Una caja de lápices bic

1236


por Paty Leiva

Toda la vida he perdido los lápices. Cuando llega uno rico a mis manos trato de traspasarlo del escritorio a la cartera y a la otra cartera cuando cambio, pero siempre se me terminan perdiendo. Por eso nunca voy a comprar un lápiz pasta caro por exquisito que sea.

Me cargan las puntas finas porque cargo mucho el lápiz al escribir entonces si es muy fina casi que rajo la hoja. Me gustan las puntas redondeadas y medianas, esas que se deslizan bien por el papel.

La solución a mis problemas fue comprarme una caja de lápiz Bic cada tanto. Esta no es una publicidad para la marca, sólo estoy reconociendo la comodidad de un producto que junta las tres BBB.

También me gustan los tipo plumón Staedtler o Rotring, pero a veces son incómodos para firmar cosas con papel autocopiativo porque no se llega a calcar bien, y a su vez, en las libretas se trasluce lo escrito de una página a otra.

Es bacán tener la caja porque me dura harto ya que voy sacando lápices cada vez que necesito y llega un momento en que ya los tengo repartidos en todos los lugares clave y nunca más me quedé sin lápiz. Cada lápiz vale entre 125 y 150 pesos según la librería, y la caja de 50 vale lo mismo por unidad, o sea $6.250 o $7.500.

37 COMENTARIOS

  1. Yo tambien tengo una caja de lápices estilo bic, me la compré en la zofri pero mucho mas barata… es maravilloso no quedarse sin lápiz.
    Soy fanática de los lápices y artículos de escritorio en general. Tengo mi estuche equipado al 100%, de echo tengo 3 estuches, uno con lápices pasta, negro y de colores, corrector, portamina, goma y cosas mas “formales”. Otro con lápices plumones, pegamento, tijeras zigzag, silicona líquida, etc para trabajar con mis niños (soy practicante en Fonoaudiología) y un 3er estuche de manualidades con cortapluma y mis lapices “buenos” (los que NO le presto a mis niños jeje)
    En todos nunca faltan los lapices bic y sharpie negro.

    • Yo tb tengo mi estuche “público”–> prestable y el personal, con lápices tinta, materiales de manualidades, y los que uso para pintar mandalas. Buena idea la caja de BIC, en la pega siempre necesito lápices negro y azul, hubo un tiempo que le compraba a un señor que vendía juegos de lápices en la micro,por $500, en principio funcionaban bien pero después terminaban reventados en mi cartera, maaaaal.

    • Yo también amo todo lo que tiene que ver con papelería, lápices, papeles y cuadernos varios. Ahora estudio diseño teatral entonces como que me aprendí nombres de papeles que no conocía o ahora ocupo lápices de mil colores, acuarelas, etc y soy solo un poco feliz.

  2. A mi igual, toda la vida se me viven perdiendo los lapices, gomas, portaminas etc. Así que hace algún tiempo voy a Meiggs a comprar por mayor y sale super conveniente, igual que los cuadernos,junto con mi mamá (que igual va a la U)los compramos por docena, te ahorras ene plata.

    • ajajaj que bacan es que las mamas esten en la u con uno 🙂 con mi mama somos ambas mechonas, en ues distintas y carreras idem.. pero se vive distinto, y me gusta!

  3. Yo cargo poco el lápiz al escribir así que los lápices Bic estándar no me sirven porque no se lee nada… la solución fue comprar el pack de lápices Bic de 4 colores que escriben mucho más fácil aunque también son de pasta, y ahí me enamoré del morado. El problema es que para comprar otro tengo que comprar obligadamente los otros 3 colores que no uso, así que me cambié a los Stabilo que se pueden comprar sueltos en morado.

  4. Yo siempre había pensado en comprarme la caja por lo mismo, porque los lápices me duran la nada misma y además porque me carga que en el cuaderno se noten mil tintas negras distintas, de mil lapices negros distintos (si, un poco freak out, pero me gusta el orden en mis cuadernos.
    Eso si, como que siempre prefiero punta fina, siento que el punta gruesa es como mucho, pero ahí cada uno.
    Ahora no he acupado de estos lápices porque me regalaron una lapicera muy bonita un amigo y que además tiene carga emocional, pero cuando ya empiece a notar que se gasta me cambio a lo común.

  5. a mi me gustan los bic punta fina (que tienen el tubo de la tinta naranjo) azul. me encantan! los ocupo hasta que no escriben más y les agarro un cierto cariño que no me da para botarlos. las cosas raras de la vida.
    son baratos y buenos, los compro en la fotocopiadora de mi u a tan solo 200 pesos 😉

  6. Hola, soy un lápiz y me perdí. O más bien, me perdieron. He estado buscando a mi dueño y en el camino me he encontrado con muchos lápices de secretarias universitarias que los estudiantes prometieron devolver; con lápices con palabras en ellos y que se creen la muerte porque son regalos publicitarios, con lápices comidos o de los resortedependientes; sin su resorte.

    Es triste la vida de un lápiz. O somos obligados a trabajar constantemente en colegios, institutos y universidades, hasta que nos estrujan la vida y nos botan. Pero esos son los afortunados. Hay algunos olvidados en estuches, portalápices, cajones y carteras, la mayoría sin sus tapas agonizando sintiéndose completamente inútiles. Y hay otros como yo, que andamos de nómades por la vida de mano en mano de formulario en formulario anotando cosas breves en la urgencia y siendo olvidados, no devueltos o simplemente perdidos.

    Me he encontrado con cadáveres de lápices deshidratados porque perdieron su tapa, y temo que me ocurra lo mismo porque por supuesto también la perdí.

    Ya no me queda mucha tinta, y me gustaría hablarles de

    • me hiciste recodar a juan tejeda!!!!! tiene un cuentro precioso del lapiz ,, yo siempre me rio con el cuento de la goma

      A veces, la Goma se portaba mal.
      Por gusto, por el puro gusto de comer y de hacer mal, borraba todo lo que el lápiz, el portaplumas de escribir y yo hacíamos.
      A veces teníamos los dibujos más lin
      lla los borraba, nada más que para comer
      y
      ciar su apetito voraz. Este cuento de la Go
      es muy boni
      pero ella se ha dado el gus
      de borrarlo. jar muchas par
      en blanco para que nadie pueda leerlas
      y nunca ja
      saber lo que yo quería decir acerca de la Go
      Lo mejor que podemos hacer con la Go
      es borrarla a e
      para que así no siga moles
      más.
      y cuando escriba otro li
      no diré nada de la
      Go
      a menos que ella misma me lo pi

      • yo amo los cuentos que mencionaste, de hecho se lo hacía leer a mi mamá casi a diario, junto ocn otro que salía en la misma antología y era el de la tenquita y la nieve… no sé si lo coneces…? mis primeros amores literarios, ahorta estudio castellano XD

        • Ahhh! yo amo ese cuento mi mama me lo leyo tantas veces que me lo aprendi de memoria, mas de alguna ves llege a soñar con la pobre tenca y su patita coja, jaja. los medios recuerdos que tengo de esos cuentos, que lindo!

  7. No me gustan los BIC, porque aveces se sale un poco la tinta y mancha el cuaderno. Prefiero los Pilot punta fina, es mi lápiz perfecto 😀

  8. Me uno a los últimos comentarios. no me gustan los bic, la verdad mis favoritos son los pilot de colores punta n° 5… de los bic los que más paso son los que de tubo naranjo que menciona Nati A.

    La verdad que los bic me causan dolor en las dedos y las muñecas se me cansan porque tengo que presionarlos para escribir, como escribo demasiado termino adolorida, ésa es la principal razón, no es por estética ni precio, ni nada de eso, es un asunto práctico en mi caso.

    • Pero el que lo pesiones no es culpa del lapiz, un terapeuta ocupacional me dijo que si aprietas o cargas el lapiz es porque tu mente esta con estress o con problemas por el estilo, y a la larga se te cansan los musculos de la mano por ejercer presion innecesaria.

      • Tampoco me gustan los lápices BIC, por mi forma de tomar el lápiz y esa forma facetada que tiene, me hace daño en los dedos. Hace muchísimos años que no escribo con ellos (desde el colegio). Generalmente uso lapices redondos y que tengan goma en el lugar donde uno apoya los dedos como los Pilot.

  9. a mi tampoco me gustan mucho los lápices bic…en la pega me dan de esos pa trabajar, pero siempre me mancho los dedos o el esmalte de las uñas con la tinta…
    hace un tiempo me regalaron un lápiz lindo y de una marca cara…me da miedo que se me pierda, pero me encanta, y me encanta tanto que lo ando trayendo dentro de la billetera y lo ocupo poco…pero lo traigo conmigo siempre, es una especie de tesorito que uso pa escribir cosas que yo considero importantes…no es que el día a día no sea importante, si cualqueir cosa puede pasar y como hay que estar preparada sigo usando lápices bic o de cualquier marca

  10. Yo no me puedo quedar sin lápices… soy profe y debo tener lápices por todos lados y distintos colores…
    Mis favoritos son los de pilot, como algunas lo han dicho también, pero me gustan los bic punta fina.

  11. Hablando de lapices BIC, en algun lugar venderan aun los que tenian el tubo naranjo..esos antiguos… no se si son los que compra alguien de aqui¡?¡?¡

    que diga la direccion .. es que me dan una nostalgia…

    gracias..

  12. Uy, yo también me confieso una adicta a los “útiles”!
    Tengo mi estuche llenos de cosas, tengo una caja abajo de mi cama con otras cosas mas, y mi ultima adquisición fue el set de lápices staedler de punta de fibra 🙂 Casi maté mi presupuesto pero soy feliz…
    Para el diario, me encantan unos lapices pasta de marca Faber Castell, son punta mediana además de triangulares, por lo que son re cómodos…aunque nunca tampoco me faltan mis pilot de 0.7, en todas las variedades posibles (por suerte soy profe, asi que puedo gastar en estas cosas sin taaanto cargo de conciencia)

  13. Recuerdo que cuando era muy pequeña una clienta de mi mama me mostró su estuche lleno de lápices de pasta de todas las formas y colores… Quede completamente embobada de su estuche, desde ahi creció (aun mas) mi gusto por las cosas de escritorio.

    En el colegio tenia 2 estuches, uno con los lápices para escribir y el otro con los lápices para pintar… En la universidad ya cambie a solo un estuche con lo justo y necesario (BIC punta fina azul, goma, portaminas, stabilo de colores)

  14. Quien puede no amar los BIC’s! son lo mejor, siempre hay alguno por ahí, en mi bolso, en mi caja de útiles, en el cajón del tocador. Mi marido me los saca y luego aparecen reventados, quebrados o, peor, mordisqueados! Son lo mejor para escribir en cualquier parte, cierto que hay algunos que salen traviesos y manchan todo, pero me encantan, pero que digo, me fascinan, para dibujar. Es algo que aprendí de un profe de arte, son tan low profile!

  15. El clásico lápiz pasta Bic.
    Recuerdo que un lápiz podía recorrer todo un curso salvando a la que no tenía para escribir en aquel momento.
    A mí me gustan punta fina, negro. Me sale la letra linda con esos.

  16. Aunque tienen las tres B como dice el post y siempre están para salvarnos cuando los demás escasean, las verdad es que no me gustan los bic, porque escriben tan suave que al final se me termina cansando la mano y el brazo.
    Lo mejor fue en 7º (2002) cuando mi mamá llegó con uno de los mejores regalos y actuales vicios en mi vida, una hermosa pluma 😀 desde ese entonces que uso pluma, siempre con ella en mi estuche cuando estaba en el colegio, luego en la U, perdí la costumbre del estuche y sólo uso pluma y algunas veces corrector, hasta que sin más se pierde o seca.
    No cambio las plumas por nada, especialmente cuando se ha pasado por periodos de tendinitis. Este año ya me he comprado 3, la primera se me quedó en un estante en el super ¬¬ tan pava!!!

  17. Yo tambien me confieso adicta a los articulos de escritorio! me encantan ya perdi la cuenta de los lapices que tengo, de tinta, promocionales, comunes y corrientes, de colores, etc.
    aunque los que tengo la mayoria son azules, no cambio el negro para escribir.
    y ademas de eso tengo unos destacadores de muchos colores que son muy adorables miden 5 cms aprox, que me regalo mi novio. me encantan!

  18. Mis lapices BIC verdes son infaltables para revisar pruebas. Nunca mis alumnos dicen me saqué un ROJO ( que es agresivo ).
    Puros verdes!!!

  19. En el colegio usaba solo bic negro punta fina, mis cuadernos quedaban ordenaditos. Despues en el trabajo escribia todo con lapiz pasta verde, asi me era mas facil identificar mis apuntes y notas y para los demas tambien. En la U escribia con azul o morado. pero de esos pilot punta gel.

  20. Los lapices BIC son mis favoritos, son super comodos y duran mucho. Claro que yo uso los punta fina.

    Me acordè de que mis hermanos se burlan de mi porque yo todavìa uso lapiz mina, mientras que ellos usan portamina; me dicen que me estoy quedando en el pasado.

  21. Bic tinta azul o negra pero punta fina… unos que me compré en Baires y que el cuerpo es negro o azul segun corresponda. No los presto ni a mi mamá. (Y cuando se acaba, le cambio la tripita… jejeje)
    Y pensé que era la unica obsesionada con articulos de escritorio.
    En la U conoci gracias a mi nany unos tinta gel de Pentel, se llamaban Hybrid Gel y eran con repuesto y de mil colores… hasta que la Libreria Nacional dejó de importarlos (lo sé porque revisé la página de Pentel)… asi que ahora a pura tinta gel de colores de Pilot

Dejar una respuesta