The walking dead, hay que verla

158


por Daniela Paz

El tema me da lo mismo, pero ante la emoción de mi pololo -obsesivo por los zombies- que me está diciendo hace meses que esta será la mejor serie de todos los tiempos, accedí a verla.

Esta nueva serie que lleva una semana desde su estreno es una más del canal AMC, que hace tiempo la está llevando con programas como Breaking Bad y Mad Men

Después del primer capítulo, que tuvo un récord de audiencia en EEUU con 5.3 millones de espectadores, y todas los excelentes comentarios que he leído como Nancy deWolf Smith de The Wall Street Journal quien dijo que el “primer episodio es tan bueno que ha enganchado incluso a una odiadora de zombies como yo”, y toda la razón.

La historia es sencilla, un policía despierta en un hospital después de estar mucho tiempo en coma y se encuentra con su pueblo arrasado por una epidemia zombie. La trama sigue en la búsqueda de parte del policía a su familia, y la lucha por sobrevivir de esta, que se encuentra con un pequeño grupo de sobrevivientes, lo bacán es que tiene unas escenas increíbles, buenas persecuciones y balazos. Todo bien.

La serie se basa en el comic del mismo nombre, muy popular en USA y en Chile la dan por FOX, pero con algunas censurar, el primer capítulo que transmitieron llevaba cinco minutos menos.

34 COMENTARIOS

  1. Yo la vi, es bien buena, uno se queda pegado todo el rato, la historia no baja el ritmo, y los zombies son harto feos (la mina arrastrando los huesos del fémur da asco y pena a la vez). Creo que son ocho capítulos no más, pero de lo bueno poco.
    Mi única reserva es que de repente es medio melodramática: el negro que no puede matar a la sra. zombie, el alguacil que conversa con la zombie antes de matarla, y todo con una musiquita atrás medio tararán. Pero es un detalle, a muchos les gusta la mezcla drama-gore.

  2. También la vi, sólo para sacar la vuelta y no hacer lo que debía, pero definitivamente me enganchó, así es que la seguiré viendo.
    PD:nótese la tilde en sólo.

  3. vi el capitulo 1 y me gustó, definitivamente la seguiré…siempre y cuando no guatee.

    me interesó porque me gusta jugar en el pc left 4 dead y la tematica es la misma “arrancar de los zombies y matarlos”

    🙂

  4. maldicion! me perdi el 1 capitulo , soy mala viendo series en la tv siempre se me pasan por eso las descargo mejor, esta no me la quiero perder!! soy ultra fan de los zombies , es mi genero de pelis favoprito lejos!!

  5. Vivan los zombies!!!!!!!! Vivan, vivan! Los amo infinito!!!! y obvio que también en cuanto me enteré de esta serie rallé la papa heavy a mis amigos, a mis papás…mi papá se reía cuando yo imitaba a los zombies y nadie me entiende mucho, pero en verdad los amo. Mis pelis favoritas de zombies son El Amanecer de los Muertos (la del mall, un clásico) de George Romero, y su correspondiente remake del 2004, que está bastante buena. Zombieland también es buena.

    Un comentario que a los más puristas puede molestar, pero dentro de mis favoritos, también están los “zombies” de 28 días y 28 semanas despúes. Aunque tecnicamente no son zombies porque no están muertos, solo infectados por un virus. LOS AMO. Que películas más buenas!!!

    Necesito un Zombie Survival Guide. El martes dieron un especial de zombies en NatGeo, alguien lo vio?

    Por último, viva AMC. Tiene Mad Men, Breaking Bad y ahora The Walking Dead…parece que no mucha gente ve Breaking Bad aquí en Zancada…en fin. También viva Rick Grimes, el protagonista de The Walking Dead, un heróe, lider y un mino.

  6. No tenia idea qe era una serie!! el otro dia vi el comienzo y tenia toda la factura de ser una pelicula, me encantan los zombies!! yupi, la seguire entonces

  7. Me gustó el capítulo a pesar que no he leído el comic. Lo único que espero que con todo el hype zombie, tanto en cine/tv como en videojuegos, no vaya a salir un genio que escriba una historia de amor entre una adolescente problemática y un no-vivo. Tendrían que sacar campañas anti necrofilia, sino van a haber puros casos como en esa peli que una mina va a hacerlo con un muerto y al ver que le “falta”, le chanta un palo, luego un condon y BANG!
    Y para que estén preparad@s les dejo The Zombie Survival Guide de Max Brooks en PDF. Uno nunca sabe cuando van a despertar los muertos. Mi abuela me dijo que mi tata tuvo una erección anoche asi que puede ser una señal de que se acerca el apocalipsis.

    http://www.mediafire.com/?po4qd2uhcsu7wc4

  8. Yo tambien la vi y es buenísima, sin embargo me pregunto tantas cosas!!! es que no soy experta en zombies, de todas maneras la seguiré viendo (aunque supe por ahí que muchas de mis preguntas simplemente no tienen respuesta)

  9. Yo la vi, demasiado buena, pero dormí a saltos toda la noche, pucha que soy gallina… quiero ver el capitulos 2 pero pase todas las noches con asi las pepas ante cualquier ruido…. soy muy cobarde… buuuuuu

  10. a mi me dan risa las peliculas de zombies, pero mi pololo también es obsesivo por ellos y las películas de terror, asi es que no tuve opción y vi el primer capitulo; la encontré genial, de hecho ya me estaba acordando hoy en la mañana para q vieramos el segundo

  11. A mi también me encántó la serie, muy buena.

    Me encantan los zombies. Me gustó que alguien pusiera la guía para sobrevivir contra los zombis, cada vez que veo en la tele unos zombis me pregunto qué haríamos si de verdad pasara eso.

  12. El comics es excelente, los zombies son bacánes, asi que me imaginé que la serie sería buena también. Yo ví el primer capítulo y me sentía dentro de la serie, en especial cuando es de noche y el zombie le pega al auto y el niño se asusta, uyyy, me imaginé que ocurriría y yo reaccionaría igual xD

    Pero en fin, EXCELENTE!

  13. PUCHA ME LA PERDI!! PODRIAN DECIRME PORFA EL HORARIO DE TRANSMISION????
    Yo igual tengo como una obsesion con los zombies y los vampiros, y ojo que no es desde el bodrio de Crepusculo, es desde siempre y al contrario de varias mi pololo las odia, que creo que es porque una vez lo obligue a ver Crepusculo, para salir de la curiosidad y la odio con todas sus ganas, ahora cada vez me la saca en cara haberlo obligado a verla.

  14. Debo reconocer que a mi no me tincaba, porque no me gusta mucho esa onda de zombies y vampiros, la vì sòlo porque mi hermano estaba entusismado con verla, hablò toda la semana de que la iban a dar.
    Para mi sorpresa me encantò, quedè muy metida en la trama, estaba casi con la boca abierta viendola, me sentì como cuando veìa las primeras temporadas de ‘Lost’; me quedaron muchas preguntas que imagino las iràn respondiendo en los siguientes capiulos.
    Muy buena.

  15. Se paso la serie. Acabo de ver el segundo capítulo y que histérica casi con dolor de cabeza de los nervios. La recomiendo totalmente. Y además el protag es un niño h es seco!!! Que mas???

  16. no grite ni nada, pero apenas vi el primer capitulo baje todos los comic y me di cuenta que la serie a pesar de ser buena es 20% hasta ahora de la historia del comic, que en si es buenísima, hay que entender que a pesar que suene ridículo es como un reality show, los zombies es de lo que ellos menos se tienen q preocupar, así que chicas no solo les recomiendo la serie, si tienen la oportunidad de leer el comic y conocer de mejor forma la historia no se la pierdan.

Dejar una respuesta