de hace años, cuando iba en el colegio y salía en extra jóvenes hablando de música, me parece (tengo 37 pa que cachen la caída de carné). Inteligente, irónico y valiente.

    Tu hermana debe estar orgullosa de ti, cuidándote desde donde ella ahora descansa.

  2. Me parece un aporte en todo sentido; culto, divertido y mordaz son sólo pocos de los calificativos que tengo para él. Concuerdo con Claudia: un late con él sería LA RAJA.

  3. Leí la entrevista en la Paula. Me gusta Villouta porque es inteligente y con criterio, además tiene un punto de vista que generalmente comparto. Y además es muy muy chistoso.
    Me encantaba el interruptor. Y en SQP ERA GENIAL.

  4. sus podcast son lo más!!!

    leí su entrevista y se me pusó la piel de gallina..
    en realidad no lo cachaba mucho antes de la grua (vivi fuera mucho tiempo) pero le pregunté a mis amigas de él y lo primero que me decían era “es tan mino” (y ni hablar de mis amigos gays)

    más que mino lo encuentro que tiene cojones muy grandes de reconocer sus errores, enfrentarlos, salir adelante, recuperarse y mantener esa chispa.

    yo creo que él es más hombre que todos aquellos que se definen hetero y/o machos.

  5. lo amo, así de simple, es el hombre más inteligente que conozco, que hace reir “inteligentemente”, no con chistes baratos, si no con los temas actuales y normales de la vida.
    qué pena por mí q sea gay, porque sería mi pololo ideal.

  6. Aveces pienso que no hacen estudio de mercado por que mucha gente que conozco adora a José Miguel y estaría encantada de verlo en la tele de aire, un programa de rock con actualidad, moda, y si quiere farándula (no me gusta mucha esa onda pero se que vende), poniéndole su onda y sería un éxito.

  7. I LOVE VILLOUTA

    QUE HOMBRE MAS ENTRETENIDO E INTERESANTE….

    SAGRADO LO ESCUCHO TODAS LAS MAÑANAS MIENTRAS PEDALEO AL TRABAJO, ES LO MEJOR!!!

  8. Me encantó la entrevista q le hicieron en la revista Paula…amo a Villouta, me encanta q se muestre tal cual es, en pará de que a los q les gusta bien y a los que no, bien tb! jajajaja lo encuentro excelente como comunicador..admirable!

  9. es maximo ! hace poco converse con el en una micro buscando una direccion (el), y es muy muy buena onda, de hecho venia leyendos su entrevista en la paula.jaja era muy chistoso verlo…saludos para el!

  10. Sí, concuerdo c las chuiquillas!, la tele estaría harto más interesante c un programa en que participara Villouta, es un seco!

  11. Hola, sigo a Villouta desde que tenia el programa en la radio tiempo. En verdad se agradece su honestidad y sentidoe del humor. Los audios que hacia en la calle son lo máximo.
    Grande Jose, sos un mostro. Tus programas son muy divertidos y nos alegras el día, siempre!

  12. aaaaaaahh si yo tbb amo a Villouta…y debo agradecer que me pone de buen animo siempre camino al tbjo…gracias!!!!
    me encanta su estilo,

  13. Tb me declaro fan de Villouta, lo sigo desde el Canal 2.
    Me encanta que sea capaz de reconocer sus errores, reírse de sí mismo, ser crítico de los medios, y amo su sentido del humor. Y me acuerdo tanto de él las pocas veces en que veo los noticieros-catálogo-de-multitienda!
    Seco, un gran aporte! Ojalá vuelva a la tele!
    Y amo sus consejos para hacer el Cuchi-Cuchi

  14. no le podría amar más, desde teenager me pasan cosas con él, es que me causa choques neuronales heavy.
    no cambies nunca, sos el mejor!

    • POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ZANCADA no hay ningun comentario megativo hacia la persona que está hecho el post, la cagó es como que todo el mundo ama a Villouta
      esq es el mejor
      🙂

  15. Debo confesar que me emocioné leyendo el artículo.

    Villouta se merece un aplauso, porque luchó y venció a sus demonios.

    Lamento su desencanto y poca fe en este país. Yo prefiero tener fe en un país con gente que progresará. Los niños de hoy son mucho más inteligentes, así que espero que eliminen la mediocridad y la homofobia….bueno, hoy quiero soñar.

  16. Villouta es un talentoso; su sentido del humor, honestidad y libertad para hablar de todo lo hacen muy valorado entre sus seguidores. Villouta tiene también la generosidad de potenciar a sus colaboradores Jani Dueñas y ahora Filito son claros ejemplos.

  17. a mi el me encanta lo sigo de hace años, pero el otro dia le tiere una talla por twitter (yo me rio de todo) y se enojo, jajja weno igual te sigo y me encanta tu humor aunque no lo hayas tenido pa una broma tonta . Me encantas

  18. Grande Villouta… me río “en voz alta” sola en el auto mientras me voy a la pega. Eso, no tiene precio y me hace ver bastante ridícula para mis vecinos automovilistas.
    Queremos un post sobre Filito, otra estrella.

  19. José Miguel eres sequísimo!

    Lo sigo desde el Interruptor, cuando Heather lo acompañaba, BUENISIMO!!
    Me encanta, es agudo, rápido, talentoso y con una humildad infinita. Soy su seguidora en twitter y me rio mucho con sus comentarios…
    En fin, es la única persona pública a quien no conozco en persona, pero siento como si fuéramos amigos (que tontona, lo se…)
    Lo amo!
    Grande Villouta!

  20. Villouta me alegra las mañanas con su programa, y, no es poco hacer más agradable el camino al trabajo. Se agradece escucharlo!!

  21. tiene que volver a la tele o hacer un programa como buffet

    la homofobia llega al extremo en la grua, villouta se rie de todas las tallas y tan ocurrente como siempre responde toda la mierda que le tiran, pero a mi me llega a parecer ofensivo como ser humano que soy

  22. Me encanta Villouta porque es culto, opina con fundamentos y me hace reir con su humor “diferente”. Si hiciera un programa de televisión creo que no me lo perdería. Sus resumenes de PR son realmente divertidos y me alegra el comienzo de la semana….

  23. me acuerdo q en mis epocas colegiales, siempre me acostaba tarde por culpa del interruptor, ha sido el unico programa chileno que he encontrado buenisimo, muy buena musica, actualidad, y buenos entrevistados.

  24. No había reparado en este post, ni en la entrevista, entretenida hasta cierto punto, pero cómo es eso de no salir del closet ¿es acaso aconsejable de algun modo estar encerrado en 4 paredes en un lugar tan chico?, a mi al menos eso no se me dió jamás, claro yo tenia maneras más fifi en el colegio y mis compañeros inventaban nombres en mi honor y gracia a diario, la salida del closet era inevitable al final del camino, y aca estoy treintón y orgullosisimo de cada una de mis plumas.
    Ahora bien, con la tribuna que tiene este hombre, más que confinar a los colas a una vida de encierro, de penas y alegrias vividas enntre cuatro paredes, podría hacer más por esta sociedad chilena que si bien es homofica aún, lo es menos que hace decada y media, y no aconsejar de golpe y porrazo que la futuras generaciones sigan escondiendose en un closet que cada vez es más estrecho e incomodo.

  25. Jajaja! Qué wena!!
    Cuando recién volvíamos a recuperar la democracia habían espacios fértiles para personas con puntos de vista y opiniones claras, refrescantes y diversas como Villouta y ahora que supuestamente estamos repúblicamente más estables, han sido desplazados por personajillos tan superfluos sin ningún contenido… no entiendo.

    Bien Villouta!!

Dejar una respuesta